Reparación de media vida de los TR-1700 de la ARA

Buzos...

Derruido dijo:
Seamos realistas, el Sub necesita una limpieza más seguida de la que le estaban haciendo.:rolleyes:

No entiendo esto, pero como buzo deportivo (PADI) me ha tocado limpiar una estatua submarina cubierta de "dientes de perro" y eso se hace simplemente con una espátula, tiempo y sudor.

Una escuadra de buzos normales (i.e. deportivos) con espátulas y lijas una vez a la semana y el casco de cualquier cosa queda limpio. Es trabajo, pero nada más que eso.

Entre los buzos deportivos chilenos existe el chiste de que la próxima guerra se la pasaran limpiando cascos de buques, pues su entrenamiento sólo sirve para eso :D

Claramente, no entiendo algo aquí... :confused: porque para tener un casco limpio no se necesita un astillero...
 

Halcon_del_sur

Colaborador
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Ahora que mencionan lo de tapar la helice o propela, tiene realmente importancia?
Lo pregunto por varios motivos:
1) Es verdad, tiene una cierta geometria que en el mejor de los casos podria ser copiada por algun artista que logre sacar muy buenas y cercanas fotos.
2) Si el artista lo logra, las palas tienen un perfil hidrodinamico analogo a los aerodinamicos, que se supone que va a hacer, meterle un molde de yeso y copiarlo completo?
3) No se me ocurre otra cosa:D

Saludos.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
jedi-knigth dijo:
Supuestamente segun la forma pueden sacar el perfil sonoro de la propela

Desde el punto de vista de la ingenieria te digo que le faltan datos!:rolleyes:
Cada perfil metido en una corriente de fluido produce una perturbacion particular que no puede ser comprendida en su totalidad simplemente sabiendo como es geometricamente por fuera? Es como decir que podes explicar completamente el tipo de perturbaciones que produce un ala con solo conocer su vista en planta y la envergadura, y no darle pelota al perfil aerodinamico!:eek:
Saludos.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Disculpen si ya había sido posteada:

Tandanor, a cargo de Domecq García

El astillero Tandanor tomó el gerenciamiento de la fábrica de submarinos Domecq García. En realidad, se trata de una operación entre empresas controladas por el Estado, ya que Tandanor fue reestatizado hace unos meses, mientras que Domecq García hasta el momento estaba bajo control de la Armada.

Las instalaciones de Domecq García ya eran utilizadas por otros astilleros para la fabricación de barcazas y buques y ahora la idea de sus nuevos administradores es potenciar el uso de los talleres para la producción y reparación no solo de barcos sino también de material ferroviario.

El paso de Domecq García a la órbita de Tandanor se inscribe en un proceso de reactivación de la industria naval, que tuvo un paso decisivo con la reciente reestatización del astillero.

Tandanor había sido privatizado en 1991 a un consorcio encabezado por el operador marítimo Ciamar y el banco BHU. Los compradores solo abonaron US$ 7 millones de los US$ 59 comprometidos y a los pocos meses abandonaron la explotación del astillero, que pasó a ser manejado por los gerentes y los trabajadores de la empresa, hasta que en marzo pasado fue reestatizado.

"En los ´90 la industria naval sufrió un golpe muy duro del que recién se está recuperando, lo que despierta el interés de inversores no solo de acá sino también del exterior, que están analizando diferentes proyectos", explicó Juan Antonio Torresin, presidente de la Federación de la Industria Naval Argentina (FINA), la entidad que reúne a las principales cámaras empresariales del sector.

Torresin también es dueño del astillero santacruceño Coserena, que impulsa un proyecto de inversión en sus instalaciones de Puerto Deseado para sumar una nueva línea de producción de remolcadores.

"Ya tenemos cerrados acuerdos con un par de armadores para comenzar la fabricación de remolcadores de empuje para barcazas, pensando en la hidrovía", señaló el empresario.

La inversión en el proyecto asciende a US$ 40 millones y será financiado por los propios armadores y un fideicomiso creado por Coserena.

Competencia desleal

Torresín reconoció la recuperación que hoy vive la industria naval pero destacó que el sector todavía enfrenta importantes asignaturas pendientes.

