Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

estimado hasta 2017 con la llegada de Trump China invertia anualmente en USA unos 30.000 M de USD anuales, luego la administracion Trump inicio una guerra comercial con China, que llego a prohibir las inversiones Chinas en determinados rubros en USA. Nosotros no somos importantes ni para China ni para Rusia, somos una de las tantas opciones de negocios que tienen, pero de menor magnitud. En sudamerica Brazil y Chile, exportan e importan de China mucho mas que nosostros e invierten en esos paises mas que en argentina. China anualmente Exporta mas de 2.000.000 millones de dolares (a nosotros unos 11.000) de eso unos 400.000 millones a USA (a Brazil 34.000, a Chile 17.000) e importa mas de 1.600.000 millones de dolares (de nosotros unos 6.000) de eso unos 160.000 de Corea del Sur, 140.000 de Japon, 120.000 de USA, 110.000 de Alemania, 65.000 de Brazil, 25.000 de Chile. No se, digo, como para tener una idea mas real de la (poca) importancia economica que tenemos actualmente. No nos creamos importantes, lo dejamos de ser hace decadas, no sigamos con un relato anacronico,
PERONIA is different........pero no nos podemos dar por vencidos, no podemos admitir que estamos liquidados como pais, aunque eso quieren que nos creamos,
Habrá que esperar un poco, ya que de la actual administración no se puede esperar mas nada en el plano militar, no sabemos cual será la próxima, y si llegaremos a una próxima ..........
Si existiera intención real, ya se estaría negociando por el JF-17 o Mig con los rusos, ya que se conoce que es una PRIORIDAD estratégica absoluta desde hace años, al igual que los subs y aviones de patrulla naval...
 
Presiones Brits........yo estuve en la Base Aérea de Los llanos (Albacete) en donde estaban los aviones, el dia de la baja Oficial de los F1 , hable con civiles y militares, y colgué fotos en el Foro AA.NET
ES COMO TE CUENTO.........

Aunque ya es historia no está de más poner las cosas en sus justos términos.

Que papel jugó UK en esta operación?, pues el de siempre, pedir información sobre los aviones, avisar de que en el sistema de guerra electrónica había piezas de fabricación británicas y tocar un poco las narices.

Si Argentina hubiese tenido verdadero interés en estos aviones, la postura de UK en poco hubiese afectado porque las presiones cuestan dinero, no son gratis y más entre España y UK que mantienen una relación de sana desconfianza.

No es gratis impedir cerrar un negocio de un par de cientos de millones de euros y UK lo sabe.

Me imagino la conversación con Rajoy sobre este tema y más conociendo al personaje.

-Presidente que dice Cameron que no vendamos F-1 a Argentina
-F-1? quien es ese, yo solo conozco a CR-7... en que equipo juega ese F-1 y donde va a jugar en Argentina....en el Boca o en el River??
-No Presidente, F-1 es un avión que hemos dado de baja en el EdA y parece que Argentina quiere quedarse con ellos.
-Haber empezado por ahi.... Mira dile al Camero que no moleste, que en cuanto acabe de fumarme el puro y leer el MARCA luego ya si eso le llamo, que primero tengo que enterarme de la alineación del Real Madrid para el próximo partido....

De un veto de UK a la venta de los F-1 mejor ni hablamos, porque entramos en los terrenos de la fantasía.

Que es lo peor que hubiese pasado, pues que los aviones llegasen sin los equipos de guerra electrónica, equipos fácilmente remplazables llegado el caso.

Que papel jugó DASSAULT, pues intentar sacar tajada de alguna manera con el mantenimiento y actualización de los aparatos.

Presionó DASSAULT arrimando el ascua a su sardina? pues claro que si. Impidió la venta? obviamente no y como ejemplo está que después se han vendido 20 F-1 a DRAKEN.

