Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Con lo del pampa no esperen demasiado, se habla de un refuerzo estructural de las alas , pero me parece que es devido a que no se banca nada de nada.
El casco Targo me parece logico, contramedidas electronicas y datalink tambien lo mismo que integrarle algo de armamento inteligente.

Que pudiese portar digamos 2 bgl de 125 kg o cohetes de 70 guiados ya de por si le mejoraria las posibilidades , integrar en la proa un FLIR no debe ser nada del otro mundo

Todo ello implica incrementar el peso vacío, lo que se traduce en una disminución de la relación peso/potencia ( la cual ya es baja). Un FLIR o algún carenado extra implica incrementar el arrastre aerodinámico, hecho que repercute en las prestaciones de vuelo.

Al igual que el GT, no cierra por ningún lado.

Ahora me parece que la FAA deberia decir, si , quiero esto o no , no me interesa

La FAA ya decidió. Esos cambios y modificaciones los pidió la FAA.
 
por esas razones soy partidario del armamento chino....no ruso.
ruso, es ponerse en contra al mundo occidental....y nuestra economia no puede darse esos lujos.
en cambio chino (que no es lo mejor) contas con el respaldo que todo el mundo comercia con china y esta le vende al mundo...es mas dificil ponerse en contra a este gigante, y mas aun, cuando los chinos quieren ser "la potencia mundial"....hay que aprovercharlos ahora que estan verdes.
Si es muy logico lo que pensas y estoy de acuerdo por.mas que la industria armamentística rusa me fascina.
Igual no comprarles a los proveedores historicos occidentales ya de por si alguna factura te van a pasar en la balanza comercial.
Pero seria un cambio que no creo que la clase argentina politica se atreva a hacer.
Hablando mal y pronto en este pais falta un lider con 00 y la cola limpia
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Lo que vos quieras....durante AÑOS se afirmo en los foros que aca habia "L", porque fue publicado ahi.
misiles que nunca se homologaron aca.
nunca se usaron en ejercicios aca.
nunca se actualizaron despues de vencidos aca.
nunca hubo una foto de misiles vivos aca.
y solo vinieron para cubrir una cumbre....
en chile....parece ser igual.

El tema no es lo que se afirma en los foros, sino quienes lo afirman!!
Los misiles se homologaron en EEUU, y los misiles vivos no se usan en los ejercicios, salvo que el ejercicio sea lanzamiento de municion viva.
Fotos no abundan, porque al avion no se lo artilla con armamento.vivo porque si, sino para misiones reales o tiro.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
siempre hay compensaciones....tranquilamente el tema sojero puede jugar muy a favor....igual que el tema de la carne congelada.
Con los chinos tenés múltiples opciones para no poner un verde, a parte de esas tenés el litio ( no el de los lindos grafiquitos) por el que están desesperados
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El tema no es lo que se aforma en los foros, sino quiene lo afirman!!
Los misiles se homologaron en EEUU, y los misiles vivos no se usan en los ejercicios, salvo que el ejercicio sea lanzamiento de municion viva.
Fotos no abundan, porque al avion no se lo artilla con armamento.vivo porque si, sino para misiones reales o tiro.
si, por eso existe varias fotos de tiro vivo de los magics...por ejercicios y para homologacion.
no entiendo si estas rectificando o ratificando lo que digo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Con los chinos tenés múltiples opciones para no poner un verde, a parte de esas tenés el litio ( no el de los lindos grafiquitos) por el que están desesperados
soja, carne congelada, litio, tierras raras, etc.
por eso me gusto del gobierno anterior, el acercamiento que tuvo con china.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Para homolagar que si eso ya lo hizo la fabrica??
porque despues tenes chascos como los sst4 que estaban homologados en alemania y cuando llegaron aca estaban descalibrados lso torpedos.
generalmente siempre se homologa en el pais, para ver si lo que te vendieron....sirve.
se homologo en el pais los magics, los shappir, incluso los tows.
 
Comparto Estimado Aerius , si de este lado hubiera Voluntad de poner $$$$ de la mano de políticas de defensa serias seria otro cantar .
Acá el dinero es la excusa interna para no cumplir con el mandato constitucional de "proveer a la defensa común", la realidad es que nuestra casta gobernante es controlada y dirigida por nuestros enemigos históricos que mediante su soft power y con ayuda de traidores locales y la costumbre local de no querer ver las cosas para no hacerse mala sangre, nos imponen nuestro Versalles que va mucho más allá del desarme, el acuerdo de Madrid y la mar en coche. Un ejemplo de moda sobre lo que digo es Amnistia Argentina, sucursal de Amnesty International una ONG fundada por Peter James Henry Solomon Benenson un ex miembro del Intelligence Corps (Cuerpos de Inteligencia) dependiente del Ministry of Information (Ministerio de Información) un organismo dedicado a la censura y la propaganda casualmente... Y se dedican a manipular y cuestionar todo discurso contrario a su "opinión pública digitada" acusa a los que opinan en las redes de cibertropas, postulan el control y la censura de esas opiniones, tratan de imponer sus políticas y fueron de nuevo casualmente una de las principales herramientas en la desmalvinización... ¿Ustedes creen en las coincidencias? Sin ser conspiranoicos, busquen que ONG y Think Tanks están tras cada partido político argentino, quienes financian o están detrás de esas organizaciones y cuanto aportan a las campañas directa o indirectamente (relación con empresas aportantes y demás)... Todos los caminos llevan a Roma (o a Londres en éste caso).
Saludos.
Flavio.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano: es muy temprano...?

El mensaje de Chacal es clarísimo.



Hay pero no se han visto (al menos es lo que yo entiendo)
te dejo mi mensaje...

Lo que vos quieras....durante AÑOS se afirmo en los foros que aca habia "L", porque fue publicado ahi.
misiles que nunca se homologaron aca.
nunca se usaron en ejercicios aca.
nunca se actualizaron despues de vencidos aca.
nunca hubo una foto de misiles vivos aca.
y solo vinieron para cubrir una cumbre....
en chile....parece ser igual.
 
Realmente alguien piensa que si tuvieramos los dolares para gastarlos eeuu o francia nos venderian 100 f15 o rafales con amraam,9x,harpoon,etc?
Ya derrape,el tema es el multirrol que no fue
Y la lista es de todoooos los aviones que supongan una minima amenaza para uk.
Por eso como mucho se puede aspirar a f16 a o b y medio pelados.
Disculpen mi pensar pero no veo luz al fondo del tunel.
Ahora como ideal a mi modo de ver
Multirrol rafale/gripen/f16
Superioridad su35/f15
Ataque su34/f15
Y me gusta la doctrina rusa de interceptacion tendrian mig 31 a lo largo del pais mas varios sam
Pero utopia mia Saludos
 
Arriba