Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Dichos materiales, solo funcionan con microondas hoy, son cilíndricos y deben rodear al objeto a ocultar. Teóricamente en el futuro podrán ponerse como una piel sobre cualquier cosa y hacer doblar cualquier espectro electromagnético.
Metamateriales permiten dar el primer paso hacia la invisibilidad

publicado en Ciencia por sigi 10/20/06 --- ---

Científicos estadounidenses y británicos anunciaron que han encontrado la forma de ocultar un objeto mediante una radiación de microondas en lo que se considera un primer paso hacia la invisibilidad.

El 'escudo' o 'capa de invisibilidad' se basa en un nuevo material creado en laboratorio denominado metamateriales*, que puede hacer decrecer tanto la reflexión del objeto como su sombra, y de esa forma se hace transparente a la radiación.

El aparato se puede utilizar por el momento para eludir el radar, y también en electrónica, para desarrollar nuevas lentes y comunicaciones inalámbricas.

El prototipo es imperfecto, en vez de ser una esfera que oculte totalmente un objeto, sólo funciona en dos dimensiones (un plano) en un rango estrecho de microondas. El resultado es que la invisibilidad no es total.

Metamateriales permiten dar el primerpaso hacia la invisibilidad

publicado en Ciencia por sigi 10/20/06 --- ---

Científicos estadounidenses y británicos anunciaron que han encontrado la forma de ocultar un objeto mediante una radiación de microondas en lo que se considera un primer paso hacia la invisibilidad.

El 'escudo' o 'capa de invisibilidad' se basa en un nuevo material creado en laboratorio denominadometamateriales*, que puede hacer decrecer tanto la reflexión del objeto como su sombra, y de esa forma se hace transparente a la radiación.

El aparato se puede utilizar por el momento para eludir el radar, y también en electrónica, para desarrollar nuevas lentes y comunicaciones inalámbricas.

El prototipo es imperfecto, en vez de ser una esfera que oculte totalmente un objeto, sólo funciona en dos dimensiones (un plano) en un rango estrecho de microondas. El resultado es que la invisibilidad no es total.

Exactamente lo mismo que yo dije... :confused:

Igual, sobre lo del stealth ruso, no necesariamente se necesita ser una antena emisora. No creo que hayan sido tan inconscientes de no pensar en ese problema, para mi no tiene potencia como para ser detectado de lejos.

Disculpe estimado, pero eso del Plasma Stealth ruso y su aplicación
Saludos
Vamos, que no hay por qué disculparse.
A mi me gustan, y mucho, los aparatos rusos; y he leído algunas críticas muy elogiosas sobre el tema, pero de dudosa fuente.
Veremos, dijo Lemos

Y digamos que por el momento lo mismo que de la Death Star Imperial o el N-1T Advanced Starfighter de Naboo.
Dentro de 10, 20 o 50 años quien sabe...
saludos.
tampoco la pavada... Marioar hace un año mas o menos hizo un comentario sobre el "sistema" que utilizan en los B2 , por lo que comento es muy similar a lo que los rusos llaman "plasma stealth"

no tengo ni los conocimientos ni la data (si estubiera Marito podria ser mas especifico) pero dudo que sea un "plasma" realmente

tampoco la pavada... Marioar hace un año mas o menos hizo un comentario sobre el "sistema" que utilizan en los B2 , por lo que comento es muy similar a lo que los rusos llaman "plasma stealth"

no tengo ni los conocimientos ni la data (si estubiera Marito podria ser mas especifico) pero dudo que sea un "plasma" realmente

Son apreciaciones.

Si fuera tan viable lo del plasma stealth no existirían el f-22 o el f-117, o el mismo B-2, no es una idea nueva precisamente, se viene investigando desde los 60.

No dudo que de acá a 20 o 50 años por ahí si le descubran el punto, o incluso salgan con algo nuevo, pero por ahora no parece que exista mas allá de los experimentos.

saludos.

S

SnAkE_OnE

Es que en realidad estas soluciones tenia entendido se aplicaban para la reduccion de firma IR, no de RC.

Tambien se utiliza plasma para los televisores ya que nadie lo menciono: De Wikipedia:
Los gases xenón y neón en un televisor de plasma están contenidos en cientos de miles de celdas diminutas entre dos pantallas de cristal. Los electrodos también se encuentran «emparedados» entre los dos cristales, en la parte frontal y posterior de las celdas. Ciertos electrodos se ubican detrás de las celdas, a lo largo del panel de cristal trasero, y otros electrodos, que están rodeados por un material aislante dieléctrico y cubiertos por una capa protectora de óxido de magnesio, están ubicados en frente de la celda, a lo largo del panel de cristal frontal. El circuito carga los electrodos que se cruzan creando diferencia de voltaje entre la parte trasera y la frontal, y provocan que el gas se ionice y forme el plasma. Posteriormente, los iones del gas corren hacia los electrodos, donde colisionan emitiendo fotones.
A modo de ejemplo que no hay que pensar en millones de grados solamente.

