Relevaron a Schiaffino

M

mendogroso

sebastian_porras dijo:
Exacto, sòlo estoy infiriendo que es lo que podrìa ser y cual es el motivo porque està demorada la compra de los SF-340 desde hace 2 años...
¿Que antonov entraria en la categoria de los Saab 340?
 
sebastian_porras dijo:
De ser asì el An-140 no entra en ese esquema. ¿Entonces cual? porque no tiene otro modelo de esa categorìa. Y segùn lo que se ha publicado hoy a raìz de la salida de Schiaffino es que la FAA tenìa como candidato al SF-340 y la ministra ahora trae una propuesta de Antonov, que no le entra ni por las tapas a la FAA (¿serà por eso que lo pasaron a retiro?). Abrir otra lìnea de producciòn (porque asì es la propuesta, ya que Antonov no asegura el servicio de post-venta), ademàs del Pampa, y por tan pocos aviones es un disparate.


-Sebastian:

-Con el asunto de los Saab 340 la FAA no tiene nada que ver, si hubiese
sido por esta los candidatos eran los Fokker 50 o los ATR-42 pero no los
Saab 340 la elección de estos aviones recayó en las provincias que aportaron el dinero para adquirir estas aeronaves, la FAA solo se limitara a operarlas encuadradas dentro de la IX Brigada Aérea y operando para LADE


-Con respecto a los An-140 si hay algo sobre estos aviones y la FAA sera con toda seguridad como sustitutos de los F-27 Mk.400/600, según leí por allí Antonov estaba buscando un socio para compartir la producción, partes de este avión creo que hoy se fabrican en Irán el cual a su vez tiene en proyecto una aeronave de Patrulla Marítima y otra de Alerta Aérea Temprana y Control (AEW&C) utilizando como plataforma a el An-140


An-140




An-140MR

An-140 AEW&C


-No se habra que ver que es todo esto.




Saludosss:cool:
 
hola amigos,con permiso,....creo q el f 16 no seria la mejor opcion ,no seria conveniente,estar atados a eeuu en cuestion de repuestos y armamentos de todos los aviones de primera linea , ademas ,creo q si desde la guerra de malvinas,no hubo un titular de la faa,q no compro (y no hablo de f 16 o mirage 2000)un puñado de magic 2 ,o python 3,para tener la mas minima posivilidad en un combate aereo ,no sirvio ninguno de los q estubieron desde el año 82
 
A mi el F16 no me convence por eso, pero como no hay hipotesis de conflicto.. Igualmente me quedo con el Rafale, creo que es el mejor Sda q Argentina puede comprar, o mejor dicho el q mas me gusta a mi.:rolleyes:
Saludos
 

MDD

Colaborador
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¿ Qué les hace suponer que se van a adquirir nuevos aviones de combate ? Las malas lenguas comentan que a Pedro Picapiedra lo rajaron por la baja disponibilidad de los aviones de presidencia, el conflicto de la policía aeronáutica, Piñeyro y SW y que el 27/10/06 ( aprovechando que Nilda estaba de gira ) se jué para aeroparque a "charlar" con Nhestor y esto último fue lo que adelantó la salida . De lo otro ni noticias .

Saludos

Mauro
 
A mi nada, ya se q no se va a comprar nada! Pero bue empezaron a hablar de F16 y bue todos se entusiasman y bue...jaja
Saludos
 

Comrade

Colaborador
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Enano dijo:
A mi el F16 no me convence por eso, pero como no hay hipotesis de conflicto.. Igualmente me quedo con el Rafale, creo que es el mejor Sda q Argentina puede comprar, o mejor dicho el q mas me gusta a mi.:rolleyes:
Saludos

Para vos podemos comprar un SDA a 120millones de dolares c/u con infinita cantidad de restricciones (Frech style)??
 
Comrade dijo:
Para vos podemos comprar un SDA a 120millones de dolares c/u con infinita cantidad de restricciones (Frech style)??

No se, por eso puse que en realidad es el q mas me gusta:D . Igualmente no creo q sea imposible, o si?:confused: Cuanto sale un F16 Block 50 como los q compro Chile?
Saludos
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
En vez de pensar tanto en que avion le gustaria a Constantino o si se piensa comprar (que creo que si cualquiera hace un analisis con la cabeza en vez de con las ganas, llegara a una unica conclusion), habria que pensar (o rogar) por que el nuevo Brigadier General ponga la casa en orden y pueda poner en servicio, al menos, las flotas de transporte y combate, que haga una mejor administracion de los recursos, que acabe con la corrupcion interna, que elimine todos los puesto burocracticos, que haga un buen planeamiento con metas creibles y adapadas a los presupuestos actuales, etc. Pienso que antes de pedirle un avion, hay muchas tareas internas mucho mas importantes para solucionar. Eso es lo que, por lo menos yo, espero de Constantino.
 

