Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Antes de refutar, una pregunta: ¿¿Los Karakorum K-8 de Pakistán y Egipto no llevan el motor Honeywell TFE731-2A-2A (según la Wikipedia en inglés: https://en.wikipedia.org/wiki/Hongdu_JL-8 ) ?? (en vez del Ivchenko-Progress AL-25 LK/TLK y su copia china, bajo licencia WS-11... los cuáles equipan a los demás aparatos de serie...)
A objetar:
De entrada, "es Chino", o sea, "no es Occidental" (con la expresión de Corea del Sur), y por lo tanto no agrada a los mandos de la FAA.)
Segundo, si adoptamos el calibre de 23 mm, que "no es OTAN", rompemos con el sistema logístico creando un problema de difícil solución.
Tercero, y relacionado con la objeción más importante, varios de sus sistemas serían chinos... ¿¿cómo conseguiremos los repuestos?? (y lo mismo opinaría sobre los calibres de los cohetes y los tipos de bombas y el asunto de incorporar la copia china del R13S ruso (AA-2 Atoll, respuesta al AIM-9B Sidewinder), misil IR algo antiguo (o no...).
Podría seguir escribiendo más, pero hacer "un cambio cultural", "un cambio de mentalidades", en mi opinión no sirve....

(ésto le respondí a @CoronelVet en el hilo de FAdeA. lo traje aquí porque creo que en dicho hilo el diálogo de opiniones iba a derivar en un off-topic. creo que aquí es el lugar más adecuado. el K-8, tampoco vendrá....)

...si es por todo lo que no vendra podemos llenar google drive de comentarios, la cuestion es que creo que debieramos limitarnos a SDAs que estan o estuvieron en consideracion de las FAA o que segun criterio razonable podrian ser reemplazo de SDAs como el MIII/V/Nesher/Dagger/Finger/A4, el K-8 no esta ni estubo ni tiene ningun sentido teorico o practico como reemplazo de ninguno de ellos. Y en realidad de nada de la FAA.
 
Última edición:
Menos mal que "no alabé" al K-8, sino todo lo contrario... Y, sé claramente que el Pampa por sobre el K-8 le gana en varias prestaciones, y, sé bien que el IA-63 va camino de ser la columna vertebral de las unidades de combate de la FAA...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Draken comienza a volar Mirages restaurados en papel de agresores

https://www.janes.com/article/95153/draken-begins-flying-refurbished-mirages-in-aggressor-role

 
Repito la pregunta que te hicieron mas arriba.
Por que el EdA,te va a donar esos F-18, mas allá de que estén casi al limite de su vida?

Para ofrecer
1) Por precedente anterior respecto a Mirage F-1M en cuanto a ofrecimiento a "precio simbólico"
2) Por antiguedad de la plataforma y mudanza tecnológica en otros países hace difícil re-comercialización
3) Para involucrar a su industria de defensa en ofrecimiento de servicios de soporte

Para recibir
3) Porque tienen 6000 horas y se pueden extender a 8000 (2000 horas a 100 horas al año por maquina son 20 años de servicio)
4) Porque en desempeño F-18 es superior a otras opciones de tercera generación
5) Por ser teóricamente posible transferencia en caliente, sin haber tenido que pasar por proceso de preservación causada por baja de servicio prolongada.
6) Por aportar a la disuasión de manera más creíble que un FA-50 sin capacidad BVR activo.
7) Porque permitiría recuperar capacidades de aviación supersónica y certificación de pilotos hasta la siguiente generación.

Para precisar
8) Cuando se menciona precio simbólico pienso desde la donación hasta el cobro a precio de saldo en condiciones preferenciales o inferior al de mercado

Fuente
https://www.elconfidencialdigital.c...Mirage-F-1-aparatos/20130913134400070143.html

Saludos
 
Última edición:
Arriba