Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Roland55

Colaborador
Lo de A-4+ Mirage, fue mas por casualidad que por planeamiento.
Y es una modalidad, que salvo contadas exepciones,está en extinción.
Disiento con usted, la llegada de un avión complementario le saca mucho “peso” (uso) de encima al avión principal de combate. Usted va a querer alguna manera de entrenar pilotos en un avión supersónico y al mismo tiempo utilizar los mismos para un rol de combate, como al día de hoy los tiene la Fuerza aérea iraquí
 
Disiento con usted, la llegada de un avión complementario le saca mucho “peso” (uso) de encima al avión principal de combate. Usted va a querer alguna manera de entrenar pilotos en un avión supersónico y al mismo tiempo utilizar los mismos para un rol de combate, como al día de hoy los tiene la Fuerza aérea iraquí
Operativamente sería un ideal, pero logísticamente, no tan conveniente.
 

michelun

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Disiento con usted, la llegada de un avión complementario le saca mucho “peso” (uso) de encima al avión principal de combate. Usted va a querer alguna manera de entrenar pilotos en un avión supersónico y al mismo tiempo utilizar los mismos para un rol de combate, como al día de hoy los tiene la Fuerza aérea iraquí
Para eso existen los aviones biplazas del modelo que se elija.
Como existía el Mirage IIIDA, o el existe el F-16B/D.
Repíto,salvo contadas excepciones (EE.UU,Israel y algún otro país mas)esa modalidad de caza complementario, está desapareciendo.
 

Roland55

Colaborador
Para eso existen los aviones biplazas del modelo que se elija.
Como existía el Mirage IIIDA, o el existe el F-16B/D.
Repíto,salvo contadas excepciones (EE.UU,Israel y algún otro país mas)esa modalidad de caza complementario, está desapareciendo.
Aun así está limitado a un número muy chico de aviones, como nos pasa con el único A-4 biplaza que nos queda. Para la extensión de territorio que tenemos y cantidad de bases Es necesario un avión complementario
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Aun así está limitado a un número muy chico de aviones, como nos pasa con el único A-4 biplaza que nos queda
Pero eso es por la falta de plata para mantenerlos.
Hay dos mas que podrían estar sirviendo en éste momento, pero sin embargo estan juntando polvo en RIV..
 

Roland55

Colaborador
Pero eso es por la falta de plata para mantenerlos.
Hay dos mas que podrían estar sirviendo en éste momento, pero sin embargo estan juntando polvo en RIV..
Aun así se encuentra limitado a la cantidad de pilotos que pueda entrenar, muchos países tienen su multirol + su avión complementario, si es algo que se estaría extinguiendo no tendríamos aviones como el FA-50, el L-159, YAK-140, entre otros.

EDIT: Incluso Boeing anunció que planean desarrollar una versión armada de su entrenador supersónico “red Hawk”
 
La verdad que gastar 500 millones de dolares en 10 o 12 FA-50 , un avion que no nos equipara con las principales Fuerzas Aereas de Sudamerica ( Brasil-Chile-Colombia-Peru-Venezuela) no me convence
Prefiero que gasten esa plata en acelerar la sustitucion de componentes importados y completar de una vez las benditas 40 unidades planeadas en su momento, tambien podrian resucitar el proyecto ia-68
 

me262

Colaborador
Guardo la esperanza que KAI nos mande a Kirk Van Houten a que nos explique lo que significa ser partners de KAI/Lockheed y un proyecto como el FA-50 AR.
A ver si así entendemos que el avión exacto y adecuado para nosotros es el FA-50, hacernos representantes de ellos, producirlos acá en Fadea, integrarle lo que se nos ocurra, para que ellos se puedan dedicar de lleno al KFX, porque espacio digamos que no les sobra y tienen muchos proyectos mas ambiciosos.

Pero no creo que pase, porque nunca vemos una buena oportunidad.

Sigamos analizando para Fadea que siga fabricando el Pampa con Colibrí, así no nos sirva, y el JF-17 como opción, total con 3000 horas de vida tira 15 años.

A lo mejor es lo que realmente nos merecemos...

Saludos.
 

Charly B.

