Mew parece que nuestros submarinos necesitan imperiosametne incorporar nuevos torpedos o algunos que le permitan defenderse de otros submarinos
peru pago US$1.750.000 cada torpedo, eso sin contar los cambios necesarios en los directores de tiro de los subs...
tomando en cuenta ese calculo comprar un lote de 36 torpedos (a razon de 12 torpedos por cada unidad) sería un costo de 63 millones de dolares... nada barato
de todas formas creo que el SUT es el torpedo que tendría que usar la ARA por cuestiones de costos...
en la entrevista a Nilda Garre se le pregunto directamente por la adquisición de un torpedo ASW a lo cual contesto agarrandose de la semántica diciendo que la ARA actualmente cuenta con torpedos ASW AS-244 para lanzar desde buques y Helicopteros... sobre un Heavy Weight Torpedo ni una palabra...
comparto plenamente....el torpedo sigue siendo el arma submarina antibuque mas efectiva..Ahora, siendo siempre util tener el SSM; no es para partirse la cabeza, y es MUCHO mas rleevante tener un torpedo pesado realmente moderno. Yo, como simple amateur, preferiria tener DM2a4 o Blackshark solo y en numero suficiente a un torpedo legacy mas SSM
SUT.... el TR 1700 es una arma terrible.... no me venga con estos papos de XXC...UUT...TTT. e etc......
QUEeeeeeeeee????????????? paulo tiene la costumbre de escribir en portugués, o en una mezcla tipo portuñol y la mitad de las veces tengo que usar el traductor de google, pero don SUT esta ves no entendí ni J y eso que esta en español (mmmm creo)Kenneth, Paulo considera que por ser habitante de Valparaíso, Chileno y de la costa del Pacifico solo puedo escribir "atemoias", sea lo que eso sea.....:yonofui: me temo que compartiendo tan terribles defectos con mi humilde persona sea natural que no entiendas sus elevadas expresiones:sifone::icon_bs::icon_bs::yonofui:. Probablemente proponga un Ghetto foristico para las personas con nuestras limitaciones.
ahi esta!!! eso era lo que queria ver!.. .esta claro que la idea de 2 torpedos embarcados es atrayente .. siempre y cuando esos 2 torpedos sean SST modernizados y DM2A4 + CSU90 + sonar modernizado localmente o ISUS90Kenneth, Paulo considera que por ser habitante de Valparaíso, Chileno y de la costa del Pacifico solo puedo escribir "atemoias", sea lo que eso sea.....:yonofui: me temo que compartiendo tan terribles defectos con mi humilde persona sea natural que no entiendas sus elevadas expresiones:sifone::icon_bs::icon_bs::yonofui:. Probablemente proponga un Ghetto foristico para las personas con nuestras limitaciones.
Mas relevantemente, el mix de torpedos que se aludia lo simplificaria en un torpedo bivalente de alta capacidad y uno generico. Y amarraria el proveedor de torpedo al del sistema c2 y sensores. De esa forma, de inclinarse por ISUS 90, agarraria el paquete completo de CSU90 y DM2a4 mas la modernizacion del SST4 al standard que se considere razonable
Si la opcion favoreciera un C2 de LM, pues Mk48ADCAP, y si fuera Subtics, pues sonares Thales ( ¿¿S Cube?? como los 209 ecuatorianos) y Blackshark
Tratar de comprar paquete integrado con un solo proveedor reduce el riesgo y sobre todo el rollo comercial
Por la experiencia previa y el proveedor original, pienso que el paquete aleman seria el natural, pero negociaria con todos, ya que con un mercado revuelto nunca sabes de donde te sale una buena oferta en terminos comerciales y de acceso a provision de soporte local en buenas "condiciones".
Saludos
Sut
El SST 4 es un arma efectiva contra blancos de superficie de baja sofisticacion, es decir, la enorme mayoria de sus blancos potenciales en la region. Embarcar un, especulemos, poco mas de media carga de ellos permitiria retener un numero relevante de torpedos pesados avanzados para blancos peligrosos o complejos, y usar los otros contra mercantes, buques menos defendidos, etc....
Saludos,
Sut
el Tp-2000 lo opera brasil no?.... habria que preguntarle a ellos que resultado les dioQUEeeeeeeeee????????????? paulo tiene la costumbre de escribir en portugués, o en una mezcla tipo portuñol y la mitad de las veces tengo que usar el traductor de google, pero don SUT esta ves no entendí ni J y eso que esta en español (mmmm creo)
Volviendo al tema que les parece el TP-62 o Torpedo 2000 de bofors
el Tp-2000 lo opera brasil no?.... habria que preguntarle a ellos que resultado les dio
es un torpedo concebido especialmente para aguas "marrones".. y un tanto "ligth" para mi gusto.... no se como estara en cuanto a costo.. pero en el papel y en los datos teoricos se ve bastante bien