Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Gracias por sus respuestas @Rosarigasino01 y @AleDucat

J-10 B/C para la exportación, difícil...

Pero la idea es tratar de introducir algo de variabilidad dado que por el lado occidental el acceso a armamento avanzado será limitado siempre que UK lo quiera.

Saludos
 
La versión que se ofrece a exportación es la básica A (y S), Pakistan lo pidió pero quieren el B/C.

Respecto de PLANAF, hace números con el J-15, si es PLAAF, ahi si, J-11 y J-20.

Tenes razón es PLAAF le pifie, con respecto a lo otro dudo que sea asi, empezando de que sinceramente no creo que la versión A continué en producción, por todas las modificaciones y evoluciones a nivel avionica y sobretodo a nivel célula.

Y con respecto a los números hoy por hoy la cadencia de producción es mayor en el J-10 y 11, es mas no creo que ni siquiera los J-20 producidos hasta ahora sean de serie sino mas bien demostradores de tecnología de un diseño que todavía esta verde por mas que digan lo contrario, asi dificil que puedan hacer numeros con el J-20.
 

AleDucat

Colaborador
El J-20 ya esta operacional. Tanto PLAAF como PLANAF tienen J-10, -11, -15 y próximamente J-16, además de J-8II, JH-7 y otros que ya no se producen.

Fijate en la página de AVIC que se ofrece a exportación ;)
 
El J-20 ya esta operacional. Tanto PLAAF como PLANAF tienen J-10, -11, -15 y próximamente J-16, además de J-8II, JH-7 y otros que ya no se producen.

Lamentablemente no puedo creer que el J-20 este operacional, cuando si mal no recuerdo no tiene un motor definitivo y su avionica, radar etc etc es una incógnita su capacidad real, osea es creer o reventar solo lo que dice el gobierno chino sin mas. Pero viendo la experiencia rusa....

Fijate en la página de AVIC que se ofrece a exportación ;)

Me fije, se ven los productos que son de su diseño pero no dice cuales están liberados a la exportación o quizás yo no lo busque bien.
 

AleDucat

Colaborador
Lamentablemente no puedo creer que el J-20 este operacional, cuando si mal no recuerdo no tiene un motor definitivo y su avionica, radar etc etc es una incógnita su capacidad real, osea es creer o reventar solo lo que dice el gobierno chino sin mas. Pero viendo la experiencia rusa....
No pasa por creer o no, tampoco la PLAAF te va a contar los detalles de su secreto mejor guardado para que puedas creer.. :D
Te concedo lo del motor, pero se dice que estan progresando mucho con el WS-15.


Me fije, se ven los productos que son de su diseño pero no dice cuales están liberados a la exportación o quizás yo no lo busque bien.
Quizás..

http://www.avic.com/en/forbusiness/militaryaviationanddefense/fighters/index.shtml
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
fue un ofrecimiento imposible de rechazar ya que ese monto hoy no existe en el mercado de la aviación de combate,
Debe sumarse a la negación de gastar en la adquisición de material, la definitiva negación de gastar en que sean operativos, asi vengan regalados. NO SE QUIERE HACER CARGO DE LO QUE CONSIDERAN UN GASTO INNECESARIO, aduciendo que no es el momento oportuno. ( como casi siempre desde que tengo memoria)
 
Para mí y es una opinión personal, por más que los chinos ofrezcan cualquier cosa para poder entrar a vender material militar, va a salir PAPA y nos va a decir. No se olviden que nosotros ayudamos a aprobar el acuerdo con el FMI, por ende olvidarse de cualquier acuerdo. Lo poco que va a venir va a ser desde el norte y usado. Good Night
 
No, solo la versión chin chuan del MIG 21 que tenían envueltos en papel film

Pues como caza monomotor neto es lo más barato de adquirir (operar, por definición) y factible para llevar armamento que UK no te puede vetar. Además ya tiene usuarios firmes y se encuentra en producción.

Saludos
 
...mmmmm... tiene alfunos componentes Chinos, pero mas bien se ensambla, El procesador y la RAM son Koreanos. Almacenamiento, camara y display son japoneses.
Las mayores foundries están en china. https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_semiconductor_fabrication_plants
Y contá los taiwaneses porque son chinos también.

Recordar que los microprocesadores del F-35 se hicieron en china...

Y vos incurrís en un error. China fabrica el iPhone, varias empresas. Apple contrata a los chinos porque son los que arreglaron el mejor paquete.
Los chinos hacen "outsource" por su parte y pone las partes según el negocio que tenga.
Sino estaríamos diciendo que ninguna empresa en realidad fabrica sus productos, las fábricas hoy piden partes al proveedor que arreglaron y arman los productos.


Los autos yankees están llenos de partes outsourced in Mexico y Canada.

Y ya si decimos que Xiaomi y Huawei no sirven... O Lenovo...
 

AleDucat

Colaborador
No, solo la versión chin chuan del MIG 21 que tenían envueltos en papel film
Hablando del tema, los de AVIC ofrecen a la exportacion (creo que ya con algun cliente africano) el entrenador JL-9/FTC-2000, ya que hablamos si T-50, M346 y etc. este es un biplaza derivado del MiG-21 (J-7).
Personalmente prefiero el JL-10/L-15 que tiene radar AESA y es supersónico. :D
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Hablando del tema, los de AVIC ofrecen a la exportacion (creo que ya con algun cliente africano) el entrenador JL-9/FTC-2000, ya que hablamos si T-50, M346 y etc. este es un biplaza derivado del MiG-21 (J-7).
Personalmente prefiero el JL-10/L-15 que tiene radar AESA y es supersónico. :D


 
Arriba