Reparación de media vida de los TR-1700 de la ARA

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
incisto...me preocupa aquella armada, donde sus submarinos "naveguen" mas en tierra, que en el agua.
en el 82, cometimos un grave error en entrar en guerra con los dos ssk en malas condiciones...tuve un deja vu.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
incisto...me preocupa aquella armada, donde sus submarinos "naveguen" mas en tierra, que en el agua.
en el 82, cometimos un grave error en entrar en guerra con los dos ssk en malas condiciones...tuve un deja vu.
No seas ingenuo tano, en caso de necesidad se compran 10 junto con 72 cazas.

¡Que está todo calculao!
 
S

SnAkE_OnE

incisto...me preocupa aquella armada, donde sus submarinos "naveguen" mas en tierra, que en el agua.
en el 82, cometimos un grave error en entrar en guerra con los dos ssk en malas condiciones...tuve un deja vu.

Excepto por los Mk 37, eran submarinos de reconocimiento y minado!
 
¿Nos olvidamos que el Domeq Garcia, ha estado a punto de ser un shoping durante el sultanato riojano?
¿Que se perdio a todo el personal calificado? ¿que ese personal no se forma de un dia para el otro?
Conmigo trabaja de ¡administrativo! un ex soldador del Domeq Garcia que lo dejaron en la calle en 1991, hoy con 66 años no se ha podido jubilar por que le faltan algunos años de aportes, el tiempo que quedo sin trabajo despues del astillero.
Como bien dice Pingüin en el post #1873, soldar el casco de un submarino no es algo que haga cualquiera y menos sin experiencia.
 

Derruido

Colaborador
Pregunto, a éstas alturas cuanto se lleva gastado en la reparación del San Juan. Habían dicho en principio 30 millones de pesos. Pero a éstas alturas, con tantos retrasos, creo que debe ser mucho más.

Además, si se manda algo a un astillero, antes hay que tener la tarasca. Sinó pasa lo que le pasa al ARA con sus buques en DG. Permanencia casi eterna.

Tampoco se puede reparar un sub de esa naturaleza, teniendo un pequeño grupo de personas que trabaja cada vez que puede hacerlo. Ya sea por falta de guita, por falta de tiempo, o por falta de repuestos o elementos.

Así la cosa no funca, y así adiós al prestigio que se quería ganar para que el Astillero, pudiera reparar subs de otros lares. Se acuerdan del cuento chino, de la posible reparación de subs de Portugal..... o del Perú.

Bueno.

Besos
PD: Calculo que a éste ritmo, hasta junio del año que viene el San Juan, no pisa Belgrano. Estos meses, con vacaciones, kilombos y otras yerbas. Además del horno que debe ser trabajar adentro del Subs, el San Juan queda ahí donde está.
 
En el mismo periodo Asmar termino el MLU y modernización del Simpson y el Shyri ecuatoriano, con un terremoto y Tsunami de por medio que dejo varados diques y barcos, destruyo talleres, gruas y repuestos y al día de hoy despues de entregar ambos submarinos terminados se trabaja en el tercero que es el ecuatoriano Huancavilca.

 
Halo Tito27, todo bien, excepto que Asmar y el Gobierno de Chile pidió ayuda inmediatamente después del terrible terremoto con efecto tsunami, y precisamente fue la Argentina quien prestó ayuda, no sólo del Cinar y astillero Río Santiago para tareas de reconstrucción en dicho astillero Asmar, cubriendo algunas tareas encomendadas a ellos que finalmente se hicieron aquí (tenían compromisos y buques que reparar, y por los daños allí no los hicieron hasta que hubieran concluido las obras de reconstrucción). Igualmente es meritorio el esfuerzo con las renovadas instalaciones y máquinas herramientas para las tareas encomendadas que tú comentas. En cuanto a nuestros buenos deseos y compromisos crecientes para nuestros astilleros... bien, gracias... es cuestión de tomártelo con soda y unas brisas de esperanza y paciencia...

Saludos!
 

Derruido

Colaborador
La falta de gestión es más que evidente, en casi todo el aparato Estatal. Solo que ahora se ha agravado. El problema, el problema empieza desde la cabeza hacia abajo. Es más evidente ahora, simplemente.

Una armada, que permanece inmovilizada en puerto, es una gran señal de que las cosas, son como son y no como quieren que creamos que son.

Hoy la capacidad de disuasión es igual a cero. Después dicen que pisar séptimo piso del edificio Libertador es atentar contra la seguridad de éste país. Se acuerdan tarde.

El atraso sin fin, de la reparación del San Juan, es ya algo común en todo lo demás. Y no solo se limita a las FFAA.

Pero éste foro trata de ellas.

Salute
 
Halo Tito27, todo bien, excepto que Asmar y el Gobierno de Chile pidió ayuda inmediatamente después del terrible terremoto con efecto tsunami, y precisamente fue la Argentina quien prestó ayuda, no sólo del Cinar y astillero Río Santiago para tareas de reconstrucción en dicho astillero Asmar, cubriendo algunas tareas encomendadas a ellos que finalmente se hicieron aquí (tenían compromisos y buques que reparar, y por los daños allí no los hicieron hasta que hubieran concluido las obras de reconstrucción). Igualmente es meritorio el esfuerzo con las renovadas instalaciones y máquinas herramientas para las tareas encomendadas que tú comentas. En cuanto a nuestros buenos deseos y compromisos crecientes para nuestros astilleros... bien, gracias... es cuestión de tomártelo con soda y unas brisas de esperanza y paciencia...

Saludos!

Podrias detallar más cuales fuerón las ayudas de los astilleros argentinos en la reconstrucción de Asmar y que buques se enviarón a la Argentina ? porque las embarcaciones militares se terminarón acá (Submarinos simpson y shyri, misilera Chipana, Barco oceanografico Cabo de hornos, el Patrullero Islandes Thor, etc.).
Saludos
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Es simple, la ARA es vista como "no K", y por lo tanto no hay Prespuesto para nada.

Ahí está la madre del borrego, y no en otro lado.
 
Arriba