Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Azul140

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Bueno, eso tira abajo mi argumento en punto 3. Pero la contra principal es q no término su desarrollo. Y realmente no creó q se haya hablado de un MiG-35 c aviónica israelita para FAA.

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Nadie dijo que haya pasado eso, dije que si mal no recuerdo un Brigadier en una entrevista dijo que con aviónica occidental no habría "problemas" para su incorporación.
 

rojo

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Existieron casos, pero puntualmente con el Mig-35 dado que deriva del 29, es casi como decir que nadie va a comprar Mirage 2000-9, F-15I, S, Sg, K, o los F-16 Block 60, porque no los opera su país de origen.

Esa es más bien una muletilla sin un asidero firme. Especialmente en Argentina...

TR-1700.
Meko-360.
Meko-140.
TAM.
Pampa.

No son cazas, pero ilustran el punto.



Me permito el dudarlo....bastante.

El Tr, TAM y Pampa son desarrollos a pedido nuestro.
 

Azul140

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Por otro lado @Grulla YO no creo que nadie dentro de la FAA (en puestos importantes) haya considerado aeronaves rusas, por lo menos no por interés, por ahí si por orden superior, pero lo digo y lo repito, dentro de la FAA están los que quieren algo yankee (F-16/18)y los que quieren algo francés (M-2000/Rafale).
 
Por otro lado @Grulla YO no creo que nadie dentro de la FAA (en puestos importantes) haya considerado aeronaves rusas, por lo menos no por interés, por ahí si por orden superior, pero lo digo y lo repito, dentro de la FAA están los que quieren algo yankee (F-16/18)y los que quieren algo francés (M-2000/Rafale).
Hay otros...la tercer parte, que eligen lo que venga...son los menos...pero
 

Rumplestilskin

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El Tr, TAM y Pampa son desarrollos a pedido nuestro.

Pero desarrollo de alemanes, sin estar en servicio en Alemania.

Eso de "no se compra lo que no está en servicio en el propio país" más bien se verifica más fuertemente cuando hablamos de un concepto. Es decir, cuando el SdA responde a un concepto extraño no usado.
 

Azul140

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Hay otros...la tercer parte, que eligen lo que venga...son los menos...pero
Esos son más realistas, pero cuantos con puestos importantes hay de esos? Por lo general ese grupo es de Mayor para abajo, gente que sufre en carne propia las faltas de material, el Brigadier que está en la oficina del Cóndor ya voló, si no hay no lo afecta de la misma manera.
 

rojo

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El Pampa sería un codesarrollo ne base a, tengo entendido que técnicos argentinos participaron en su diseño. No fue contratado así nomás.
Y en el TAM algo parecido.

Pero desarrollo de alemanes, sin estar en servicio en Alemania.

Eso de "no se compra lo que no está en servicio en el propio país" más bien se verifica más fuertemente cuando hablamos de un concepto. Es decir, cuando el SdA responde a un concepto extraño no usado.
Claro por eso yo no.los meteria en ese segmento, no es algo fabricado por un pais que buscan vender es algo que nosotros fuimos a buscar , sin nosotros nunca hubieran existido.
 
Esos son más realistas, pero cuantos con puestos importantes hay de esos? Por lo general ese grupo es de Mayor para abajo, gente que sufre en carne propia las faltas de material, el Brigadier que está en la oficina del Cóndor ya voló, si no hay no lo afecta de la misma manera.
Cuando tenes razon...tenes razon
 

Grulla

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Nadie dijo que haya pasado eso, dije que si mal no recuerdo un Brigadier en una entrevista dijo que con aviónica occidental no habría "problemas" para su incorporación.

Si, pero nadie le pregunto a los rusos sobre que opinan de ponerle avionica israelita a un producto suyo aun en desarrollo? Una vez puesto en servicio ahi puede ser, pero cuando no termino su desarrollo....dificil


Por otro lado @Grulla YO no creo que nadie dentro de la FAA (en puestos importantes) haya considerado aeronaves rusas, por lo menos no por interés, por ahí si por orden superior, pero lo digo y lo repito, dentro de la FAA están los que quieren algo yankee (F-16/18)y los que quieren algo francés (M-2000/Rafale).

Coincido 100%....Con los rusos nunca hicimos ejercicios conjunto, intercambio de oficiales, mandar/venir oficiales a la escuela superior de guerra, formar pilotos de ensayos en vuelo (Francia) y un largo etc....Caso contrario con EEUU y Francia
 

Grulla

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El Tr, TAM y Pampa son desarrollos a pedido nuestro.

Pero desarrollo de alemanes, sin estar en servicio en Alemania.

Eso de "no se compra lo que no está en servicio en el propio país" más bien se verifica más fuertemente cuando hablamos de un concepto. Es decir, cuando el SdA responde a un concepto extraño no usado.

Bueno, veamos....cuantos países compraron el F-20, el Mirage 4000? Los casos argentinos que nombras, son desarrollos conjuntos. No llave en mano.

