Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Leyendo una y otra vez, pensando y pensando, tener f-16 y demases significa resignar gran parte de tu soberanía.
Si solo puedo emplearlos para defenderme (sin que luego queden en tierra de por vida) en este caso con chile nos quedamos tranquilos, pero entendemos porque Brasil no los eligió.
Por los mismos motivos no deberíamos elegirlos.

Por algo quizás nuestros políticos subestiman tanto reequipar las fas.

Soñando una Argentina potencia, me tomaría mis años, desarrollaría todos los sistemas electrónicos y armamentísticos e iría por una plataforma que me permita portarlos, podríamos decir “la gran Israel”

yo no me resigno a pensar en una argentina potencia.
Aunque cuando se pensó, de afuera y de adentro se hizo de todo para voltearla.

nuestro principal enemigo siempre fue interno.

Estimado, usted cree que EE.UU va a permitir que Chile ataque a Argentina con sus F-16..?
No, los F-16 son para defenderse.
El que ataca es agresor y sabemos lo que pasa con la política de EE.UU con los países que ellos consideran agresores.

Usted cree que EAU puede atacar con sus F-35 a Israel, o Australia a Indonesia con sus SH..?
No, son para defenderse.

Pakistán puede usar sus F-16 sobre Cachemira..?
No, y como tiene Amraam para defenderse y son considerados tecnología clave, no los pueden mover de sus bases asignadas y del control de los inspectores de EE.UU, porque no quieren que tanto el avión como los misiles, caigan en otras manos.

Con seguir la respuesta del Departamento de Estado a Pakistán por el uso del F-16 después de este incidente, se ven las políticas sobre el tema.

Lo planteé en otro posteo.
Si Argentina hace un contrato F-16 símil Marruecos, por ese monto se van a mover muchas influencias y nos van a vender los aparatos, firmando un papel en que no vamos a atacar a nadie, como hacen con todos.

Es mas, con lo del JF-17 van a pasar 2 cosas:
1-El informe técnico de la FAA, va a ser igual a los anteriores.
2-EE.UU no va a permitir que un aliado extra Otan compre equipo chino, sería un error para la política exterior norteamericana, y algo nos van a ofrecer, pese al pataleo okupa...

Leyendo una y otra vez, pensando y pensando, tener f-16 y demases significa resignar gran parte de tu soberanía.
Si solo puedo emplearlos para defenderme (sin que luego queden en tierra de por vida) en este caso con chile nos quedamos tranquilos, pero entendemos porque Brasil no los eligió.

Soñando una Argentina potencia, me tomaría mis años, desarrollaría todos los sistemas electrónicos y armamentísticos e iría por una plataforma que me permita portarlos, podríamos decir “la gran Israel”

Es más complejo que eso de Agresor/Agredido . Más bien si operás SdAs de origen Norteamericano los problemas van a empezar cuando vallas en contra de las políticas que tiene USA para la región .
Ejemplo Hipotético : un Gobierno Argentino alineado con Corea del Norte comienza a enriquecer Uranio con fines militares , a USA no le molestaría para nada que Vipers Chilenos hagan volar las instalaciones en un ataque preventivo avalado por la comunidad Internacional .
Otra cosa mañana despertamos y nos informamos que avanzan sobre la porción nuestra de TdF , ahí seguro los Vipers quedan en Tierra .
A USA le conviene una Sud América tranquila y con sus principales actores alineados a Occidente y quién elija operar SdAs de ese origen elige moverse dentro de esos parámetros .
Más que limitar soberanía lo veo con un planteamiento de defensa maduro , renunciando a aventuras unilalerales que , de por sí , la Historia a demostrado generalmente fracasan .

Última edición:
Renunciando a la disuasión de una posible aventura unilateral
Más o menos , si la aventura tiene el OK de USA el escenario cambia .
En la vida en general y en geopolítica en particular nada es blanco o negro , todo tiene matices y los que saben jugar con la paleta de pintor son los que logran sus objetivos , que primero hay que definirlos y plasmarlos en políticas de estado claro está .

Un criollo Abrazo

Entiendo que una aventura unilateral no tiene ni pies ni cabeza, pero la disuasión de poder realizarla pesa geopolíticamente.
Ahora si de ante mano estás ten limitado, el
Disuadido eso lo sabe, pues probablemente esté sometido a las mismas reglas que uno o sea muy amigo del que las imponga.

por algo brasil no incorporó dichos aparatos.

Señor
Chile se escribe con mayúscula , al igual que Brasil y Argentina. Si lo escribe con minúscula, intencionalmente, es una falta de educación y una falta de respeto
Si sueña con una Argentina potencia, habría que pensar en mejorar el nivel de educación primero .Eso es uno de los más importantes factores de desarrollo y progreso.
Saludos
P.S. Lo de escribir Chile con minúscula, es bastante recurrente en este foro.

Sepa disculpar es porque del celular se complica un poco postear, entre el predictivo y demás.
En cuanto a lo de educación si pretende ofenderme, tengo título universitario y eso no impide que cometa errores porque es inherente al ser humano.

saludos.

