Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

CHACAL

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Si vieras vieras la cantidad de A-4AR que por momentos hay en servicio (y te aseguro que son mas que pocos, y generalmente es así la mayor de las veces), hay otras prioridades.
 
CHACAL dijo:
Si vieras vieras la cantidad de A-4AR que por momentos hay en servicio (y te aseguro que son mas que pocos, y generalmente es así la mayor de las veces), hay otras prioridades.

Cuales serìan para vos Chacal, lo prioritario en la FAA hoy por hoy? Porque a veces discutimos sobre lo sustitutos de los M-IIIE y por ahì en la FAA no estàn pensando en eso.

Si lo podrìas ordenar por orden de prioridad mejor...
 

pacote

Forista Sancionado o Expulsado
para mi lo prioritoria actualmente para la Faa es la radarizacion y los aviones de transporte luego por el 1010 se veran los sustitutos de los mirages y de los puca en el 2012
 
MarioAr dijo:
Claudio, si m permitis disentir, el A-4AR sólo necesita 4 cosas para estar actualizado:

1) Casco integrado JHMCS/Dash IV
1) Armamento guiado aire-suelo moderno
2) Actualización de su sistema EW
3) Algún soft adicional para el radar

Saludos

-Reduzcalo de nuevo a tres ya que todo indica que los A-4AR yo cuentan
entre su arsenal las (Bombas Guiadas por Navegador) BGPN DARDO II.

-Otra de las cositas que habria ido a parar al SdA A-4AR seria la adicion
de elementos del programa desarrollado por personal de la ARA para el
proyecto "Gran Explorador" y Link ARA al menos por lo que me comentaron
el DAO le echo mano ha estos.




CHACAL dijo:
Si vieras vieras la cantidad de A-4AR que por momentos hay en servicio (y te aseguro que son mas que pocos, y generalmente es así la mayor de las veces), hay otras prioridades.


-Los A-4AR en servicio son (18) los cuales se reparten entre los dos
escuadrones de la V Brigada Aerea mas uno sedido al CEV.

-Los siguientes A-4AR han sido visto este último año 2006 en diversos ejercicios C-901, 902, 903, 904, 905, 906, 907, 909, 910, 915, 923, 929,
930, 931, 933, 934.

-PD: Uno de los A-4AR que podria unirse a esta lista seria el C-925




Saludosss:cool:
 

Eagle_

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Litio, hablando de las FAS-850 Dardo II, es algo seguro de que ya están en servicio un buen número, o solo son algunas prototipos, digamos un par de unidades?.

Después, creo que a lo que se refiere Chacal es el número de aviones en servicio en conjunto... por ahí durante todo el 2006 se pudo haber rotado, sacado de servicio o ingresado al servicio decenas de veces a los aviones.
 
Yo la verdad viendo al precio al que se están vendiendo los F-16 belgas u holandeses, y lo fácil de realizarles un MLU, me parece que realizar esos cambios al A-4AR y luego certificarlos adecuadamente no merece la pena.
 
liolalia dijo:
alguien sabe la capacidad de los tanques subalares del a4?
saludos:) :)

-Los A-4 Skyhawk tienen tres puntos "húmedos" los cuales pueden
recibir tanques pendulares de 1200 Lts (936 Kg) o un tanque Buddy Pack
de 1135 Lts (885 Kg)



liolalia dijo:
Alguien sabe que cergan en la joroba los A4?
Saludos

-En la joroba se ubica avionica y equipos de comunicacion.




Saludosss:cool:
 

CHACAL

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Litio71 dijo:
-Reduzcalo de nuevo a tres ya que todo indica que los A-4AR yo cuentan
entre su arsenal las (Bombas Guiadas por Navegador) BGPN DARDO II.

-Otra de las cositas que habria ido a parar al SdA A-4AR seria la adicion
de elementos del programa desarrollado por personal de la ARA para el
proyecto "Gran Explorador" y Link ARA al menos por lo que me comentaron
el DAO le echo mano ha estos.

-Los A-4AR en servicio son (18) los cuales se reparten entre los dos
escuadrones de la V Brigada Aerea mas uno sedido al CEV.

-Los siguientes A-4AR han sido visto este último año 2006 en diversos ejercicios C-901, 902, 903, 904, 905, 906, 907, 909, 910, 915, 923, 929,
930, 931, 933, 934.

-PD: Uno de los A-4AR que podria unirse a esta lista seria el C-925

Saludosss:cool:

El año pasado estuve unas 5 o 6 veces en Reynolds y te aseguro que en todas las oprtunidades el número de aviones era mucho menor.
 

