Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Pagani, el constructor exquisito de autos de altísima gama, dijo: En Argentina es imposible construir un auto como el que él construye. Porque la construcción de autos de ese tipo, requiere de muchos proveedores, que fabriquen cientos de piezas de altísima calidad. Cumplan con dicha calidad, y en los tiempos exigidos.

Lleven eso a un avión de combate.........................

Besos
PD: Pagani, diseña y ensambla los autos. Las piezas, su fabricación está tercerizada. No sería muy distinto a lo que le exigimos a Fadea. Simplemente, éste país no está desarrollado ni tiene proveedores, que puedan sostener la construcción de piezas de altísima calidad.
La razón es que se fue de acá porque para que te den permiso de terminal te dan 1 millón de vueltas y tenes que meter la mano en la billetera , sin contar que un auto super deportivo Made un Italia se vende solo si es bueno.
Lo de las autopartes acá se pueden hacer y si alguno no la trae de afuera y traslada lo mismo a algún avión porque sino esto que pongo no tienen nada que ver al hilo .
 
Pagani, el constructor exquisito de autos de altísima gama, dijo: En Argentina es imposible construir un auto como el que él construye. Porque la construcción de autos de ese tipo, requiere de muchos proveedores, que fabriquen cientos de piezas de altísima calidad. Cumplan con dicha calidad, y en los tiempos exigidos.

Lleven eso a un avión de combate.........................

Besos
PD: Pagani, diseña y ensambla los autos. Las piezas, su fabricación está tercerizada. No sería muy distinto a lo que le exigimos a Fadea. Simplemente, éste país no está desarrollado ni tiene proveedores, que puedan sostener la construcción de piezas de altísima calidad.
La razón es que se fue de acá porque para que te den permiso de terminal te dan 1 millón de vueltas y tenes que meter la mano en la billetera , sin contar que un auto super deportivo Made un Italia se vende solo si es bueno.
Lo de las autopartes acá se pueden hacer y si alguno no la trae de afuera y traslada lo mismo a algún avión porque sino esto que pongo no tienen nada que ver al hilo .

Es verdad. Pero es un circulo vicioso horrible. Porque así como piensa Pagani o lo que le pasa a FADEA, por otro lado, aquel empresario que tiene una empresa dedicada, por ejemplo, al mecanizado se plantea:
"PAra que voy a invertir en mejorar mi calidad constructiva y de producto si no tengo clientes?"

Por eso esta bueno la "nacionalización" de los componentes. Porque apoyas a que aquel dueño crezca y se anime. Pero ojo que te puede jugar en contra si el suministro se corta. Argentina es un pais raro.
 
Es verdad. Pero es un circulo vicioso horrible. Porque así como piensa Pagani o lo que le pasa a FADEA, por otro lado, aquel empresario que tiene una empresa dedicada, por ejemplo, al mecanizado se plantea:
"PAra que voy a invertir en mejorar mi calidad constructiva y de producto si no tengo clientes?"

Por eso esta bueno la "nacionalización" de los componentes. Porque apoyas a que aquel dueño crezca y se anime. Pero ojo que te puede jugar en contra si el suministro se corta. Argentina es un pais raro.

El problema de Argentina es la falta de continuidad en las políticas de estado si es que alguna vez las hubo, quizás nos mantenimos coherentes en el tema nuclear pero nomas..

Pedirle al dueño de una fabrica que modifique si matriz productiva para que abastezca de partes a otra fabrica que anuncio con bombos y platillos el lanzamiento de un producto apadrinado por un signo político y que despues de unos años venga otros signo político y borre de un plumazo ese proyecto o producto (ah pasado) y te dejo en pelotas..

Cuando no hay seriedad y no hay planeamiento lo mas lógico es ir por un join venture que te obligue a cumplir, con firmas de contrato, plazos de entregas y calidad en el producto. Por ejemplo a mi me gusto lo que se vio con el KC-390 y Fadea, creo falto compromiso del estado nacional en adquirir el KC-390 para la FAA..Como siempre nos falta cinco pa peso.
 
Muchachos, si el pampa fuera tan malo no seguirian metiendole fichas a un avion que como entrenador hace rato ya llego a su techo y se le a metido de todo, si se insiste es por que en el terreno tactico real a un puede dar mas, como entrenador ya llego a su techo, como avion de combate bueno en eso se esta laburando y de afuera se empuja para concretar mejores aptitudes en ese campo.
Autoridades de Fadea en su momento destacaron como un avion muy maniobrable, con buenas envolventes de vuelo por relacion peso potencia, el problema surje cuando se le cuelgan cosas que exedan determinado peso, no pudiendo explotar lo que antes dije, por eso para mi es una opcion 2 misiles AA ya que representa un peso marginal a su diseño.....otra opcion tmbn puede ser liberarle la potencia al desrreteado del motor que le hicieron para que ese resto se sume a eso configuracion AA que digo y de ataque ligero.
 
