Y los Meko 360, también....Sí claro , los dos tipo 42 eran escoltas directas del portaaviones.
Y los Meko 360, también....Sí claro , los dos tipo 42 eran escoltas directas del portaaviones.
Y bueno, entonces "nos pasamos" a Warstilä, que tiene a SEMT-Pielstick y a Grandi Motori de Trieste (que antes era de Fincantieri... ¿¿o no??) para así tener "todo diésel" en los buques... (solicito correcciones).Hola! Las Meko 360 tienen cito: "2 turbinas a gas Olympus TM38, 60000 HP; 2 turbinas a Gas Tyne RM1C, 9900 HP, 2 hélices". Y MTU lamentablemente es hoy una compañia de RR.
Y bueno, entonces "nos pasamos" a Warstilä, que tiene a SEMT-Pielstick y a Grandi Motori de Trieste (que antes era de Fincantieri... ¿¿o no??) para así tener "todo diésel" en los buques... (solicito correcciones).
El hecho de que MTU sea de la Rolls Royce no significa que ésta no nos venda motores diésel marinos... en los ferrocarriles hay locomotoras con motores MTU (pero fabricados por la filial china)... No es lo mismo un motor diésel que una turbina de gas...
Podemos hacer un portaaviones si queremos. El tema acá es plata, política y si conviene en función de costo/beneficio.Recuerdan esto...
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES
ESLORA TOTAL: ........................... 79,60 m
ESLORA e/ PERPEND.: ............... 73,62 m
MANGA: ........................................ 12,80 m
PUNTAL hasta cubierta principal: ..... 6,6 m
PUNTAL hasta cubierta superior: ...... 9,3 m
CALADO DE DISEÑO: ...................... 3,6 m
CALADO MÁXIMO: ........................... 4,0 m
TRIPULACIÓN: ............... 38 + 36 personas
VELOCIDAD MÁXIMA: ................ 24 nudos
AUTONOMÍA: ............... 7000 millas a 15 n
PLATAFORMA PARA HELICÓPTEROS
SISTEMA DE PROPULSIÓN
El sistema de propulsión está formado por dos motores diésel con una doble línea de ejes y hélices de paso controlable (CPP), para alcanzar una velocidad máxima de 24 nudos en persecución. A demás cada motor dispone de un sistema Diesel-Eléctrico de tipo (PTI/PTO) para ser utilizado en patrullaje a baja velocidad, optimizando el consumo de combustible. Cada planta propulsora consistirá de un motor diesel acoplado a un reductor que mueve la hélice de paso controlable a través de su línea de ejes. La caja reductora estará acoplada a un motor/generador eléctrico tipo (PTI/PTO), el cual funcionará como generador o como motor según sea el perfil operativo requerido.
MÚLTIPLES UTILIDADES
• Patrullaje costero y marítimo,
• Interdicción marítima,
• Protección y control del comercio marítimo,
• Protección y apoyo a unidades menores,
• Transporte de fuerzas especiales,
• Control y neutralización de acciones terroristas y de piratería,
• Operaciones contra el narcotráfico y tráfico de personas,
• Operaciones de evacuaciones,
• Operaciones con helicópteros de exploración y UAVs,
• Operaciones de apoyo humanitario,
• Apoyo médico en el mar,
• Lucha contra la contaminación,
• Rescate submarino.
- Estarán operado por una tripulación de 38 y con capacidad para transporta hasta 36 personas más.
- Una grúa en popa de 4tn y 6mts
- Una grúa en proa de 1.5tn y 6mts
- Una hélice en proa de 300kw
- Un sonar de búsqueda de 600mts de profundidad para rescate submarino
- Dos monitores con dos bombas de espuma para lucha contra incendio remotamente operados
- Un sistema electro óptico giro estabilizado con telémetro láser con capacidad todo tiempo
El Astillero Río Santiago puede producir Corbetas, Fragatas, Destructores etc etc etc.. es ahí donde hay que hacer pie. o si no en el astillero Almirante Storni que está aún en mejores condiciones.
Podemos hacer un portaaviones si queremos. El tema acá es plata, política y si conviene en función de costo/beneficio.
Tenemos mucha capacidad industrial subutilizada y dominamos muchas tecnologías.
Nuestro problema es de escalas, tiempos, voluntad política, falta de organización y constancia. Y sindicatos...
Tranquilamente podríamos decir bueno, necesitamos reemplazar toda la flota. Plan a 30 años, unidades necesarias, capacidades.
Podemos diseñar destructores, fragatas, corbetas, patrulleras, buques de desembarco. Algunos el costo será mayor que pagar un diseño ya existente en otro país. Otros no.
