Relevaron a Schiaffino

M

mendogroso

Esperemos que este nuevo jefe sea mas vivo que los demas y corte con todo lo podrido que queda en la FAA.
La verdad que no entiendo como carajo pueden ser tan nabos estos tipos, ven que cada ****** que se mandan les cuesta el pase a retido de unos cuantos y aun asi no aprenden.
En vez de ponerce las pilas hacer las cosas bien, siguen buscando la ******. Estos tipos son hijos del rigor, les gusta que los saquen a patadas.
Si la cosa no cambia, al ritmo que vamos, en cualquier momento un alferes tendra que hacerce cargo de la Fuerza Aerea, porque todos los altos mandos los habran sacado cagando, por turbios.
 

KF86

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An-24

sera este?
 

Derruido

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mendogroso dijo:
el que esta copado es el An-74

Un amigo voló hace un tiempo ya........, en Aeroflot. Tenía que viajar si o sí a Italia y fue lo único que consiguió. Dice que el contraste entre un avión Occidental con el Ruso, es el día y la noche. 0 de comodidad, más ruidoso e internamente las terminaciones bueno para que hablar.

Saludos
Derruido
 

Derruido

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Finback dijo:
Pero demás prefiero mas Fokker F-27, son parecidos.

Con casi 40 años en el lomo, son más modernos que esos Rusos, al menos en diseño. En vez de avanzar, se va a dar marcha atrás.

Saludos
Derruido
 
M

mendogroso

Derruido dijo:
Un amigo voló hace un tiempo ya........, en Aeroflot. Tenía que viajar si o sí a Italia y fue lo único que consiguió. Dice que el contraste entre un avión Occidental con el Ruso, es el día y la noche. 0 de comodidad, más ruidoso e internamente las terminaciones bueno para que hablar.

Saludos
Derruido
Las terminaciones es segun la guita que tengas, si te gastas unos cuantos mangos en alfombritas, butacas, iluminacion, tapizados, cortinitas, parlantitos, pantallas, y unas cuantas chucherias mas, lo vas a dejar como cualquier avion occidental.
 

Derruido

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mendogroso dijo:
Las terminaciones es segun la guita que tengas, si te gastas unos cuantos mangos en alfombritas, butacas, iluminacion, tapizados, cortinitas, parlantitos, pantallas, y unas cuantas chucherias mas, lo vas a dejar como cualquier avion occidental.

No se referia a ese tipo de terminaciones, te lo puedo asegurar.:eek:

Salute
 

Artrech

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mendogroso dijo:
Las terminaciones es segun la guita que tengas, si te gastas unos cuantos mangos en alfombritas, butacas, iluminacion, tapizados, cortinitas, parlantitos, pantallas, y unas cuantas chucherias mas, lo vas a dejar como cualquier avion occidental.

Como hizo el turco con el Tango 01??? :mad: :mad: :mad:
 

Derruido

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Guido Braslavsky
[email protected]



A un año y nueve meses de haberlo nombrado, el presidente Néstor Kirchner relevó ayer al jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general Eduardo Schiaffino. En su lugar designó al brigadier Normando Costantino, quien hasta ayer era comandante de Personal. Costantino asumirá mañana, a las 11, en una ceremonia en el helipuerto de la fuerza, en Retiro.

El recambio fue anunciado por la ministra de Defensa, Nilda Garré, luego de reunirse con Kirchner para firmar el decreto respectivo. Garré se negó a informar a los periodistas sobre las razones de este nuevo relevo en una fuerza que en lo que va de la gestión kirchnerista fue golpeada por dos purgas de brigadieres: 12 fueron pasados a retiro al asumir Kirchner, y otros 12 en febrero de 2005, cuando el escándalo de las "narcovalijas" le costó el cargo al brigadier Carlos Rhode, quien fue reemplazado por Schiaffino.

Hermética, Garré se limitó a destacar las cualidades de Costantino —el nuevo jefe— y aseguró que el recambio "es un paso más en el proceso de modernización y reestructuración de las Fuerzas Armadas".

—¿Cuáles son los motivos del relevo? No es normal a esta altura del año —alcanzó a preguntarle Clarín a la ministra cuando dejaba presurosa la sala de conferencias de la Casa Rosada.

—Va a haber más cambios a fin de año —respondió Garré.

—¿De jefes de Estado Mayor?

—No creo...

Aunque el anuncio fue sorpresivo, el relevo de Schiaffino para fin de año era una versión fuertemente instalada en Defensa y se decía que hacía tiempo que Garré buscaba reemplazante. En el ambiente aeronáutico, desde la llegada de Schiaffino empezó a hablarse de "problemas de conducción", luego de la mala relación con su segundo, el brigadier Eduardo Bianco. Las críticas internas se acentuaron luego de estrenarse la película "Fuerza Aérea Sociedad Anónima". Si bien recibió la orden de Defensa de no hablar, según fuentes aeronáuticas "muchos esperaban que Schiaffino diera la cara, pero nunca hizo nada".