Muchachos, si el pampa fuera tan malo no seguirian metiendole fichas a un avion que como entrenador hace rato ya llego a su techo y se le a metido de todo, si se insiste es por que en el terreno tactico real a un puede dar mas, como entrenador ya llego a su techo, como avion de combate bueno en eso se esta laburando y de afuera se empuja para concretar mejores aptitudes en ese campo.
Autoridades de Fadea en su momento destacaron como un avion muy maniobrable, con buenas envolventes de vuelo por relacion peso potencia, el problema surje cuando se le cuelgan cosas que exedan determinado peso, no pudiendo explotar lo que antes dije, por eso para mi es una opcion 2 misiles AA ya que representa un peso marginal a su diseño.....otra opcion tmbn puede ser liberarle la potencia al desrreteado del motor que le hicieron para que ese resto se sume a eso configuracion AA que digo y de ataque ligero.
Quien dijo que es malo??? Es un buen entrenador y punto. No es mucho lo que ganas "desrreteandolo", creo que asi ni llega a 4K lbf, el Alpha Jet tenia +50% de esa potencia. Colgarle un misil no lo convierte en un avion apto para misiones AA, mas bien lo convertis en un pesimo avion de caza. Por algo en el JPATS concurso contra los turbohélices T-6.
 
Quien dijo que es malo??? Es un buen entrenador y punto. No es mucho lo que ganas "desrreteandolo", creo que asi ni llega a 4K lbf, el Alpha Jet tenia +50% de esa potencia. Colgarle un misil no lo convierte en un avion apto para misiones AA, mas bien lo convertis en un pesimo avion de caza. Por algo en el JPATS concurso contra los turbohélices T-6.
El problema es el de todos Aqui ya conocido, la limitante al exeder determinados kilogramos de peso, alterando sus prestaciones de un pequeño avion,..... a un as i la relacion motor/plataforma, en configuracion limpia esta perfecta, se lo penso agil y maniobrable ya que la idea de un entrenador avanzado es eso simular maniobras y tacticas realizadas por cazas,. la potencia del motor pampa para unas celulas de avion tan pequeño esta perfecta, mucha potencia demas repercute en desgastes estructules....en poco tiempo.
No.tiene sentido comparar otros aviones y descotextualizar con distintas.ingenierias.
En virtud de esto es que baso estas posibilidades, de un modo AA.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Dos ejemplos...
1 Desarrollo del Pulqui abortado por la compra del F86. Resultado ... dependencia de USA
y lo bien que se hizo abandonar el proyecto, ya que tardaron tantos años entre el inicio del proyecto (contemporaneo al del f86) y la fabricacion del ultimo prototipo (recalco prototipo), se produjo 3 años despues del primer vuelo del mirage 3 y uno año despues del primer vuelo del f4....y ni hablar de los a4 skyhawk.
osea...el proyecto pulqui dos (basicamente un motor con alas) tardo 9 años en realizar 5 prototipos, cuando en el mundo, dichos aviones tardaban entre un promedio de 2 años entre el primer vuelo y la introduccion al servicio (recalco, en esa epoca, eran simples motores con alas....no mucho mas)...y cuando se termino el quinto prototipo de un avion de "primera generacion", en el mundo ya estaban volando volando aviones de segunda generacion y muchisimo mas capaces.
no fue la dependencia de eeuu que mato el poyecto, fue la burocracia argentina.

2 Programa TAM y declinación del ofrecimiento de los M60. Resultado...independencia tecnológica e industrial. Tanques que siguen rodando independientemente de cualquier embargo de repuestos.
Como dijo una conocida libre pensadora... lo dejo a tu criterio.
no es correcto. ninguna independencia de ningun tipo. un ejemplo simple es la imposibilidad de vender tanques a irak, iran y demas, porque alemania veto la entrega de elementos imprescindibles como la computadora de tiro y el MTU.
dependemos 100% de alemania a tal fin y su politica....y gracias a eso, tenemos la alambrada perimetral mas cara del mundo.

en contra de la misma, y traidos de ee.uu. tenemos
m113, uh-1, a4, a4ar que nunca tuvimos inconveniente respecto a suministros de repuestos y demas....
solo nuestra burocracia (otra vez) y economia la limita.
un abrazo
 

Derruido

Colaborador
La razón es que se fue de acá porque para que te den permiso de terminal te dan 1 millón de vueltas y tenes que meter la mano en la billetera , sin contar que un auto super deportivo Made un Italia se vende solo si es bueno.
Lo de las autopartes acá se pueden hacer y si alguno no la trae de afuera y traslada lo mismo a algún avión porque sino esto que pongo no tienen nada que ver al hilo .
Just in Time............... nunca se cumple en éstas tierras. Y más en materiales de alta calidad.

