Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

SI y sin portas no hay F-35, teniendo unas fuerzas equilibradas los paras.

Pero los portas sin otro tema, se mueven, tenes que localizarlos, van a estar siempre lo mas lejos de tu alcance como puedan, obligándote a operar con KC para atacarlos un KC en vuelo salta a lo lejos en cualquier AWACS dando la alarma. Es complicado.

En cambio los EF-2000 sabes donde van a estar, no se pueden mover de ahi, es cuestión de bombardear la base con misiles de crucero a lo lejos, no dejarlos operar. Eso es algo que me gusta de los JF-17 armados con Raad ALCM.


Solo podría cargar 1 en el centro pero bueno, aunque no me queda claro si el 3 y 5 también podrían...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Que hizo Venezuela cuando compró aviones? Compro lo mejor a su alcance, los Flanker. Si no fuera por eso los Yanquis se les venían encima en el acto. No quiero decir que esto los detuvo, sino que les hizo pisar el freno. Esperate a que no esté Chávez en Venezuela, lo invaden en el acto por que tienen grandes reservas de petroleo, necesario para alimentar la maquinaria industrial Yanqui. Los Yanquis necesitan petroleo como el aire. Se les cae toda la industria sin el. Y se les derrumba la economia sin el.
???? es muy fuera de tema pero te crees que 30 SU30 son un freno para USA, hay miles de motivos que no tiene nada que vercon eso, pero es muy uera de tema retomemos.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Dios mio los últimos posts. Eleven un poco el nivel. ¿Un puñado de flankers chotos frenaron una supuesta invasión yankee a Venezuela? ¿Ataques de decapitación a MPA usando misiles standoff? ¿JF-17 Blk III stealth com Saturn 117S?

No se que paso.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Pero los portas sin otro tema, se mueven, tenes que localizarlos, van a estar siempre lo mas lejos de tu alcance como puedan, obligándote a operar con KC para atacarlos un KC en vuelo salta a lo lejos en cualquier AWACS dando la alarma. Es complicado.

En cambio los EF-2000 sabes donde van a estar, no se pueden mover de ahi, es cuestión de bombardear la base con misiles de crucero a lo lejos, no dejarlos operar. Eso es algo que me gusta de los JF-17 armados con Raad ALCM.


Solo podría cargar 1 en el centro pero bueno.
Si pero es el mismo problema para ellos la distancia, si mantienen lejos los porta estan lejos los F35, igaul y ya delirando mucho no, llegado el caso que le des a un porta como sigue la cosa, siempre esta presente el tema nuke y es la carta que tienen a favor.
 
Una opción que no mencionaste Strike es el YAK-130 Ruso, es Nuevo, barato y serviría como una transición a un caza pesado ruso en 10 o 15 años más, permitiendo tener un numero importante de pilotos entrenados en técnicas avanzadas de combate.