Esto comento Mario Ar el 9 de junio de 2011 en el sub foro Barry Watts "Fin de la Era Stealth": Post 32
Como si fuera poco entre LM y Northrop desarrollaron el BEADS, que es un sistema que se caga de risa en la cara de los radares activos o los sistemas de radar de deteccion en fase, que es como se llama en realidad eso que vos libremente llamas radares pasivos (que no existe, y es un oximoron, ya que si es radar, es activo), ya que absorve las ondas de radar madiante un sistema de ionizacion de la superficie del B-2. El problema es que cuesta mas de 50 millones de dolares por unidad, y con minituarizacion y todo solo se puede instalar en una aeronave del tamaño del Spirit... Pero ya estan trabajando en hacerlo apto para el F-22 y F-35...

Esto es mio similar al sistema ruso?
--- merged: Jan 29, 2012 6:23 PM ---
Al igual que Berkut, me habia acordado.

Duwa

Master of the Universe.
Razones?
Para mi no, es un avión muy UE, además de limitado en su radio de acción. Está muy bueno el avión pero me parece que se queda corto para las dimensiones de nuestro país.
Otra vez con lo de las patas cortas. Comparado con que? Con un Su-35 o Rafale obvio. Pero comparalo con lo que tenemos actualemente:
http://www.jsfnieuws.nl/mwg-internal/de5fs23hu73ds/progress?id=1U2GGZEhdK

Range from above pdfs:

JAS 39C
Combat radius: 800 km on internal fuel
Combat radius: 1,550 Km with external fuel
Ferry range (one-way): 3,200 Km with external fuel

Gripen NG
Combat radius: 1,300 Km + 30 minutes on station with A2A weapons.
Range (one-way): 2,500 Km on internal fuel
Ferry range (one-way): 4,075 Km with external fuel
http://www.militaryphotos.net/forums/showthread.php?84527-Gripen-News-Thread/page85

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
Otra vez con lo de las patas cortas. Comparado con que? Con un Su-35 o Rafale obvio. Pero comparalo con lo que tenemos actualemente:
http://www.jsfnieuws.nl/mwg-internal/de5fs23hu73ds/progress?id=1U2GGZEhdK

http://www.militaryphotos.net/forums/showthread.php?84527-Gripen-News-Thread/page85
Ya lo sabía eso.. Yo lo comparé con lo que quisiera yo..aviones ruskies..por el proveedor y por los buenos productos que tienen..además que la mayoría tienen las patas más largas que un Gripen. Mi sueño SU-35..o pasando a un sueño más realista J-10..(véase que los dos son sueños, y los sueños pocas veces se cumplen uhhhh)

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
La verdad..no lo sé, porque hay muchísimos números en Internet..pero supongo que andará a la par del Gripen..pero me gusta más el J-10 por el proveedor (que no es occidental y amigo de UK) y las contraprestaciones industriales que se podrían obtener con China..pero puse que el que más me gusta es el SU-35..

Duwa

Master of the Universe.
...las contraprestaciones industriales que se podrían obtener con China...
Ahí te metiste en terreno pantanoso, porque siempre uno de los puntos mas fuertes del Gripen fueron las contraprestaciones industriales y traspaso de tecnologia. Pero al menos que compitan ambos en un concurso, no podemos saber como se comportarían. Mientras el J-10 siga sin motor autóctono confiable, no creo que lo veamos compitiendo por el mundo.

Derruido

Colaborador
Mientras no se ¨arreglen¨ las cuentas ¨colgadas e impagas¨, olvidarse de comprar algo por cualquier vía, incluso garroneando.

Contado-Efectivo........ viendo que no van a dejar importar ni un clavo por falta de divisas... Dificilmente veo a éste gobierno gastando en los próximos años un solo dólar para comprar ¨algo¨.

O sea, si no hay financiación, con lo estrecho que está el asunto de las divisas........ cualquier operación de adquisiciones militares hoy en día debería hacerse vía cash. Cosa que es imposible por el propio contexto.

Por algo, es que vienen haciendo el teatro de los desarrollos nacionales, los cuales están a décadas de llegar a ser algo decente en el campo militar. Como para decir, nos estamos ocupando....... pero ocuparse es hacerlo como lo está haciendo Chile. Ese es el claro ejemplo, de como se ¨hacen¨ cosas y no discursos. Se podrá discutir si las compras son convenientes o nó........ pero al menos están con los fierros. Acá vamos a terminar discutiendo la no compra.

Que la FAA necesita un avión con urgencia, es cierto, que el Pais en algun momento dará el salto y adquirirá algo, también es cierto. Pero no lo veo potable sinó de acá a 10 años, como viene la mano. Cualquier otra cosa que llegue antes, será más un clavo en el cajón más que una solución de fondo.

Por lo tanto debemos discutir antes que un avión, que es lo que se necesita en materia de aviación militar de combate, y quien será nuestro futuro socio estratégico. Será Occidental u Oriental. En esa elección no hay que equivocarse, ya nos pasó en los 40´s que metimos la pata.

Salute
El Derru