Reparación de media vida de los TR-1700 de la ARA

Si hay alguien que tenga y que sepa pasar de VHS a archivo de video, se lo hacemos llegar a esa persona.
Pero siempre y cuando se comprometa a pasarlo asi los pueden disfrutar todos los foristas.
Si quieren se lo paso a sebastian y el ve ese tema o sino se los doy a otra persona que sepa.
Los videos los tengo en Trelew/madryn, y voy a estar por ahi en octubre.
Si hay alguien que sepa pasarlos en la zona se los doya esa persona y sino los envio por encomienda a alguien que los sepa pasar.
Pero la idea es que sea subidos al foro.
Creo que son entre 8 y 12 casettes, todos completos , asique es buena data.
saludos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Cormoran dijo:
Ya que esta este tema aca.
Tengo videos de la construccion de lo TR, y de las MEKO. Y descripcion de sus sistemas.
Son muy buenos, duran casi 2 horas cada uno, explica todo el proceso.
Son documentales que hizo la armada en esa epoca gloriosa jajaj.
No tengo pensado quedarmelos porque son VHS y ya no tengo equipo para verlos ni para subirlos. Ademas estoy en plena mudanza y sinceramente no quiero juntar cosas.
El que los quiera avise y se los envio, no tengo drama.
Ya que para mi no valen nada pero capaz que aca a alguien le interesa.
saludos
Adems tengo de otras cosas como docuemntales de la armada argetina varios.
del Irizar, las MEko, aviacion naval, Infanteria, etc.
saludos

Cormoran, como va? soy de Rawson ... asi que si los queres hacer en la zona, la gente de canal 7 me lo hace sin ningun problema.

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Cormoran, como va? soy de Rawson ... asi que si los queres hacer en la zona, la gente de canal 7 me lo hace sin ningun problema.
eso se llama tener contactos!!!
menos mal que aclaraste la palabra "canal"...sino que feo sonaria!! (se me caia un idolo!).
un abrazo
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
SkorpioN dijo:
Mi opinion:

- Modernizar lo mejor posible ambos TR-1700; inclusive con AIP o con sistemas iguales o compatibles con la nueva serie U-212/214.

- Adquirir dos nuevos SSK U-212 o U-214.

- Dar de baja posteriormente el ARA "Salta".

- ARA "San Luis" museo.

Los elementos que aun quedan de los otros TR-1700, descartarlos y venderlos o usar como repuesto lo que se pueda.

Saludos!

Coincido, solo un detalle: yo iria directamente por los U-212A y luego por los U-212B:D

Saludos
 

Phantom_II

Colaborador
Realmente seria muy interesante si alguien puede pasar esos vids a formato digital. Dependiendo del tamaño final (por cuestiones de trafico mensual) lo podriamos hostear en el foro, que algunos foristas lo descargan directamente y se pone a compartir en emule o torrent. Aclaro que seria imposible que todos lo podamos descargar directamente del foro porque sino el trafico mensual que tenemos contratado se va al demonio en 2 dias
 

elinge

Colaborador
Algo puedo hacer para pasarlos a DVD. Es una inversión en material documental histórico que bien vale la pena rescatar. Por lo menos que nos quede algo del semifrustrado proyecto TR.....

En cuanto a los futuros subs para la ARA, seguiría con los alemanes a muerte. Un para de 212 sería un sueño......Si alguna vez llegan, ameritaría que los recibamos con el último movimiento de la "Heroica" de Beethoven......
Cuando leí que entró el "San Juan" al galpón de construcción de barcazas que es hoy el DG, creí estar escuchando la misma Sinfonía, pero el "Segundo movimiento", el de la "Marcha Funebre"...disculpen el escepticismo.
 

