Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

1 - Originalmente publicado por spirit666
Muchachos, los A-4AR aún como están constituyen el SdA más moderno del país.


Que el a4 sea el SDA mas moderno del pais no significa que no pueda ser mejorado.



2 - Originalmente publicado por spirit666
No deliremos con afustes aquí o conformal fuel tanks por allá

Spirit666 que no este deacuerdo con una idea no implica que quien tenga la idea este delirando.



3 - Originalmente publicado por spirit666
Sólo requieren algo de dientes y punto

Normalmente las frases que terminan con un Y PUNTO suelen estar faltas de fundamentos.



4 - Originalmente publicado por spirit666
[/CComo van a estar en servicio hasta el 2020, quizás en algunos años más se les puedan hacer algunos ajustes, pero cosas lógicas.OLOR]

¿ Y usted como lo sabe ?
Ademas lo que es logico lo es por que tiene coherencia, sentido comun y un razonamiento fundamentado.




5 - Originalmente publicado por spirit666
Sobre la cantidad que hay en servicio, yo no los ví ni me soplaron las matrículas, pero NUNCA hay más de 6 en servicio operativo.

Si no los vio, ni le soplaron la informacion como lo sabe?




Sinceramente creo que un foro es un sitio para compartir informacion, ideas, opiniones, para analizar y discutir ademas de muchas otras cosas positivas.
Pero siempre desde la moderacion.;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Saludos
 
El numero de 6 me parece corto... en la cumbre de las americas, se vieron mas en servicio, aunque era un hecho excepcional...cumbre del mercosur, yo vi 4 en Cordoba, me pareceria raro que solo queden 2 operativos...quizas 12 o 14 sean el numero de aviones "CR"...segun mis calculos...
 
Disculpen me pero como alguien digo por ahi cuando se pueda habria que ir dandole salida a los honarables A-4ar( Tambien a los MirageIII, Mara, Finger y demas)para dar paso a aviones de mejor teg( Y mas nuevos)
Para mi solo salvaria el pampa (en sus dos verciones AT y AI)por lo menos 48
Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
liolalia dijo:
-¿Se piensa en un futuro recambio de aviones de combate?

-No hay una decisión tomada, hay ofrecimientos de Mirage y de otras empresas, pero no hay ninguna decisión tomada.
Nadie le explico a la Sra Ministra que Mirage no es una empresa sino un modelo de avion:rolleyes: ...en fin!!!


liolalia dijo:
De esta respuesta es logico inferir que los mirage seran modernizados y que los A4 seran los que lleven la mayor responzabilidad ofensiva en un supuesto conflicto.
Esta nueva realidad refleja la necesidad de ampliar las capacidades de ataque del A4.
Concuerdo


liolalia dijo:
Ademas de coincidir con esto:

Originalmente publicado por MarioAr
Claudio, si m permitis disentir, el A-4AR sólo necesita 4 cosas para estar actualizado:

1) Casco integrado JHMCS/Dash IV
1) Armamento guiado aire-suelo moderno
2) Actualización de su sistema EW
3) Algún soft adicional para el radar
Antes de pensar en lo necesario o no de cierto equipamiento y/o armamento seria interesante tener una idea del ambiente operacional del A-4AR, es decir, exactamente que tipo de misiones realizara y bajo que contexto. Y ahi si vemos que seria lo mejor para adquirir.


liolalia dijo:
Y disentir respecto a el cambio sugerido de un cañon por un punto de carga les acerco una parte de la nota de hangar digital " Bajo la piel del FIGHTINGHAWK"
Pero en un escenario moderno que es mas practico: un cañon de 20 mm o un pod designador/NavFlir Litening III. Con esta modificacion no seria necesario el empleo del hardpoint central para el pod designador pudiendose tener la siguiente configuracion: 1/2/4 bombas guiadas (TV, IR, L), 1 pod designador NavFlir, 2 depositos de combustible y 2/4 misiles ACM/BVR.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Javier dijo:
Disculpen me pero como alguien digo por ahi cuando se pueda habria que ir dandole salida a los honarables A-4ar( Tambien a los MirageIII, Mara, Finger y demas)para dar paso a aviones de mejor teg( Y mas nuevos)
Para mi solo salvaria el pampa (en sus dos verciones AT y AI)por lo menos 48
Saludos

