Que pasaría si... no se... volvieramos a ver este?...
Lindo. BAE no tiene nada que ver en el?
En el F-16 BAE tuvo influencia en el sistema de control de vuelo.
La última compra conocida del Yak-130 corresponde a la Fuerza Aérea de Vietnam, compra que se dió a conocer el pasado 3 de Febrero. El contrato alcanzó los 350 millones de dólares y se divide en U$M 200 por 12 Yak-130 y U$M 150 por logística inicial, soporte técnico, entrenamiento, equipamiento de apoyo, herramental, entrega y armamento (cohetes, misiles AAM y bombas). O sea 12 ejemplares con armamento y todo listo para operar y mantener a U$M 29 cada uno.
Sobre la versión de ataque equipada con radar (Bars-130), ECM, armamento guiado y los nuevos motores de mayor potencia SM-100 no se sabe nada. Inicialmente Yakovlev había mencionado que a fines del 2019 presentaría esta versión pero hasta la fecha no hay novedades.
Esperemos, podría ser una opción ante veto.
Reemplazar al Mirage con el M2000 o F16...
Reemplazar al Mirage con el Kfir Block60...
Reemplazar al Mirage con el JF17 y llamarlo Tutuca...
Reemplazar al Mirage con el Pampa...
Reemplazar al Mirage con el Mirage...
jajajajajaja
Estimado, el Mig-29 tiene de motorización a la familia Klimov RD-33 serie 2/3, con un TBO de 800 horas.
Si lo comparamos con el Super Hornet que tiene los GE F-414 de 3000 horas de TBO, hay que hacerle casi "4 veces el motor" por cada una del SH, o sea cada 3000 horas los costos de TBO, se cuadruplican.
También hay que sumar, que el consumo del Klimov es superior al del GE.
El SH tiene un CPFH en la USAF de unos 12 mil dólares, por lo que la hora de vuelo del Mig puede ser tranquilamente superior a los 20 mil dólares.
Eso no es todo, cada reparación del Klimov son 8 meses en Rusia y el avión parado, la mission capable rate o "disponibilidad" del mismo, es un costo oculto muy importante...
Saludos.
RD-33MK, no me parecen del todo malas sus cifras
PRODUCT QUALITY
The Sea Wasp provides a higher thrust than the basic model while featuring all its advantages such as unrestricted flight control and high stability against ambient disturbances.
A jet fighter equipped with this engine can safely take off the aircraft carrier deck and efficiently perform combat tasks in a hot climate.
The RD-33MK will be used as a base model for future improved jet fighter engines. In particular, it may be equipped with Klimov’s proprietary thrust vectoring nozzle that enhances combat efficiency by 12-15%.
Innovative technologies
RD-33MK is the first product of major modifications of the basic engine. Its horsepower is 7% higher due to the use of cooled blades made of modern materials including composites.
FACTS
- Unassisted takeoff of the MiG-29K fighter from the aircraft carrier deck is possible owing to the increased horsepower of the engine;
- The engine contains systems that reduce its infrared and optical visibility;
- The service life of the engine is a long 4,000 hours;
- Installed on MiG-29K, MiG-29KUB and MiG-35 jet fighters;
- Developed in 2001.
www.klimov.ru
Ante un ban occidental es interesante opción
Resumiendo.
Coreano: veto
Sueco: veto
Israeli: usado y generacion vieja
EE.UU: aliado numero uno de R.U.
Ruso: motores
Chino: dudosa calidad.
Frances: caro y posible veto tambien.
India: calculo que tambien veto.
Además
Coreano: veto y no disuade TyphoonT3, F-16B50/V ni JAS-39E/F
Sueco: veto
Israelí: célula vieja, no disuade TyphoonT3, F-16B50/V ni JAS-39E/F
EEUU: generalmente con componentes donde hay mano de empresas de UK en norteamérica: sistemas de combustible, sistemas de frenado, asiento eyector, sistemas de control de vuelo.
Ruso: MIG-29M/M2 con RD-33MK no me parece algo tan descabellado, 4.000 horas de vida del motor con TBOs más espaciados que antes (series 2/3). Sukhoi se escapa demasiado en costo de mantenimiento.
Chino: sólo si permitieran construir en Argentina con normas de calidad propias y con componentes occidentales de aviónica.
Francés: Podrían ser unidades de segunda, sobre las que UK reclamaría capamiento de armamento.
India: BAE está involucrado en sistema de control de vuelo.
Queda Ruso
Cota inferior YAK-130 con radar y misiles de corto alcance.
Cota superior MIG-29M/M2/35 nuevos.
Queda Francés
Cota inferior M-2000-5F ex EDA
Cota superior M-2000-5 ex Qatar
No veo más opciones factibles
Saludos