Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Estate tranquilo, los nuestros aún tienen los 65, que suerte tienes... wv


El tema es cuántas horas de vida útil le quedan a los Hornet españoles y cual es la fecha prevista para su baja. Sé que la tanda original es de 1988/1990 pero también hay ex US Navy de segunda mano que incorporaron entre 1995 y 1997.
 

Tronador II

Colaborador
El tema es cuántas horas de vida útil le quedan a los Hornet españoles y cual es la fecha prevista para su baja. Sé que la tanda original es de 1988/1990 pero también hay ex US Navy de segunda mano que incorporaron entre 1995 y 1997.
No des más vueltas, y preguntale directamente cuanto nos cobra por cada uno de los F18....capaz que para el 2026 tenemos 11 F-18 ex Ejército del Aire.
 

MAC1966

Colaborador
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El tema es cuántas horas de vida útil le quedan a los Hornet españoles y cual es la fecha prevista para su baja. Sé que la tanda original es de 1988/1990 pero también hay ex US Navy de segunda mano que incorporaron entre 1995 y 1997.

Los 72 (65) FACA son de 1986/90, hay algunos que ya han llegado a las 6.000 horas, en total por ahora entre las Alas 12 y 15, han superado las 325.000 horas de vuelo. Según los planes, llegan a 2035.

Los 24 (20) CX ex-Navy, les han ampliado en 1.000 horas más para llegar a 2025, cuando se supone que los sustituirá el nuevo lote de EF Tifón.
 
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Derruido

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Y qué aplicación querés darle...?
En qué plataforma...?
LEAR, ahí al menos tenés un VR.........

Incluso, si realmente se viene un cambio......... en defensa. Podes incorporar plataformas sabiendo que parte de la electrónica ya la tenés. Si compraran aviones para reemplazar los Fokker, hasta en esos se los meteria. Aunque suene como una exageración.

Es preferible, usarlos compartirlos con las otras fuerzas. -A Venderlos por dos mangos, o que queden en cajas de madera, por décadas almacenados en algún galpón.

Besos
 
Los 72 (65) FACA son de 1986/90, hay algunos que ya han llegado a las 6.000 horas, en total por ahora entre las Alas 12 y 15, han superado las 325.000 horas de vuelo. Según los planes, llegan a 2035..

Los 24 (20) CX ex-Navy, les han ampliado en 1.000 horas más para llegar a 2025, cuando se supone que los sustituirá el nuevo lote de EF Tifón.

Veo que van a llegar con lo justo.

Los que alcanzaron las 6.000 hrs les extienden la vida unas mil más o se desprograman..?
 
LEAR, ahí al menos tenés un VR.........

Incluso, si realmente se viene un cambio......... en defensa. Podes incorporar plataformas sabiendo que parte de la electrónica ya la tenés. Si compraran aviones para reemplazar los Fokker, hasta en esos se los meteria. Aunque suene como una exageración.

Es preferible, usarlos compartirlos con las otras fuerzas. -A Venderlos por dos mangos, o que queden en cajas de madera, por décadas almacenados en algún galpón.

Besos

No sé si podés venderlos sin autorización de EEUU. Me parece que no, ya que se trata de un radar que ellos aún tienen en servicio.
 

MAC1966

Colaborador
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Veo que van a llegar con lo justo.

Los que alcanzaron las 6.000 hrs les extienden la vida unas mil más o se desprograman..?

¿Justo?, en que sentido.

Por ahora no se desprogramarán , pero según parece, entre 2027/32.

Durante la MLU se les retocó la estructura, no mucho, pero lo suficiente.


Además, en 2018 se lanzó la OFP 08E que incorpora los siguientes requisitos esenciales:

• Designador de casco Scorpion.
• Misil AIM-120C7
• ALE-47 con capacidad semi-automática
• Displays en Color.
• Mejoras en la detección del radar APG-65 V3.
• EGBU-16 estándar C.16
• CIT con Modos 5/S
• Capacidad ROVER (Remotely Operated Video Enhanced Receiver).
• Pod Core (Capacidad Operacional de Reconocimiento Electrónico).

Y se ha lanzado la programación para un nuevo pod de EW.
 
¿Justo?, en que sentido.

Por ahora no se desprogramarán , pero según parece, entre 2027/32.

Durante la MLU se les retocó la estructura, no mucho, pero lo suficiente.

Perfecto, tuvieron entonces algún tipo de SLEP o SLPM para extender la vida útil porque los Hornet A/D tiene originalmente un límite de vida de 5.000 o 6.000 hrs según el block de fabricación.
 
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