Creo que casi todos pensamos lo mismo. Ahora quien convence al Gobierno Nacional:confused:

Saludos
 
SuperEtendard dijo:
Creo que casi todos pensamos lo mismo. Ahora quien convence al Gobierno Nacional:confused:

Saludos

-A los Gobiernos, pasados y futuros, querrá decir mi amigo ya que a
ninguno le ha importado demasiado.

-Si la FAA hubiese llevado a cabo el proyecto de adquirir (60) Kfir C-10
(hoy Kfir 2000) en el 87 o si en el 93 se hubiese adquirido los (16) M-3EE/DE Españoles y se aceptaba la propuesta de CASA para modernizar estos aviones y los M-3 que ya poseía la FAA a un estándar similar a los M-3NG
sumado a los A-4AR hubiésemos estado tranquilo por unos 20 años
y esperando la evolución de los SdA de nueva generación.

-Ojo, esto no solo es responsabilidad del poder civil, ya que los militares
divididos entre Halcones y Palomas mucho han hecho para que hoy día
se este en esta situación.




Saludossss:cool:
 
liolalia dijo:
1 - Originalmente publicado por spirit666
Muchachos, los A-4AR aún como están constituyen el SdA más moderno del país.


Que el a4 sea el SDA mas moderno del pais no significa que no pueda ser mejorado.



2 - Originalmente publicado por spirit666
No deliremos con afustes aquí o conformal fuel tanks por allá

Spirit666 que no este deacuerdo con una idea no implica que quien tenga la idea este delirando.



3 - Originalmente publicado por spirit666
Sólo requieren algo de dientes y punto

Normalmente las frases que terminan con un Y PUNTO suelen estar faltas de fundamentos.



4 - Originalmente publicado por spirit666
[/CComo van a estar en servicio hasta el 2020, quizás en algunos años más se les puedan hacer algunos ajustes, pero cosas lógicas.OLOR]

¿ Y usted como lo sabe ?
Ademas lo que es logico lo es por que tiene coherencia, sentido comun y un razonamiento fundamentado.




5 - Originalmente publicado por spirit666
Sobre la cantidad que hay en servicio, yo no los ví ni me soplaron las matrículas, pero NUNCA hay más de 6 en servicio operativo.

Si no los vio, ni le soplaron la informacion como lo sabe?




Sinceramente creo que un foro es un sitio para compartir informacion, ideas, opiniones, para analizar y discutir ademas de muchas otras cosas positivas.
Pero siempre desde la moderacion.;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Saludos



Yo solo t voy a decir q la info de claudio es una de las mas confiables q hay, aya vos si crees o no crees
 
Superflanker creo que siempre que se da una info esta debe ser acompañada con una fuente ( que luego resulte ser verdad o no es otro tema ) o una aclaracion de que por X causa no se puede mencionar a la misma.

Ej
Sobre la cantidad que hay en servicio, yo no los ví ni me soplaron las matrículas, pero NUNCA hay más de 6 en servicio operativo.

¿ Esto te parece confialble o serio ?
A mi no, pero solo es una opinion.

SALUDOS ;) ;) ;) ;) ;)
 
Litio71 dijo:
-A los Gobiernos, pasados y futuros, querrá decir mi amigo ya que a
ninguno le ha importado demasiado.

-Si la FAA hubiese llevado a cabo el proyecto de adquirir (60) Kfir C-10
(hoy Kfir 2000) en el 87 o si en el 93 se hubiese adquirido los (16) M-3EE/DE Españoles y se aceptaba la propuesta de CASA para modernizar estos aviones y los M-3 que ya poseía la FAA a un estándar similar a los M-3NG
sumado a los A-4AR hubiésemos estado tranquilo por unos 20 años
y esperando la evolución de los SdA de nueva generación.

