Para ofrecer
1) Por precedente anterior respecto a Mirage F-1M en cuanto a ofrecimiento a "precio simbólico"
Precio simbólico?
U$$ 160 M por 8 aparatos con pocas hs remanentes y posibles 7 para repuestos, no tienen nada de simbólico
Son a groso modo, algo así como U$$ 15M por avión por cada uno de los 8 en "condición" de vuelo, y otros U$$ 40 por otros 7 aviones a ser usados como spares.
Yo no veo nada de simbólico en esos números.
2) Por antiguedad de la plataforma y mudanza tecnológica en otros países hace difícil re-
comercialización
Si por los F-1,muchos mas obsoletos que estos F-18, y con menor cantidad de hs remanete, pidieron 160 palitos verdes, por los Hornets, no debe bajar de los U$$ 500/700 M.
Aparte, para re comercializarlos, si o si, necesitas permiso de los EE.UU,aunque sean gratis.
3) Para involucrar a su industria de defensa en ofrecimiento de servicios de soporte
Si por esas casualidades de la vida, los EE.UU autorizan la "donación" de esos aparatos por parte de España a la FAA, estate bien seguro, que su industria de defensa no va ver uno solo dolar para brindar soporte, o extensión de vida.
miento de servicios de soporte
Para recibir
3) Porque tienen 6000 horas y se pueden extender a 8000 (2000 horas a 100 horas al año por maquina son 20 años de servicio)
4) Porque en desempeño F-18 es superior a otras opciones de tercera generación
5) Por ser teóricamente posible transferencia en caliente, sin haber tenido que pasar por proceso de preservación causada por baja de servicio prolongada.
6) Por aportar a la disuasión de manera más creíble que un FA-50 sin capacidad BVR activo.
7) Porque permitiría recuperar capacidades de aviación supersónica y certificación de pilotos hasta la siguiente generación.
Acá casi que no hay nada para rebatir, así que diría que estamos de acuerdo.
8) Cuando se menciona precio simbólico pienso desde la donación hasta el cobro a precio de saldo en condiciones preferenciales o inferior al de mercado
Fuente
https://www.elconfidencialdigital.c...Mirage-F-1-aparatos/20130913134400070143.html
Saludos
Bueno, creo que ya expliqué que se necesita permiso para que España nos pueda donar o vender esos esos F-18.
Ahora bien, estimo que lo menos que nos pueden pedir por esos aviones, debe rondar los U$$ 25 M por avión, y todo eso sin contar logística, entrenamiento,traslado, y recorrida.
A mi me encanta el F-18, en cualquiera de sus versiones, pero veo muy difícil que el chancho vuele.