Derruido

Colaborador
Muchachos, si quieren que el país compre aviones de cualquier tipo, antes que cambiar al jefe de la FAA, al que deben cambiar es aquel que firma los cheques. Y el que está ahora no está dispuesto a firmar ninguno.:rolleyes:

El día que se decidan a comprar algo van a tener que romper el chanchito en grande. Eso sí después no se espanten si se hablan de sumas multimillonarias. A algunos les pareceran excesivas las mismas, pero recuerden son aviones que en el mejor de los casos permaneceran en la FAA 30 años, por lo tanto se amortizaran bien amortizados a lo largo de su servicio.

Saludis
 
http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=285021&IdxSeccion=200803

Sorpresivo relevamiento del jefe de la Fuerza Aérea

En lugar del brigadier general Eduardo Schiaffino, el primer mandatario designó a Normando Costantino (foto), quien era hasta hoy el Comandante de Personal de esa fuerza militar. El nuevo titular asumirá esta semana

El presidente Néstor Kirchner relevó ayer como jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) al brigadier Eduardo Schiaffino y designó a Normando Costantino, quien hasta ahora se desempeñaba como Comandante de Personal de la misma.

Por decreto presidencial, Costantino fue designado en la máxima función de la Fuerza Aérea Argentina, la que asumirá esta semana en una ceremonia a realizarse en el helipuerto del edificio Cóndor ubicado en la zona de Retiro.

Según trascendió, la salida de Schiaffino estaría vinculada con la disputa generada dentro de la fuerza a raíz de la licitación internacional de radares que impulsaba la ministra de Defensa.

Mientras Nilda Garré buscaba una convocatoria que cumpliera con los máximos requisitos de transparencia para la provisión del equipamiento de última generación, en el seno de la Fuerza Aérea -la encargada de recibir y operar los radares que se instalarán en distintos puntos del país-, había cierta inclinación hacia una firma que no cumplía con las pretensiones de la ministra

Costantino, al asumir el nuevo cargo, reemplaza al brigadier general Schiaffino, quien pasa a situación de retiro.

Costantino, cuya especialidad es de aviador de combate (cazador), egresó de la Escuela de Aviación Militar en 1973 y realizó el curso de Aviador Militar en 1974 en esa misma unidad docente.


http://www.edicioncentral.com.ar/pag.asp?funcion=home.noticias.leernota&IdNota=31205

Licitación para adquirir nuevos radares

En el seno de la Fuerza Aérea se desató una discusión interna respecto de las características que debe tener el equipamiento, e inclusive la empresa extranjera que podría llegar a proveerlo

El gobierno nacional impulsará en las próximas semanas la demorada compra de nuevos radares para incrementar el control del espacio aéreo nacional.

El Ministerio de Defensa que lidera Nilda Garré pretende realizar una convocatoria a licitación internacional, cumpliendo con los máximos requisitos de transparencia para la provisión del equipamiento de última generación.

Pero en la Fuerza Aérea, que será la encargada de recibir y operar los radares que se instalarán en distintos puntos del país, no hay una visión única respecto del tema.

Mientras un sector se inclina por que se limite sólo a radares para la Banda-S, una segunda línea integrada por hombres con mucho peso interno en esa arma, estaría urgiendo al propio titular de la fuerza, brigadier Eduardo Schiaffino, para la compra de aparatos 3D (Banda-L), con diferentes características.

Al trascender la posible compra del equipamiento, España planteó criticas por medio de la filial en la Argentina de Indra, empresa que solicitó a la Fuerza Aérea la incorporación en la licitación de la Banda-L para de esa manera poder ofertar.

Lo propio hicieron sectores empresarios italianos, que actualmente son los proveedores más importantes de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) en esta tecnología.

Prevención

No obstante, todo indica que segundas líneas de la Fuerza Aérea nacional ya habrían inclinado sus preferencias por la empresa norteamericana Northrop Grumman, que sería representada en el país por personas vinculadas con el empresario Carlos Sergi y su yerno.

Claro que esta inclinación chocaría con los designios de la cartera que lidera Garré, quien pretende que la compulsa sea totalmente abierta a la competencia entre empresas.

Los fondos requeridos para el plan de radarización se incluyen año tras año en las partidas presupuestarias del Estado nacional, aunque hasta el momento no se ha concretado un nuevo llamado a las empresas para la provisión de esos equipos.

