Osea, los americanos pueden ofrecer un mix de un C2 Lockheed Martin mas Mk48 y excelentes sonares. Muchos de esos elementos son de produccion comun a la base de SSN y SSBN por lo que son beneficiados por economias de escala.
Mi posicion es echar a correr a los caballos y ver quien ofrece el mejor paquete llave en mano incluyendo, y esto es VITAL; el costo de soporte de vida...
Pienso que para los TR , a priori y antes de echar a correr los pingos, los proveedores originales tienen el beneficio de la duda inicial...por que eso reduce riesgos, pero, a un determinado umbral financiero, la cosa cambia y hay que abrirse a todas las opciones. Los alemanes en varios concursos de los últimos años han actuado incomprensible pensando que no tienen competencia real, perdiendo valiosos contratos.
Saludos,
Sut
Los alemanes están a años luz en SSK.-
Las clases DOLPHIN, TR y en especial los 212 está muy lejos del resto de los sub modernos.-
No hablo de los AMUR rusos, porque es aun un misterio.-
El resto lejos, por eso mismo se dan el gusto de pasarte el número que quieran y de rechazarlo llegado el caso.-
Es como los EEUU, quien puede en términos reales comprarles un SSN si lo permitieran, solo el costo de operación los hace INVENDIBLES, aún sin las restricciones que pone el Congreso de USA.-
Fijate esto, los aliados poseen sus clases nucleares, en especial los británicos, que son submarinos plagados de problemas, accidentes, incomodidades, altos costos y ruidosos.-
Aun así nunca pudieron comprar un SUB yankee, dado los costos de adquisición, mantenimiento, operación, etc.-
Todos sueñan con el mejor sub, pero entre Yankees y alemanes, no hay con qué darles...
Saludos