Ehhh... Primero, por 200 razones, lo dudo mucho... Segundo si el tano que lo invento se fue a Alemania, no puede estar dando clases en el ITBA... :icon_bs: O si???
Mario, supongo, que tomaste algún Jack Daniels, es tarde, el castellano falla, porque te tengo aprecio no quiero contestarte MAL, pero leiste cualquier cosa.-
EL OPERARIO QUE REINVENTÓ LA SOLDADURA NAVAL en 1974-75 es italo-argentino, NO DOY NOMBRES porque una vez lo dí y DOS MODERADORES ME LO PROHIBIERON...así que via MP si tenés ganas y si tengo ganas yo de contestarte, porque sabes bien que nunca largo fruta.-
Segundo. EL ITBA junto, con UBA, INVAP y CONEA está en el tema sub.-
LISTO. pensá lo que quieras. Pero mario amigo ya te fuiste de argentina hace muchos AÑOS.- Hoy la milonga es distinta, de hecho es cumbia villera distinta.-
No, estas fuera de rumbo... Lo que no sirvio en Malvinas fueron los torpedos SUT, que ya en esa epoca se deberian de haber cambiado, el San Luis, submarino aleman, se colo en la red ASW mas importante de la NATO, y se
les escapo, sin un rasjuño...
NO MARIO, está muy equivocado VOS, y con el NORTE pa´l sur, los U209 y su sistema de armas fueron, son y serán una ******, ahí Chile aprendió bien de MALVINAS pues sus 209 también tenías sus limitaciones y pasaron a un super sub SSK como el Scorpene.
Todos los usuarios del U209 compraron
[email protected]
De hecho durante toda la guerra y previa a ella el SALTA se cansó de pasear alrededor de Malvinas y el tema de la propela nunca fue solucionado, siendo el 209 más ruidoso del planeta.-
Como bien apuntó SNAKE todos los usuarios dle SUT y los SST4 o versiones similares tuvieron problemas con sus sistemas de armas.-
Si tenes un sub sin torpedos NO TENES NADA.-
Solo el efecto disuasorio para entretener a los ASW como pasó en malvinas.-
EN latinoamérica, siempre estuvimos en bolas con el tema submarinos, TODOS SIN EXCEPCIÓN.-
POR QUE CREES que BRASIL con una catarvada de U209 propios descarta los mismos y quiere contra viento y marea pasarse a lo francés a cualquier costo y ruega a quien sea REACTORES COMPACTOS.-
Te recuerdo que una de las peleas del bizcocho EL NESTOR con LULA fue la transferencia de tecnología compacta en reactores, el NONES por recomendación de la CONEA y DEFENSA dieron la decisión en Brasil de la opción GALA.-
Cuando hablas de armas largas MARIO se me cae la baba, el acceso que tenés lo tiene muy poca gente, y veo el conocimiento que tenés, pero en este tema te quedaste en loS ´80.-
Y vos deberias saber que todos los submarinos yankees y sovietico/rusos, descienden de los Type XXI... Incluyendo el Whiskey, Zulu, Barbel, y el mismisimo Nautilus...
MARIO, acá nuevamente te fuiste al demonio.-
Descartaste toda la ingeniería YANKEE que es excepcional, que siempre tuvieron mejores buques, más comodos, con más poder de fuego, y con una capacidad de construcción veloz con el caso KAISER, sin descontar que te defecaste en la GENERAL DYNAMIC, GRUMMAN, LM en la parte de tableros, etc. etc. etc.-
Se tomaron ALGUNAS COSAS de los últimos U BOOT de la guerra capturados, pero ya las clases BALAO y GATO de la SSN poco le envidiaban a lo alemán, y de por cierto sabés que NO SOY PRO YANKEE, pero los tipos están cincuenta años por delante de TODOS; pero de TODOS; TODOS.-
Dad, con que experiencia? Con que presupuesto...???
No me delires brother...
Sino se puede terminar el Santa Fe, que esta listo a un 70%, realmente me queres hacer creer que van a salir de la nada con un SSK... :banghead:
ME encantó el NO ME DELIRES... pareces portoriqueño con la 45 UCP en la mano...
Yo estoy acá, y se que te estoy diciendo. Lee despacio, larga el DANIEL´S y re capitulá. NUNCA te mandé fruta.-
AL SANTA FE LE FALTA el REACTOR; de ahí se suelda, la decisión es política, y se debe mantener en el tiempo. SIN APOYO POLÍTICO, claro es un delirio.-
Pero la decisión militar está, y la política actual está, el tema es de acá a 4 años, que es el tiempo mínimo para hacerse.-
Hoy estamos en el MET5 del radar 3dprimario argentino.- EL primero está, se tardó cuanto???? pero lo hicieron???
SI o NO????
O vos crees que hacer un SSN es soplar y hacer botellas, o crees que en el MD está todos contentos que Brasil se sigue armando en lo naval y acá miramos... hay preocupación pese que hay mecanismos consultivos recíprocos, pero todos sabemos que Brasil nació como imperio, y sus aspiraciones son como CORRESPONDE imperiales... como deben ser.
SE ENTENDIÓ?
Ni Brasil, que lleva 20 años ininterrumpidos constuyendo SSK's, va derecho... Primero van por 6 SSN's AIP, y despues con el mismo casco ampliado y muy mejorado por el SSN...
Brasil perdió mucho tiempo con los clase u209.-
MALVINAS dió lecciones a todos, sin lugar a dudas.-
Argentina tenía a favor el PLAN ALMIRANTE "HELADOS" que había arrancado en 1973 de la mano del gobierno de Perón y se mantuvo en planificación casi diez años, con dos clases de SUBMARINOS bien distintos, un U 209 de litoral y los TR 1700 los verdaderos y primeros océanicos del SUBCONTINENTE con proyección a otra cosa, todos sabemos lo que escribió y planificó CASTRO MADERO, ahí está la gran diferencia entre Argentina y Brasil.-
Brasil tiene y tuvo y tendrá un excelente NORTE en estrategia, pero su táctica (entiéndase puesta en práctica) es lenta, tanto en la guerra como en la paz.-
Y aca que no se pudo terminar uno, se desmantelo el Astillero, se perdieron los tecnicos y operarios, vos crees que vamos por un SSN cuyo reactor, con toda la furia, puede estar listo despues de 2020... :svengo: Abrazo!
TODO depende de lo político, al menos HOY.-
Tengamos esperanzas.-
Saludos