Derruido

Colaborador
pulqui dijo:
¿Y cuál es el problema de que DG aparte fabrique barcazas?
Que lo reabrieron diciendo que era para Subs.:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: Todavía recuerdo el escenario armado con los Subs de fondo y las banderas Argentinas y de la Armada. Ni hablemos de que le ibamos hacer el refit a media armada submarina de Portugal, ¿Recuerdan?.:rolleyes: :rolleyes:

Hoy el pobre ARA Santa Fe, a medio terminar, después de estar años y años protegido debajo de los tinglados descansa al aire libre a merced del clima.:rolleyes:

Además quienes son los que regentean el boliche.:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Salute
Derru
PD: Cualquier cosa echale la culpa a Montoto.:rolleyes:
 

pulqui

Colaborador
Si, pero ahora el San Juan se está reparando en ese astillero reabierto, capacidad que habíamos perdido. Que haga eso y además fabrique barcazas no lo veo mal.
 

Derruido

Colaborador
pulqui dijo:
Si, pero ahora el San Juan se está reparando en ese astillero reabierto, capacidad que habíamos perdido. Que haga eso y además fabrique barcazas no lo veo mal.
"Del Estado quedaron ruinas y astillas"

Lo aseguró Kirchner al reactivar el astillero Domecq García; construirán barcazas

El presidente Néstor Kirchner anticipó ayer que "los tiempos de la recuperación nacional serán largos" porque "del Estado nos quedaron ruinas y astillas", pero se comprometió a "reparar heridas y crear condiciones productivas que den trabajo genuino".

Ante un auditorio integrado en su mayoría por manifestantes piqueteros oficialistas (ver recuadro), Kirchner dejó reabierto ayer el astillero Domecq García, que hace diez años había sido desactivado, donde comenzará a repararse el submarino Salta.

Acompañado por los ministros de Defensa, José Pampuro, y de Planificación Federal, Julio De Vido, y del jefe de la Armada, almirante Jorge Godoy, el Presidente volvió a sostener que "no son tiempos fáciles porque están los que actúan todos los días para que nadie cambie y los que quieren que cambie todo de un día para otro, que son aliados invisibles de los que quieren que nada cambie".

Fue una elíptica aceptación de la denuncia, sin precisiones, del ex presidente Raúl Alfonsín sobre un supuesto putsch (golpe de Estado) que podría suceder en marzo próximo.

Aplaudido por piqueteros, funcionarios y empresarios del sector naviero, Kirchner destacó la importancia de la reapertura del astillero. Con la reparación del submarino Salta, dijo, se generarán más de 2000 empleos entre directos e indirectos para los próximos dos años.

"Hay más de 200 submarinos en el mundo buscando un lugar para ser reparados -calculó Kirchner-; también cientos de buques."

La estimación fue la antesala del anuncio que por la tarde efectuaría la Corporación para la Defensa del Sur, del empresario Mario Montoto: firmó un contrato con la compañía naviera Horamar para construir 20 barcazas para la Hidrovía Paraná-Paraguay.

En sintonía con la defensa de la producción nacional hablaron también el ministro de Defensa y el jefe de la Armada.

"Este emprendimiento naval que nos reúne forma parte de una serie de acciones orientadas a despertar las capacidades estratégicas relacionadas con el valor agregado de nuestros polos industriales y del excelente capital humano de que disponemos", dijo Pampuro.

Para Godoy, la reactivación del astillero "permitirá contribuir a la recuperación de la alicaída industria naval, creando puestos de trabajo, recapacitando profesionalmente mano de obra y aumentando la inversión de recursos".
 

pulqui

Colaborador
A ver Derruido, te lo digo de otra forma porque no se me expresar o no me estás entendiendo:

¿Cuándo se reabrió el DG?
¿Dónde se está reparando el San Juan?
 

Derruido

Colaborador
pulqui dijo:
A ver Derruido, te lo digo de otra forma porque no se me expresar o no me estás entendiendo:

¿Cuándo se reabrió el DG?
¿Dónde se está reparando el San Juan?
Miralo de ésta forma.

¿Para que se reabrió exactamente el DG?

¿Que es lo que REALMENTE se le va hacer al San Juan en DG?, no sea cosa que los trabajos los termine haciendo Tandanor, como ya lo hizo anteriormente al Salta.

¿Y después del San Juan que?

Por que tener semejante estructura sin proyectos que involucren Subs.

