Reparación de media vida de los TR-1700 de la ARA

elinge

Colaborador
Secreto absoluto.......Es de temer esta situación de "secretismo". Dentro de unos meses se vota la nueva Ley de Presupuesto y, salvo honrosas y escasísimas excepciones: ¿a que legislador le interesa la reparación de media vida de un SSK ? ¿a quien le interesa la defensa y quien es capaz de identificar a un SSK como un medio fundamental como herramienta de disuasión válida hasta bajo la novedosa visión de la "defensa defensiva?
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Pero por lo visto no va a ser mas que un recorrido, puesta a punto y, si tenemos suerte, cambio de baterias por unas nuevas.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Pero a lo que yo queria ir con el tema de las baterias es que si no les alcanzo la plata para comprar nuevas, lo mas probable es que no se le realize ningun tip de actualizacin al submarino.
 
Nunca se penso?? De que hablas? Han incluso habido conferencias en Argentina dedicadas de modo exclusivo para la modernizacion MLU de los TR-1700... La Armada tiene/tenia 2 diferentes esquemas de upgrades complatamente estudiados...

Que no le hayan dado la plata no tiene nada que ver con que la ARA lo haya pensado o no...
 
-Señores:

-Hoy día los TR-1700 siguen siendo los SSK mas rápidos del mundo con
sus 26 Nudos (declarados) de velocidad de escape y sigue siendo
considerado unos de los mejores diseños en su clase

-El ARA-San Juan, como ha sucedido con el ARA-Santa Cruz, a parte
de las mejoras que se le realizaran a la vista "para la gilada" recibirá con
toda seguridad mejoras en sus sistemas, principalmente en el Software
de las computadoras de armas y censores a fin de que en el futuro
y si los presupuestos lo permiten, puedan ser equipados con SdA nuevos
principalmente torpedos de nueva generación, y pueda oír mejor y mas claro

-Señores, hay cosas en los presupuestos que no figuran por el simple
echo de que son considerados de alto secreto y en ninguna licitación
publica se las dará a conocer y las mejoras se pagan con fondos reservados
por que como me dijo un marino cuando le pregunte sobre las mejoras echas al ARA-Santa Cruz "DE ESO NO SE HABLA"






Saludosss:cool:
 

Derruido

Colaborador
Litio71 dijo:
-Señores:

-Hoy día los TR-1700 siguen siendo los SSK mas rápidos del mundo con
sus 26 Nudos (declarados) de velocidad de escape y sigue siendo
considerado unos de los mejores diseños en su clase

-El ARA-San Juan, como ha sucedido con el ARA-Santa Cruz, a parte
de las mejoras que se le realizaran a la vista "para la gilada" recibirá con
toda seguridad mejoras en sus sistemas, principalmente en el Software
de las computadoras de armas y censores a fin de que en el futuro
y si los presupuestos lo permiten, puedan ser equipados con SdA nuevos
principalmente torpedos de nueva generación, y pueda oír mejor y mas claro

-Señores, hay cosas en los presupuestos que no figuran por el simple
echo de que son considerados de alto secreto y en ninguna licitación
publica se las dará a conocer y las mejoras se pagan con fondos reservados
por que como me dijo un marino cuando le pregunte sobre las mejoras echas al ARA-Santa Cruz "DE ESO NO SE HABLA"






Saludosss:cool:

Litio, yo veo los tableros de ataque del ARA Santa Cruz y los mismos tienen treinta años y si los comparo con lo que se vé en los nuevos Subs, no me da la impresión de que le hayan hecho alguna mejora. Tengamos en cuenta de que las computadoras originales, son cerradas en todos los sentidos.

Tampoco me cierra cambiar lo más importante y no cambiar algo tan sencillo como son las consolas de los monitores.

Salute
Derru
 
Algunos sensores se han modernizado, al igual que los softs (se ha llegado al limite ya,habria que cambiarlas... Y la falta de sonares laterales y remolcados (como los nuevos SSK) tambien limita mucho las capacidades futuras...

Es una pena, porque como plataforma de SSK oceanico, todavia tiene muchos puntos a favor frente a desarrollos mas modernos...
 
El puntoes que siguen siendo los más veloces, si sirve para algo, siempre viene bien. No entiendo cómo lo dejaron envejecer teniendo un astillero especializado. saludos
 
S

SnAkE_OnE

MarioAr dijo:
Algunos sensores se han modernizado, al igual que los softs (se ha llegado al limite ya,habria que cambiarlas... Y la falta de sonares laterales y remolcados (como los nuevos SSK) tambien limita mucho las capacidades futuras...

Es una pena, porque como plataforma de SSK oceanico, todavia tiene muchos puntos a favor frente a desarrollos mas modernos...

120% de acuerdo
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Floyd81 dijo:
El puntoes que siguen siendo los más veloces, si sirve para algo, siempre viene bien. No entiendo cómo lo dejaron envejecer teniendo un astillero especializado. saludos

Bueno...en un SSK no es lo mas importante su velocidad maxima sino, en primer termino su indice de indiscrecion, en segundo termino sus sensores y tercero sus armas.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
MarioAr dijo:
Algunos sensores se han modernizado, al igual que los softs (se ha llegado al limite ya,habria que cambiarlas... Y la falta de sonares laterales y remolcados (como los nuevos SSK) tambien limita mucho las capacidades futuras...

Es una pena, porque como plataforma de SSK oceanico, todavia tiene muchos puntos a favor frente a desarrollos mas modernos...
Pero seamos francos, cuanto se pudo modernizar una computadora de principios de los ochentas. Si su procesador debe ser como mucho un 286 con un mega de RAM.:eek:

Cuando las computadoras actuales, tanto de cualquier buque como las simples domésticas hablamos de Gigas tanto de RAM.

Los años pasan, no se puede seguir con algo tan viejo.:mad: :mad: :mad:

Bueno vivimos en la Argentina bajo un gobierno resentido y ciego.:rolleyes:

Salute
Derru

PD: Antes se podía decir que no había plata, pero ahora la que hay se gasta y mal. Negocios dicen algunos.:rolleyes:
 
Supongamos que un día extraño se larga la noticia que se modernizan a cero km los TR, me gustaría saber que le meterían a los sub`s, porque si es por modificaciones tiradas de los pelos escasos:D hay un montón de ejemplos lamentables:confused:
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Derruido dijo:
Pero seamos francos, cuanto se pudo modernizar una computadora de principios de los ochentas. Si su procesador debe ser como mucho un 286 con un mega de RAM.:eek:

Para poner una computadora moderna no hace falta abrir el casco. . .;)

Salutti.:cool:
 
Hablando de modernizar TR-1700 ¿En que puede terminar el S-43?

Digo esto porque ya que se reveló que en el 2006 gente de la ARA viajó a Kiel, al Astillero HDW, y allí se planteò como "otro proyecto de recuperaciòn de unidades submarinas" el poder efectuar una modernizaciòn integral del SUSL, me imagino que también deben haber hablado del TR-1700 S-43 acerca de que puede hacerse para su terminación y con que elementos.

Me gustaría leer alguna opinión. Por favor los "positivistas" y "negativistas" (Litio y Derruido) del foro abstenerse de las opiniones de siempre y tratar de ser lo más objetivos posible, para el resto me gustaría leer sus comentarios

Ya quedó descartado el SUSL porque la relación costo beneficio no da para su recuperación y mejor construir uno nuevo (yo me inclinaría por un U-209/1400 de unos 300 millones de dólares de costo). Y del TR-1700, ahora tengo mis dudas acerca de su recuperación aún teniendo el dinero.
 
Arriba