Que es lo que faltó en mi humilde opinión? pues faltó verdadero interés por parte de Argentina y ganas de remangarse y ponerse a negocial seriamente con el EdA y de rebote con DASSAULT.

Pero como decía al principio, agua pasada no mueve molinos.
 
Si se va a comprar algo, por el historial, EEUU a último momento va a ofrecer unos F-16 30 que hace 20 años están en el desierto, y nuestros militares van a dar el ok con los ojos cerrados.
Es al día de hoy lo más cercano a los A-4AR de los 90s, capados y ellos y UK se quedan tranquilos hasta por lo menos 20años. Y que como todo, nos costará cada uno como un Gripen NG 0km (entre intermediarios, intereses ,etc,etc)
Ojalá que no, pero lo más seguro que así sea, y nos dejen contentos con aviones para los desfiles, sin poder de disuasión alguna .
Entonces cual seria la política de defensa? para eso que no compren nada....
 
No se, hoy mismo leí como 2 empresas, una rusa y otra china quieren un negocio de 2mil millones para hacer una represa en Neuquén. Y no es la única, tienen en mente varias.
Yo veo que tanto Rusia, como China están apostando mucho acá. Y no veo empresas chinas o rusas haciendo megaobras, ni en EEUU, ni en UK aunque tenga una fracción de los costos.
vos estas hablando de Proyecto de represa Chihuido I, mega obra de la década saqueada que mágicamente vuelve a aparecer ahora, supuesta mente gano una UTE formada por capitales chinos rusos y una empresa muy ligada a un supuesto empresario k que estaba sopre, igualmente no hay nada confirmado, solo la presión al presidente para que se la de a esta UTE, la otra Ute en carrera es de Alemania
 
vos estas hablando de Proyecto de represa Chihuido I, mega obra de la década saqueada que mágicamente vuelve a aparecer ahora, supuesta mente gano una UTE formada por capitales chinos rusos y una empresa muy ligada a un supuesto empresario k que estaba sopre, igualmente no hay nada confirmado, solo la presión al presidente para que se la de a esta UTE, la otra Ute en carrera es de Alemania
Me parece que la UTE que gano la licitacion tenia capitales rusos,después venia la China aparte y luego los germanos.
La que esta pataleando es la china.
 
Aunque ya es historia no está de más poner las cosas en sus justos términos.

Que papel jugó UK en esta operación?, pues el de siempre, pedir información sobre los aviones, avisar de que en el sistema de guerra electrónica había piezas de fabricación británicas y tocar un poco las narices.

Si Argentina hubiese tenido verdadero interés en estos aviones, la postura de UK en poco hubiese afectado porque las presiones cuestan dinero, no son gratis y más entre España y UK que mantienen una relación de sana desconfianza.

No es gratis impedir cerrar un negocio de un par de cientos de millones de euros y UK lo sabe.

Me imagino la conversación con Rajoy sobre este tema y más conociendo al personaje.

-Presidente que dice Cameron que no vendamos F-1 a Argentina
-F-1? quien es ese, yo solo conozco a CR-7... en que equipo juega ese F-1 y donde va a jugar en Argentina....en el Boca o en el River??
-No Presidente, F-1 es un avión que hemos dado de baja en el EdA y parece que Argentina quiere quedarse con ellos.
-Haber empezado por ahi.... Mira dile al Camero que no moleste, que en cuanto acabe de fumarme el puro y leer el MARCA luego ya si eso le llamo, que primero tengo que enterarme de la alineación del Real Madrid para el próximo partido....

De un veto de UK a la venta de los F-1 mejor ni hablamos, porque entramos en los terrenos de la fantasía.

Que es lo peor que hubiese pasado, pues que los aviones llegasen sin los equipos de guerra electrónica, equipos fácilmente remplazables llegado el caso.

Que papel jugó DASSAULT, pues intentar sacar tajada de alguna manera con el mantenimiento y actualización de los aparatos.

