...un Pampa si está en vuelo y a altura indicada. Pero si tiene que despegar de una base, posicionarse, me parece que no. Cuál es la velocidad de ascenso de un Pampa aún respecto de un A4-AR??? Creo que tarda demasiado aún para esas misiones. Más allá de las velocidades máximas, las de ascenso son aprox. 30/45/200 m/s Plll/A4-AR/FA-50 respectivamente según entiendo. El problema no es a la velocidad que se hace el ataque o se lanza un misil, normalmente son subsonicas según tengo entendido, el problema es estar en posición para hacerlo cuando el blanco aéreo es hostil.Yo creo que hay que diferenciar entre la interceptaciòn de un aviòn que viola un espacio aereo restringido en tiempo de paz, que requiera que el interceptor lo persiga y se ponga a la par, que el incursor lo vea para comunicarse por radio o por señas e indicarle gentilmente que abandone el area o descienda en el aeropuerto màs cercano , lo que se conoce como policia aerea , para esto se necesita un aviòn supersònico por un tema de velocidades para perseguir y alcanzar, pero para derribar un aviòn que ha sido declarado hostil en un area restringida existiendo peligro de un atentado, porque en tierra hay o centrales atòmicas o una reuniòn cumbre o instalaciones militares y/o cientificas secretas , para cumplir esta tarea un subsonico sea un A4 AR o un Pampa armado con misiles AA de guia infrarroja es suficiente, porque el trabajo de alcanzar y destruir el blanco lo hace casi completamente el misil , la misma funciòn la cumplirian artilleria AA en tierra ya sean tubos o misiles o una fragata con defensa AA uicada en un rio o mar cercano como pasò en la cumbre del G20 en Bs.As.