Schiaffino había ascendido a brigadier a fines de 2004 por instrucción expresa de Kirchner, ya que el año anterior había quedado fuera de esa carrera en la consideración de la fuerza. Había pasado por la Patagonia, donde como jefe de la Región Sur trabó relación con funcionarios del entonces gobernador Kirchner. A principios de 2005, cuando Kirchner barrió a la cúpula aeronáutica por el caso de las narcovalijas, Schiaffino fue ungido como jefe cuando sólo llevaba un mes y 22 días como brigadier.

Fuentes militares contaron a Clarín que el relevo se apresuró ya que Schiaffino debía llevar esta semana a Garré su propuesta de ascensos y retiros de brigadieres para fines de este año. Defensa habría querido que la decisión de conformar la nueva cúpula la tomara el nuevo jefe, como ocurrirá ahora.

Pero además, una versión asegura que Schiaffino sospechaba de los planes de relevo e intentó la semana pasada hablar directamente con Kirchner, para lo que fue a Aeroparque cuando el Presidente estaba por viajar a Santa Cruz. Pero Kirchner no lo recibió. Según esa versión, Garré, de gira por Rusia y Ucrania, enfureció al enterarse de la movida del jefe aeronáutico.

Garré citó ayer por la tarde temprano a Schiaffino en su despacho para comunicarle la decisión. La reunión fue corta, y poco después llegó Costantino, que aceptó su designación.

El relevo de Schiaffino implicará en principio el pase a retiro de otros dos brigadieres, que son sus compañeros de promoción y más "antiguos" que Costantino: el subjefe Bianco y el comandante de Regiones Aéreas, Carlos Matiak. Según fuentes de Defensa, la elección de Costantino —entre los primeros en antigüedad— evitó así una sangría mayor de brigadieres.

Mientras fuentes del Edificio Cóndor decían estar "sorprendidos" por la noticia, anoche Costantino decidía allí el nuevo esquema de poder en la fuerza. Ocho brigadieres son sus compañeros de promoción, pero la mayoría permanecería en la conducción.

Cuando asumió, Schiaffino se propuso "refundar" la Fuerza Aérea. Sin embargo, siguió inmersa en una crisis que hasta ahora no encontró su punto final.

Fuente Clarin.

Costantino, un "cazador"


El nuevo jefe de la Fuerza Aérea, brigadier Normando Costantino, es un "cazador", es decir un piloto de aviones de combate y veterano de Malvinas. Por su actuación en la guerra fue condecorado por el Congreso. Hasta ayer era comandante de Personal. Egresó de la Escuela de Aviación Militar en 1973. Como oficial superior, entre 2001 y 2002 fue agregado aeronáutico en el Reino Unido, y a su regreso fue jefe de la V Brigada Aérea de Villa Reynolds, San Luis. En 2005 fue jefe de Operaciones del Estado Mayor Conjunto de las FF.AA. Es licenciado en Sistemas Aéreos y Aeroespaciales.

Basteiro ataca


"El relevo de Schiaffino se debe a su resistencia a que la Fuerza Aérea ceda el control de la seguridad aérea a una autoridad civil", dijo el dirigente gremial aeronáutico Ariel Basteiro, interesado en ese traspaso.

Bueno que Basteiro no siga escupiendo para arriba, que en cualquier momento la liga. Méritos hizo.:rolleyes:

Saludis
 
M

mendogroso

Derruido dijo:
Con casi 40 años en el lomo, son más modernos que esos Rusos, al menos en diseño. En vez de avanzar, se va a dar marcha atrás.

Saludos
Derruido
Si es por como se ve exteriormente, mira el An-140



 

Derruido

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mendogroso dijo:
Si es por como se ve exteriormente, mira el An-140


Son aviones muy ruidosos, ya te quiero ver al lado de uno de esos motores en un viaje de varias horas.:rolleyes:

Preguntale a Claudio, si tenés alguna duda. Yo he viajado en ese tipo de aviones de la extinta Laer, en el mismo que hace unos años se cayó en el Río de la Plata, aunque es otro avión los bichos con turbo hélices de por sí son ruidosos.

Saludos
Derruido
 

Artrech

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Derruido dijo:
Guido Braslavsky
El recambio fue anunciado por la ministra de Defensa, Nilda Garré, luego de reunirse con Kirchner para firmar el decreto respectivo. Garré se negó a informar a los periodistas sobre las razones de este nuevo relevo en una fuerza que en lo que va de la gestión kirchnerista fue golpeada por dos purgas de brigadieres: 12 fueron pasados a retiro al asumir Kirchner, y otros 12 en febrero de 2005, cuando el escándalo de las "narcovalijas" le costó el cargo al brigadier Carlos Rhode, quien fue reemplazado por Schiaffino.

