Reparación de media vida de los TR-1700 de la ARA

pulqui

Colaborador
Es el gran pecado de este MLU, por un lado tenes la gran noticia de ppder reparar subs en fomra completa (incluyendo corte de casco) y por el otro, la miopía de no actualizarlo a los tiempos que corren, con el problema de que si lo queres hacer en un par de años, debes volver para atras. . .hay que cortar el casco de vuelta.
 
Esto del corte de casco me da miedo de que no vuelvan a armarlo, ej: San Luis.
Si le van a poner "nuevo sistemas", deben ser los de los TR desarmados, no??
Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no, lo que digo es que P.B. hace el maximo esfuerzo en mantener y potenciar equipos de los 70... pero los equipos son esos... de los 70... no noventa o 2000...sino setenteros... y por mas magia que hagan los muchachos....mas no se puede.
un abrazo
 

pulqui

Colaborador
El MinDef. dice que la modernización será integral :D :banghead:

SERÁ “CORTADO” EL CASCO DEL SUBMARINO “SAN JUAN” PARA SU MODERNIZACIÓN INTEGRAL

La ministra de Defensa, Nilda Garré, encabezará el próximo jueves 22 a las 12:30 el acto de corte del casco del submarino “San Juan” perteneciente a la Armada nacional, como parte del plan de reparación de media vida al que está siendo sometido en el Astillero Almirante Storni, proceso que le permitirá recuperar integralmente su capacidad operativa.

El costo total de la reparación de media vida a la que será sometida esta nave de la flota de mar (proceso que duplica la vida útil de las embarcaciones y que es similar al realizado recientemente a la Fragata ARA “Libertad”) asciende a 50.500.200 pesos.

El “San Juan”, botado el 20 de junio de 1983, el submarino (S-42) A.R.A. “San Juan” (uno de los tres que posee la Armada Argentina) cuenta con capacidad para 37 tripulantes, una autonomía mayor a 60 días y más de 300 metros de profundidad de operación. Tiene 65 metros de eslora, 8,3 de manga, 7 de calado y 17 de puntal, y el diámetro de su casco resistente es de 7 metros. En lo relativo al armamento, el “San Juan” posee seis tubos lanzatorpedos en proa, minas de fondo y puede transportar veintidós torpedos SST-4 - filoguiados.
 
Ya se SUE, pero quiero decir que entran en un manteniemiento grande aca y que si mañana se les ocurre cortar el chorro de guita, la nave queda ahi tirada, como el San Luis.
Saludos
 
y de electronica...."cri cri cri cri"

Tano querido como va te comento que de lo nuevo se estaba planteando ponerle el sist link ara ademas de algunos chiches nuevos nada raro peor es lo que hay igual coincido con que habria que aprovechar el corte de el casco para hacerle mlu real
Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
javi, el linkara, aunque efectivo, es aplicable a nivel aeronave y buque de superficie... para un submarino...pues... dista bastante de efectivo...mas bien riesgoso.

SERÁ “CORTADO” EL CASCO DEL SUBMARINO “SAN JUAN” PARA SU MODERNIZACIÓN INTEGRAL
es cierto...estuve buscando data y me encontre con esta sorpresa... cambiarian esto:
sistema original

por esto

nuevo sistema integral
un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

el linkara, aunque efectivo, es aplicable a nivel aeronave y buque de superficie... para un submarino...pues... dista bastante de efectivo...mas bien riesgoso.

depende de las capacidades de la antena y la frecuencia en la que se trabaje, seria interesante
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si Fede...pero recorda que un submarino en inmersion no puede emitir y recibir... y mas si esta trabajando de la forma que lo hizo el san luis. claro esta, que para un momento y un lugar determinado, pues si... seria interesante.
un abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
publicado en el foro amigo PODER NAVAL de Martin Otero. foto autoria del forista BUZO.
corte del casco del san juan

un abrazo
 
Ministra de Defensa asiste a reparaciones en submarino de la Armada

Corte del casco del submarino ARA San Juan.

Buenos Aires, 20 de enero. La ministra de Defensa, Nilda Garré, encabezará el próximo jueves 22 al mediodía, el acto de corte del casco del submarino ARA San Juan, perteneciente a la Armada Argentina, como parte del plan de reparación al que está siendo sometido en el Astillero Almirante Storni, proceso que le permitirá recuperar integralmente su capacidad operativa.

El ARA "San Juan" está siendo objeto de diversas intervenciones, como el cambio de equipos y sistemas y el reemplazo de sus 960 elementos de baterías, de los cuatro
motores diesel acoplados a los generadores y de todos sus mástiles izables.

También serán sustituidos por equipos nuevos la planta de aire comprimido, los compresores de aire acondicionado y los equipos de destiladores. De la misma manera serán renovados completamente: las bombas, los convertidores eléctricos, los flaps de descarga de gases y de snorkel, y la planta hidráulica, entre otros componentes.

El costo total de la reparación de "media vida" a la que será sometida esta nave de la flota de mar -proceso que duplica la vida útil de las embarcaciones y que es similar al realizado recientemente a la Fragata ARA "Libertad"- asciende a más de cincuenta millones de pesos.

20/01/09
PATAGONICO.NET
 
Arriba