Reparación de media vida de los TR-1700 de la ARA

Daishi

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Peor que te guste el CWIS MK "pindonga" que revienta el blindaje de un caza X a través de la fuerza cinética dada por unos "bolones" que salen del proyectil, que tiene una vaina explosiva Z y entonces...................:p
 

Shandor

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Arsenal Naval Mar del Plata repara mástil de comunicaciones de submarino argentino


El Taller de Mecánica del Arsenal Naval Mar del Plata adelanta las reparaciones del mástil de comunicaciones del submarino diésel eléctrico ARA San Juan, ub submarino clase TR-1700 de la Armada Argentina.
De acuerdo a la Armada Argentina, la primera fase del proceso de reparación fue llevada a cabo en dos etapas, el izado general del mástil, separando el equipo del casco del submarino y una vez dentro del departamento de mecánica, las reparaciones fueron emprendidas a lo largo de veinte días, incluyendo la colocación del mástil en el ARA San Juan. En las pruebas funcionales se utiliza aceite hidráulico y aceite siliconado.
Resta efectuar las pruebas de izado y arriado, así como las conexiones internas para validar la correcta funcionalidad del mástil de comunicaciones, incluyendo la totalidad de sus sitemas componentes.
Cabe recordar que el Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR) entregó el submarino ARA San Juan (S-42), hacia fines del mes de mayo pasado, a la Armada Argentina tras concluir los trabajos de reparaciones de media vida (que involucró el corte de su casco), iniciados en 2007.
La Armada Argentina no ha informado sobre las razones detrás de la reparación efectuada en el mástil de comunicaciones luego de unos meses de entregada la unidad.

Foto: Armada Argentina
FUENTE:maquina-de-combate.com
 
Charlando con un suboficial de la base de la ARA en MDQ me dijo que todavía el San Juan no fue a inmersión
¿ es así ?

Saludos

Pd: El ARA Salta no estaba en puerto.
 

Gerwalk

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Leyendo esta importante noticia Investigadores Argentinos desarrollaron un motor propulsado 100% a hidrógeno me preguntaba si se podría trabajar en un motor para submarinos como el u212 alemán o el motor kalina de Rusia , siendo que lo haría mas silencioso , le daría mas velocidad y autonomia bajo la superficie creo debería ser política nacional
No entiendo la ventaja de usar un motor de explosión que es alimentado con hidrógeno en un submarino. El combustible es el menor de los problemas en la propulsión de un submarino, el problema siempre fue el comburente: abajo del agua no hay oxígeno en cantidad suficiente como para hacer funcionar un motor a explosión. Los sistemas de propulsión de los U212 o U214 no son motores a explosión como el del artículo citado sino celdas de combustible alimentadas con hidrógeno y oxígeno. Una mejora en esta tecnología sería emplear combustibles líquidos en lugar de hidrógeno, cosa que supuestamente el S80 español, el día que finalmente navegue estaría en capacidad de hacer.
 

joseph

Colaborador
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No entiendo la ventaja de usar un motor de explosión que es alimentado con hidrógeno en un submarino. El combustible es el menor de los problemas en la propulsión de un submarino, el problema siempre fue el comburente: abajo del agua no hay oxígeno en cantidad suficiente como para hacer funcionar un motor a explosión. Los sistemas de propulsión de los U212 o U214 no son motores a explosión como el del artículo citado sino celdas de combustible alimentadas con hidrógeno y oxígeno. Una mejora en esta tecnología sería emplear combustibles líquidos en lugar de hidrógeno, cosa que supuestamente el S80 español, el día que finalmente navegue estaría en capacidad de hacer.
Aunque el Gotland sueco utiliza motores stirling alimentados a diesel y oxigeno liquido en tanques criogenicos.
 

Gerwalk

Colaborador
Aunque el Gotland sueco utiliza motores stirling alimentados a diesel y oxigeno liquido en tanques criogenicos.
Me refería a la tecnología de las celdas de combustible. Pero es muy válido tu comentario, no sólo las clases Gotland y Södermanland usan motores stirling sino que los japoneses, a partir de la experiencia de los Gotland, también adoptaron esta tecnología bajo licencia de Kockums en sus clase Soryu.

Es una solución AIP de lo más elegante y simple, usa combustible diesel y oxígeno líquido que es un insumo muy común en hospitales, acerías, etc.; a diferencia de los U212/214 que como combustible usan hidrógeno almacenado en forma de hidruros metálicos que a mi entender complican la logística. Una cosa es llenar los tanques con diesel y otra es cargar de hidrógeno los tanques para formar hidruros...
 
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