Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Existieron casos, pero puntualmente con el Mig-35 dado que deriva del 29, es casi como decir que nadie va a comprar Mirage 2000-9, F-15I, S, Sg, K, o los F-16 Block 60, porque no los opera su país de origen.

Esa es más bien una muletilla sin un asidero firme. Especialmente en Argentina...

TR-1700.
Meko-360.
Meko-140.
TAM.
Pampa.

No son cazas, pero ilustran el punto.

Desconozco el caso de las Meko.

Pero el resto de los sistemas que nombras,fueron diseñados por encargo de Argentina.
No sé hasta donde ilustran el punto.

Rena

Colaborador
No hay que tener el dinero en caja.

Hay que tener credito.

Saludos.

Ok
Compremos ya a crédito 72 Mig 35.
Pero... ¿con qué los vamos a hacer volar?
Con el presupuesto actual imposible
Y con los agujeros que hay en la economía real hoy... ¿nos van a dar prioridad presupuestaria para volarlos?
La realidad puede ser dura... pero es real...
Parece broma, pero no lo es lamentablemente

Ok
Y con los agujeros que hay en la economía real hoy... ¿nos van a dar prioridad presupuestaria para volarlos?
Ademas...¿debajo de que los metemos?...si no hay hangares para esos bichos

Ok

Depende de que decision politica quiera tomar el próximo Gobierno.
En subsídios cruzados, ocultos, directos, indirectos solo en el sector energético se pierde la friolera de veintisiete mil millones de dólares por ejercicio.

En una de esas entienden la Soberania de otra manera respecto a los que se van y destinan un par de miles de milloncitos. Quien te dice ....

Plata hay. Te lo aseguro. Hay que leer el presupuesto.

Nuestro problema es que despues de la década ganada nos acostumbramos a pensar como cirujas.

Saludos.

Derruido

Colaborador
Hasta el 11/12/2015 y muy probablemente por un tiempo, todo en materia de defensa será un gran
?

Pero no creo que se siga por éste sendero de abandono.

Besos

Rena

Colaborador
Depende de que decision politica quiera tomar el próximo Gobierno.
En subsídios cruzados, ocultos, directos, indirectos solo en el sector energético se pierde la friolera de veintisiete mil millones de dólares por ejercicio.

En una de esas entienden la Soberania de otra manera respecto a los que se van y destinan un par de miles de milloncitos. Quien te dice ....

Plata hay. Te lo aseguro. Hay que leer el presupuesto.

Nuestro problema es que despues de la década ganada nos acostumbramos a pensar como cirujas.

Saludos.

Si, pero lo que sacás de un lado te lo van a pedir de otro
Y la frazada es corta, y cada día te recortan unos centímetros
Creo que el presupuesto se mejorará, pero con el tiempo, no en el 2016 por lo menos.
Y en ese marco, lo que venga tendrá que ser a un precio muy accesible y con un costo operativo acotado.

Iconoclasta

Colaborador
A diferencia del fútbol en la política internacional se puede competir y colaborar al mismo tiempo, por ejemplo si el objetivo es la conquista comercial de Europa un acuerdo conjunto es algo que ambos pueden buscar y luego competir con los productos o en la búsqueda de influencia individual.

Lo que se hace es poner reglas para la competencia, se define con que reglamento compiten. Ambos pensando que las nuevas reglas lo favorecen mas

Hay que calentarle la oreja a Krist para que antes de que se vaya compre 72 SU-35 nuevitos... total firma otro pagaré y que los pague el que viene!biuhhhh

aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Suerte que ningún forista ni está cerca del MinDef...

Porque visto lo que opinan cerrarían las FFAA hasta nuevo aviso.

El país necesita personas que busquen soluciones y no se ahoguen en un vaso!

Hay quienes ven una crisis como un problema sin solución mientras que otros la ven como una oportunidad.

Se entiende porque el Presidente electo elige profesionales relativamente jóvenes.

Saludos

Grulla

Colaborador
Colaborador

Hay quienes ven una crisis como un problema sin solución mientras que otros la ven como una oportunidad.

Se entiende porque el Presidente electo elige profesionales relativamente jóvenes.

Saludos
Seran jovenes pero no son magos, y no todo de soluciona con plata... a defensa va un diputado radical...que no es precisamente joven

Enviado desde mi B1-810 mediante Tapatalk

Última edición:
S

SnAkE_OnE

Saludos

Ser joven no es garantia de innovacion..asi como las personas mas machistas de todas son mujeres.