El Yakovlev Yak-130 (en ruso: Як-130, Designación OTAN: Mitten4 ) es un avión de entrenamiento avanzado del tipo LIFT, bimotor fabricado por la oficina de diseño rusaYakovlev. Se trata de un monoplano clásico con ala en flecha, cabina de dos plazas, dos turbofánsUcranianos AI-222-25 de 2.500 Kg. de empuje cada uno y posee nueve puntos de anclaje que permiten llevar hasta 3 toneladas de carga útil entre ella: armamento, tanques de combustible, sistemas de apuntamiento, equipos electrónicos, y otros. Su misión principal es ensayar técnicas de navegación, practicar regímenes extremos de vuelo, perfeccionar el empleo del armamento aéreo y aprender a efectuar maniobras defensivas y ofensivas propias de los aviones de la cuarta y quinta generación. También puede ser aprovechado por los pilotos que volarán en Su-30 y MiG-29, o en cazas de fabricación occidental.
El Yak-130 soporta una carga g máxima de +8g a -3g y es capaz de ejecutar con éxito, las maniobras de vuelo especificas de los aviones de combate supersónicos más modernos desarrollados actualmente, incluyendo los caza pesados Su-30, Mig-29, McDonnell Douglas F-15 Eagle, Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon, Eurofighter Typhoon,Lockheed Martin F-22 Raptor, Lockheed Martin F-35 Lightning II y el caza Mirage 2000, Saab 39 Gripen, de los que puede operar como un entrenador de vuelo, para facilitar la transición de los pilotos de combate de la academia de vuelo a este tipo de aviones supersónicos, lo que permite ahorrar los costos de mantenimiento y hora de vuelo, del inventario de aviones supersónicos del país que los pueda operar.
El Yak-130 puede ser operado desde pistas de aterrizaje y despegue no pavimentadas y pequeños campos de aviación no preparados, debido a que su tren de aterrizaje esta diseñado con un alto despegue. Para el funcionamiento en campos de aviación cortos el avión esta equipado con extensiones de borde ataque, alerones Fowler de tres posiciones. Los alerones Fowler son alerones divididos los cuales se mueven hacia atrás, y luego hacia abajo sobre pistas para dar un gran aumento de sustentación, o ambas alta sustentación y resistencia al avance durante las maniobras de aterrizaje. Un completo sistema instalado de Fly-by-wirepermite al sistema de control de vuelo del avión y al sistema activo de seguridad aérea, excelentes características de habilidad de control y estabilidad en el entrenamiento.
La aeronave tiene una carlinga completamente en cristal. Ambos pilotos poseen anteojos de visión nocturna compatibles y están equipados con tres pantallas de cristal líquido multifunción de 6in x 8in en color. El piloto en la carlinga avanzada puede usar el visor montado en casco para la designación objetivos. La carlinga esta integrada por un sistema MS de comunicación interna, externa y alarma de voz suministrado por AA.S Popov GZAS.
Los sistemas de mando de vuelo pueden ajustarse a las características de la estabilidad, maniobrabilidad y sistemas de seguridad de vuelo, para simular un amplio número de aviones tales como: MiG-29, Su-27, Su-30, F-15, F-16, F-18, Mirage 2000, Rafale, Typhoon y de futuros modelos como el F-35. El piloto selecciona el modelo de software del sistema de control del avión, simulado en el ordenador de abordo del Yak-130. El piloto puede seleccionar el modelo durante el vuelo. Este sistema de control para el entrenamiento de pilotos, puede ser seleccionado para permitir al piloto cadete, la fácil adquisición de otras habilidades de vuelo. La suite de aviónica de arquitectura abierta, incluye dos computadores y un multiplexor de intercambio de información de tres canales. La suite de navegación incluye giroscopios láser y sistemas de posicionamiento globalGLONASS / NAVSTAR.
Armas

El entrenador de combate Yak-130 puede simular las tácticas de diferentes aviones de combate. Hay un punto duro central en el fuselaje y el número de puntos útiles bajo las alas, para la suspensión de cargas de armas, ha sido aumentado a ocho, con seis bajo las alas y dos de punta alar, aumentando el peso de carga útil de combate a 3,000kg. Así mismo, puede llevar diferentes tipos de armas, depósitos de combustible suspendidos, barquillas de reconocimiento y una gama de barquillas de guerra electrónica, incluyendo radar jammers y contramedidas infrarrojas. La suite de aviónica de arquitectura abierta instalada sobre el Yak-130, permite instalar una amplia gama de sistemas de armas occidentales y misiles guiados, para ser integrados, incluyendo el AIM-9L Sidewinder, Magic 2 y el AGM-65 Maverick.
Las armas disponibles incluyen el misil guiado por láser Vikhr, los misiles aire-aire guiados por infrarrojos R-73 (designación NatoAA-11 Archer) y el misil guiado por láser aire-superficie Kh-25 ML (designación Nato AS-10 Karen) . Una barquilla de dirección electro-óptica Platan es instalada bajo el fuselaje central, para el despliegue de las bombas guiadas KAB-500Kr. El avión esta equipado con un cañón de 30mm GSh-301 o un cañón montado en barquilla GSh-23 instalado bajo el fuselaje. El Yak-130 puede portar las bombas no dirigidas B-8M y los cohetes B-18, así como bombas de racimo de 250kg y 50kg.
http://es.wikipedia.org/wiki/Yakovlev_Yak-130
 
Que el ultimo apague la luz... Yak-130. No se si es en serio o una broma.

