Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

5) SEM. A precio de saldo, mantenimiento conocido, unificación de la logística, incorporación inmediata y 5 años para incorporar un multirrol de verdad y hacer todas las modificaciones necesarias a las bases

Los franceses me imagino, porque no veo a la Armada cediendo sus SUE...
 

gabotdf

Miembro notable
Los franceses me imagino, porque no veo a la Armada cediendo sus SUE...
La Armada también saldría beneficiada con modernizaciones. Y de última, para que estén juntando mugre en Espora y con elementos venciéndose por plazo y no por uso. que los vuele la FAA si tiene presupuesto
 
Creo que serían dos aviones que jamás van a participar si quiera en un ejercicio. Porque cuando acá se traiga algo, los Chilenos van a estar incorporando el reemplazo.

Besos

no creas Derru. A los F 5 de la Fach se le están realizando reparaciones en sus alas y no su cambio completo. si bien con esto se logra un ahorro es igual bastante dinero y no creo se haga esa inversión para volar los aviones un par de años más. no digo 10 años, pero al menos un lustro debiesen seguir operando y a esa época la FAA ya debiese tener operando el reemplazo de los Mirage.

 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
5) SEM. A precio de saldo, mantenimiento conocido, unificación de la logística, incorporación inmediata y 5 años para incorporar un multirrol de verdad y hacer todas las modificaciones necesarias a las bases

Para la FAA decia yo... ¿Se le ofrecieron SEM a la FAA?
 
Si les deciamos viejos a los Kfir..ni te cuento los F-5! yo dije que vamos a terminar con los F-5EM de Brasil, espero estar equivocado..

No me disgusta para nada. No había F-5 Saudíes y suizos disponibles? Si seguimos así hace que los Kfir sean cada vez más inminentes...es el que menos impacto en logística tiene.


 
S

SnAkE_OnE

No me disgusta para nada. No había F-5 Saudíes y suizos disponibles? Si seguimos así hace que los Kfir sean cada vez más inminentes...es el que menos impacto en logística tiene.



Impacto en logistica en que sentido? El herramental de Kfir en gran medida al menos de su celula es el mismo que de nuestros Mirage, eso ya de por si amortiza aun mas la inversion y el resto esta provisto de parte de IAI y de la SIBAT.. no entiendo como podria molestar en ese sentido.
 
Impacto en logistica en que sentido? El herramental de Kfir en gran medida al menos de su celula es el mismo que de nuestros Mirage, eso ya de por si amortiza aun mas la inversion y el resto esta provisto de parte de IAI y de la SIBAT.. no entiendo como podria molestar en ese sentido.

A eso me refiero, que al cambiar el sistema por otro (F-5, MF2000, F-1, Mirage 2000 o F-16) necesitas casi toda la logística nueva, en cambio el Kfir tiene la ventaja que muchas cosas de los Mirage sirven para el Kfir.
 
Eso son costes despreciables, ni tienen la misma planta motriz, ni tienen la misma electrónica que es lo caro, no te ahorras nada, si vas a la segunda mano te vas a por 60 F-16 te compras un paquete estructural y el electrónico parecido al V, que te manden los diez primeros en vuelo y al resto les metes las mejoras estructurales en casa y vas metiéndole los AESA y tal en casa, mantenimiento homologado, con sus buenos cientos de primos volando en las próximas décadas, sus simuladores, y de todo, total mejor que una célula de F-5 si que es si. Trabajo local, gasto local y a ver que electrónica le puedes meter nacional.
 
Arriba