CHACAL

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sebastian_porras dijo:
Cuales serìan para vos Chacal, lo prioritario en la FAA hoy por hoy? Porque a veces discutimos sobre lo sustitutos de los M-IIIE y por ahì en la FAA no estàn pensando en eso.

Si lo podrìas ordenar por orden de prioridad mejor...

Obviamente levantar lo poco que tenemos, modernizarlo aunque mas no sea con un RWR y segundo AWACS, sin ojos no se puede hacer nada. Esto quedó muy bien demostrado por la FAB en el último Cruzex.
 
Gracias don litio por sus respuestas.
Leyendo la entrevista de La Nacion a la ministra de defenza de donde cito textual:


-¿Se piensa en un futuro recambio de aviones de combate?

-No hay una decisión tomada, hay ofrecimientos de Mirage y de otras empresas, pero no hay ninguna decisión tomada. Todo se esta estudiando, pero lo que nos hemos establecido son objetivos posibles y urgentes, en los que no podemos tener ninguna demora. En un segundo caso, si podemos vamos a iniciar una modernización. Lo mismo contemplamos a los vehículos del Ejército; se compraron algunos camiones para misiones de paz y el Ejército está planteando también la modernización de algunas unidades



De esta respuesta es logico inferir que los mirage seran modernizados y que los A4 seran los que lleven la mayor responzabilidad ofensiva en un supuesto conflicto.
Esta nueva realidad refleja la necesidad de ampliar las capacidades de ataque del A4.
Ademas de coincidir con esto:

Originalmente publicado por MarioAr
Claudio, si m permitis disentir, el A-4AR sólo necesita 4 cosas para estar actualizado:

1) Casco integrado JHMCS/Dash IV
1) Armamento guiado aire-suelo moderno
2) Actualización de su sistema EW
3) Algún soft adicional para el radar



.
Y disentir respecto a el cambio sugerido de un cañon por un punto de carga les acerco una parte de la nota de hangar digital " Bajo la piel del FIGHTINGHAWK"


Armamento fijo
El A4-AR esta dotado de dos cañones Colt Mk. 12 de 20 mm con 200 proyectiles cada uno y una cadencia de disparo de 1000 dpm. Estos cañones mostraron ser muy poco confiables en las anteriores versiones del Skyhawk y muy tendientes a encasquillarse y trabarse. Sin embargo, la ubicación del APU interno hacia imposible instalar los cañones DEFA de 30mm como se había hecho en los A-4B/C, por otro lado, diversos ensayos habrían demostrado que la fuerza de retroceso producido por los DEFA dañaba la estructura del A-4 reduciendo su vida útil y promoviendo accidentes. El aumento de 100 proyectiles por arma a 200 fue posible debido a que la turbina J52P-408A resulto ser mas corta que las versiones anteriores y esto permitió aumentar las tolvas de municiones en todos los A-4M.

Creo que dada la poca pegada relativa de los 20 mm y baja fiabilidad de estos cañones dejar al avion con solo un cañon seria casi como dejarlo sin ninguno.

Tambien de hangar digital

Capacidad de carga
El A-4AR cuenta con cinco estaciones o soportes para carga externa: un soporte ventral para 1.580Kg de carga, dos subalares internos para 1.020Kg y finalmente dos subalares externos para 450Kg, usualmente se utilizan los soportes externos para portar mísiles y los internos y el ventral para bombas o depósitos de combustible externos.

Radio de acción
Con un tanque de combustible y 1.810 Kg. de Armamento en LO-LO-LO: 420 Km.
Con un tanque de combustible y 1.810 Kg. de Armamento en HI-LO-HI: 510 Km.
Con 1.815 Kg. en HI-LO-HI y una hora de vuelo sobre el objetivo: 280 Km.
Con 800 Kg. en HI-LO-HI y dos horas de vuelo sobre el objetivo: 280 Km.