Alcanza la plata para algo más ?, El F-16 traga piedritas, El F-18 esta vetado en versiones modernas, el Mirage 2000 es caro y viejo, El Mig-29 y SU-30 son caros de operar y los problemas de logísticas, Los chinos no los convencen y son célula china y motor ruso, etc.
como decia una amigo "si quieres fumar hay que tener plata para cigarrillos".
Saludos
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Perdón Buitreaux, pero uno de los objetivos para los misiles de crucero no son bases aéreas?
¿Vos pensas que se puede borrar MPA con misiles cruceros vectoreados desde cazas ligerisimos como los JF-17, sin que antes te revienten las bases de los mismos con Tomahawks vectoreados desde subs y DDG?
--- merged: 2 Oct 2012 a las 13:04 ---
Alcanza la plata para algo más ?, El F-16 traga piedritas, El F-18 esta vetado en versiones modernas, el Mirage 2000 es caro y viejo, El Mig-29 y SU-30 son caros de operar y los problemas de logísticas, Los chinos no los convencen y son célula china y motor ruso, etc.
como decia una amigo "si quieres fumar hay que tener plata para cigarrillos".
Saludos
Top Post!
 
Si no solucionas el tema de los Tomys ningún avión te sirve, quizás alguno como el Grippen que puede despegar desde cualquier lado... igual el JF-17 no tiene un mal alcance, por mas que sea ligero.
De cualquier forma no tiene que ser un JF-17 tampoco... pero misiles de crucero me parecen la mejor forma de lidiar con los Typhoons y de paso reducir el numero de F-35B disponibles para ir a la ofensiva.
Ademas la base se la tener que borrar del mapa si o si, ahí tienen un puente aéreo con suministros y refuerzos...

Ademas no solo la FAA, la armada y sus subs donde están? nuestros subs no pueden tener misiles de crucero o que?

Uno no puede esperar que con 70 aviones ya estas listo, son 3 fuerzas las que hay que equipar.
 
Si no solucionas el tema de los Tomys ningún avión te sirve, quizás alguno como el Grippen que puede despegar desde cualquier lado... igual el JF-17 no tiene un mal alcance, por mas que sea ligero.
De cualquier forma no tiene que ser un JF-17 tampoco... pero misiles de crucero me parecen la mejor forma de lidiar con los Typhoons y de paso reducir el numero de F-35B disponibles para ir a la ofensiva.
Ademas la base se la tener que borrar del mapa si o si, ahí tienen un puente aéreo con suministros y refuerzos...

Ademas no solo la FAA, la armada y sus subs donde están? nuestros subs no pueden tener misiles de crucero o que?

Uno no puede esperar que con 70 aviones ya estas listo, son 3 fuerzas las que hay que equipar.
Nuestros sub actuales no pueden navegar
 
Tito, te fuiste a la m"#$%a con el Yak130. Nada que ver con las necesidades de la FAA. Pero nada que ver.

Compara el YAK-130 con el F/A-50KAI que mencionaste y despues hablamos. además lo nombre como una opción transitoria (para mantener actualizados a los pilotos) hacia un caza pesado y que puede ser el reemplazo de los A4 en el futuro.
Saludos

F/A-50 KAI
Ventajas: avión con electrónica Generación 3 y/o 4, posibilidad de montar radar AESA, sistemas de contramedidas electrónicas de diversos orígenes, armamentos y sensores de diversos origenes. Customizable. Posibilidad de transferencia de tecnologías.
Desventajas: motor susceptible a restricciones por parte de USA, posibilidad de beto de USA para el uso de algunos armamentos (AMRAAM). Posibilidad de restricciones de exportación por parte de USA. Corto alcance. No posee capacidad de reabastecimiento en vuelo.


Hola:
¿pero ese no es un entrenador????
:eek:
BeerchugBeerchugBeerchug

Es algo más que un entrenador, es nuevo y con una celula de 10.000 hrs de vida util y bastante comunidad con su hermano occidental el M-346 que Israel compro para reemplazar a sus A-4 :
http://www.yak.ru/ENG/FIRM/art_switch.php?art=4


 
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