Reparación de media vida de los TR-1700 de la ARA

Daishi

Colaborador
ARA Santa Cruz varado.


palmface

Que foto!!!

Menos mal que salió todo bien. Tiene razón Nocturno
 

Tronador II

Colaborador
es del puerto o como mucho, de la PNA.
Tenía entendido que la ARA cuando salía de Dársena Norte, exigía llevar un práctico suyo....claro que ese entendimiento puede venir de parte del amigo Alemán o del Tano (no el de acá...sino el otro amigo)...y ser el mío un entendimiento de merda.
 

Tronador II

Colaborador
Opino lo mismo. El práctico fue contratado mediante licitación hace unos meses...
Es que eso cae de maduro...el Práctico es el tipo que conoce como la palma de su mano los accesos del puerto....mi suegro trabajo toda su vida en empresas Armadoras (ahora está en Tandanor...en realidad muchas veces pude ir para ahí, para ver el RHAI o al SJ...pero prefiero que no)....y cuenta que los Prácticos buenos, sacan el barco con los ojos cerrados.
 

Derruido

Colaborador
Es que eso cae de maduro...el Práctico es el tipo que conoce como la palma de su mano los accesos del puerto....mi suegro trabajo toda su vida en empresas Armadoras (ahora está en Tandanor...en realidad muchas veces pude ir para ahí, para ver el RHAI o al SJ...pero prefiero que no)....y cuenta que los Prácticos buenos, sacan el barco con los ojos cerrados.
sep, los sacarán .............. pero acá lo estaban ingresando.:p
 
S

SnAkE_OnE

Es que eso cae de maduro...el Práctico es el tipo que conoce como la palma de su mano los accesos del puerto....mi suegro trabajo toda su vida en empresas Armadoras (ahora está en Tandanor...en realidad muchas veces pude ir para ahí, para ver el RHAI o al SJ...pero prefiero que no)....y cuenta que los Prácticos buenos, sacan el barco con los ojos cerrados.

Si, pero el canal capaz que es traicionero y el TR-1700 tiene bastante calado... con ajustarse al veril, viene pegadisimo.

PD: Con la marca de esas boyitas y el cuarteron se puede sacar donde estaba
 

Derruido

Colaborador
Si, pero el canal capaz que es traicionero y el TR-1700 tiene bastante calado... con ajustarse al veril, viene pegadisimo.

PD: Con la marca de esas boyitas y el cuarteron se puede sacar donde estaba
tampoco es fácil de llevar debido a la forma del casco y que no está hecho para navegar en superficie. Un viento cruzado, y andá a saber cuan maniobrable es el bicho.
 

Tronador II

Colaborador
Si, pero el canal capaz que es traicionero y el TR-1700 tiene bastante calado... con ajustarse al veril, viene pegadisimo.

PD: Con la marca de esas boyitas y el cuarteron se puede sacar donde estaba
Bueno...es verdad que también puede ser que el tipo haya advertido la situación, y de la ARA decidieron asumir el riesgo....
 

Derruido

Colaborador
Derru...no es un avión aterrizando....no será una plancha, pero tampoco un viento lo voltea
no dije que lo voltea, simplemente que con viento la forma del casco no lo ayuda mucho en la navegación, más si debe navegar en un margen estrecho. A eso iba.

He visto filmaciones de los Subs, saliendo de MDQ con viento y parecen corchitos.

Besos
 
S

SnAkE_OnE

Pregunta ******, ningun sistema del sub avisa sobre la profundidad? O es que toco "d costado" No entiendo!!!
la profundidad que se da entiendo es debajo de la quilla y no necesariamente en las bandas.
 

Derruido

Colaborador
Bueno, lo justo es justo. A éstos comentarios los pongo acá, porque el topic sobre el envio del San Juan a Tandanor empezó en el 2006.

Agustin Rossi @AgustinRossi · 3 h
Tandanor realizó eficientemente la reparación de “media vida” del submarino San Juan. Antes esta tarea se hacía en Brasil @PPT_oficial

Agustin Rossi @AgustinRossi · 3 h
No es cierto que el Submarino San Juan no funcione: de hecho fue por agua desde Tandanor a Mar del Plata @Lanataenel13 @PPT_oficial


Sobre el primer Twitter, sep se hacia en Brasil, pero cuantos años nos demoramos.......... no se podría haber empezado a recuperar capacidades con un muerto como el San Luis o el Santa Fe que es un TR que está a medio terminar. Y haber enviado al San Juan a Brasil o incluso a Alemania...... para al menos tenerlo con un nivel tecnológico de State of the Art. Y no como vino de España hace 30 años..................... (lo de España es por un viejo dicho, también podria haber sido Italia)

Segundo Twitter, que haya navegado en superficie, no implica que el sub esté operativo. Todavía le faltan muchas cosas por hacer, incluso pruebas de mar. Si está listo para el 2015 prácticamente podríamos decir que el Sub estuvo una década entera, sin prestar servicio en la Armada. Eso es todo un record.

En fin.
 
Arriba