Reserva Naval

No entiendo porque las reservas deben pagar por su uniforme cuando la remuneracion es nula. No creo que sea una locura pretender que el estado provea a los reservistas de los respectivos uniformes.
Por otro lado Martin, el uso del uniforme no es obligatorio, si tu presupuesto no alcanza.
Saludos.
 

g lock

Colaborador
Atlantis, antes que nada, bienvenido al foro!!

Me parece (y es sólo mi opinión, mi parecer) que el tema de comprarse el Uniforme es, en sí mismo, un filtro, una especie de "prueba de ingreso". Sería una manera de comprobar el grado de involucramiento del interesado.

En mi caso, tengo toda la intención de anotarme en cualquier Reserva que me acepte (ARA o EA) sólo me falta poder hacerme una escapada a Capital, dado que por Correo no pasa nada...
Y ya tengo los correajes, el casco, algunas prendas, etc. Y si tuviera que pagar una cuota, lo haría. Creo que es una cuestión de vocación, más allá de cualquier injerencia económica...

Saludos
 

Rainbow Warrior

Forista Sancionado o Expulsado
Jajajaja. Qué grande Rumple!

"...la 17ma línea de defensa del país, y pasará la mayor parte del tiempo ebrio..."

Así describen la Reserva Naval estadounidense.
 
Gracias G_lock por la bienvenida!
Rumplestilskin, tene en cuenta que a veces muchos civiles se capacitan en algunas disiplinas con un nivel mayor del que dispone el personal militar. El acotado presupuesto, las degradadas instalaciones y demas caracterisitcas que componen los ambitos de entrenamiento y educacion son algunas de las causas.
Para darte un ejemplo, en la repotensiacion del los aspide de la ARA, trabajaron muchos civiles, los cuales fueron una pieza clave para lograr el objetivo.

Saludos!
 
Saben si entre los uniformes figuran los de salida o gala?
Glock cuando llame al edificio libertad, me dijeron que recién en febrero iban a estar tomando para las reservas. Lo único que requiere tramite es el certificado de buena conducta que vence a los treinta días, por eso si presentas los papeles antes, depuse tenes que renovar el certificado.
Con respecto a una remuneración, creo que prefiero muchas campañas, embarcos, practicas de tiro, ( alguien sabe como se llama cuando pasan la noche en el cuartel? Nosotros le decíamos acantonamiento y si eso se hace en la reserva).
Pregunta, leí en este tread que los reservistas fueron a baterías, los viajes también corren por cuenta del reservista o eso se encarga la ARA?
 

g lock

Colaborador
¡¡Mil gracias por el dato, camarada!!!
¿Quien le dice que no compartamos un VIVAC, o un ejercicio?
Creo que la movilidad (durante el Ejercicio) correría por cuenta de las FFAA...
¡¡¿Pero a quien le calientan esas "minucias"?!!

Un abrazo
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
El uniforme te lo comprás vos, por lo que elegí si querés uno de invierno / verano, salida, etc.

El gran tema con la RNFS es que no es fácil la incorporación.

Me explico: llevar los papeles es fácil. Que te asignen un grado, que te den información sobre los cursos, también. Es decir, las tareas realizadas por el depto Reserva Naval son rápidas e impecables.

Ahora bien, para ser incorporados como oficial, se necesita una resolución del JEMGA y un decreto presidencial (previo paso por el Ministerio de Defensa). Dichos decretos son firmados cada muerte de obispo.

Es decir, podés incorporarte hoy, que en un mes te digan que estás en el decreto como GUMA, TC, etc y que dicho decreto salga dentro de cuatro años. Es decir, tenés que esperar cuatro años para entrar...

Como suboficial (teniendo en cuenta que no se necesita decreto presidencial) es más fácil, pero no mucho más.

Creo que, hoy por hoy, el ejército está aventajando a la ARA en el tema de organización de reservas.

Como buena noticia, como AOR (Aspirante a Oficial de Reserva) podés participar en cursos, etc.

Saludos!
 
Como se hace o mejor dicho cuales son los requisitos solicitados para entrar como Oficial en la reserva de la ARA ?.
 
Para ser oficial tenes que tener titulo universitario y es un tramite que requiere hasta la firma del presi. Para suboficial es más fácil.
Por mi parte les dije que estuve en la FAA como seguridad y defensa (algo así como la infantería de la FAA) y dijo “bárbaro a la IMARA”, yo chocho.
 
S

SnAkE_OnE

te diria que unos cuantos..aparte de la experiencia de mando y operativa, estos son los estudios del JEMGE

Estudios:



Realizó el Curso de “Oficial Ingeniero Militar” en la Escuela Superior Técnica, en la especialidad de “Electrónica”.



Obtuvo el título de Graduado en Tecnología Aeroespacial de la Universidad Tecnológica Nacional, en la especialidad “Satelital”.



Fue profesor en la Escuela Superior Técnica, en la materia “Sistemas de Comunicaciones”.
 
Mercantilan, veo que conoces el tema de la reserva naval desde cerca. Me podrias decir que tipo de instruccion reciben durante el año? En la pagina de la UNOR lei que estuvieron en la base naval de MDP. Hay un cronograma anual o te presentas en la unidades como oficial de marina y sos uno mas?

