Muchas gracias por su colaboración
@Merchant Marine one,
@Javier Guerrero,
@gonzalojimenezm y
@David Hernán.
@michelun y
@Hattusil no porque son del Staff, es su deber.
Es para mi un gran honor el haber gozado de la confianza del Staff de este afamado sitio web y ver en las páginas de su revista (que ya se ha convertido en una publicación referencial de gran envergadura para los entusiastas hispanohablantes de los temas militares) este artículo sobre una de las más importantes piezas de equipo militar de mi país.
El honor es aun mayor al apreciar los excelentes trabajos que aparecen en el mismo numero, los cuales brillan por su calidad, originalidad y actualidad; esto hace que un quien escribe estas líneas se sienta más comprometido en el empeño de brindar la mayor exactitud y objetividad.
Quien alberga dentro de si valores latinoamericanistas no puede dejar de sentirse henchido de emoción al leer el relato de Roberto Arias Malatesta sobre las dificultades que afrontaron valerosamente el Mayor Yanzi y sus comandados al tratar de abastecer Puerto Howard en la infructuosa lucha por las Malvinas contra la Pérfida Albión.
El refrescante recorrido gráfico por el Q-21 que aporta Adolfo Valdez resulta muy informativo y resalta el importante rol que juegan estos buques "no combatientes" en las operaciones de las armadas modernas.
El eufemismo constitucional que soporta la existencia de las Fuerzas de Autodefensa de Japón, así como su estructura actual y sus planes a futuro son explicados en un ejercicio andragógico excepcional por Armando Hess.
La detallada descripción y comparación entre el FA-50 y el M-346 que trae Walter Milgengrun (con una incomparable ilustración de Alejandro Klichowski), llama a reflexionar sobre la conveniencia para Argentina de realizar el esfuerzo de apostar por materiales nuevos y de performance más actual al considerar la reposición de los activos de su aviación militar frente a la alternativa de comprar aeronaves de segunda mano.
Un "deleite visual" es como puede catalogarse el espectacular trabajo sobre los ejercicios de blindados en el Arsenal Naval Azopardo aportado por los señores Scavuzzo y Roveta, muy reciente y actual, al mirar las fotografías de los carros haciendo fuego casi puede olerse la cordita.
Los que amamos la historia agradecemos la calidad y minuciosidad con la que Carlos Borda acostumbra realizar sus trabajos, una investigación sin dudas muy extensa que produjo un muy ameno artículo que invita a leerlo y disfrutarlo, al levantarme del sillón luego de terminar la revista fui directo al jardín a palmear en el lomo a mi can.