Presionó DASSAULT arrimando el ascua a su sardina? pues claro que si. Impidió la venta? obviamente no y como ejemplo está que después se han vendido 20 F-1 a DRAKEN.

Que es lo que faltó en mi humilde opinión? pues faltó verdadero interés por parte de Argentina y ganas de remangarse y ponerse a negocial seriamente con el EdA y de rebote con DASSAULT.

Pero como decía al principio, agua pasada no mueve molinos.
Es difícil saber por donde presionaron los Brits a Rajoy, salvo que seas del CNI y tengas "escuchas" a Don Mariano.... en esa época hubo tensiones en Gibraltar, por unos cubos de hormigón que los brits lanzaron en el estrecho y dañaron barcos españoles, se estuvo cerca de un enfrentamiento armado local....no se, si lo recuerdas......en la "negociación" entraron muchos factores en juego y "cambio de cromos/figuritas..."
 

me262

Colaborador
Pese a que está casi descartado, hoy LM confirmó que se han finalizado las pruebas terrestres y aéreas con el FA-50 y el pod Sniper ATP. Queda solo la certificación.
Felicitaciones Charly, siempre muy bien informado.

El Sniper ATP más cerca de su integración en el FA-50​




El Sniper Advanced Targeting Pod (ATP) de Lockheed Martin acaba de completar con éxito las pruebas en tierra y en vuelo. Despejando así el camino para la certificación de aeronavegabilidad para el caza FA-50.
Las pruebas dieron como resultado un impacto exitoso de munición guiada de largo alcance en un objetivo designado.

Los próximos pasos son para que KAI obtenga una Certificación de Aeronavegabilidad (COA) para aprobar que el Sniper vuele y opere en cazas FA-50.
Una vez certificado, KAI puede actualizar los aviones existentes y construir nuevos aviones con esta nueva capacidad, de acuerdo con los requisitos del cliente.


Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En el caso de los F-1M del EdA habría que recordar que hacia poco más de una año que el Gobierno de doña Cristina había expropiado YPF a REPSOL....
El tema de los F-1 del EDA fue en el primer trimestre de 2015.Y hay algo de verdad en LECU en su post,fue desinteres por parte de Argentina.Me consta que el EDA por su estrecha relacion con la FAA de años,hubiera querido que los F-1 fueran a Tandil.Habia una excelente predisposicion para entregar todo,vaciar los hangares,depositos,almacenes,todo...pero fue la administracion de gobierno de ese momento que no cerró nada.Siempre he sostenido que fue un gravisimo error no haber adquirido a los F-1 del EDA,tanto como despues no se adquirieron los KFIR,de España la comision fue a Israel y se terminaba el tiempo de gobierno,al final nada.
 
vos estas hablando de Proyecto de represa Chihuido I, mega obra de la década saqueada que mágicamente vuelve a aparecer ahora, supuesta mente gano una UTE formada por capitales chinos rusos y una empresa muy ligada a un supuesto empresario k que estaba sopre, igualmente no hay nada confirmado, solo la presión al presidente para que se la de a esta UTE, la otra Ute en carrera es de Alemania
China y Rusia, nunca "apuestan" por un país. Tienen intereses imperiales, y cuando ponen el ojo en algún lado es para someter no para apostar...
 
Creo que el futuro del reequipamiento para recuperar las capacidades de la FAA viene por acá:


Tenemos técnicos capaces de desarrollar satélites y reactores nucleares y una larga historia de desarrollo aeroespacial.

Encarar un desarrollo propio nos daría una autonomía que no tenemos.

Seguir esperando migajas de los políticos, no nos ha dado ningún resultado, y van ya 37 años....sin contar embargos / bloqueos....
 