O simplemente le resulta barato de arrendar a ciertas personas y lo de los Subs es solo para decir vieron que se está trabajando.

Se lo reabrió para hacer y reparar Submarinos, pero no veo que existan proyectos serios más allá de ciertas reparaciones específicas a algunos buques de la armada.

Las empresas Corporación para la Defensa del Sur (Codesur), Tandanor y Marena ya comenzaron a pulsear por la licitación que la Armada abrirá en los próximos meses para la reparación del submarino "San Juan" por unos US$ 16 millones.


El "San Juan" se reparará en el astillero Domecq García que se reabrió en el 2003 bajo la política del Gobierno de revitalizar las fábricas militares.


Es un trabajo complejo: hay que cortar por la mitad un submarino de 65 metros de largo que pesa 2.260 toneladas para poder sacarle los viejos motores (no salen por la torre) y ponerle nuevos, entre otros. La reparación de media vida del "Santa Cruz" se tuvo que hacer, en 1999, en un astillero de Brasil.


Montoto dijo a Clarín que su empresa Codesur se presentará a la licitación del "San Juan" porque tiene experiencia y se superó "las chicanas" . En fuentes militares se confirmó el interés de Tandanor —administrada por un representante del juez de la quiebra y que trabaja a todo vapor— y probablemente de Marena, que preside el marino retirado Claudio Di Bartolo, por la nueva licitación.


Con esa frase Montoto se refirió a la batalla campal entre esas empresas por el cambio de baterías del "Salta", entre otros trabajos.


La pelea había comenzado en mayo del 2004 cuando la Armada llamó a licitación para el cambio de baterías (tiene 90 y cada una pesa 500 kilos), entre otras tareas, con un presupuesto original de $ 1.360.000.


Las ofertas recibidas para el cambio de baterías fueron de Codesur (691.913 pesos) y Tandanor (527.298) pero ambas "presentaron notas cuestionando al oponente", dijo a Clarín el contraalmirante Carlos Sanchez, director de Material Naval de la Armada.


Además, se descubrió que misteriosamente a los pliegos que tenían los oferentes les faltaba un párrafo que "obligaba al ganador a estar vinculado a través de un contrato con los subcontratistas" que sí figuraba en el original redactado por la Armada.


Con esa falencia como argumento y el hecho de que las baterías viejas del "Salta" "podían explotar porque producen hidrógeno", la Armada anuló la licitación y ordenó hacer el cambio de baterías con personal propio.


En noviembre del 2004 se hizo una segunda licitación por las otras tareas de menor envergadura: Codesur ofertó hacerlas por $ 397.318, Tandanor por 290.468 y Marena por 261.460. Sanchez explicó que Codesur tenía "un precio muy alto", Tandanor "tenía vencido el certificado fiscal" para poder contratar con el Estado y Marena "no reunía los antecedentes técnicos necesarios". La Armada anuló también esta licitación.


De todos modos, Codesur ganó por concurso de precios el trabajo de recorrido y reparación de los mecanismos de control y Madera otras tareas. Así luego de 15 meses de reparaciones, en lugar de los 8 previstos, y a un costo de 1.372.827 pesos el "Salta" volvió a navegar en setiembre del año pasado.


Ahora, el Domecq García espera al "San Juan" para fin de año 2006)con el objetivo de hacerle la reparación de media vida y luego intentar que otros de los 50 submarinos de su tipo de otros países vengan aquí a hacerse este mantenimiento.


Los marinos, además de experiencia e infraestructura, esgrimen otra ventaja: "hacerlo en la Argentina cuesta unos 16 millones de dólares; en Brasil, el doble; y en Alemania diez veces más".
 

Derruido

Colaborador
sebastian_porras dijo:
¿Saben quien va a terminar el S-43?

