Reparación de media vida de los TR-1700 de la ARA

Fuente: www.elsnorkel.com

La Asociación Civil Museo
Histórico Submarino San Luis informa:

Luego de 14 meses de persistente trabajo, hemos logrado al fin, la aprobación de nuestra personería jurídica.

Esto nos permitirá gestionar con el debido resguardo legal el pedido de reconocimiento como buque museo del submarino ARA "San Luis" y continuar como hasta ahora, generando los espacios de diálogo y difusión para que este proyecto sea una realidad, mancomunando esfuerzos y voluntades con el estado nacional, la armada argentina, la provincia de buenos aires y el municipio de general Pueyrredón.
También deseamos informar que al San Luis lo han retirado de la nave en la que estuvo 20 años.
Están ejecutando trabajos de mantenimiento y pintado de su casco.
en la vela, pintaran la bandera argentina y las siluetas de las Islas Malvinas.
No es un dato menor, ya que es un "publico" reconocimiento de la armada al valor histórico de la nave y quizás, el primer paso hacia su musealización.
Tiempo, permanente presencia, incondicional colaboración y vocación de servicio, son los únicos elementos con que contamos para transitar este hermoso desafío al cual estamos abocados.
En especial agradecimiento a todos aquellos que nos acompañan en esto y muy especialmente a los civiles, periodistas, medios de prensa, quienes, sin ser veteranos ni submarinistas, han hecho propia esta causa y colaboran desinteresadamente.
Muchas gracias
Les enviamos un fraternal abrazo.


Comisión Directiva
Asociación Civil Museo Histórico Submarino San Luis.
 
Una locura..............el unico 209 en el mundo dado de baja (corrijanme si me equivoco), modernizable sin discusiones si se decidiera. Increible teniendo Domecq y Tandanor. Una demencia mas y van.....

PD: muchachos, ok con la idea de museo si no queda otra, pero .......no queda otra?
 
Mas bueno hubiese sido que lo dejen operativo o en su defecto que pongan un reemplazo antes de convertirlo en museo :banghead:

Estas en Argentina y hoy la politica con respecto a las FFAA es perder capacidades no mantenerlas o aumentarlas si total no tenemos hipotesis de conflicto y segun la comandate tereza las Islas Malvinas son Inglesas:banghead:

saludos
 
Tengo entendido q en el ARA Santa Cruz luego de su MLU en Brasil, en Pto Belgrano se le hizo una especide de actualizacion de los sistemas de combate a la criolla. Como se hizo en las 2 últimas corbetas Meko 140. Por ahì se haga algo similiar con el ARA San Juan.
Esperemos q prime el sentido comùn y el San Luis vuelva a su base en Mar del Plata nuevemente operativo. Justamente como dice la nota el costo en Arg es muy inferior a otros astilleros. O sea con un costo bastante bajo comparado con los astilleros internacionales, se puede dotar de la fuerza de submarinos de 4 unidades q es mas lògico con el nivel regional.
También podria comprarse como hizo Perú de un lote de torpedos Sut con capacidad antisuperficie y antisubmarina.
sldos

Los submarinos oceanicos diesel electricos mas rapidos y silenciosos del Mundo (a 4 nudos son un ahujero negro), con los records de cruce del Atlantico (Emden a Mar del Plata) sin subir a superfice (6500 mn) con la mitad de su combustible aun en sus tanques, de mayor velocidad sumergido (25,8 nudos durante 67 minutos), mayor velocidad promedio interoceanica sumergida desde Mar del Plata hasta el El Callao con 12 nudos, y un par mas de records de caracter reservados, que no sea mejorado con sonares laterales y de arrastre, nuevo CIC, y torpedos efectivos ASW, es posiblemente una de las mayores verguenzas nacionales.

Estos 2 SSK nos podrian dar una ventaja inigualable en el Atlantico Sur, y si se terminara el Santa Fe, y se pudiera llegar a un cuarto TR-1700 batch 2, dominariamos las aguas patagonicas...

Tan poca vision estrategica es una clara demostracion de la absoluta incapacidad de la inoperante clase politica argentina, y constituye en terminos practicos, al menos, inclumplimiento de las tareas de funcionario publico, y se podria hablar hasta de traicion a la patria...

Pero a quien le importa... :banghead:
 
Los submarinos oceanicos diesel electricos mas rapidos y silenciosos del Mundo (a 4 nudos son un ahujero negro), con los records de cruce del Atlantico (Emden a Mar del Plata) sin subir a superfice (6500 mn) con la mitad de su combustible aun en sus tanques, de mayor velocidad sumergido (25,8 nudos durante 67 minutos), mayor velocidad promedio interoceanica sumergida desde Mar del Plata hasta el El Callao con 12 nudos, y un par mas de records de caracter reservados, que no sea mejorado con sonares laterales y de arrastre, nuevo CIC, y torpedos efectivos ASW, es posiblemente una de las mayores verguenzas nacionales.

Estos 2 SSK nos podrian dar una ventaja inigualable en el Atlantico Sur, y si se terminara el Santa Fe, y se pudiera llegar a un cuarto TR-1700 batch 2, dominariamos las aguas patagonicas...

