Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Podriamos hacer un paralelismo con nosotros...

KAI y Saab compiten por dotar de nuevos cazas a Botsuana


El periódico local Sunday Standard se ha hecho eco de las presiones que la empresa coreana está realizando al Gobierno del país para “asegurar el lucrativo acuerdo de miles de millones”, lo que, añade, está “causando malestar en Saab”, que lleva meses trabajando por hacerse con el contrato.

Otra baza importante esgrimida por los coreanos es la “asequible adquisición y el bajo coste de operación” de su aparato en comparación con sus competidores de los países europeos, especialmente Suecia, según cita Sunday Standard. KAI asegura que su FA-50 tienen el mismo tamaño, el mismo motor y un rendimiento similar al Gripen, mientras que su coste de vida es tres veces menor.


http://desarrollodefensaytecnologia.../kai-y-saab-compiten-por-dotar-de-nuevos.html
 
estas declaraciones dan por tierra con todo lo que veniamos hablando......sobre todo con las ultimas declaraciones desde el ministerio de que se tomaria una decicion antes de fin de año respecto a cazas.
 
estas declaraciones dan por tierra con todo lo que veniamos hablando......sobre todo con las ultimas declaraciones desde el ministerio de que se tomaria una decicion antes de fin de año respecto a cazas.
Y si tienen alguna definición no la van a decir. Sobre todo con el sector de oposición que todavía es fuerte, dispuesta a bombardear todo lo que pueda. Tal vez, con la nueva composición del congreso, se presenten algunas cosas.

Aparte, hay un párrafo en las declaraciones de Marcos Peña en diputados, que hablaba del caracter "secreto" respecto al tema de requerimiento. (si no lei mal).
 
Y si tienen alguna definición no la van a decir. Sobre todo con el sector de oposición que todavía es fuerte, dispuesta a bombardear todo lo que pueda. Tal vez, con la nueva composición del congreso, se presenten algunas cosas.

Aparte, hay un párrafo en las declaraciones de Marcos Peña en diputados, que hablaba del caracter "secreto" respecto al tema de requerimiento. (si no lei mal).
Si pero aca no hay secreto se refirio puntualmente al tema de los mirage y A4, de que no habia intencion de compra.....esta bien que dijo: "por ahora" (la solucion mas simple y bicicletera) pero con esa frasesita nos tuvieron hace decadas.... y no vino nada.
Ojala sea lo que decis.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
estas declaraciones dan por tierra con todo lo que veniamos hablando......sobre todo con las ultimas declaraciones desde el ministerio de que se tomaria una decicion antes de fin de año respecto a cazas.
Es que una cosa no tiene nada que ver con la otra.
Muy probablemente para fin de año, esté resuelto que caza se podría comprar.
El tema es saber cuando se van a comprar,o al menos cuando se va a poner el gancho en el contrato.
 
Creo que el tema se define entre Francia y Corea del Sur.
Ahi vienen...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Al paso que vamos Bolivia nos va a dar asistencia:

Rusia y Bolivia impulsan cooperación en defensa

http://www.janes.com/article/73413/russia-bolivia-boost-defence-co-operation

El Yak-130 muestra sus puntos de carga bajo las alas. La fuerza aérea de Bolivia ha expresado su interés en la aeronave para reemplazar a sus recientemente retirados Lockheed/Canadair T-33. Fuente: Irkut
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Esperemos que si es de Francia sea el M2000-5, y no alguno más básico. Sea ese, o el FA-50, ante el panorama que tenemos hoy, sería un cambio importante.

Al menos a mi, me resulta un cierto alivio que estas posibilidades sigan en pie, luego de las contundentes afirmaciones del Señor Jefe de Gabinete en su informe ayer en el Congreso de la Nación, en cuanto a que no se pensaba reemplazar por el momento los Mirage ni los A4 por "restricciones presupuestarias".
 
Esperemos que si es de Francia sea el M2000-5, y no alguno más básico. Sea ese, o el FA-50, ante el panorama que tenemos hoy, sería un cambio importante.

Francia sirve para seguir pateando la pelota indefinidamente ya que sólo pueda aportar una solución cortoplacista. En menos de una década mantener la logística de un M2000 será complicadísimo y terminará repitiéndose la historia de los deltas.

Si la FAA puso su atención en el FA-50 es porque apuntan a otra "filosofía": capacidad supersónica, FBW, algo de fierros y todo a un costo mucho más bajo de cualquier caza existente.

Y creo que como están las cosas, sería una decisión bastante razonable e inteligente.
 
Arriba