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Se podrían preocupar mas por el fondo que por la forma no?

Yo imagino que si funcionarios del MinDef ingresaran a los foros para testear la opinión pública sobre Defensa llegarían a la conclusión que el concenso es que no debe gastarse por los próximos 2, 3, 4 años...

Luego se preguntan porque los políticos no se preocupan,

es como la profecía autocumplida!

Saludos

Grulla

Colaborador
Colaborador
Se podrían preocupar mas por el fondo que por la forma no?

Yo imagino que si funcionarios del MinDef ingresaran a los foros para testear la opinión pública sobre Defensa llegarían a la conclusión que el concenso es que no debe gastarse por los próximos 2, 3, 4 años...

Luego se preguntan porque los políticos no se preocupan,

es como la profecía autocumplida!

Saludos
Vivís en Argentina o sos argentino y vivís en el extranjero. Pedís Rafale y MiG-35 para Argentina, pero alguna vez visitaste una brigada para corroborar el estado de nuestra infraestructura militar?

Me comentaron que los del MinDef suelen leer todos los foros, no precisamente con la tarea de censar opiniones sobre sus políticas de defensa o para tomar "decisiones" basándose en opiniones de alguna estrella de la pluma digital, lo que si es seguro es que en general su lectura les causa, por así decirlo, bastante gracia

Enviado desde mi B1-810 mediante Tapatalk

Azul140

Colaborador

Saludos
Pero tenés que saber discernir, me refiero a que nosotros en la mayoría de los casos estamos de acuerdo con vos desde lo técnico y te acompañamos en el deseo, pero por lo menos yo hace rato que dejé de creer en los reyes magos y no espero ni ahí más de 24 cazas y menos que seas rusos o chinos.

Una cosa es lo que cada uno desea y otra las expectativas que uno tiene.

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Desconozco el caso de las Meko.

Pero el resto de los sistemas que nombras,fueron diseñados por encargo de Argentina.
No sé hasta donde ilustran el punto.

Lo ilustran perfectamente. Eran sistemas no probados. Como lo es un sistema nuevo para su propio país.

Otra cosa es si por ejemplo, hablamos de un sistema expresamente rechazado por el país de origen. Y aún así, debe ser rechazado por razones técnicas y no por doctrina. Por ejemplo, el F-104; nunca prendió fuerte en USA, pero porque su doctrina fue a por algo como el F-4. Eso no impidió que fuese un éxito de exportación.

Pedís Rafale y MiG-35 para Argentina, pero alguna vez visitaste una brigada para corroborar el estado de nuestra infraestructura militar?

Lo que yo no entiendo es por qué separan las cosas.

Si se compran Rafale.....se entiende que se dota de la estructura necesaria.

Si no se compran cazas.....de nada sirve tener la estructura.

No se hacen planteos estilo: "cómo vas a ir a la universidad si no tenés los libros". Los libros se compran cuando uno va a la universidad, eso se sobreentiende. No se compra hasta el último libro, la última lapicera, el último cuaderno, para cinco años después de haber empezado a acumular útiles, ir a la universidad.

Si se compra un auto....se entiende que hay que ponerle nafta, pagar el seguro, comprar repuestos de tanto en tanto, y de ser posible, tener un garage propio.

Yo creo que es porque se mira desde abajo: el avión, la base, etc. No es esa la mirada; la mirada es la defensa nacional. Y qué hace falta para lograrla. A partir de ahí, se compra lo que se necesite, se cierra lo que no haga falta, etc.

¿Y los recursos? Aparecen si se mira desde arriba. Es mirando desde arriba al estado todo donde uno puede empezar a cortar gastos que no hacen falta, o reasignar prioridades. Desde ahí puede verse que tener cielos protegidos puede exigir eliminar tal o cual subsidio.

Mirando desde "abajo", desde el presupuesto que hay hoy asignado a X base aérea, se cae en el absurdo de: "necesitamos un avión....¿Hay para F-35? No, ¿Para F-18? No, ¿Para Pampa con sidewinder? No, ¿Para Tucano con 12.7? No......bueh, entonces compremos un aeromodelo con chasqui bum, porque algún avión hay que tener........

