La foto es de archivo?...porque pareciese que hay que volver a hacerle el carenado.Buenos Aires
El submarino ARA “San Juan” regresa a la Base Naval Mar del Plata
2-6-2014 | Tras su reparación de media vida, esta unidad de la Armada Argentina vuelve a navegar y el miércoles amarrará nuevamente en su apostadero habitual.
Buenos Aires- Esta mañana, desde el muelle “F” del astillero Almirante Storni, perteneciente al Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), comenzaron las maniobras de zarpada del submarino ARA “San Juan”.
Las tareas de reparación de media vida estuvieron a cargo de Tandanor y personal de la Armada.
Luego de soltar amarras, mientras el personal del submarino se encontraba formado, la unidad fue remolcada hasta salir de la escollera y partió rumbo a su apostadero habitual en la Base Naval de Mar del Plata.
Estuvieron presentes en la zarpada el director General del Material de la Armada, vicealmirante VGM Eduardo Jorge Urrutia; el presidente del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), Mario Fadel; personal del Proyecto Submarinos de la Armada y del CINAR.
El “San Juan” será recibido el miércoles al mediodía en la Base Naval Mar del Plata, donde le darán la bienvenida luego del proceso de reparación que incluyó el corte del casco y la separación de las secciones para permitir el reemplazo de sus 4 motores generadores y sistemas auxiliares de gran tamaño que no podían extraerse por las escotillas.
Asimismo se realizó el recorrido de válvulas, sistema hidráulico, carenado del casco, reparación de tubos lanza torpedos y cambio de baterías, entre otras actividades; lo que permitió que la nave recuperara sus capacidades originales para estar nuevamente en servicio.
Esto dice en el blog Poder Naval, de Martín Otero:
Las unidades submarinas A.R.A. “Santa Cruz” y A.R.A. “Salta”, junto con otras unidades de superficie recibirán y acompañarán frente a las costas de Mar del Plata al Submarino A.R.A. “San Juan” hasta su ingreso al Puerto Militar donde todas las unidades amarradas en esta Base Naval darán el marco adecuado para su bienvenida. Evento este que podrá ser fácilmente observado por la ciudadanía desde los ya conocidos puntos miradores durante la mañana del miércoles 4.
A disfrutarlo!
no es vieja, me pare. Esa marca es por que es agua del Riachuelo. Quedate tranquilo que vas a encontrar cualquier cosa menos moluscos pegados al casco. Espero, tal vez son una nueva variedad.La foto es de archivo?...porque pareciese que hay que volver a hacerle el carenado.
Entonces luego de que lo reciban en MDQ, lo deben dar de baja....Media vida es lo que tardaron en su reparación?
...para el enemigo...para nosotros, creo que no.Sería muy gracioso
el comentario más lúcido que te he leído.Media vida es lo que tardaron en su reparación?
ahora le toca al Santa Cruz....para el enemigo...para nosotros, creo que no.
desde mí punto de vista. Si.No es un cumplido eso
Todos mis comentarios son lúcidos.desde mí punto de vista. Si.
pero ácidos nó. también debería haber dicho inteligente, pero no te quería agrandar como galleta en el agua.Todos mis comentarios son lúcidos.
Estuviste flojo.
Igual centremonos en que más allá de que tardó tanto, dentro de todo es buena noticia.
ahora le toca al Santa Cruz.
Hacemos apuestas, a ver quien le pega más cerca a lo que se va a demorar en hacerle los trabajos.
De cuantos años es el piso?
ahora le toca al Santa Cruz.
Hacemos apuestas, a ver quien le pega más cerca a lo que se va a demorar en hacerle los trabajos.
De cuantos años es el piso?