Tambien creo que seria conveniente agregar dos puntos de carga solo para misiles a/a con lo cual generar 5 puntos de carga solo para armamento ofensivo y/o pods de distinta indole.
Segun lo arriba descripto con un tanque pendular de 936 kilos (1200 litros) y 1810 kilos de armamento es capaz de alcanzar un objetivo a 420 km en un vuelo LO-LO-LO.La suma de carga externa es de 2746 kilos
En el caso de contar con 5 puntos de carga solo para armamento ofensivo, restado los 936 kilos (1200 litros) del tanque de combustible en el punto de carga central, al avion le quedarian aun 4 puntos de carga con una capacidad total 2940 kilos, 1130 kilos mas de carga que en el ejemplo antes sitado para una distancia igual.
Si sumamos a esta carga el peso de dos misiles a/a, entre 180 y 200 kilos
el total es de 4076 kilos donde antes era de 2746 kilos ( entre armamento y combustible ) para igual distancia.
No se del grado de dificultad que podrian representar estos dos nuevos puntos de carga, pero comparado con el trabajo realizado en el A4 parece algo menor.
Espero sus comentarios y àportaciones.
Saludos:) :) :) :)
 
gente, el A-4, solo necesita q lo dejemos morir en paz..................................

dejemosnos de hinchar los huevos............................................................

saludos

fede
 
CHACAL dijo:
El año pasado estuve unas 5 o 6 veces en Reynolds y te aseguro que en todas las oprtunidades el número de aviones era mucho menor.



-No se puso a ver las matriculas ????

-Las anoto ????





Saludosss:cool:
 
Muchachos, los A-4AR aún como están constituyen el SdA más moderno del país. No deliremos con afustes aquí o conformal fuel tanks por allá. Sólo requieren algo de dientes y punto. Como van a estar en servicio hasta el 2020, quizás en algunos años más se les puedan hacer algunos ajustes, pero cosas lógicas.

Sobre la cantidad que hay en servicio, yo no los ví ni me soplaron las matrículas, pero NUNCA hay más de 6 en servicio operativo.
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
Muchachos, los A-4AR aún como están constituyen el SdA más moderno del país. No deliremos con afustes aquí o conformal fuel tanks por allá. Sólo requieren algo de dientes y punto. Como van a estar en servicio hasta el 2020, quizás en algunos años más se les puedan hacer algunos ajustes, pero cosas lógicas.

Sobre la cantidad que hay en servicio, yo no los ví ni me soplaron las matrículas, pero NUNCA hay más de 6 en servicio operativo.

Bueno, en 13 años y más viviendo en Argentina, va a pasar mucha agua bajo el puente.:rolleyes:

Salute

PD: Además de dientes, un par de tanqueros extras y un par de AWACS, no vendrían mal.:rolleyes:

PD2: Y si por lo menos hay más de 6 A4 Operativos en todo momento, mejor que mejor. Digo yo, como hacen los pilotos para estar entrenados:confused: , si deben esperar que la montura se enfrie antes de subirse de vuelta. Pocos aviones operativos para una treintena de pilotos, una verguenza:( :mad: :mad: . Estos militares ;) no aprenden nunca, como van a estar entrenados si no son capaces de asignarse un presupuesto operativo;) acorde a las necesidades básicas de entrenamiento regional:rolleyes: . No hablemos a nivel OTAN.:rolleyes:
 
Originalmente publicado por spirit666

...Como van a estar en servicio hasta el 2020...

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: No puede ser...

Originalmente publicado por spirit666

Sobre la cantidad que hay en servicio, yo no los ví ni me soplaron las matrículas, pero NUNCA hay más de 6 en servicio operativo

Plop....:eek: :eek: :eek:


Originalmente publicado por spirit666

Sólo requieren algo de dientes y punto.

Bromeas?
La FAA esta en la UTI...:eek: ....
¿Como es eso de que requieren algo de dientes nada mas?
Dudo que los que no estan operativos sea por falta de dientes...:rolleyes:

Parece casi una de terror....rayando lo insolito:eek: :eek:
Preocupados Saludos:confused:
 
-Señores:

-Como ya se conoce son (18) los A-4AR en servicio, las pruebas así lo atestiguan, repartidos entre los dos escuadrones de la V Brigada, o
sea nueve aeronaves por escuadrón (dos secciones) como es norma en
toda unidad no es común que en un día común y corriente tengan su dotación de aeronaves operativas en un 100%, es mas real que
tengan un 70%, o sea seis aeronaves por escuadrón.

-Hasta ahora no hay ninguna prueba feasiente,salvo rumores, que esto
no sea de esta forma, el año pasado mientras tres A-4AR estaban en
Brasil otros cuatro se encontraban en Posadas y en Reynolds la actividad
era fluida y unos días antes (6) A-4AR habían estado en los ejercicios
"Pegasus" en Gallegos.

-Me parese que para disponer de tan pocas aeronaves operativas, estan
muy activas.




Saludosss:cool:
 
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