Antes de refutar, una pregunta: ¿¿Los Karakorum K-8 de Pakistán y Egipto no llevan el motor Honeywell TFE731-2A-2A (según la Wikipedia en inglés: https://en.wikipedia.org/wiki/Hongdu_JL-8 ) ?? (en vez del Ivchenko-Progress AL-25 LK/TLK y su copia china, bajo licencia WS-11... los cuáles equipan a los demás aparatos de serie...)
A objetar:
De entrada, "es Chino", o sea, "no es Occidental" (con la expresión de Corea del Sur), y por lo tanto no agrada a los mandos de la FAA.)
Segundo, si adoptamos el calibre de 23 mm, que "no es OTAN", rompemos con el sistema logístico creando un problema de difícil solución.
Tercero, y relacionado con la objeción más importante, varios de sus sistemas serían chinos... ¿¿cómo conseguiremos los repuestos?? (y lo mismo opinaría sobre los calibres de los cohetes y los tipos de bombas y el asunto de incorporar la copia china del R13S ruso (AA-2 Atoll, respuesta al AIM-9B Sidewinder), misil IR algo antiguo (o no...).
Podría seguir escribiendo más, pero hacer "un cambio cultural", "un cambio de mentalidades", en mi opinión no sirve....
(ésto le respondí a @CoronelVet en el hilo de FAdeA. lo traje aquí porque creo que en dicho hilo el diálogo de opiniones iba a derivar en un off-topic. creo que aquí es el lugar más adecuado. el K-8, tampoco vendrá....)
...si es por todo lo que no vendra podemos llenar google drive de comentarios, la cuestion es que creo que debieramos limitarnos a SDAs que estan o estuvieron en consideracion de las FAA o que segun criterio razonable podrian ser reemplazo de SDAs como el MIII/V/Nesher/Dagger/Finger/A4, el K-8 no esta ni estubo ni tiene ningun sentido teorico o practico como reemplazo de ninguno de ellos. Y en realidad de nada de la FAA.
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