Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Que otra alternativa vez Miche?
F16,Kfir,Fa50 descartados.
F5?
No se ve mucho mas en el horizonte

Primero, y sin entrar en política, que se vayan estos mamarrachos que nos gobiernan, y aprender a votar, para que no vuelvan los anteriores.
Segundo, yo no descartaría el F-16.
Tercero, está Francia, mas que interesado en colocar algún M-2000-5 propio, así como árabe.
Cuarto, antes que un producto chino, es mil veces preferible un producto Ruso, toda la vida.

PD; de los cuatro puntos enumerados, el único inamovible, es el primero, el resto ordenalos como mas te guste!

Última edición:
Primero, y sin entrar en política, que se vayan estos mamarrachos que nos gobiernan, y aprender a votar, para que no vuelvan los anteriores.
Tercero, está Francia, mas que interesado en colocar algún M-2000-5 propio, así como árabe.
Cuarto, antes que un producto chino, es mil veces preferible un producto Ruso, toda la vida.

PD; de los cuatro puntos enumerados, el único inamovible, es el primero, el resto ordenalos como mas te guste!

Entonces cerremos el tópico por tres años :D

Última edición por un moderador:
La maniobra que hace en el minuto 2:16 es insana....parecería físicamente imposible. Que bestia!!!!

Tremendo. Y hay mejores aún. Pero no confundir esa capacidad acrobática con capacidades militares. Esas maniobras quizá y con suerte tengan una utilidad marginal en combate. Pero sí dan muestras claras de las capacidad de maniobra general del aparato, que en sencillas palabras es una bestia.

Saludos

Adhiero. Chino, sería el plan descarte de todas las opciones. Y aún así, lo pensaría. Reitero lo que he puesto otras veces, no tanto por el producto/logistica/mantenimiento/vida útil, sino por lo que pedirá (hoy o a futuro) China a cambio...ellos sí que van por todo.

A la lista de arriba, no descartaría el KFIR.
Hoy está fuera de la lista y fuera de lo analizado por el MD, pero sabemos que si IAI hace una propuesta superadora/sumamente flexible, el KFIR puede volver a estar en el podio.

Por eso escribí: "lo que se dice hoy, se desdice mañana". Mientras nada haya firmado, todo es posible.

También, mientras nada hay firmado, nada estará en camino...solo seguirá la esperanza de tener algo...algún día...

Si vamos a tener en cuenta los costos de logística (actualización, mantenimiento, costo y flexibilidad de armamentos), los franceses están últimos en la lista. Pero en general comparto plenamente tu mensaje.

Saludos

Entonces cerremos el tópico por tres años :D
O hasta que mañana nos amenacen con cualquier cosa medianamente moderna (de cualquier origen) para exigirnos algo (lo dejo libre a la imaginación), y no tengamos capacidad para hacerle frente o no tengamos capacidad de decir NO.

Y ahí se den cuenta para qué servía tener una flota de aviones multirol...

F16 ya explico Bigua por que no.
El mirage me encanta,pero ya se sabe,costos altos y nula disponibilidad de armamento no frances.
Ruso malo caca,y por mas que el Mil 171 dejo boquiabiertos a varios no cambio la ideologia en ese sentido.
La albóndiga ya sabemos.
F5,dificil integrarle armamento no estadounidense sin su permiso,y la FAA no quiere armamento de ese origen salvo sidewinder.
Que queda?
Kfir o la tutuca,leoncito descartado desde el Mindef,tutuca con todas las chances.
Aunque no les agrade es numero puesto.
Y a futuro le veo chances,simil caso OPV.
Este año bajo el 50 % las exportaciones hacia China segun el indec,y sigue siendo el segundo mercado para la exportacion de Argentina.
Los dolares no se imprimen,y lo mas probable es que los busquen en comodities desde el gigante asiático.

Al paso que vamos, si avanza más la integración militar con China, el viejo chiste de que Chile querrá quedarse con nuestra Patagonia, tendremos que cambiarlo por el gigante oriental...

Yo le tengo mucha desconfianza a la política expansionista Chino...

Al paso que vamos, si avanza más la integración militar con China, el viejo chiste de que Chile querrá quedarse con nuestra Patagonia, tendremos que cambiarlo por el gigante oriental...

Yo le tengo mucha desconfianza a la política expansionista Chino...
Bueno... Pero el poder de decisión en ese aspecto es de nuestro gobierno... Van a entrar tanto como lo permita nuestra clase política.

-:(- estamos fritos

F16 ya explico Bigua por que no.
El mirage me encanta,pero ya se sabe,costos altos y nula disponibilidad de armamento no frances.
Ruso malo caca,y por mas que el Mil 171 dejo boquiabiertos a varios no cambio la ideologia en ese sentido.
La albóndiga ya sabemos.
F5,dificil integrarle armamento no estadounidense sin su permiso,y la FAA no quiere armamento de ese origen salvo sidewinder.
Que queda?
Kfir o la tutuca,leoncito descartado desde el Mindef,tutuca con todas las chances.
Aunque no les agrade es numero puesto.
Y a futuro le veo chances,simil caso OPV.
Este año bajo el 50 % las exportaciones hacia China segun el indec,y sigue siendo el segundo mercado para la exportacion de Argentina.
Los dolares no se imprimen,y lo mas probable es que los busquen en comodities desde el gigante asiático.

Entiendo que no habría problema en integrarle armas israelíes a un F-5, ejemplo Chile...

Me gustaría saber que otras cosas tuvo que ceder Pakistán a China, para tener el JF-17.
No me creo que solo haya sido dinero...
Y no me creo que sol haya sido un acercamiento ideológico...
Si lo piensa hay ejemplos para todo.

USA hace control de las operaciones de los aviones vendidos y del armamento. Y en algunos casos adopta medidas duras respecto a armamento (caso turco y F35).

Además de los extras económicos (caso nuestro, nos encajaron los Texas mientras nos endeudamos de por vida).

Venezuela, caso claro de ceder todo.

Perú es tal vez el mejor ejemplo de equilibrio y equipamiento.

Entre F16 y M2000, imagino que el F16 tiene más vida x delante, sin embargo creo que sería preferible el M2000, por los controles y restricciones que aplica USA sobre los F16... si bien Francia aplica similares restricciones en cuanto al mantenimiento, sistemas y armamento, no tengo conocimiento de que aplique controles sobre el despliegue y operación de los aviones como USA.

Además el M2000 es belleza pura.