Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Coincido totalmente, Derru.

El problema es que el poder político en esta posible adquisición evalúa sobre todo el CPH, y en ese sentido un Lift tiene un costo muy inferior a cualquier caza multirrol en el que pudiéramos pensar, como un F-16 o un M-2000.

Por eso me da la sensación que el actual Gobierno puede pensar en esta opción como algo viable, aunque a muchos no nos conforme.
Tendremos algo, pero a olvidarse de que ese algo pueda correr en Palermo y ganar. Cualquier matungo de Palermo o San Isidro, al pequeño Pony lo va a dejar último y cómodo.

Besos
PD:
 

Derruido

Colaborador
Derru: el problema es que el verdadero problema... no es pequeño.

Realizando una proyección a corto y medio plazo, es muy dificil que la FAA crezca. Entonces para el nivel de operatividad que va a tener en los próximos 10/15 años, un FA-50 sería la montura ideal. Hablo de presupuesto, pilotos e infraestructura.

Entiendo que es dificil y duro admitir algunas realidades pero me parece que debemos olvidarnos de la FAA equipada con varios escuadrones de combate, con cientos de pilotos y con miles de horas de vuelo anuales. En consecuencia hay que adaptarse a la realidad que se vive y no seguir soñando con una época que nunca más volverá (al menos por las próximas décadas).

Y si van por M2000 o F-16 Block 30 no solucionan nada... sólo postergan la resolución del problema porque la tendencia es hacia el achique. Los números de los últimos 20/25 años así lo muestran.
Es que un Lift, ni siquiera es pensar en revertir la situación. Y como veo que se están moviendo, ya lo dije. Para el 2020, las FFAA Argentinas van a quedar reducidas a la Armada y al Ejército.

Besos
PD: Y sin protección aérea....... ambas fuerzas van a ser Tiro al Pichón.
 
Es que un Lift, ni siquiera es pensar en revertir la situación. Y como veo que se están moviendo, ya lo dije. Para el 2020, las FFAA Argentinas van a quedar reducidas a la Armada y al Ejército.

Besos
PD: Y sin protección aérea....... ambas fuerzas van a ser Tiro al Pichón.
No es asi, cuanto tiempo aguantaron los terroristas los bombardeos de la fuerza aerea siria y de las potencias?.....mucho mas complicado que tiro al pichon. las guerras se ganan en el suelo.
 
Es que un Lift, ni siquiera es pensar en revertir la situación. Y como veo que se están moviendo, ya lo dije. Para el 2020, las FFAA Argentinas van a quedar reducidas a la Armada y al Ejército.

Besos
PD: Y sin protección aérea....... ambas fuerzas van a ser Tiro al Pichón.
Perdón; Qué buques válidos tiene hoy la armada?...y el ejercito tiene tam que con un 0.5 bien colocado lo deja fuera de combate...todo lo que hay está desfasado y no sirve.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
El origen de mi posteo era que me parecía conveniente poner todo el dinero disponible en comprar aviones de combate en lugar de entrenadores...
De alguna manera hay que sacarse el concepto de que las FFAAs no planifican sus compras. Por supuesto que siempre hay excepciones, pero no es el caso de los Texan.

El entrenador de Beechcraft estuvo en el radar de la FAA y la planificación de su compra estuvo pensada a mediano plazo con la incorporación del Pampa III y del FA-50. Hoy lamentablemente sabemos que: Los Texan por ahora son 4, los Pampa III probablemente no se entreguen este año (esperemos que no!) y los FA-50, pese a haber sido declarados por la FAA como el modelo a incorporar, ahora aparecen un poco más lejanos por las recientes declaraciones de Marcos Peña.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Quiero ver la cara que vas a poner cuando te enteres que los 4 Texan van a ser el reemplazo de los Delta y A-4AR

Yo quiero ver la cara que vas a poner cuando los cuatro Texan queden FS en tierra,después de volar 50 hs c/u,por falta de repuestos...
Y ni me imagino la cara que vas a poner,si uno de estos aparatos tiene un percance en el vuelo Ferry...
 