El objetivo principal de los nuevos radares por adquirir será, además de optimizar el seguimiento y control del espacio aéreo nacional, la prevención y lucha contra actividades ilícitas como el narcotráfico.

Los radares 3D permiten no sólo ubicar la distancia y dirección de las aeronaves sospechosas, sino también la altura del vuelo. De ahí su importancia al momento de prevenir actividades delictivas.
 

Derruido

Colaborador
Banda L y Banda S, una explicación por acá.:eek: :confused: :confused:

Saludis

PD: Aparte del negocio que existe, cual es la ventaja militar de operar una y otra banda.
 
S

SnAkE_OnE

el problema de la Banda S supuestamente es que esta interferiria con los equipos GSM de protocolo UMTS (telefonia celular que TODAVIA no esta aplicada a la Argentina , si hace un tiempo en Europa) , esa es la justificacion que estaban dando....yo creo que habria que elegir lo mejor para la defensa y el ejercicio de la soberania.. asi sea D , L , S , I , K o Esset del alfabeto aleman
 

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
el problema de la Banda S supuestamente es que esta interferiria con los equipos GSM de protocolo UMTS (telefonia celular que TODAVIA no esta aplicada a la Argentina , si hace un tiempo en Europa) , esa es la justificacion que estaban dando....yo creo que habria que elegir lo mejor para la defensa y el ejercicio de la soberania.. asi sea D , L , S , I , K o Esset del alfabeto aleman


Entonces por que comprar algo si de entrada se sabe que se interfiere con nada. Y concuerdo con vos, son radares que van a tener una vida útil en nuestro país de al menos 25 o 30 años. Miremos al de Ezeiza sinó.

Que hay de ese famoso radar pasivo ¿ucraniano?, ese que anda dando vueltas:rolleyes: :p .

Ojo para reemplazar o complementar a los TPS 43.

Saludos
Derruido
 
Esto es lo que hay que subrayar:
Mientras Nilda Garré buscaba una convocatoria que cumpliera con los máximos requisitos de transparencia para la provisión del equipamiento de última generación, en el seno de la Fuerza Aérea -la encargada de recibir y operar los radares que se instalarán en distintos puntos del país-, había cierta inclinación hacia una firma que no cumplía con las pretensiones de la ministra

A algunos me parece que se les va a acabar el negocio. No se, pero me parece que mas haya de los tipos de banda de operacion, hay algunas empresas que temen perder el contrato por las prestaciones de sus radares. Es que se han incorporado modelos desconocidos a la licitacion, de caracteristicas (en teoria) increibles, que vienen de Europa Oriental.
 
"Las Piedritas de Schiaffino"​

1º) Lobista a muerte con los 340. La comisión era buena pero no quiso compartirla. De los aviones ofrecidos por Saab, la mitad de ellos no vuela desde hace un par de años.

2º) Un inútil util, hasta que dejó de serlo. Se borró y no dió la cara con el accidente del Lear en Bolivia, ni con Fuerza Aérea S.A.

3º) Cuando creyó que tenía el guiño de K, pasó por encima de la Garré y luego se dió cuenta que el guiño de K es un defecto...:D :D


Lo venían "aguantando" desde hace rato y el per-saltum que se mandó al tratar de esquivar a la Garré, fue su movida final.

Pd: no nos apuremos con nada y menos con los Antonov. Averiguen el costo operativo, la vida útil de los motores, su mantenimiento y luego hablamos...;)
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
"Las Piedritas de Schiaffino"​

1º) Lobista a muerte con los 340. La comisión era buena pero no quiso compartirla. De los aviones ofrecidos por Saab, la mitad de ellos no vuela desde hace un par de años.

2º) Un inútil util, hasta que dejó de serlo. Se borró y no dió la cara con el accidente del Lear en Bolivia, ni con Fuerza Aérea S.A. LAMENTABLEMENTE CIERTO.:mad:
3º) Cuando creyó que tenía el guiño de K, pasó por encima de la Garré y luego se dió cuenta que el guiño de K es un defecto...:D :D MAS DE UNO SE HA COMIDO EL AMAGUE EN ESTOS ULTIMOS TIEMPOS.:rolleyes:

Lo venían "aguantando" desde hace rato y el per-saltum que se mandó al tratar de esquivar a la Garré, fue su movida final.

Pd: no nos apuremos con nada y menos con los Antonov. Averiguen el costo operativo, la vida útil de los motores, su mantenimiento y luego hablamos...;)

Claudio te faltó el chalet en los pagos del kia, y la guita gastada en el DC3. Guita para mantener a los aviones de transporte no hay, pero si para pelotudeces

Saludos
Derruido
 
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