No se, hoy mismo leí como 2 empresas, una rusa y otra china quieren un negocio de 2mil millones para hacer una represa en Neuquén. Y no es la única, tienen en mente varias.
Yo veo que tanto Rusia, como China están apostando mucho acá. Y no veo empresas chinas o rusas haciendo megaobras, ni en EEUU, ni en UK aunque tenga una fracción de los costos.
China tiene una alianza economica/financiera muy importante con Inglaterra. Las inversiones Chinas en Inglaterra son muy importantes, es en uno de los paises (o comunidad) donde China mas invierte.
Inglaterrra (el actual gobierno) apuesta a una alianza a nivel mundial con China alejandose en cierta medida de USA desde el Brexit.

Tenemos una idea equivocada de las alianzas Chinas y nuestra importancia a nivel mundial con reminiscencias de lo que fuimos como pais hasta la decadas del 60/70. Las inveriones de China en UK (y el commonwealth) son descomunales comparando lo que invierte China en Argentina que es solo casi un vuelto.

aunque con el tema de la recesion por el covit les entro miedo a UK por la su debilidad de su economia.
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En el caso de los F-1M del EdA habría que recordar que hacia poco más de una año que el Gobierno de doña Cristina había expropiado YPF a REPSOL....
alguien hubiese diecho que el tema de repsol "es distinto y distante".
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
China tiene una alianza economica/financiera muy importante con Inglaterra. Las inversiones Chinas en Inglaterra son muy importantes, es en uno de los paises (o comunidad) donde China mas invierte.
Inglaterrra (el actual gobierno) apuesta a una alianza a nivel mundial con China alejandose en cierta medida de USA desde el Brexit.

Tenemos una idea equivocada de las alianzas Chinas y nuestra importancia a nivel mundial con reminiscencias de lo que fuimos como pais hasta la decadas del 60/70. Las inveriones de China en UK (y el commonwealth) son descomunales comparando lo que invierte China en Argentina que es solo casi un vuelto.


aunque con el tema de la recesion por el covit les entro miedo a UK por la su debilidad de su economia.
y no olvedemos hong kong, que sigue siendo un importante centro economico chino uk.
 
Buenas tardes. Esos técnicos e ingenieros que desarrollan satélites y reactores, lo hacen desde hace muchos años y desde una programa de trabajo que se mantiene en el tiempo. Además y diría fundamentalmente, gracias a que NO INTERVINO LA POLITICA O ALGUN POLITICO.
Cualquier desarrollo que se intente, termina 3 décadas después solo en sucesión de prototipos, se gastan los fondos, no se aprovecha nada y para que esto cambie (entre otras muchas cosas) hace falta un programa que asegure los fondos y que que parta de una escala, sin escala, nada es viable en la industria hoy día. Lo mas conveniente, construir bajo licencia e integrar el mayor porcentaje posible de componentes nacionales. Tenemos realmente una industria militar en nuestro País ??, ejemplo, aunque de otro topic, no somos capaces de producir un camión militarizado teniendo MB y/o IVECO y decenas de PyMES que podrían fabricar los distintos carrozados y se piensa en aviones de 4 Gen ??. El tren para eso paso hace 40 años.
Cuando se presente un programa de reequipamiento serio ( ESO DEL FONDEF que parece mas el escudo de Rossi ante un eventual conflicto social como el de chile o por lo menos en su momento, fue su carta de asunción para caer simpático aunque la cara de piedra no le ayuda, ME TIENE ARTO, adonde esta esa inversión después de un año hablando y hablando de eso ??---ah ---la pandemia que además ya se llevo de nuestro bolsillo 2.6 BILLONES de PESOS). Reunión con 20 ?? representantes comerciales y agregados por 350 M U$S ??? mientras seguimos analizando ???.
Cuando algún gobierno ( insisto, sobre un plan de las tres FFAA) ponga sobre la mesa una inversión a 15 años de 15.000 0 20.000 M U$S que es lo que se necesita para recuperar todo lo perdido, veremos hasta donde van los embargos.
 
Lo único de los Mirage F-1 era haber pillado todos los posibles, con todos los repuestos habidos y por haber, a lo Draken y compañía y hacer el ROSE argento.