Montoto!!!
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii con las Partes que queden del ARA San Juan.:rolleyes: :eek: :eek: :eek:

Si lo llegan a cortar al medio, cruzo los dedos de que después lo puedan volver a armar.:rolleyes: No sea cosa que el rumor que durante años circuló sobre el supuesto mal corte de casco en el San Luis (hecho en Brasil, que después no se le había tocado un tornillo), se plasme en la realidad con el San Juan.:rolleyes: :eek: :eek:

Salute
Derru
 
Ok despues pasame tus datos por MP y cuando este en la zona te paso los videos asi los pasas a formato de video y los subimos.
Creo que es lo mejor para todos.
Saludos.
 
Como dicen los viejos: "Cuando se desarma algo después cuesta mucho volver a armarlo y dejarlo como estaba..." En éste caso sería: "Nunca dejes para mañana lo que puedes hacer hoy..." Y bueh, pasó el tiempo... y los TR prometidos nunca se terminaron...:mad: :eek:
 
tanoarg dijo:
LItio, no se de donde sacas dicha informacion, porque el plan apolo no contemplaba en ningun momento la sustitucion de los 209, solo referia a la media vida de los tr.
un abrazo

-PLAN APOLO (Unidades Submarinas)

*Actualización de los submarinos TR-1700, principalmente
los censores, electrónica y armas

*Se analizan las capacidades de mantenimiento pensando ya
en el futuro remplazo de los actuales submarinos en servicio

*Definición de los planes para recuperar y modernizar las
naves de la clase T-209/1200

Fuente: Revista DeySeg Nº4 - Año 2001 - Pag 32


Nota:-Los dos últimos puntos se relacionan ya que como se ha comentado
los estudios han revelado que es antieconómico el recuperar el T-209
que se encuentra radiado

-Y como los T-209 son las unidades mas antiguas serán (será ya que solo queda una en servicio) las primeras en ser pasadas a retiro

-Durante JORSUB 2000 realizado en Mar del Plata la única unidad que fue
presentada fue el U-212





Saludosss:cool:
 

elinge

Colaborador
Este comentario es para darnos respuesta a muchas de las "barreras" existentes para pensar en proyectos con países integrantes de la Unión Europea: hasta que no se arregle definitivamente el tema del pago de la duda con los países europeos agrupados dentro del denominado "Club de Paris", veo como difícil que alguna Nación integrante de ese "club" firme con Argentina un tratado a largo plazo de venta de armamento y- menos áún - de transferencia de tecnología.

El juicio con Thyssen por los TR1700-1400, seguramente esta "consolidado" dentro de esa deuda. Desde mi óptica, los alemanes dudarán mucho antes de firmar un nuevo acuerdo como el del DG y TR con Argentina.......son gente seria. Entre nosotros, en su lugar yo también lo haría.

Y no le podemos hechar toda la culpa a la actual Administración: el Proyecto TR lo canceló otra Administración con la complicidad de los funcionarios de línea de entonces. Mi "bronca" con el actual Gobierno, deviene del hecho que embanderó los SSK cuando reabrió el astillero y no se sinceró hacia los contribuyentes: si lo único que podía hacer, debido a restricciones externas e internas, era terminar el "overhaul" del "Salta" y dedicar el astillero a construir barcazas petroleras, pues lo debería haber dicho claramente. Algunos de nosotros lo hubiésemos entendido y hubiésemos agradecido su sinceridad.
Pero la imagen que recibimos fue otra: submarinos embanderados y discurso para la ocasión que tengo guardado. Creí que se reaunudaba un proyecto legítimo vinculado a la Defensa Nacional, una de las áreas indelegables del Estado y el cual jamás debió haber sido cancelado.

Y sería bueno que se terminen los "secretos banales" : nada tiene de malo, desde mi óptica, publicar una foto del "San Juan" entrando al Astillero para su "overhaul". Por el contrario: bien usada, esa foto hasta podría ser empleada para destacar el incremento de las capacidades de la industria naval argentina y compararla, por ejemplo, con la existente hace 5 años atrás. Y además se podría comparar la misma con la de "salida" al fin del "overhaul"......deberíamos aprender de los brasileños y de como documentaron el "overhaul" del "Timbira", que en su momento traduje con el permiso de ALIDE y publicamos en www.elsnorkel.com

Tanto "ocultismo" y secreto, me ponen mal. "Remember Irizar"
 
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