Reparación de media vida de los TR-1700 de la ARA

Shadow dijo:
Muchachos, hoy estuve hablando con un amigo que trabaja en el astillero Domecq Garcia y precisamente en la reparación de media vida del submarino
Me comento que solo se tocaron las baterias se pusieron nuevas y otras se reciclaron (vino gente de Alemania), le pregunte si habian tocado la electronica, agregado o cambiado otros equipos y me contesto que no.


Saludos

Con lo delicados que son esos temas, no necesariamente significa que te haya dicho la verdad.
 
Acheron, eso no lo se y no depende de mi, yo solo trasmito al Foro lo que me conto.
Pero hace mucho que lo conozco, tranquilamente me podria haber contestado "de eso no te puedo hablar" antes que un no rotundo.

La diferencia es que con un "de eso no te puedo hablar" no me decia nada pero se deducia de que algo se toco.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Shadow dijo:
Acheron, eso no lo se y no depende de mi, yo solo trasmito al Foro lo que me conto.
Pero hace mucho que lo conozco, tranquilamente me podria haber contestado "de eso no te puedo hablar" antes que un no rotundo.

La diferencia es que con un "de eso no te puedo hablar" no me decia nada pero se deducia de que algo se toco.

Saludos
La gente del astillero dificilmente, meta mano en la parte de la electrónica:rolleyes: . De eso se encarga la gente de los Arsenales Navales.:cool:

Salute
Derru
 
Obviamente Derruido, pero la reparación de media vida del submarino es en el astillero Domecq Garcia y no en Arsenales Navales.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Shadow dijo:
Obviamente Derruido, pero la reparación de media vida del submarino es en el astillero Domecq Garcia y no en Arsenales Navales.

Saludos
Si, pero solo en la parte del casco y otras yerbas, lo fino se hace fuera de los ojos que no sean marinos. Por algo se la conoce como la rama de la armada silente.:rolleyes:

Salute
Derru
 
Si Derruido, pero supuestamente estamos hablando de equipos, se supone que la "presencia fisica" de los equipos los empleados la ven aunque la evidencia solo sea una caja de madera que diga " contenido secreto" o "material sensible" (otra cosa seria si estuvieramos hablando de actualizaciones en programacion o soft)

Igualmente en estos dias lo veo, prometo indagar mas (no me comento para que vinieron los alemanes)

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Shadow dijo:
Si Derruido, pero supuestamente estamos hablando de equipos, se supone que la "presencia fisica" de los equipos los empleados la ven aunque la evidencia solo sea una caja de madera que diga " contenido secreto" o "material sensible" (otra cosa seria si estuvieramos hablando de actualizaciones en programacion o soft)

Igualmente en estos dias lo veo, prometo indagar mas (no me comento para que vinieron los alemanes)

Saludos
Lo más fino y delicado no se hace delante de los ojos de cualquiera, ésto te lo puede decir el amigo Tano.

Salute
Derru
 
Derruido, el personal de Arsenales Navales no es invisible, los equipos secretos o no tampoco lo son.
Yo no estoy diciendo que los hagan a los ojos de cualquiera, pero si vos sacas al personal del astillero cuando entra la gente de Arsenales Navales, o le decis que no entren en determinado momento del dia, u ocultas equipos, ahi tendrias una pista de que se podria haber trabajado en algo "mas" en el submarino.

Repito, yo cuento aqui en el Foro lo que me comento mi amigo, de ahi en mas si la info es erronea o incompleta no depende de mi.


Saludos
 
A no ser que hicieran como en el Santa Cruz que primero hicieron el cambio de baterìas y motores en el Arsenal Naval de Rio de Janeiro (ANRJ) que incluìa el corte del casco y luego fue enviado a ANPB por un largo tiempo a hacer trabajos complementarios.
 

Derruido

Colaborador
Shadow dijo:
Derruido, el personal de Arsenales Navales no es invisible, los equipos secretos o no tampoco lo son.
Yo no estoy diciendo que los hagan a los ojos de cualquiera, pero si vos sacas al personal del astillero cuando entra la gente de Arsenales Navales, o le decis que no entren en determinado momento del dia, u ocultas equipos, ahi tendrias una pista de que se podria haber trabajado en algo "mas" en el submarino.

Repito, yo cuento aqui en el Foro lo que me comento mi amigo, de ahi en mas si la info es erronea o incompleta no depende de mi.


Saludos
sebastian_porras dijo:
A no ser que hicieran como en el Santa Cruz que primero hicieron el cambio de baterìas y motores en el Arsenal Naval de Rio de Janeiro (ANRJ) que incluìa el corte del casco y luego fue enviado a ANPB por un largo tiempo a hacer trabajos complementarios.
 
Bueno Sebastian eso puede ser, pero creo que es distinta la situacion ya que el cambio de baterias se hace aqui en la Argentina y no en Brasil, igualmente yo me referia a "equipos" con un tamaño en la que tienen que si o si aprovechar el corte del submarino.

Saludos
 
Hoy compartí un asado con mi amigo, y pude sacarle un poco mas de información, no me había dicho todo, parece que la "reparación de media vida" del submarino es bastante grande, me comento que además de las baterías incluye la propulsión, cableado (no se de que tipo) y algo de desmontar algunos sistemas de armas (por lo que conto no lo hace personal del astillero Domeq Garcia), creo que algo que ver con respecto a los tubos lanzatorpedos.. (pero no recuerdo bien que)

Palabras textuales: “es mucho mas extensa de lo que se hizo en Río de Janeiro con el otro submarino”

Del San Luís, me dijo que en la fiesta de fin de año del astillero escucho el rumor de que va para museo.

osea ninguna noticia nueva de lo que ya se hablo en el Foro

Disculpen que no sea mas detallado, pero entre el asado, las amistades, la charla, la cerveza y la musica, buehh ustedes ya saben…

Saludos
 

pulqui

Colaborador
Una fotito del San Juan en Tandanor:






http://www.tandanor.com.ar/Espanol/MenuSp.htm
 

pulqui

Colaborador
Desconozco, pero seguro que la parte inferior está así porque se le remueven todos los bichos marinos que se le pegan.
 
Arriba