Buenas tardes. Esos técnicos e ingenieros que desarrollan satélites y reactores, lo hacen desde hace muchos años y desde una programa de trabajo que se mantiene en el tiempo. Además y diría fundamentalmente, gracias a que NO INTERVINO LA POLITICA O ALGUN POLITICO.
Cualquier desarrollo que se intente, termina 3 décadas después solo en sucesión de prototipos, se gastan los fondos, no se aprovecha nada y para que esto cambie (entre otras muchas cosas) hace falta un programa que asegure los fondos y que que parta de una escala, sin escala, nada es viable en la industria hoy día. Lo mas conveniente, construir bajo licencia e integrar el mayor porcentaje posible de componentes nacionales. Tenemos realmente una industria militar en nuestro País ??, ejemplo, aunque de otro topic, no somos capaces de producir un camión militarizado teniendo MB y/o IVECO y decenas de PyMES que podrían fabricar los distintos carrozados y se piensa en aviones de 4 Gen ??. El tren para eso paso hace 40 años.
Cuando se presente un programa de reequipamiento serio ( ESO DEL FONDEF que parece mas el escudo de Rossi ante un eventual conflicto social como el de chile o por lo menos en su momento, fue su carta de asunción para caer simpático aunque la cara de piedra no le ayuda, ME TIENE ARTO, adonde esta esa inversión después de un año hablando y hablando de eso ??---ah ---la pandemia que además ya se llevo de nuestro bolsillo 2.6 BILLONES de PESOS). Reunión con 20 ?? representantes comerciales y agregados por 350 M U$S ??? mientras seguimos analizando ???.
Cuando algún gobierno ( insisto, sobre un plan de las tres FFAA) ponga sobre la mesa una inversión a 15 años de 15.000 0 20.000 M U$S que es lo que se necesita para recuperar todo lo perdido, veremos hasta donde van los embargos.
El tema que cuando no podé,s cuando no tenés I+D, te sumás a proyectos de otros y vas aprendiendo, o directamente como Pakistán pagás para que termine el desarrollo del FC-1 (de hecho baratísimo).
EL INVAP debería meterse en tema radares AESA, o ir pensando en un AWAC, capacidad y experiencia tienen. Faltan recursos y que nuestros ingenieros no se nos vayan. Único recurso real que tenemos, y de calidad.
Pero estaría bueno sumar el FC-1 (pelado), cual Pulqui III con aviónica a nuestra medida, y ahí directamente hablar con China, con motores incluidos. Más que nada para "empaparse" de un avión y aviónica 4ta gen. Es lo más cercano que podemos tener, y lo único que se me ocurre. Otra era el T-50 criollo, pero ni siquiera hay voluntad de reemplazo de piezas,etc, que no es algo imposible. Sudáfrica puso un motor Klimov en un F-1, y nosotros ni un actuador podemos fabricar. Y era un país que ya en ese entonces tenía 10 veces menos PBI que nosotros.
 
Es difícil saber por donde presionaron los Brits a Rajoy, salvo que seas del CNI y tengas "escuchas" a Don Mariano.... en esa época hubo tensiones en Gibraltar, por unos cubos de hormigón que los brits lanzaron en el estrecho y dañaron barcos españoles, se estuvo cerca de un enfrentamiento armado local....no se, si lo recuerdas......en la "negociación" entraron muchos factores en juego y "cambio de cromos/figuritas..."

Que los británicos son unos toca pelotas no es noticia, pero tampoco se van a meter en jaleos por un par de docenas de aviones con más de 30 años a la espalda y donde poco tienen que rascar dado que apenas montaban equipos británicos.

Que alguna llamadita hubo, seguro y algo más que llamadas también, eso no quita que si Argentina realmente hubiese querido comprar esos aviones, los hubiese tenido junto a media base de Los Llanos.
 
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