Acá ibamos a hacer las Meko 360 y los alemanes nos pusieron la industria a punto. Es cuestión de decidir si lo retomamos, pagamos a un país para modernizar lo necesario en procesos, máquinas e ingeniería donde se necesite, o no, nos largamos así.
Los cascos de los barcos son "fáciles". Podés adjudicar varios al mismo tiempo en al menos 3 o 4 astilleros locales.
Motores vienen de afuera. Muchos sistemas electrónicos se compran.
Ahora el costo Argentino teóricamente es inferior al alemán. Pero ponéle la firma que terminarán saliendo lo mismo que 3 caros barcos teutones... Porque acá se va a atrasar todo por pe o por pa, los sindicatos van a hacer quilombo.
Si querés hacer un plan naval hacélo, rápido, planificá rápido, no estés 10 años con papelitos, firmas y reuniciones. Acá tiramos plata y tiempo en todo.
Y una vez lo tenés, hacélo, sin parar, gobierne quien gobierne.
Podríamos tener la industria naval a pleno en Argentina sin alcanzar los astilleros del estado y privados para abastecer la demanda. Pero acá preferimos hacer un barquito por 10 años y ya con eso los sindicatos y gobiernos están contentos.
OPVs tendríamos que hacer docenas, cascos para PNA como los de arriba. Otros más grandes, 12 para la PNA y 12 para la ARA como corbetas, con la intención de que los de la PNA puedan ser armados rápido en puerto y ser convertidos en corbetas.
Ofrecerlos internacionalmente y darle contratos a astilleros privados para hacer también.
Hay de todo. Pero si no se trabaja al método asiático no hay tuta que valga. Los astilleros deben trabajar 24 horas en 3 turnos, los 365 días del año. Los barcos deben ser completados en cronograma y el astillero debe pagar penalidad por retrasos.
Ya con eso ves que es imposible en éste país. Los sindicatos nunca te van a permitir el 24 horas y 365, de noche es peligroso, hay que descansar, los feriados no se puede hacer trabajar a la gente. Turnarse festividades como se hace en el sector privado es mala palabra.
Pero si lo hacés igual te van a hacer cebo y alargar el trabajo. Los sindicatos no quieren que las empresas vendan, si fuera por ellos trabajarían 100 años en un solo barco con 1000 empleados.
Cuando les digas que hay penalidad por demora te prenden fuego el astillero.
La única es darles un % participativo. Si terminan a tiempo, X se reparte igual entre todo el personal de la empresa menos el directorio, si se atrasan ese X se va reduciendo.
Incentivos y penalidades. Pero la mafia argentina eso lo rechaza de plano, es muy moderno y eficiente.
Los ingleses no nos van a vender ningún motor MTU para un buque de guerra, todas las filiales MTU del mundo son inglesas.Toda la familia TAM esta también propulsada por MTU y si, hay muchos fabricantes bajo licencia, no sé como se aplican esos permisos a la relación de vendernos o no si RR dice algo.
La Armada va a comprar una copia china de una turbina?Y con respecto a las turbinas de gas, también hay copias chinas.
Los chinos usan GE LM 2500 en por ejemplo sus Type52 (no los nuevos). En los nuevos Type 52d usan turbinas chinas UGT25000.Los chinos les compran turbinas navales a los rusos para sus buques.
Que va a hacer la ARA lo desconozco. Pero no se quiere RR, se duda con GE por la cercanía USA - UK o lo que sea. Es solo una alternativa más.La Armada va a comprar una copia china de una turbina?
Estimado, las turbinas UGT 25000 no son chinas, son ucranianas.En los nuevos Type 52d usan turbinas chinas UGT25000.
Repase las compras militares de China, turbinas para aviones y navales de Rusia.Rusia recién esta recuperando la capacidad de producción de turbinas de gas marinas que antes provenían de Ucrania pero perdieron con las sanciones que estos les aplicaron.
No se duda de la cercanía de EE.UU con los ingleses, el MinDef no quiere gastar un peso, entonces las excusas de "los vetos" caen como anillo al dedo...se duda con GE por la cercanía USA - UK o lo que sea.
Perfecto, una opción más en Ucrania entonces. La designación China para esas turbinas es QC-280 y las fabrican ellos.Estimado, las turbinas UGT 25000 no son chinas, son ucranianas.
En el caso de turbofans estaba al tanto de que siguen comprando a Rusia aparte de seguir con sus desarrollos. No leí nada acerca de que compran motores marinos.Repase las compras militares de China, turbinas para aviones y navales de Rusia.
Totalmente de acuerdo. Corto con este tema acá para no hacer más OT.No se duda de la cercanía de EE.UU con los ingleses, el MinDef no quiere gastar un peso, entonces las excusas de "los vetos" caen como anillo al dedo...