Saludos!
Atlantis
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Que tal Atlantis.

Reservista estuvo posteando aqui mismo la mayoría de las actividades que se programaron para la RNFS (Reserva Naval Fuera de Servicio) para este año.

En la mayoría de los casos son exclusivamente para personal de reserva, pero en otros, (como el de Medicina Táctica que se realizará en breve) participa personal de reserva y en actividad.

Saludos!
 

LICEANO

Forista Sancionado o Expulsado
Informacion clacificada

Señores a ver si nos entendemos , quiero poner en claro que mucha de la informacion que se pasa por este medio es totalmente erronea con respeto a la RESERVA NAVAL .
Un civil no puede comprar un uniforme en la ARA sin antes ser RESERVISTA.
Para lograr hacerce reservista primero lo tiene que filtrar la armada a traves del DIA (inteligencia naval) para lo cual deve entregar su curriculum y datos personales , estudios y una serie de cosas mas cuyo tramite tarda mas de un año y si todo esta en orden recien ahi la ARA lo reconoce y pasan el tramite al MINISTERIO DE DEFENSA y alli queda a la espera del DECRETO PRESIDENCIAL.
Reconocido por ese decreto recien ahi se puede vincular a la ARA , y estar activo en la reserva naval realizar cursos , defiles y demas.
en ocaciones ese tramite total puede tardar hasta cuatro (4) años.


Reservista estuvo posteando aqui mismo la mayoría de las actividades que se programaron para la RNFS (Reserva Naval Fuera de Servicio) para este año.

En la mayoría de los casos son exclusivamente para personal de reserva, pero en otros, (como el de Medicina Táctica que se realizará en breve) participa personal de reserva y en actividad.

Saludos![/QUOTE]
 

LICEANO

Forista Sancionado o Expulsado
No Introducir Informacion Clacificada

Lamentablemente e notado que el forista que se hace llamar RESEVISTA en varias ocasiones introdujo INFORMACION CLACIFICADA en este foro. informacion que responsablemente por este foro fue borrada lo cual lo veo muy bien y agradezco que asi lo hicieran.
Hay que tener mucho cuidado con lo que se hace y se dice en estos tiempos,
porque lamentablemente hay gente por ahi empeñada en revivir fantasmas del pasado y eso es contraproducente para la RESERVA NAVAL
Dado asi que a rais de las actividades inrresponsables del forista RESERVISTA
toda la RESERVA NAVAL fue sancionada y desafectadas de sus actividades.

Reservista estuvo posteando aqui mismo la mayoría de las actividades que se programaron para la RNFS (Reserva Naval Fuera de Servicio) para este año.

En la mayoría de los casos son exclusivamente para personal de reserva, pero en otros, (como el de Medicina Táctica que se realizará en breve) participa personal de reserva y en actividad.

Saludos![/QUOTE]
 
Buenas Liceano, el tramite de cuatreo años al que te referís es para oficial de la reserva naval. Cuando me comunique con el edificio libertad, el suboficial a cargo me dijo que para suboficial es más corto y menos riguroso. Podes confirmar este dato?
 

LICEANO

Forista Sancionado o Expulsado
Tengo entendido que para el ingreso a la reserva naval como suboficial el tramite es un poco mas rapido ya que no se requiere Decreto Presidencial , pero de igual manera lleva su tiempo , tambien tengo entendedido que hasta febrero o marzo del 2009 no empiesan a inscrivir.
hay mucha incertidumbre con el tema de la Reserva Naval , nadie sabe a ciencia cierta que lo que va a pasar con la reservas de las tres FFAA
Hay un monton de proyectos dando bueltas por ahi a la espera de que salgan a luz ,
Eso es una parte del problema que los tramites tarden tanto.
Saludos.




Buenas Liceano, el tramite de cuatreo años al que te referís es para oficial de la reserva naval. Cuando me comunique con el edificio libertad, el suboficial a cargo me dijo que para suboficial es más corto y menos riguroso. Podes confirmar este dato?
 
Liceano, lamento que hayan sancionado a Reservista porque creo que el nos trato de informar y acercar a la reserva naval. Sinceramente no se que grado de confidencialidad tienen los ejercicios militares que hacen las reservas pero por lo que llegue a leer de sus comentarios no creo que la info sea clasificada.
Entendi mal o por esa causa de eso dejaron sin actividad a toda la reserva naval????
Que tengan un buen dia!

Atlantis
 

LICEANO

Forista Sancionado o Expulsado
RNFS

Al forista RESERVISTA no lo sancionaron por que hasta ahora nadie sabe quien es, lo que si sancionaron a toda la Reserva Naval y la dejaron fuera de toda actividad por lo sucedido.
Es cuestion de tiempo para que se lo ubique y ahi se sabra que hacer con el,
porque al parecer no lo hizo por malicia sino por inesperiencia militar.
Saludos.






Liceano, lamento que hayan sancionado a Reservista porque creo que el nos trato de informar y acercar a la reserva naval. Sinceramente no se que grado de confidencialidad tienen los ejercicios militares que hacen las reservas pero por lo que llegue a leer de sus comentarios no creo que la info sea clasificada.
Entendi mal o por esa causa de eso dejaron sin actividad a toda la reserva naval????
Que tengan un buen dia!

Atlantis
 
Arriba