"Uno de los objetivos que tenemos como industria es la derogación de la norma que permite la importación de buques usados, que data de la década del ´90. Se trata de una competencia desleal porque los barcos que se traen al país no pueden ser utilizados en el exterior y por esta razón llegan a la Argentina a un precio que es un tercio de lo que cuesta un buque nuevo", se quejó el dirigente empresarial.

Los industriales además reclaman la creación de una dirección específica para la industria naval, ya que hasta ahora la actividad está englobada dentro del área de funciones de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables.

21/12/07
LA NACIÓN
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Reflot el post a ver en que punto esta el MLU del sub! Alguno que ande por el sur de Cal Fed a ver si le saca alguna fotilla.... o esta hangareado y cortado ya??
Saludos!
 
El Submarino ARA "San Juan" se encuentra dentro de la nave principal del Astillero Ministro Manuel Domecq García, donde se le continúa efectuando la MLU programada.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
SUE... algun dato ams?? alguna imagen o algo?? porque el tema quedo sepultado en el boludeo... es decir QUE SE LE VA A HACER??
O lo van a dejar tirado como los otros dos subs que hay
Saludos!
 

pulqui

Colaborador
Pinguin dijo:
SUE... algun dato ams?? alguna imagen o algo?? porque el tema quedo sepultado en el boludeo... es decir QUE SE LE VA A HACER??
O lo van a dejar tirado como los otros dos subs que hay
Saludos!


Se le van a cambiar los 960 elementos de las baterías y algunas cosas mas que no han trascendido.

El monto total del MLU va desde los 30 mill. de pesos o 50 mill. Estas dos cifras suregen de los comunicados del MinDef en donde mencionan a esos cifras.
 
pulqui dijo:
algunas cosas mas que no han trascendido
Entonces de dónde sale ese comentario?
La demora del MLU se debió fundamentalmente al fabricante de los 960 elementos de sus baterías. Este se comprometió a entregarlas para el año pasado. En agosto el submarino llegó al Astillero, pero recién ingresó a su gradas en diciembre, ya que había un problema en el Syncrolift. Hacia fin de enero, luego del despintado de su casco y el vaciado de todos sus depósitos de agua y combustible, el submarino fue trasladado al interior del edificio principal para que su casco sea cortado.
El MLU comprende el mencionado cambio, el reemplazo (si corresponde) de su planta motriz, la revisión de todas sus válvulas y un completo carenado de su casco que incluye una nueva pintura. Una vez terminada estas tareas el submarino quedara en condición similar a cuando fue entregado a la Armada, estimándose una vida útil restante de, al menos, 25 años.
Estimado Pinguin, su siguiente comentario:
O lo van a dejar tirado como los otros dos subs que hay
Es bastante desafortunado. Ya que las otras dos unidades se encuentran prestando servicios activamente.
 

pulqui

Colaborador
Yo no hablé de demora del MLU.


Dije "algunas cosas mas que no han trascendido" por el simple de que no me acordada y porque la info oficial dá como costo del MLU dos cifras distintas.
 
pulqui dijo:
Se le van a cambiar los 960 elementos de las baterías y algunas cosas mas que no han trascendido.
El monto total del MLU va desde los 30 mill. de pesos o 50 mill. Estas dos cifras suregen de los comunicados del MinDef en donde mencionan a esos cifras.
O sea, de 10 a 16 millones de verdes, no esperemos grandes cambios...
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
SUE... mejor leer bien che!... me referia a los dos TR al 30% y al 70% mas el 209 que quieren museificar!!! (PUAJ!!!)
A ESO ME REFERIA!
Saludos!

PD: DE la direccion de tiro y las opticas ni hablar no?? ni un torpedo nuevo van a ponerle... en fin...
 
S

SnAkE_OnE

las opticas estan muy bien...y para direccion de tiro...si actualizas de a puchitos no sirve de nada! en todo caso hay cosas mucho mas importantes que la direccion de tiro para un SSK Matias..

yo tambien escuche sobre demoras de parte de Varta
 
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