Ruedas y Orugas Renovadas

Hablando de ruedas, vi en una empresa de padua que hace carrocerias para camiones, un MB ( no se el modelo, es como los nuevos de EA ) con un ancla en las puertas, alguien sabe algo????
Saludos
 

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
es Bluetooth! :p
Me parece que tienen pueto infrarrojo (lo estoy dudando), todavía no se ha adoptado la tecnología USB ni mini USB.:rolleyes:

Como dice un amigo del foro que últimamente se lo ha visto con babero:p :cool: :cool: , Son Detalles.:rolleyes:

Salute
Derru
 
je, je, que miseria, te arman un acto y un desfilecito de camioncitos para autoconvercerse que "se hace algo con el material".

¿che, para cuando el desfile de los bolcegos lustrados con pomada nueva y fales con lubrilina?

"En 3 años el 10%" no se si es joda o lo dicen en serio contentos...
 
a los M-113 si no se le agrega un blindaje tipo XELDA, son solo camiones con orugas, es muy oneroso ese tipo de blindaje? porque creo que el original de alumino no se banca ni una rafaga de FAL , maldito el momento que se abandono los VCTP!!!
 
danram dijo:
a los M-113 si no se le agrega un blindaje tipo XELDA, son solo camiones con orugas, es muy oneroso ese tipo de blindaje? porque creo que el original de alumino no se banca ni una rafaga de FAL , maldito el momento que se abandono los VCTP!!!

Y los TR, y la FMA, y el misil Halcón, y el FARA, y el MATHOGO, y el CALA, y el CALIV, etc., etc., etc...
 
danram dijo:
a los M-113 si no se le agrega un blindaje tipo XELDA, son solo camiones con orugas, es muy oneroso ese tipo de blindaje? porque creo que el original de alumino no se banca ni una rafaga de FAL , maldito el momento que se abandono los VCTP!!!

-Pero por que tirar la toalla ???



-En la ex TAMSE todavía quedan unas (100) bateas que podrían ser
utilizadas por la fabrica de arsenales para producir vehículos de apoyo
de la familia TAM

-Hoy pienso que los VCTP no serian necesarios de producir ya que los Alemanes ya disponen de VCI Marder excedentes, parte de los cuales
podrían ser adquiridos por el EA






Saludosss:cool:
 
el tema que M-113 hay como 500 tenes alumino para mantener a todos los cartoneros, porque tropa ni ahi, y militarmente no lo veo un medio idoneo, salvo que sea usado como un camion, algo de segunda linea o vehiculo de apoyo, pero me parecen muchos(disculpas si la cifra que tire es errronea de minima son 300 que es mucho igual).
MARDER MARDER MARDER....
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pues, lo unico que puede llegar a reemplazar a los m113 es un vehiculo a orugas... porque los m113 andan poniendoles 2 mangos encima... mientras que un vctp/marder... tiene un costo que tengo entendido que es casi el doble de un m113 solo operarlo... osea... hay m113 para rato.
un abrazo
 
Litio71 dijo:
-Pero por que tirar la toalla ???



-En la ex TAMSE todavía quedan unas (100) bateas que podrían ser
utilizadas por la fabrica de arsenales para producir vehículos de apoyo
de la familia TAM

-Hoy pienso que los VCTP no serian necesarios de producir ya que los Alemanes ya disponen de VCI Marder excedentes, parte de los cuales
podrían ser adquiridos por el EA






Saludosss:cool:

Litio, es la primera vez que veo la foto de las vateas de las que tanto se habló. hay mas fotos? Si no me equivoco ahí hay 3 de TAM (1 con torreta) y una de VCTP.
El problema es ver si el equipo que falta esta disponible, porque tengo entendido que los proveedores corrieron la misma suerte que TAMSE.
El grupo motor/caja/suspensiones no sería problema y hoy con los avances en electrica/electronica suplantas gran parte de la hidraulica, pero seguramente fabricar sale mas caro que comprar usado.
Una lastima.
Saludos.
 