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Eso de Caza complementario, todos sabemos que es chamuyo barato para la gilada.
Todos en el barrio, van por cazas hechos y derechos.
Nosotros, por un caza complementario, para ir mas tarde(si todos los plantas se alinean) por un verdadero aparato que satizfaga a la FAA...
Miche, ¿cuál sería el chamuyo? No poder pagar algo de la categoría Gripen/F16?
 

michelun

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Aun así se encuentra limitado a la cantidad de pilotos que pueda entrenar, muchos países tienen su multirol + su avión complementario, si es algo que se estaría extinguiendo no tendríamos aviones como el FA-50, el L-159, YAK-140, entre otros.

EDIT: Incluso Boeing anunció que planean desarrollar una versión armada de su entrenador supersónico “red Hawk”
Ninguno de los aviones que me nombrás, son cazas.
Son todos entrenadores, con capacidad de estar armados, en algunos casos supersónicos, y en otros no.
Son como los T-38 Talon pero modernos.
Cazas complementarios, se pude considerar al F-16, al lado de un F-15 en los EE.UU o Israel.
Eso es un caza complementario.
De hecho, las tutucas, en Pakistan, junto a los MIrage III/5, son cazas complementarios, al lado de los F-16 de ese país.
 

michelun

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Moderador
Guardo la esperanza que KAI nos mande a Kirk Van Houten a que nos explique lo que significa ser partners de KAI/Lockheed y un proyecto como el FA-50 AR.
A ver si así entendemos que el avión exacto y adecuado para nosotros es el FA-50, hacernos representantes de ellos, producirlos acá en Fadea, integrarle lo que se nos ocurra, para que ellos se puedan dedicar de lleno al KFX, porque espacio digamos que no les sobra y tienen muchos proyectos mas ambiciosos.

Pero no creo que pase, porque nunca vemos una buena oportunidad.

Sigamos analizando para Fadea que siga fabricando el Pampa con Colibrí, así no nos sirva, y el JF-17 como opción, total con 3000 horas de vida tira 15 años.

A lo mejor es lo que realmente nos merecemos...

Saludos.
Bueno..
 
Eso de Caza complementario, todos sabemos que es chamuyo barato para la gilada.
Todos en el barrio, van por cazas hechos y derechos.
Nosotros, por un caza complementario, para ir mas tarde(si todos los plantas se alinean) por un verdadero aparato que satizfaga a la FAA...
estimados, en su momento a finales del anterior gobierno K se menciono que la FAA estaba de acuerdo con Grippens en Tandil y FA-50s en Villa Reynolds. Ambos SDAs segun muchos foristas de patas cortas. No les parece que las objeciones que ponen a esos SDAs no concuerdan con algun analisis que se hizo en la fuerza?, mas alla de que tal vez la idea fuera en su momento el Hornet en ambas bases (x el simil al SAIA-90).
 
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michelun

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La verdad que gastar 500 millones de dolares en 10 o 12 FA-50 , un avion que no nos equipara con las principales Fuerzas Aereas de Sudamerica ( Brasil-Chile-Colombia-Peru-Venezuela) no me convence
Prefiero que gasten esa plata en acelerar la sustitucion de componentes importados y completar de una vez las benditas 40 unidades planeadas en su momento, tambien podrian resucitar el proyecto ia-68
Yo, prefiero gastar esa guita en los M-2000 ofrecidos en la última oportunidad.
O en 8/10 CCIP.
El resto, incluído los 40 verseros Pampas, es puro chamuyo duro.
 

michelun

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estimados, en su momento a finales del anterior gobierno K se menciono que la FAA estaba de acuerdo con Grippens en Tandil y FA-50s en Villa Reynolds. Ambos SDAs segun muchos foristas de patas cortas. No les parece que las objeciones que ponen a esos SDAs no concuerdan con algun analisis que se hizo en la fuerza?, mas alla de que tal vez el idea fuera en su momento el Hornet en ambas bases (x el simil al SAIA-90).
La verdad, no creo que la FAA haya analizado seriamente el Gripen.
Y si me tengo que jugar, eso fue mas una jeteada del entonces/actual ministro rosi,que algo real.
De hecho,SAAB no aprueba la venta de esos aparatos a la FAA.
 
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