Fijate cuanto se demoraron por unos actuadores............ o con algunas cosas que se debian traer desde Papi. Si vos querés sacar un producto terminado, en determinada fecha tenés que tener la seguridad de que todos los engranajes estén bien aceitados. Sinó, un solo palo, te puede hacer parar la rueda.

Besos
PD: Preguntá sobre el Pampa,............ porqué presentaban tantas novedades para ser entregados.
 
Cuando no hay seriedad y no hay planeamiento lo mas lógico es ir por un join venture que te obligue a cumplir, con firmas de contrato, plazos de entregas y calidad en el producto. Por ejemplo a mi me gusto lo que se vio con el KC-390 y Fadea, creo falto compromiso del estado nacional en adquirir el KC-390 para la FAA..Como siempre nos falta cinco pa peso.

Totalmente.
Pregunto desde la ignorancia, cuan obligado se esta a cumplir? Por ejemplo, en el caso del KC-390
 
. . . .traidos de ee.uu. tenemos
m113, uh-1, a4, a4ar que nunca tuvimos inconveniente respecto a suministros de repuestos y demas....
solo nuestra burocracia (otra vez) y economia la limita.
un abrazo

EEUU no quiso vendernos A-4, lo que llevó a comprar los SUE, y en otro momento no permitió la compra de otros A-4 a Israel.

Si ahora EEUU está deseoso de vendernos equipo es para evitar que lo hagan los chinos.

Cordiales Saludos
 

me262

Colaborador
Si ahora EEUU está deseoso de vendernos equipo es para evitar que lo hagan los chinos.
Estimado, creo que ahora EE.UU esperará las elecciones.
Si ésta administración es reelecta creo que Donald va a querer cobrar el favor que nos hizo con el préstamo del FMI, y lo que venga de armamento va a ser a través de FMS y de empresas estadounidenses.
Dios dirá el camino que tomaremos si gana la oposición.
Saludos.
 

Derruido

Colaborador
EEUU no quiso vendernos A-4, lo que llevó a comprar los SUE, y en otro momento no permitió la compra de otros A-4 a Israel.

Si ahora EEUU está deseoso de vendernos equipo es para evitar que lo hagan los chinos.

Cordiales Saludos
El tema es que acá no están deseosos de comprar nada.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Estimado, creo que ahora EE.UU esperará las elecciones.
Si ésta administración es reelecta creo que Donald va a querer cobrar el favor que nos hizo con el préstamo del FMI, y lo que venga de armamento va a ser a través de FMS y de empresas estadounidenses.
Dios dirá el camino que tomaremos si gana la oposición.
Saludos.
El único favor que van a querer cobrar, es el de la guita que le debemos.

Besos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
EEUU no quiso vendernos A-4, lo que llevó a comprar los SUE, y en otro momento no permitió la compra de otros A-4 a Israel.

Si ahora EEUU está deseoso de vendernos equipo es para evitar que lo hagan los chinos.

Cordiales Saludos
me perdi....ee.uu. no nos vendio a4?
lo que llevo a comprar (gracias a dios) los sue, es porque estabamos bajo la enmienda kenedy....la misma que estuvo vigente hasta 1997....y despues, que paso?
 
me perdi....ee.uu. no nos vendio a4?
lo que llevo a comprar (gracias a dios) los sue, es porque estabamos bajo la enmienda kenedy....la misma que estuvo vigente hasta 1997....y despues, que paso?

Lo de la enmienda Kennedy fue hasta 1997? No sabía. Lo que mencioné pasó poco después de lo de Malvinas. se buscaron A4 para reemplazar los perdidos e Israel nos lo iban a vender , pero EEUU vetó.

Cordiales Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Lo de la enmienda Kennedy fue hasta 1997? No sabía. Lo que mencioné pasó poco después de lo de Malvinas. se buscaron A4 para reemplazar los perdidos e Israel nos lo iban a vender , pero EEUU vetó.

Cordiales Saludos
por el embargo que teniamos.
despues de malvinas, nadie nos vendio nada de nada...ningun sda de importancia.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
EEUU no quiso vendernos A-4, lo que llevó a comprar los SUE, y en otro momento no permitió la compra de otros A-4 a Israel.

Si ahora EEUU está deseoso de vendernos equipo es para evitar que lo hagan los chinos.

Cordiales Saludos
Que pistola que sos, al querer llevar agua para tu molino.
Se te olvidó mencionar que estábamos bajo embargo de armas, pequeño detalle....
Porque no mencionas, que Israel, fue el único país de los grosos que nos ayudó, con cierto guiño d los EE.UU, para poder seguir volando A-4 durante la guerra, y posterior a la misma..?

PD;Los chinos nos quieren vender esa garompa voladora(capado), que ellos no usan, y que solo Paquistan, junto a otros países poco importantes utilizan.
No jodamos mas con esa torta.
Si queres material no occidental bueno, anda a Rusia.
 
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