Tan poca vision estrategica es una clara demostracion de la absoluta incapacidad de la inoperante clase politica argentina, y constituye en terminos practicos, al menos, inclumplimiento de las tareas de funcionario publico, y se podria hablar hasta de traicion a la patria...

Pero a quien le importa... :banghead:

mira que me gusta contradecirte.... pero aca es imposible..... no podria estar mas de acuerdo... concuerdo 100%.....

no para.... 200%!!...
los TR son una plataforma exelente... un diseño que con muy poco serian de primerisima linea.... que no lo son por la electronica y el armamento que ya se quedo muy atras...... realmente una locura que no se modernice como es debido....y lo peor que al no hacerse ahora... practicamente se esta sentenciando al sub a seguir el resto de su vida operativa con lo que tiene..... o gastar el doble mas adelante para hacer lo que ahora se podria estar haciendo
tristisimo!!! :banghead: :banghead: :banghead:
 
Completamente de acuerdo con Mario, esos 2 bichitos son la disuaciòn mas grande que tiene el país. Medio completamente autònomo con capacidad de proyecciòn praticamente a cualquier parte del mundo. La Fueza de Submarinos deberìa ser la espina dorsal de la ARA, el niño mimado.
En su momento comentè una suerte de plan a corto, mediano y largo plazo.
Corto plazo, modernizaciòn del San Luis y actualizaciòn de los TR actuales.
Mediano plazo, terminaciòn del Santa Fé y Santiago del Estero batch 2 o Super tr 1700 con aip. Estos reemplazaran a los type 209.
Largo plazo culminar los 2 ultimos TR (new generation) aplicando al diseño los avances sobre el arma silente.
Estos se puede construir en el país, hasta se pueden ofrecer en el mercado internacional.
Lo que falta es decisiòn polìtica como siempre!!
En el tema armamento, a corto plazo compra de torpedos SUT como hizo Perú a buen precio. Estos tiene capacidad real contra blancos submarinos.
Mediano plazo misiles sub mar.
A largo plazo nueva generaciòn de torpedos.
sldos estimados
 

elinge

Colaborador
Ni que hablar! Completamente de acuerdo! No era desaforado pensar en una fuerza de 6 SSK para defender nuestro litoral y plataforma epicontinental.....%&$&%$!
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
No sean ilusos igual ampliaremos todo nuestra plataforma epicontinental, ya que no necesitamos submarinos, buques, ni FFAAs ya que somos los hermanos teresos de Argentina (masculino de Teresa no otra cosa mal pensados), los Gandhi de Latinoamérica entonces quien nos va a querer hacer daño si vamos derecho a la canonización vamos a ser San Argentino, van a levantar iglesias a nuestro nombre y nos van a venerar por buenudos nos van a dar el Nóbel de la PAZ.trinfara la no violencia Tereciana e inundaremos de ese yuyo que como se llama ah soja al mundo.
Entonces para que gastar fortunas en mantener las ociosas FFAA.
 
Hasta con menos estimado Aimara, con reincorporar con cierta actualizaciòn al San Luis y equiparl los existentes con torpedos SUT ya me sentiria bastanta bien.
Y ya ir programando una modernizaciòn de los sistemas en los TR existentes y comenzar con la culminaciòn de los 2 TR q se encuentran en D.G. ahora Alte Storni ( q pavada esto no? hay tanto para hacer y estos cambian figuritas).
sldos estimados
 
Los submarinos oceanicos diesel electricos mas rapidos y silenciosos del Mundo (a 4 nudos son un ahujero negro), con los records de cruce del Atlantico (Emden a Mar del Plata) sin subir a superfice (6500 mn) con la mitad de su combustible aun en sus tanques, de mayor velocidad sumergido (25,8 nudos durante 67 minutos), mayor velocidad promedio interoceanica sumergida desde Mar del Plata hasta el El Callao con 12 nudos, y un par mas de records de caracter reservados, que no sea mejorado con sonares laterales y de arrastre, nuevo CIC, y torpedos efectivos ASW, es posiblemente una de las mayores verguenzas nacionales.

Estos 2 SSK nos podrian dar una ventaja inigualable en el Atlantico Sur, y si se terminara el Santa Fe, y se pudiera llegar a un cuarto TR-1700 batch 2, dominariamos las aguas patagonicas...


Siempre he insistido que esta plataformas no le envidian nada ni aún a los submarinos proyectados para un futuro cercano en cualquier país; con las actualizaciones que corresponden, tenemos el rival para cualquiera que se haga el malo, del tonelaje y de la bandera que sea.

Pero hay quienes insisten que por ser un diseño de hace 30 años ya están "desfasados"... :yonofui:
 
-En lo que respeta al Armada Submarinos, a mi entender lo
conveniente seria esto, y tal vez sea lo que mas cerca tenemos



(2) TR-1700 MLU


(2) T-209/1200 MLU


(1) TR-1700 AIP




Saludosss:cool:
 
Arriba