Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Todo los que se ve en éste F-5,le falta al FA-50.

Así como está, éste F-5,se lo como como un panchito con papitas al corenito..

Bien a proposito, una materia resumindo los M de la FAB. El precio de la modernización de 46 en 2005, USD 285 millones:

Brazil's upgraded Tiger IIs might be the most capable F-5s in the world


sds
 
El FA50 no hubiera sido seleccionado por la FAA si hubiera tenido alternativa, en eso creo estamos todos de acuerdo... hubieran ido por el lado de un SDA de combate real.

Coincido con Miche...
Solo apuntan a no desaparecer, a esperar que pase la malaria.

Con el escaso presupuesto, el FA50 va como anillo al dedo, más que nada por el costo de operación.

Claro está que si hubiera interés real, el dinero para adquirir y operar un verdadero avión de combate aparecería, pero no ha Sido esta una prioridad para nuestro país, y la Fuerza estimo es conciente de sus pocas posibilidades, y por eso va por el FA50... Sino ni se hubiera fijado en él.

Dudo mucho que el FA50 se convierta en la columna vertebral de la ROKAF teniendo en cuenta los monstruos que operan.

Si puede llegar a convertirse en un medio alternativo y económico para defensa cercana y antiguerrilla, teniendo en cuenta que hoy día, aviones como un Pucara (por poner un ejemplo) están más expuestos a ser derribados. Saludos

En realidad para el presente de la FAA, el FA-50 es el modelo que mejores características reúne: una aeronave occidental, con capacidad supersónica, mandos FBW y radar multimodo, todo en un avión de nueva concepción y un motor moderno con reducido costo de operación y mantenimiento. Si a ello le sumamos que tiene posibilidades de crecer en cuanto a equipamiento y armamento, es el combo perfecto.

No hay otro modelo no se adapte a esas características, ya que el M-346FA si bien dispone de mayor equipamiento y en consecuencia más capacidades, la falta de capacidad supersónica como de un cañón interno son determinantes para la FAA cuya prioridad es poder superar Mach 1.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No busquen mas, acá esta el próximo caza de FAA!

"INDUSTRIA AERONÁUTICA NACIONAL: EL CAMINO HACIA EL PAMPA",
CONFERENCIA QUE ESTARÁ A CARGO DEL VICE COMODORO Dn CRISTIAN GIACCAGLIA LORENZO, QUIEN ES ACTUALMENTE JEFE DEL ESCUADRÓN 1 DEL GRUPO AEREO 6, DE LA VI BRIGADA AEREA DE TANDIL QUE OPERA EL SISTEMA IA-63-III BLOCK 1 EN LA ACTUALIDAD.

 
No busquen mas, acá esta el próximo caza de FAA!

"INDUSTRIA AERONÁUTICA NACIONAL: EL CAMINO HACIA EL PAMPA",
CONFERENCIA QUE ESTARÁ A CARGO DEL VICE COMODORO Dn CRISTIAN GIACCAGLIA LORENZO, QUIEN ES ACTUALMENTE JEFE DEL ESCUADRÓN 1 DEL GRUPO AEREO 6, DE LA VI BRIGADA AEREA DE TANDIL QUE OPERA EL SISTEMA IA-63-III BLOCK 1 EN LA ACTUALIDAD.


Ya no lo buscamos más porque sabemos cuál será el próximo caza de la FAA, en éste topic sólo despuntamos el vicio.... -:(-

PD: más que un pedido, una súplica....no lo llamen "caza" al Pampa..!!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estimado realmente, no le sirve para que?
me parece que la discusion debiera ser primero, cual es la mision que le va a asignar al SDA la FAA?
es realmente la que cada uno de nosostros creemos? (si todos creemos lo mismo)
o la que la FAA determino en algun estudio?
creo que el FA-50 AR a la FAA le sirve bastante.
sino para que necesita un 737-700 si no reemplaza feacientemente a un 707?
sino para que necesita un Mi-171 si no puede reemplazar realmente aun CH-47?
los 737 y los Mi-171 a la FAA no les sirve para nada?
me parece que muchos tomamos actitudes extremas, pero todas son soluciones de compromiso, alguna mejores que otras.
Porque si lo unico que buscamos es asegurarnos la superioridad aerea en el barrio, no creo que la podamos lograr con algo menos que unos F-15 SE o SU-35 o F/A-18 Block III (y no para portar Aim-9L), ademas, de que tampoco tenemos ningun sistema de alerta temprana y control (AEW&C) ni de guerra electronica equiparables a lo que hay en el barrio. Cualquier otra cosa pensando en si o si tener superioridad aerea me parece que es un engaño.
Cual es función principal de un Fuerza Aérea?
Y no me digas el transporte, ni llegar a donde no llegan la líneas comerciales.
La tarea Primordial de la FAA es custodiar los cielos del país contra una incursión extranjera.
Y el FA-50, por mas que se compren 500, y se firma la fabricación bajo licencia de otros 1000 aparatos mas,ni en un sueño húmedo podría cumplirla.
Por mas que a muchos les cause urticaria, y digan que es un diseño viejo, con una logística agotada(lo que no es cierto) los Kfir C-10 que se estaban negociando,estaban mejor preparados y equipados para cumplir el rol que ele quieren asignar a la albondia ésta de corea.
 