-Ojo, esto no solo es responsabilidad del poder civil, ya que los militares
divididos entre Halcones y Palomas mucho han hecho para que hoy día
se este en esta situación.



Saludossss:cool:

¿Todo es culpa de los militares? Si no se pudo adquirir el Kfir fue por un tema de la venta del motor J-79 que debe pasar por el Congreso Norteamericano y en ningùn caso aprobaba la venta. Ya tenìamos la experiencia de los A-4F del COAN comprados en Israel (ya estaban pagos y pintados con los colores de la ARA en Ben Gurion) y quedaron allì para siempre al no aprobarse la venta desde EEUU. Y la FAA no iba a correr el mismo riesgo de pagar y despuès no recibir nada.

Los Mirage IIIEE Españoles, a pesar de las intenciones de la FAA no se compraron al no hacerse la modernizaciòn en CESELSA y CASA por problemas con los adjudicatarios de dicha tarea que formaron una empresa conjunta llamada ATTORN SA, y el Ministerio de Defensa de España cancelò la misma.

CHACAL dijo:
Obviamente levantar lo poco que tenemos, modernizarlo aunque mas no sea con un RWR y segundo AWACS, sin ojos no se puede hacer nada. Esto quedó muy bien demostrado por la FAB en el último Cruzex.

Un segundo AWACS? ¿lo decìs por el VR21, pero los equipos donde estàn? ¿que fue del ELTA EL-8000?

Cuales serìan los AWACS al los que la FAA podrìa acceder? En el 2002 ofrecieron E-2B y C, tambièn otra alternativa serìa un EMB-145AEW, no sè que pasarìa de tratar de hacer alguno con Kit IAI Phalcon.

Ahhh, no me olvido del Plan de Radarizaciòn (seguirà en pie?) que decìa que iban a incorporar tres radares tipo AWACS...(habrà sido en serio?)

liolalia dijo:
Superflanker creo que siempre que se da una info esta debe ser acompañada con una fuente ( que luego resulte ser verdad o no es otro tema ) o una aclaracion de que por X causa no se puede mencionar a la misma.

Ej
Sobre la cantidad que hay en servicio, yo no los ví ni me soplaron las matrículas, pero NUNCA hay más de 6 en servicio operativo.

¿ Esto te parece confialble o serio ?
A mi no, pero solo es una opinion.

SALUDOS ;) ;) ;) ;) ;)


Spirit666 es una fuente en si misma, si querès confiar en el o no estàs en todo tu derecho, asì como si querès confiar en la info que dan Cicalesi, Del Gazio, Carlos Abella, Ricardo Burzaco, Martin Otero, Cristian Villada, Carlos Ay, y montòn de gente que està en el ambiente naval, militar y aeronautico y que recoge informaciòn de primera mano.
 
sebastian_porras dijo:
Un segundo AWACS? ¿lo decìs por el VR21, pero los equipos donde estàn? ¿que fue del ELTA EL-8000?

Spirit666 es una fuente en si misma, si querès confiar en el o no estàs en todo tu derecho, asì como si querès confiar en la info que dan Cicalesi, Del Gazio, Carlos Abella, Ricardo Burzaco, Martin Otero, Cristian Villada, Carlos Ay, y montòn de gente que està en el ambiente naval, militar y aeronautico y que recoge informaciòn de primera mano.

Sebastian, lee bien lo que puso Chacal... y segundo Awacs, no "un segundo" Awacs...

Y perdoname, pero Cicalesi y Del Gazio no son lo que se puede decir confiables, solo dicen lo que "les dicen" que digan... :rolleyes:
 
MarioAr dijo:
Sebastian, lee bien lo que puso Chacal... y segundo Awacs, no "un segundo" Awacs...