Hermética, Garré se limitó a destacar las cualidades de Costantino —el nuevo jefe— y aseguró que el recambio "es un paso más en el proceso de modernización y reestructuración de las Fuerzas Armadas".

—¿Cuáles son los motivos del relevo? No es normal a esta altura del año —alcanzó a preguntarle Clarín a la ministra cuando dejaba presurosa la sala de conferencias de la Casa Rosada.

—Va a haber más cambios a fin de año —respondió Garré.

—¿De jefes de Estado Mayor?

—No creo...

Ahora yo pregunto por que Garre siempre tiene que hacer todo de manera misteriosa y sin explicar nada. Cuando dice que va a haber mas cambios a fin de años, pero que no seran jefes del estado mayor, a que se refiere? A cambios en la organizacion de las FFAA o comenzara una caseria de brujas con los oficiales? Por que siempre en las delcaraciones Garre deja la pelota picando, por que no aclara? Habria que avisarle que es la Ministra de Defensa, que esta manipulando la Defensa de un pais, no puede andar diciendo cosas a medias como siempre!!!
 
Artrech dijo:
Pero ahora la cosa puede cambiar teniendo en cuenta que desde la aprobacion de la Ley de Defensa es el EMCO el que decide que y cuantos aviones comprar.


-Si mi amigo, pero todas las evaluaciones la realizan los respectivos comandos de material, ellos son los que evalúan el material a adquirir
luego le pasan el informe a sus respectivos mandos superiores y ellos
a su vez a el EMCO y de allí al MdD el cual al ultimo lo pone a disposición
de la comisión de Defensa de las cámaras el cual da el Ok o le baja el pulgar
el ultimo en estampar la firma es el presidente.




Saludosss:cool:

mendogroso dijo:
si pero acordate que en la cumbre Bush tuvo que traer 2 F-16 para hacer todo el trabajo de la Fuerza Aerea Aergentina.
Solo 2 F-16 y un AEW&C para controlar los cielos de Mar del Plata.
Mientras la fuerza aerea y el gobierno montaban un circo con los A-4AR, los mirage, los pucara, y no se cuantas payasdas mas. Para engañarnos a todos de que podian proteger la cumbre.
Si no son capaz de proteger unos cuantos cientos de kilometros cuadrados, ¿como carajo podran proteger casi 4 millones de kilometos cuadrados de territorio?. :eek: :eek: :eek:


-Mendo:

-La seguridad aérea durante la cumbre estuvo a cargo de los SdA de la FAA
nada ni nadie indico lo contrario, si aviones F-16 de la USAF estuvieron durante esa época en territorio Argentino fue con toda seguridad por que vinieron escoltando al Fuerza Aérea Uno, que se sepa ninguna de las dos cámaras dio autorización a elemento extranjero alguno para que se encargue de la seguridad del espacio aéreo sobre la provincia de Bs As, si eso hubiese pasado el remezon político que se le hubiese armado al "Pingüino" hubiese sido de película e imaginate aviones Yanquis protegiendo a Fidel y Hugo Chavez

-Me parece que toda esa "Bola" se tiro para hacer quedar a la FAA mal parada y a "K" como un "******" y lo que no es el tipo es "******" habitualmente tantea dos veces el lugar en donde va a pisar, y la FAA
tiene demasiados pergaminos como para decir que no esta lo suficientemente preparada para proteger el espacio aéreo Argentino.





Saludosss:cool:
 

Shandor

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La ministra de Defensa, Nilda Garré, anunció ayer el pase a retiro del jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general Eduardo Schiaffino, y su reemplazo por el hasta ahora jefe de personal, brigadier mayor Normando Costantino. La funcionaria informó el cambio sin dar detalles sobre los motivos de la decisión.

El jefe aeronáutico, que nunca gozó de la simpatía de Garré, llegó al despacho de la ministra a las 16 sin saber que poco después saldría de allí desplazado de su cargo. Schiaffino había sido citado para evaluar los ascensos y pases a retiro dispuestos en la fuerza. La reunión terminó abruptamente con el despido del jefe militar. Inmediatamente, Garré cruzó los 150 metros que separan el Edificio Libertador de la Casa Rosada y fue recibida por el presidente Kirchner, que aprobó la decisión y dispuso el pase a retiro. Minutos después, la ministra dio a conocer la novedad ante los periodistas, pero no aceptó que se le preguntara sobre las razones del cambio. El silencio se mantuvo en la cartera de Defensa.

Según fuentes de la Fuerza Aérea, la ministra nunca se sintió cómoda con Schiaffino y en las últimas semanas las diferencias se habían vuelto insalvables.