¿Tener para qué? Nadie sabe.....

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Lo ilustran perfectamente. Eran sistemas no probados. Como lo es un sistema nuevo para su propio país.

Otra cosa es si por ejemplo, hablamos de un sistema expresamente rechazado por el país de origen. Y aún así, debe ser rechazado por razones técnicas y no por doctrina. Por ejemplo, el F-104; nunca prendió fuerte en USA, pero porque su doctrina fue a por algo como el F-4. Eso no impidió que fuese un éxito de exportación.

Ahora entendí!

Lo que yo no entiendo es por qué separan las cosas.

Si se compran Rafale.....se entiende que se dota de la estructura necesaria.

No no no.
Nadie separa,va por lo menos yo no.
Por ejemplo,traer un Rafale hoy día,implica una inversión al rededor de este SA que el Estado no está dispuesto a hacer.

Si se compra un auto....se entiende que hay que ponerle nafta, pagar el seguro, comprar repuestos de tanto en tanto, y de ser posible, tener un garage propio.

Claro,estamos de acuerdo.
Pero si yo me quiero comprar una Ferrari,sé que no la voy a poder mantener con la plata que me ingresa por año.

No se hacen planteos estilo: "cómo vas a ir a la universidad si no tenés los libros". Los libros se compran cuando uno va a la universidad, eso se sobreentiende. No se compra hasta el último libro, la última lapicera, el último cuaderno, para cinco años después de haber empezado a acumular útiles, ir a la universidad.

Yo creo que es porque se mira desde abajo: el avión, la base, etc. No es esa la mirada; la mirada es la defensa nacional. Y qué hace falta para lograrla. A partir de ahí, se compra lo que se necesite, se cierra lo que no haga falta, etc.
Acá eso,creo que lo entendemos todos.
Ahora anda y decile a los políticos eso,y vas a ver como se te ccagan de la risa en la cara.

¿Y los recursos? Aparecen si se mira desde arriba. Es mirando desde arriba al estado todo donde uno puede empezar a cortar gastos que no hacen falta, o reasignar prioridades. Desde ahí puede verse que tener cielos protegidos puede exigir eliminar tal o cual subsidio.

Que recursos aparecen?
Tengo la sensación que el día que se cumpla eso que decís arriba,ya va ser tarde...

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Acá eso,creo que lo entendemos todos.
Ahora anda y decile a los políticos eso,y vas a ver como se te ccagan de la risa en la cara..

Entonces no discutamos esto y que cancelen las FFAAs. De hecho, cancelen el mismo estado y hagamos flamear otra bandera. Porque si el estado no hace lo que debe hacer ¿para qué lo queremos? Y no bromeo. Hubo un momento en que se consideró que el Estado Español no nos era últil.....y se lo quitó. No estamos hablando de una institución sacrosanta que no pueda ser tocada, si no de algo totalmente humano con un fin específico, que si no cumple.....

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Entonces no discutamos esto y que cancelen las FFAAs. De hecho, cancelen el mismo estado y hagamos flamear otra bandera. Porque si el estado no hace lo que debe hacer ¿para qué lo queremos? Y no bromeo. Hubo un momento en que se consideró que el Estado Español no nos era últil.....y se lo quitó. No estamos hablando de una institución sacrosanta que no pueda ser tocada, si no de algo totalmente humano con un fin específico, que si no cumple.....

Es que si fuera por los políticos,las FFAA ya hubiesen desaparecido hace rato.
Te repito, de no ser por los Militares de bien que quedan,esto ya se hubiera dado.
Yo te pongo un ejemplo, y saliendo de lo que es la FAA.
Te pregunto,sabes hace cuanto la Aviación de Ejercito viene solicitando fondos para comprar entre 3 y 5 helicópteros Super Puma?
Hace aproximadamente 25 años!
Y te hablo de helos,nada que hace pun,ni nada por el estilo.

Derruido

Colaborador
Por ejemplo,traer un Rafale hoy día,implica una inversión al rededor de este SA que el Estado no está dispuesto a hacer.

..
Que Estado y que Gobierno?

Realmente no sabemos nada de lo que puede pasar, porque lo que viene no responde a ninguno de los dos grandes partidos históricos. O sea es una gran incógnita.

Tal vez, hace una tarea de refundación de las FFAA o les dá una Cristiana Sepultura.

Besos