Reparación de media vida de los TR-1700 de la ARA

pulqui

Colaborador
Del discurso de la Ministra en el día de la Armada:

La ministra detalló que se prevé un refuerzo de $14.6 millones destinado a la reparación de media vida del submarino A.R.A. “San Juan” (tarea que continuará su desarrollo en los astilleros Domecq García, con la colaboración de la empresa TANDANOR),


Con lo cual la suma para el MLU del "San Juan" estaría entre 44.6 y 64.6 millones de pesos. La diferencia entre ambas cifras se debe al hecho de que cuándo se anunció este trabajo a través de los comunicados del MinDef. en un primer momento se habló de 30 y luego de 50 millones de pesos.
 

pulqui

Colaborador
Parece que el otro TR se prepara para otro ejercicio:


Organismo 379 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA
Oficina 0038/004 - INTENDENCIA NAVAL MAR DEL PLATA
Teléfono 0223-4518498 -- 0223-4519904 al 07 (interno 5200)
e-Mail [email protected]
Procedimiento Contratación Directa 93/2008
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación Adquisicion de frutas y verduras para alistamiento del Submarino A.R.A. "SANTA CRUZ"
Última Actualización 14/05/2008
Fecha de Apertura 22/05/2008 10:15
Rubro ALIMENTOS
 

pulqui

Colaborador
Organismo 379 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA
Oficina 0038/034 - ARSENAL NAVAL MAR DEL PLATA
Teléfono 0223-489-4313
e-Mail [email protected]
Procedimiento Contratación Directa 44/2008
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación Efectuar la construcción e instalación de dos (2) tramos de tuberías pertenecientes a los testigos de pérdidas de sellos del circuito hidráulico de los Planos de Proa del SUBMARINO A.R.A. "SANTA CRUZ"
Última Actualización 14/05/2008
Fecha de Apertura 22/05/2008 09:00
Rubro MANT. REPARACION Y LIMPIEZA
 
Les cuento por si les interesa que la ARA Espora ya se encuentra "aparentemente" en funcion ya que desde el dia de ayer se encuentra amarrada en el apostadero Bs As.

Alguno sabe que fue lo que le hicieron ,(solo el carenado?)
 
A mi entender es puro teatro lo del carenado, lo hacen para miren estan arreglando los buques, me pregunto porque no modernizan alguno:)

saludos
 
S

SnAkE_OnE

Condor I dijo:
A mi entender es puro teatro lo del carenado, lo hacen para miren estan arreglando los buques, me pregunto porque no modernizan alguno:)

saludos


por que sale mucha $? ademas el carenado es obligatorio
 

KF86

Colaborador
Condor I dijo:
A mi entender es puro teatro lo del carenado, lo hacen para miren estan arreglando los buques, me pregunto porque no modernizan alguno:)

saludos


A ver...el carenado es para que el buque no se te hunda por si hay oxido, digamos que no es lo mas importante, pero si queres que se mantenga a flote...tendras que hacerle carenado constantemente.

Y si no se lo moderniza, es porque no hay dinero destinado para ello.
 
A lo que voy que anunciaron como un logro que iban a hacerle el carenado a los buques cuando es lo mas normal que se lo hagan, el mindef saca anuncios hasta cuando se cambia la goma de un camion que se pincho, un anuncio seria empezo la etapa de modernizacion de los buques de la flota de mar.

saludos
 
La Corbeta Misilítica (P-41) ARA "Espora" estuvo en mantenimiento mayor durante los años 2004 y 2005. Durante ese período fue desafectada del servicio activo.
En ese tiempo el control de sus máquinas fue automatizado de la misma manera que sus gemelas (P-45) ARA "Robinson" y (P-46) ARA "Gómez Roca".
Los carenados de los buques son necesarios para que puedan mantener prestaciones de origen y era una tarea que venía demorada por cuestiones presupuestarias. Casi todos los buques de la FloMar y de la DVPM están siendo. o ya lo han sido, carenados; también el submarino TR-1700 (S-41) ARA "Santa Cruz" fue incluido en los buques carenados.
De todos modos en este tema no se debiera tratar la MLU del Submarino TR-1700 (S-42) ARA "San Juan"
 

Phantom_II

Colaborador
En ese tiempo el control de sus máquinas fue automatizado de la misma manera que sus gemelas (P-45) ARA "Robinson" y (P-46) ARA "Gómez Roca".

Seguramente que se podrian hacerle muchas mas cosas, pero se le hizo algo mas que el carenado, no?
Gracias por la data Sue
 
S

SnAkE_OnE

En ese tiempo el control de sus máquinas fue automatizado de la misma manera que sus gemelas (P-45) ARA "Robinson" y (P-46) ARA "Gómez Roca".

esto por la empresa Mecatrol
 
Estimado Federico, no podría confirmar su especie, solo se que personal de la empresa que efectuó la automatización también hizo trabajos en los motores del Rompehielos, por supuesto, antes del incendio de la planta motriz del buque. Desconozco cuál es la empresa.
 
Puede ser, pero yo le hablaba de automatización del control de máquinas y el artículo que usted menciona se refiere a control de averías.
 
Arriba