Dundia dijo:
Litio, es la primera vez que veo la foto de las vateas de las que tanto se habló. hay mas fotos? Si no me equivoco ahí hay 3 de TAM (1 con torreta) y una de VCTP.
El problema es ver si el equipo que falta esta disponible, porque tengo entendido que los proveedores corrieron la misma suerte que TAMSE.
El grupo motor/caja/suspensiones no sería problema y hoy con los avances en electrica/electronica suplantas gran parte de la hidraulica, pero seguramente fabricar sale mas caro que comprar usado.
Una lastima.
Saludos.


-Muchos de los componentes de la familia TAM son de procedencia
civil por lo que las partes podrían ser fabricadas por cualquiera de
las empresas autopartistas del país sin ningún problema, lo mismo que
sus sistemas de rodamiento e hidraulicos

-Hoy día, por ejemplo, los chasis de los Sk-105 Patagón están siendo montados con componentes entregados por Styr los cuales son montados
en la BAL Comodoro Rivadavia y enviados a la Fabrica de Arsenales para
que se le instale la torre

-Cosa similar se podría hacer con un lote extra de vehículos de la
familia TAM





Artrech dijo:
Pero en que estado estan esas bateas? Hace años que estan "tiradas" a la intemperie.


-Los hasta ahora (3) Vehículos de Combate Amunicionadotes (VCAmu)
provienen de estos lotes de bateas que se encuentran almacenadas
en la ex TAMSE, si los chasis se encuentran perfectamente protegidos
contra el oxido y la corrosión, entonces no hay ningún problema en
que hallan estado a la intemperie.





Saludosss:cool:
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
danram dijo:
a los M-113 si no se le agrega un blindaje tipo XELDA, son solo camiones con orugas, es muy oneroso ese tipo de blindaje? porque creo que el original de alumino no se banca ni una rafaga de FAL , maldito el momento que se abandono los VCTP!!!

Y no te creas que el VCTP vá mucho más allá en protección, ambos resisten lateralmente el 7.62, nada por encima, frontalmente el VCTP se banca un 20 mm y nada más. El problema es que es mucho más pesado (problema de todo ingenio germano, es tremendamente pesado para la protección que brinda), si quieres agregar protección a un VCTP terminas cerca de las 40 toneladas y el motor te empieza a quedar chico (aparte de las transmisiones y suspensiones).

Los APC a futuro son todo un tema, dado que el M-113 no da más (lo podés mejorar todo lo que quieras, no es capaz de seguirle el paso a un tanque y te retarda el movimiento de toda la formación) y con cadenas no hay nada nuevo, excepto los carísimos VCI, a los cuales puedas aspirar de segunda mano.
 
tanoarg dijo:
pues, lo unico que puede llegar a reemplazar a los m113 es un vehiculo a orugas... porque los m113 andan poniendoles 2 mangos encima... mientras que un vctp/marder... tiene un costo que tengo entendido que es casi el doble de un m113 solo operarlo... osea... hay m113 para rato.
un abrazo

Sí es verdad, el tema que en los conflictos modernos el elemento mecanizado tiene primacia, y necesitan transportes bien protegidos (y en mí opinion bien armados) y con los M-113 vas liquidado. En todo caso quedarían relegados a meros "tractores" o a moverse en segunda línea, lo que no deja de ser paradojico porque hoy día una segunda línea para a ser primera en cuestión de horas/minutos.
 
los M-113 ahora son gasoleros no?....el original era naftero y era una molotov por lo que decian....a lo que me refiero es tanto cuesta armar algo tipo XELDA aca? o tipo rejas? acero desplegado no ofrece ese artilugio una proteccion extra contra un lanzagranadas o misil de segunda generacion ? como hacen los israelies, asi si seria mas creible ademas le agregaria una mag o un escudo a la 12.7 es chapa nada mas.
 

Derruido

Colaborador
danram dijo:
los M-113 ahora son gasoleros no?....el original era naftero y era una molotov por lo que decian....a lo que me refiero es tanto cuesta armar algo tipo XELDA aca? o tipo rejas? acero desplegado no ofrece ese artilugio una proteccion extra contra un lanzagranadas o misil de segunda generacion ? como hacen los israelies, asi si seria mas creible ademas le agregaria una mag o un escudo a la 12.7 es chapa nada mas.
Hasta el LEO II Canadiense está usando ese artilugio barato.:cool: :cool: :cool:

Salute
Derru
 
Arriba