Derruido

Colaborador
Perdón; Qué buques válidos tiene hoy la armada?...y el ejercito tiene tam que con un 0.5 bien colocado lo deja fuera de combate...todo lo que hay está desfasado y no sirve.
Es que no leiste mí otro post, lo que le pasa hoy a la FAA, le va a pasar a la Armada en la siguiente década......... acordate. Vamos a terminar con Granaderos y Patricios para actos protocolares.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Yo quiero ver la cara que vas a poner cuando los cuatro Texan queden FS en tierra,después de volar 50 hs c/u,por falta de repuestos...
Y ni me imagino la cara que vas a poner,si uno de estos aparatos tiene un percance en el vuelo Ferry...
Cuantas horas de vuelo va a consumir el Ferry, así sabremos cuantas horas van a volar acá.

Besos
 
De alguna manera hay que sacarse el concepto de que las FFAAs no planifican sus compras. Por supuesto que siempre hay excepciones, pero no es el caso de los Texan.

El entrenador de Beechcraft estuvo en el radar de la FAA y la planificación de su compra estuvo pensada a mediano plazo con la incorporación del Pampa III y del FA-50. Hoy lamentablemente sabemos que: Los Texan por ahora son 4, los Pampa III probablemente no se entreguen este año (esperemos que no!) y los FA-50, pese a haber sido declarados por la FAA como el modelo a incorporar, ahora aparecen un poco más lejanos por las recientes declaraciones de Marcos Peña.
Gente conocida que está en el gob, han recibido la orden explícita de bajar si sí el déficit fiscal. Por ejemplo hoy atacaron el correo y se viene más...
 

Derruido

Colaborador
No es asi, cuanto tiempo aguantaron los terroristas los bombardeos de la fuerza aerea siria y de las potencias?.....mucho mas complicado que tiro al pichon. las guerras se ganan en el suelo.
Ganar una Guerra............. a lo Bonzo?. De que vale si tú enemigo te puede pegar con impunidad y mandarte a la edad de piedra, durante los próximos 50 años.

Si no podés resguardar la infraestructura, mirá lo que te digo. Infraestructura Eléctrica......... fuiste. Y tenés de Petroleo, Gas, etc. etc. etc.

Si te tocan eso, te ganaron la guerra desde el vamos.

Besos
PD: Y sin poner un solo pie en la tierra.
PD: Muchos no le dan bola al Age of Empire, excelente juego.
 

Tronador II

Colaborador
Ganar una Guerra............. a lo Bonzo?. De que vale si tú enemigo te puede pegar con impunidad y mandarte a la edad de piedra, durante los próximos 50 años.

Si no podés resguardar la infraestructura, mirá lo que te digo. Infraestructura Eléctrica......... fuiste. Y tenés de Petroleo, Gas, etc. etc. etc.

Si te tocan eso, te ganaron la guerra desde el vamos.

Besos
PD: Y sin poner un solo pie en la tierra.
PD: Muchos no le dan bola al Age of Empire, excelente juego.
Ay Derruido ...no sabes nada.....la USAF a partir del 2018 empieza a cuidar nuestro cielo.....y el control del mar se lo dejamos a la flota de pesqueros ilegales chinos....todo arreglado
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero tenés razón, esto es una discusión bizantina, la única diferencia es si el dinero sale del bolsillo izquierdo o el derecho. El origen de mi posteo era que me parecía conveniente poner todo el dinero disponible en comprar aviones de combate en lugar de entrenadores...

Veo que agregaste esto;

Es que la plata que está poniendo la FAA para los Texan tendría que haberla puesto el Gobierno,quien fue el que se comprometió a hecerlo y no lo hizo.
La FAA, pone esa plata,restandola de su presupuesto operativo, con la promesa(hasta ahora incumplida) de que se le iba a devolver .
Si esto último no pasa,y si a eso le sumamos los recortes del 56% para el año entrante, la FAA quedaría totalmente paralizada antes de que termine este año,y casi todo el que viene.
 
Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Gente conocida que está en el gob, han recibido la orden explícita de bajar si sí el déficit fiscal. Por ejemplo hoy atacaron el correo y se viene más...
En defensa se habla de recortes MUY duros. Y no solo para 2018 sino que incluirían último trimestre de este año.
 
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