Sepa disculpar es porque del celular se complica un poco postear, entre el predictivo y demás.
En cuanto a lo de educación si pretende ofenderme, tengo título universitario y eso no impide que cometa errores porque es inherente al ser humano.

saludos.
Si no es intencional, sepa disculparme Ud. a mi.
Es que he dejado de participar en este foro (sólo leo los muchos temas de interés)debido justamente a esa reiterada falta de educación , la de escribir Chile con minúscula, lo que muchas veces se nota intencional, al estar escritos otros muchos términos y abreviaturas con las correspondientes mayúsculas, en el mismo mensaje.
Saludos

Eduardo Moretti

Colaborador

Argentina el nuevo mercado estratégico ruso​

Las ofertas más tentadoras: Mi-171Sh, YAK-130, Mig-29M, Su-30, BTR-80/82

Por
Jennifer P. Olivera
-
7 diciembre, 2020

(....)

Eduardo Moretti

Colaborador
Creo que más allá de las muy interesantes ofertas que el complejo militar industrial ruso le pueda hacer a nuestro país, es muy difícil que se avance en adquisiciones importantes.

La peor que pésima situación económica, financiera y social argentina lo impediría, y a eso se suma que cierto sector del gobierno (entre ellos AF) no creo que quiera patear el tablero de semejante manera con EE.UU. y Occidente adquiriendo cazas rusos.

Opciòn 1. -Con esta indefensiòn militar , antes de pedir la protecciòn de Brasil o Chile es mejor ir con la superpotencia dominante , comprando 24 a 36 F16 descafeinados , que se puedan pagar por FMS en còmodas cuotas, con armamento condicionado .Seria una forma de soluciòn.
Malvinas quedaria en Status Quo como causa de desconolianismo a resolver en las NU.
Y es de esperar que no habria agresiones de parte de Gran Bretaña , tambièn podriamos renovar el ejèrcito como ya se hace con productos norteamericanos y la Armada.

Opciòn 2.- Otra opciòn en occidente es Francia como ya vimos se pueden comprar buques , submarinos scorpene , tienen muy buenos aviones militares y muchos chiches para nuestro ejèrcito , es caro y Gran Bretaña puede inmiscuirse en las compras.

Opciòn 3.-Si vamos al lado oscuro de la fuerza ( Rusia o China ) , vamos a tener que decidirnos si lo hacemos totalmente incluyendo el comercio exclusivo con el BRICS o no , si lo hacemos parcialmente seguiremos recibiendo presiones econòmicas de occidente sobre todo con la deuda externa .

Opciòn 3.-Si vamos al lado oscuro de la fuerza ( Rusia o China ) , vamos a tener que decidirnos si lo hacemos totalmente incluyendo el comercio exclusivo con el BRICS o no , si lo hacemos parcialmente seguiremos recibiendo presiones econòmicas de occidente sobre todo con la deuda externa

que tiene que ver los brics si entre ellos se llevan como el ****?

porque habríamos que tener comercio exclusivo?

porque se te ocurre que si se hace eso no te van a seguir cobrando la deuda?

el muro se cay{o hace rato che, dejen de inventar dos bloques que no existen

EEUU y China comercian una barbaridad entre ellos y por eso tienen conflictos

China ve con mas recelo a India que a cualquier otro pais

que tiene que ver los brics si entre ellos se llevan como el ************?

porque habríamos que tener comercio exclusivo?

porque se te ocurre que si se hace eso no te van a seguir cobrando la deuda?

el muro se cay{o hace rato che, dejen de inventar dos bloques que no existen

EEUU y China comercian una barbaridad entre ellos y por eso tienen conflictos

China ve con mas recelo a India que a cualquier otro pais
EEUU te presiona con sanciones comerciales si compras ruso, si comercias exclusivamente con el BRICS se les hace màs dificil sancionarte , solo les queda la deuda externa , nunca dije que no la ibamos a pagar , pero te pueden subir el riesgo pais y si necesitas un perdòn , olvidàte , le compraste armas a los rusos .
El muro se cayò pero los 2 bloques existen y estàn en plena guerra fria .Es cierto China e India no se pueden ver , pueden irse a los tiros en cualquier momento y a nosotros que nos importa para comerciar , ahora que todavia están tranqui.

EEUU te presiona con sanciones comerciales si compras ruso, si comercias exclusivamente con el BRICS se les hace màs dificil sancionarte , solo les queda la deuda externa , nunca dije que no la ibamos a pagar , pero te pueden subir el riesgo pais y si necesitas un perdòn , olvidàte , le compraste armas a los rusos .
El muro se cayò pero los 2 bloques existen y estàn en plena guerra fria .Es cierto China e India no se pueden ver , pueden irse a los tiros en cualquier momento y a nosotros que nos importa para comerciar , ahora que todavia están tranqui.
Creo que la sanciones son pura y estrictamente en el ámbito de la provisión de equipamiento militar, no va hacia otros ámbitos de las relaciones. Al menos no recuerdo ejemplos de lo contrario.

Peru tiene armamento ruso y viene siendo el chico 10 en economía para "los mercados"

Son sanciones en lo que es la cooperación militar con usa y si tenes mucho material de eeuu se va a notar , depende el país por ahí no te regalan alguna chatarra o te ponen trabas para un mantenimiento, paso con Egipto con el su35 , pero ellos dijeron que lo compraron por que usa les nego el f35, aunque las sanciones no fueron de todo claras.