El nombramiento de Costantino, cuarto en la línea de sucesión, obliga a la salida –por ser más antiguos– de los brigadieres mayores Eduardo Bianco, subjefe, y Carlos Matiak, comandante de Regiones Aéreas. Anoche, entre los mandos de la Fuerza Aérea no se sabía cómo quedaría conformada la nueva cúpula. Tampoco estaba claro cuándo se hará el traspaso de mandos.

El desplazamiento de Schiaffino es el sexto que decide el Presidente en la cúpula de las Fuerzas Armadas. Cuando Kirchner asumió en 2003 echó al teniente gener al Ricardo Brinzoni (Ejército), al almirante Joaquín Stella (Armada), al brigadier Walter Barbero (Fuerza Aérea) y al jefe del Estado Mayor Conjunto, José Mugnolo. En 2005, tras el escándalo de contrabando de drogas de Southern Winds, desplazó al brigadier Carlos Rodhe (Fuerza Aérea).

Schiaffino no estaba en una posición fuerte: afrontaba varios cuestionamientos internos, que arrastró desde su designación en marzo de 2005 en medio del escándalo de Southern Winds.

Varios oficiales que conocen muy bien los pasillos del Edificio Cóndor señalaron que Schiaffino no tenía buena relación con su superior inmediato, el jefe del Estado Mayor Conjunto, brigadier general Jorge Chevalier, y tampoco con el segundo de su propia fuerza, el brigadier Bianco.

Las luchas dentro de la Fuerza Aérea fueron fuertes en los últimos dos años. Schiaffino se sostenía en pie por su relación directa con la Casa Rosada, pero ese contacto habría precipitado su final, comentan los aviadores.

Quienes sostienen esa teoría, afirman que Schiaffino habría querido aprovechar la ausencia de dos semanas de Garré, por el viaje de la ministra a Francia, Rusia, Ucrania y Chipre, para aceitar su puente directo con el Presidente. Así habría esperado a Kirchner en la sala VIP de la base militar hace 15 días para tener una improvisada audiencia especial. El Presidente no lo habría recibido y la ministra se habría enterado de ese intento de hacerla a un lado.
El desplazado jefe aeronáutico intentó dos maniobras para congraciarse más con el presidente Kirchner. Una fue llevar a El Calafate un viejo avión DC3 para ser expuesto en el centro de descanso presidencial y la otra fue la idea de construir allí una casa oficial de la Fuerza Aérea para ser usada por el jefe. Schiaffino es un oficinal formado en el nacionalismo católico que siempre fue un ala fuerte de la Fuerza Aérea. Esa línea de pensamiento no es justamente la que comparten los funcionarios del Ministerio de Defensa.

Réplicas

En su despacho también tenían un lugar especial las réplicas a escala de los aviones de transporte de la empresa sueca Saab, con los que Schiaffino soñaba poner en funcionamiento su Plan Patria para revitalizar las rutas de vuelo de LADE. Ese proyecto iba bien encaminado durante la gestión del ministro José Pampuro, pero la dirección de Garré apunta más a obtener aviones de transporte Antonov, fábrica a la que visitó en Ucrania.

Jaqueado entre sus pares, Schiaffino arrastraba además como lastre la forma en la cual llegó a la Jefatura de la Fuerza Aérea.

Mientras el brigadier general Carlos Rohde lideraba una reunión de mandos para analizar la situación provocada por el caso del contrabando de drogas en una línea aérea subsidiada por el Estado, Schiaffino llegaba de la mano del ministro de Planificación, Julio De Vido, al despacho presidencial para aceptar la propuesta de ser el nuevo jefe. Apareció con ese cargo a la reunión de brigadieres y, aseguran que se vivió una fuerte tensión porque su designación ocasionaba el pase a retiro de una docena de altos oficiales.

Aquellos que no mostraban mayor agrado por el ahora ex jefe comentan que Schiaffino debía haber pedido su pase a retiro cuando la Fuerza Aérea quedó involucrada en otro escándalo, esta vez por la película de Enrique Piñeyro Fuerza Aérea Sociedad Anónima , que mostraba mediante cámaras ocultas fallas en la seguridad aerocomercial. El Ministerio de Defensa, en cambio, dejó trascender su conformidad por las explicaciones que dio la Fuerza Aérea, en un sumario, a las denuncias marcadas en el filme.

Ayer, Schiaffino dejó su puesto. Sin apoyo entre las autoridades nacionales y con el respaldo interno quebrado, su posición era difícil de sostener.
 

Nesher

Colaborador
Este cambio ya se vaticinaba hace por lo menos 2 semanas sino mas...

hasta se sabian los nombres!! el radiopasillo del Condor nunca falla...

saludos.
 
Arriba