Estimado, a China le falta potencia en sus turbinas tanto aeronáuticas como navales.No leí nada acerca de que compran motores marinos.
Ése es el problema... los Sindicatos acostumbrados a "las ocho horas" diarias los "días hábiles"....Podemos hacer un portaaviones si queremos. El tema acá es plata, política y si conviene en función de costo/beneficio.
Tenemos mucha capacidad industrial subutilizada y dominamos muchas tecnologías.
Nuestro problema es de escalas, tiempos, voluntad política, falta de organización y constancia. Y sindicatos...
Tranquilamente podríamos decir bueno, necesitamos reemplazar toda la flota. Plan a 30 años, unidades necesarias, capacidades.
Podemos diseñar destructores, fragatas, corbetas, patrulleras, buques de desembarco. Algunos el costo será mayor que pagar un diseño ya existente en otro país. Otros no.
Acá ibamos a hacer las Meko 360 y los alemanes nos pusieron la industria a punto. Es cuestión de decidir si lo retomamos, pagamos a un país para modernizar lo necesario en procesos, máquinas e ingeniería donde se necesite, o no, nos largamos así.
Los cascos de los barcos son "fáciles". Podés adjudicar varios al mismo tiempo en al menos 3 o 4 astilleros locales.
Motores vienen de afuera. Muchos sistemas electrónicos se compran.
Ahora el costo Argentino teóricamente es inferior al alemán. Pero ponéle la firma que terminarán saliendo lo mismo que 3 caros barcos teutones... Porque acá se va a atrasar todo por pe o por pa, los sindicatos van a hacer quilombo.
Si querés hacer un plan naval hacélo, rápido, planificá rápido, no estés 10 años con papelitos, firmas y reuniciones. Acá tiramos plata y tiempo en todo.
Y una vez lo tenés, hacélo, sin parar, gobierne quien gobierne.
Podríamos tener la industria naval a pleno en Argentina sin alcanzar los astilleros del estado y privados para abastecer la demanda. Pero acá preferimos hacer un barquito por 10 años y ya con eso los sindicatos y gobiernos están contentos.
OPVs tendríamos que hacer docenas, cascos para PNA como los de arriba. Otros más grandes, 12 para la PNA y 12 para la ARA como corbetas, con la intención de que los de la PNA puedan ser armados rápido en puerto y ser convertidos en corbetas.
Ofrecerlos internacionalmente y darle contratos a astilleros privados para hacer también.
Hay de todo. Pero si no se trabaja al método asiático no hay tuta que valga. Los astilleros deben trabajar 24 horas en 3 turnos, los 365 días del año. Los barcos deben ser completados en cronograma y el astillero debe pagar penalidad por retrasos.
Ya con eso ves que es imposible en éste país. Los sindicatos nunca te van a permitir el 24 horas y 365, de noche es peligroso, hay que descansar, los feriados no se puede hacer trabajar a la gente. Turnarse festividades como se hace en el sector privado es mala palabra.
Pero si lo hacés igual te van a hacer cebo y alargar el trabajo. Los sindicatos no quieren que las empresas vendan, si fuera por ellos trabajarían 100 años en un solo barco con 1000 empleados.
Cuando les digas que hay penalidad por demora te prenden fuego el astillero.
La única es darles un % participativo. Si terminan a tiempo, X se reparte igual entre todo el personal de la empresa menos el directorio, si se atrasan ese X se va reduciendo.
Incentivos y penalidades. Pero la mafia argentina eso lo rechaza de plano, es muy moderno y eficiente.
Creo que no son "tan inglesas", pero, no tengo pruebas....Los ingleses no nos van a vender ningún motor MTU para un buque de guerra, todas las filiales MTU del mundo son inglesas.
Además es una soberana locura pensar en comprarles algo.
La Armada va a comprar una copia china de una turbina?
Los chinos les compran turbinas navales a los rusos para sus buques.
Los reemplazos de las turbinas RR son sus equivalentes de igual potencia de General Electric.
Se pueden intercambiar perfectamente, ese es el trabajo de ingeniería de GE.
Pero nos van a cobrar, y acá el que paga los cheques de Defensa está con parte de enfermo...
Saludos.
Estimado, la única forma de hacernos creíbles en el foro es evitar el "me parece" y basarnos en fuentes sólidas.Creo que no son "tan inglesas", pero, no tengo pruebas....
Ése es el problema... los Sindicatos acostumbrados a "las ocho horas" diarias los "días hábiles"....
¿Se puede cambiar el nombre de este hilo a Destructor o Fragata Tipo-45?