USA, UK, Rudia, China, Francia. Son tan hipótesis como Chile, Brasil, Uruguay, etcQuienes? Así los empiezo a odiar
USA, UK, Rudia, China, Francia. Son tan hipótesis como Chile, Brasil, Uruguay, etcQuienes? Así los empiezo a odiar
Una de las mejores formas de evitar conflictos es a traves del comercio mutuo. Si eso no funciona, y algún trasnochado (que los hubo y los va a haber siempre) quiere pasarse de la raya. Se negocia, diplomáticamente, con toda la región, totalmente de acuerdo.Pensar que las FFAA se diseñaron para otro mundo que ya no existe, con una región que cambió ¿maduró? mucho en relaciones y límites. Ojo siempre habrá algún trasnochado, pero para eso también debería existir alguna especie de foro regional para contener esas situaciones (ponele que Uy se corta solo y quiere anexar Corrientes, bueno, que el resto de la región y no sólo Arg respondan a eso).
Gracias por la respuesta!Si le pones un data link si
Es incomprobable sostener que China o Rusia quitarían el soporte frente a un hipotético conflicto con Uk...
Respecto a Rusia, la nota de ZM refiere que no hay restricciones en lo que refiere a ofrecimiento de armamento.
No, estás totalmente acertado en tus apreciaciones.Hola:
cuando les leo me pregunto si los Brasileños tuvieron tanto problemas de buscar una excusa para empezar a rearmarse o los Chilenos o Colombia etc... etc...
el problema pareceria ser que es una falta total de ganas de rearmar las FF.AA. de parte de los politicos de turno aparte de que al ser unos aficionados totales no tiene ni idea de una politica exterior medianamente decente.
Visto desde fuera de lo que leo parece que solo es una desmedida ganas de afanarse toda la guita que puedan y esquivar las responsabilidades mientras puedan
Si estoy equivocado no duden en corregirme
... ni intentando detener agresores en terreno propio.Gracias por la respuesta!
Segunda pregunta, teniendo en cuenta que los Pampa son entrenadores, y solo entrarían en conflicto como último recurso. En un escenario defensivo (donde supuestamente contaríamos con radares para pasarles la información en tiempo real)
Por que se insiste tanto en ponerle un radar (de hecho sabemos que hubo y tal vez hay estudios formales para ello) gastando tiempo y dinero en algo así? No creo que nadie se imagine una escuadrilla de Pampas penetrando territorio enemigo como agresores.....
no se si con la de mas paginas....pero seguro la que menos cumplio las expectativas.Felicitaciones por las 4500!!!
¿es el tema con más páginas?
Sip...pero por el momento solo tenemos licencia del MIG-3...Se fabricó secretamente la Vacuna Sputnik acá... habría que averiguar si no estamos fabricando también secretamente los Mig35 acá!
Me confirman que estamos fabricando una docena de MiG-A de jamón y queso con posibilidad de 12 de palmitosSip...pero por el momento solo tenemos licencia del MIG-3...
ME acaban de avisar que no hay presupuesto para palmitos. Ni para el jamon....solo queso...y rancio..Me confirman que estamos fabricando una docena de MiG-A de jamón y queso con posibilidad de 12 de palmitos
Gracias por la respuesta!
Segunda pregunta, teniendo en cuenta que los Pampa son entrenadores, y solo entrarían en conflicto como último recurso. En un escenario defensivo (donde supuestamente contaríamos con radares para pasarles la información en tiempo real)
Por que se insiste tanto en ponerle un radar (de hecho sabemos que hubo y tal vez hay estudios formales para ello) gastando tiempo y dinero en algo así? No creo que nadie se imagine una escuadrilla de Pampas penetrando territorio enemigo como agresores.....
Tener un Sda de gran rango de acción también. Y ese debería ser un factor excluyente de parte de la FFAA para la elección.Un radar de vigilancia sólo puede transmitirle al Pampa vía link información Aire-Aire, pero el enlace tiene un alcance determinado. Sin satélites ni estaciones de retransmisión, el alcance será line-off-sight debido a la curvatura de la tierra (o sea hablamos de un alcance visual entre radar y avión).
Aparte no es el fuerte del Pampa el combate aire-aire. Si los A-4AR contaran con datalink dependiendo de la capacidad de los equipos de transmisión y recepción quizás sí podría pasarle data aire-suelo. Si contaran con un pod EO/IR también le podrían transferir una imagen del blanco.
Pero no hay nada de eso y el Pampa es un entrenador al cual se le quieren potenciar su limitada capacidad de combate inviertiendo dos mangos y sin considerar una de las máximas enseñanzas que dejó Malvinas como es disponer un sistema defensivo. Una locura.