En realidad para el presente de la FAA, el FA-50 es el modelo que mejores características reúne: una aeronave occidental, con capacidad supersónica, mandos FBW y radar multimodo, todo en un avión de nueva concepción y un motor moderno con reducido costo de operación y mantenimiento. Si a ello le sumamos que tiene posibilidades de crecer en cuanto a equipamiento y armamento, es el combo perfecto.

No hay otro modelo no se adapte a esas características, ya que el M-346FA si bien dispone de mayor equipamiento y en consecuencia más capacidades, la falta de capacidad supersónica como de un cañón interno son determinantes para la FAA cuya prioridad es poder superar Mach 1.
Sin duda tiene razón...occidental, supersónica, FBW, radar multimodo, motor moderno, reducido costo de operación y mantenimiento (estás 2 últimas características fundamentales).

Pero, carece (más allá de la falta de armamento, que con el tiempo se podría subsanar) del radio de acción que un país como el nuestro necesita, aún agregando pendorchito estaría dificultado para cumplir eficientemente sus funciones más allá de la Prov de BS (por poner un ejemplo).

Se entiende a qué voy? Cuántas brigadas (suponiendo que de venir el FA50, sería lo único que vendría) necesitariamos para brindar cobertura total al país? Saludos
 
Estimado, el JF17 posee toda una gama de armamento que brindaría soluciones a las FAA, pero es Chino, y nuestra fuerza solo opera Norteamericano o Francés, punto, puede ponerle un M29 en la pista y no la van a querer. Si o sí debe ser occidental, aunque venga desarmado, sin códigos de misión, no importa, solo occidental. Saludos

Yo no cerraría aun la puerta: se usó y se apreció a los Mil Mi 171 rusos, y algo similar se puede decir de la Armada y sus Avisos "Neftegaz".

Yo creo que a esta altura la vara a superar es la del Pampa . . . O mejor dicho en lo que no se quiere terminar.

Cordiales Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
¿Y se sabe a que se debe este cambio de mentalidad? ¿
Aparentemente, llegó un informe técnico desde la FAC, donde se detalla un punto negativo en estos aviones.
¿Y se sabe a que se debe este cambio de mentalidad?
Mi opinión es que no.
Por mas que el FA-50 sea mas moderno, no deja de ser un entrenador de patas cortas, y muy limitado en cuanto al armamento portante actualmente.
 

me262

Colaborador
Cuántas brigadas (suponiendo que de venir el FA50, sería lo único que vendría) necesitariamos para brindar cobertura total al país?
Es muy sencillo, hay que hacer el cálculo estimado.

Tiene 700 galones de combustible interno y 7 pilones externos de los cuáles en 3 le puede poner 3 tanques de 200 galones o le adapta 3 de 300 galones, quedando 4 soportes para misiles, y puede llevar en los 7 pilones un total máximo de 4.5 ton.

Con el MTOW y el consumo del F-404 haga el cálculo, así nos informamos todos y con los números duros cada cuál hace sus conclusiones...

Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El FA50 no hubiera sido seleccionado por la FAA si hubiera tenido alternativa, en eso creo estamos todos de acuerdo... hubieran ido por el lado de un SDA de combate real.

Coincido con Miche...
Solo apuntan a no desaparecer, a esperar que pase la malaria.

Con el escaso presupuesto, el FA50 va como anillo al dedo, más que nada por el costo de operación.

Claro está que si hubiera interés real, el dinero para adquirir y operar un verdadero avión de combate aparecería, pero no ha Sido esta una prioridad para nuestro país, y la Fuerza estimo es conciente de sus pocas posibilidades, y por eso va por el FA50... Sino ni se hubiera fijado en él.

Dudo mucho que el FA50 se convierta en la columna vertebral de la ROKAF teniendo en cuenta los monstruos que operan.

Si puede llegar a convertirse en un medio alternativo y económico para defensa cercana y antiguerrilla, teniendo en cuenta que hoy día, aviones como un Pucara (por poner un ejemplo) están más expuestos a ser derribados. Saludos
Hace rato que estoy tratando de explicar esto.,
Diría que un par de meses.
Vos lo resumiste muy bien.
Gracias.
 

Roland55

Colaborador
aunque el T-50 perdió contra el JL-9 chino
En que comparación este perdió?, el JL-9 hereda el mismo motor, célula (aunque modificada) y casi todos los componentes del J-7, también hereda sus dramas (Pocas horas de vida para ambas células y un servicio "solo en china"). Para los usuarios que ya tienen J-7/Mig-21 les viene bárbaro, para un usuario como nosotros, olvídese.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Es muy sencillo, hay que hacer el cálculo estimado.

Tiene 700 galones de combustible interno y 7 pilones externos de los cuáles en 3 le puede poner 3 tanques de 200 galones o le adapta 3 de 300 galones, quedando 4 soportes para misiles, y puede llevar en los 7 pilones un total máximo de 4.5 ton.

Con el MTOW y el consumo del F-404 haga el cálculo, así nos informamos todos y con los números duros cada cuál hace sus conclusiones...

Saludos.

Pero...

Será una misión de ataque Hi-Lo-Hi?... o Hi-Lo-Lo-Hi?

Los 4 pilones eso van a llevar AIM-9 Y que... dos Deliah... o dos Spice 100?... dos bombas tontas?... de qué peso?

Las condiciones de clima cuales son?

Será una misión de PAC (porque acá lo usaríamos para eso también) para patrullar algún sector?

Calcular el radio de acción bastante mas complejo que sumar 2+2.
 
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