De hecho el IA-60 era mucho mas complejo y sofisticado que el Pampa como aeronave, pero si seguía adelante su construcción probablemente habría sido mas "artesanal". El Pampa significo modernizar los procesos de diseño y fabricación de FMA, su razón no era falta de capacidad de diseño. Había áreas, sobre todo las experimentales, donde estábamos atrasados en los metodos predictivos, toma de datos, instrumentación, etc.(practicamente eran de la IIGM).

De hecho el perfil alar del Pampa, a pesar de lo que digan en la Web, fue diseñado por un aleman y un argentino. El ese entonces Ing. Longo, ahora Doctor, se quedo alla y actualmente ocupa un cargo ejecutivo en el DLR (Deutsches Zentrum für Luft- und Raumfahrt)
 

Azul140

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Si, pero nadie le pregunto a los rusos sobre que opinan de ponerle avionica israelita a un producto suyo aun en desarrollo? Una vez puesto en servicio ahi puede ser, pero cuando no termino su desarrollo....dificil

Coincido 100%....Con los rusos nunca hicimos ejercicios conjunto, intercambio de oficiales, mandar/venir oficiales a la escuela superior de guerra, formar pilotos de ensayos en vuelo (Francia) y un largo etc....Caso contrario con EEUU y Francia
Sobre lo primero, con guita y viendo los antecedentes indios no creo que se quejen, tengan en cuenta que lo que normalmente pasa es que se hace un mix, no todo es israelí. Pero... el tema es tener la guita...

Sobre lo segundo, totalmente, de esas formaciones de oficiales tradicionalmente viendo los ejemplos yankees y franceses es que hay visiones tan arraigadas.
 

Grulla

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Sobre lo primero, con guita y viendo los antecedentes indios no creo que se quejen, tengan en cuenta que lo que normalmente pasa es que se hace un mix, no todo es israelí. Pero... el tema es tener la guita...

Eso si, pero me refiero a que empezar a ponerle avionica israelita cuando aun no finalizo su campaña de ensayos es mucha guita y esta lejos de nuestro alcance. La unica verdad es la realidad y eso no va a pasar. No vamos a comprar MiG-35 con integración de avionica israeli financiada por nosotros. Eso solo paso con los alemanes y durante gobiernos militares
 

Azul140

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Eso si, pero me refiero a que empezar a ponerle avionica israelita cuando aun no finalizo su campaña de ensayos es mucha guita y esta lejos de nuestro alcance. La unica verdad es la realidad y eso no va a pasar. No vamos a comprar MiG-35 con integración de avionica israeli financiada por nosotros. Eso solo paso con los alemanes y durante gobiernos militares
Yo soy más tajante que vos, y por más que me puteen acá les va un baño de realidad, no vamos a comprar aviones rusos. Sin importar la aviónica.

Volviendo a la aeronave en si, yo creo que la intención de los rusos de integrar "lo que venga" es obvia, más cuando el avión lleva un bus 1553, es decir desde el vamos los rusos buscan el negocio a sabiendas de que muchos posibles clientes no quieren su aviónica.
 

rojo

Desde el Nacional
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Bueno, veamos....cuantos países compraron el F-20, el Mirage 4000? Los casos argentinos que nombras, son desarrollos conjuntos. No llave en mano.

De hecho el IA-60 era mucho mas complejo y sofisticado que el Pampa como aeronave, pero si seguía adelante su construcción probablemente habría sido mas "artesanal". El Pampa significo modernizar los procesos de diseño y fabricación de FMA, su razón no era falta de capacidad de diseño. Había áreas, sobre todo las experimentales, donde estábamos atrasados en los metodos predictivos, toma de datos, instrumentación, etc.(practicamente eran de la IIGM).

De hecho el perfil alar del Pampa, a pesar de lo que digan en la Web, fue diseñado por un aleman y un argentino. El ese entonces Ing. Longo, ahora Doctor, se quedo alla y actualmente ocupa un cargo ejecutivo en el DLR (Deutsches Zentrum für Luft- und Raumfahrt)

Yo los saque de ese grupo por lo.que puse en otro post qye le sigue
 

Derruido

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Como viene la mano en el tema económico y con las noticias que se van conociendo día a día me parece que vamos a tener que esperar un tiempo antes de ver algo nuevo.
Van a tener que tapar otros agujeros antes que el agua nos tape a nosotros...
Veamos, incluso usado, vamos a demorar varios años en verlos. Pero como empezar a pagar algo, se va a demorar más incluso si se trae algo. Calculo que nos va a llevar dos años como para enderezarnos más o menos con lo cual el tema de plata no será el problema, ergo se puede empezar hablar hoy si se quisiera. Y siendo honestos, ni aún rezandole al Papa vamos a tener en ese plazo ni siquiera Kfir. Porque materialmente es imposible, salvo que se apiaden y te manden algo en caliente.

Besos
 
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