Y perdoname, pero Cicalesi y Del Gazio no son lo que se puede decir confiables, solo dicen lo que "les dicen" que digan... :rolleyes:

Aclarè que cada uno està en su derecho a creer en la fuente que quiera y eso corre para todos los nombrados, si querès creer en ellos o no, es lo mismo que le dije a liolalia.
 

pacote

Forista Sancionado o Expulsado
Diablo5 dijo:
gente, el A-4, solo necesita q lo dejemos morir en paz..................................

dejemosnos de hinchar los huevos............................................................

saludos

fede

por favor no digas estupideces el A-4ar es un excelente avion cazabombardero con buena capacidad de armas , buena electronica, maniobrable, y buena capacidad de autodefensa sino que ahora se le pide que haga de todo cuando lleguen 40 M-2000 te vas a dar cuenta de lo que puede hacer un A-4AR con dientes
 

pacote

Forista Sancionado o Expulsado
SuperEtendard dijo:
Nadie le explico a la Sra Ministra que Mirage no es una empresa sino un modelo de avion:rolleyes: ...en fin!!!


al lo mejor quiso decir que habia ofrecimiento de M-2000
 
Mas alla de si el A4 es o no un buen avion, relativamente moderno es el unico que tenemos.No hay un presupuesto que nos permita hacer grandes cosas por lo cual lo unico que podemos hacer es potenciar dentro del presupuesto lo que tenemos maximizando sus virtudes y minimizando sus defectos,
desarrollar sus capasidades al maximo como en sudafrica con sus mirage.
Señores desgraciadamente esta es nuestra realidad, hay A4 para rato creo yo.
Esto mismo se aplica al puca y demas sistemas.

Saludos.
 
pacote dijo:
por favor no digas estupideces el A-4ar es un excelente avion cazabombardero con buena capacidad de armas , buena electronica, maniobrable, y buena capacidad de autodefensa sino que ahora se le pide que haga de todo cuando lleguen 40 M-2000 te vas a dar cuenta de lo que puede hacer un A-4AR con dientes
Pacote cuales dientes si no se lo trejeron antes( por no los compraron o no nos dejaron) se lo van a treaer ahora??
Saludos
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Lo primordial para los A-4 en estos momentos son armas inteligentes aire-tierra... creo que no es tan necesario un Python, considerando que tenemos ya AIM-9M Sidewinder. Se podría aumentar el número de los mismos, sí, pero no creo que la primer prioridad sea la de un nuevo aire-aire.
 
Eagle_Giuli dijo:
Lo primordial para los A-4 en estos momentos son armas inteligentes aire-tierra... creo que no es tan necesario un Python, considerando que tenemos ya AIM-9M Sidewinder. Se podría aumentar el número de los mismos, sí, pero no creo que la primer prioridad sea la de un nuevo aire-aire.

De acuerdo, pero un misil como el Derby si lo es. Por eso que si le homologaran este misil, que aprovechen para homologarle los Phyton V.
 
Publicado por Litio
-Ojo, esto no solo es responsabilidad del poder civil, ya que los militares
divididos entre Halcones y Palomas mucho han hecho para que hoy día
se este en esta situación.
Estoy en gran parte de acuerdo con vos, creo que no tienen toda la culpa, pero si mucha.

Con respecto a que hacer con los A-4AR, mientras no haya nada mejor, hay que mantenerlos lo mas actualizado posible, creo que hay que incorporar algun designador lacer, sea el LITENING o el que fuera, ya que no seria de uso exclusivo de este aparato, misiles AA ( AIM9, Magic II , PIII/IV/V ) y misiles tipo Maverik ( o AS-25K ) y a lo sumo el Dardo II. Nada de Exo, Penguin.
Pero sobre todo, nesecita tener mejores ojos, algun sistema AEW&C, que le pase datos vis DataLink.
Saludos
 
Arriba