Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Banca vos me estas diciendo que ah Colombia le dieron aviones usados provenientes del desierto con las mismas horas que puede ofrecer un F-16 o Mirage 2000 nuevo salido de fabrica?
Si.
El kfir fue fabricado para volar 8000 hs sin dramas.
Cuando fue dado de baja en la FDI, ningún Kfir superaba las 2000 has de vuelo.
Un ejemplo que ya cité, a Sri Lanka le vendieron un bipla que había volado apenas 700 y pico de hs con la FDI.
 
Si.
El kfir fue fabricado para volar 8000 hs sin dramas.
Cuando fue dado de baja en la FDI, ningún Kfir superaba las 2000 has de vuelo.
Un ejemplo que ya cité, a Sri Lanka le vendieron un bipla que había volado apenas 700 y pico de hs con la FDI.

Yo tenia entendido que se ofrecían con 5mil horas garantizadas o que es lo mismo entre 12 y 15 años de uso, básicamente un avión de transición..
Las 8 mil horas se ofrecían con el proyecto de Lahav donde prácticamente se hablaba de un avión nuevo..
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Yo tenia entendido que se ofrecían con 5mil horas garantizadas o que es lo mismo entre 12 y 15 años de uso, básicamente un avión de transición..
Las 8 mil horas se ofrecían con el proyecto de Lahav donde prácticamente se hablaba de un avión nuevo..
Por contrato, a la FAA le ofrecían 8000 hs garantizadas.
Para esto, hay que recorrer la célula y llevarla a nuevo.
 
Por contrato, a la FAA le ofrecían 8000 hs garantizadas.
Para esto, hay que recorrer la célula y llevarla a nuevo.

Las 8000hs son K-Fir nuevos salidas de la linea de ensamblaje, estoy casi seguro que los C-10 ofrecidos y los C.60 después eran con 5000hs garantizadas por IAI y si no me falla la memoria el dato lo tiraste vos en su momento, debería ponerme a buscar los post pero estoy casi seguro..Si me equivoco desde ya pido disculpas..
http://archivomirage.blogspot.com/2009/11/ofrecimiento-de-kfir-la-argentina.html
Bueno solo encontré en el blog de Fernando de Archivo Mirage esto, lamentablemente el buscador ya no existe en el foro y ponerme a buscar pagina por pagina seria tedioso. Pero estoy casi seguro que eran 5mil horas garantizadas, junto con los 5 años de soporte..
 
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Las 8000hs son K-Fir nuevos salidas de la linea de ensamblaje, estoy casi seguro que los C-10 ofrecidos y los C.60 después eran con 5000hs garantizadas por IAI y si no me falla la memoria el dato lo tiraste vos en su momento, debería ponerme a buscar los post pero estoy casi seguro..Si me equivoco desde ya pido disculpas..

Todos los diseños de ala delta pueden tener una vida "casi" ilimtada. Reemplazando componentes críticos de la estructura primaria, podemos hablar de 8.000, 10.000 o más horas ya que la carga aerodinámica se distribuye en una superficie muy amplia y la carga alar es baja en relación a un diseño tradicional.

Pero ésto cambia sustancialmente según el uso que se le dé. Si gran parte de su empleo es en misiones de ataque al suelo, la vida útil se reduce muy rápido y la vida útil es menor. Todos los diseños delta han demostrado mayor estabilidad en vuelo rasante, pero esa estabilidad es por la "absorción" de esas cargas, algo que no sucede en un delta destinado a misiones aire-aire. El mejor ejemplo es el de los M2000C/5 versus los M2000D/N , o un MIII frente a un M5.

Entonces no se puede generalizar que tal o cual modelo está limitado a una vida útil determinada, porque en verdad estará determinada por el tipo de empleo que se le dé al avión.
 
Todos los diseños de ala delta pueden tener una vida "casi" ilimtada. Reemplazando componentes críticos de la estructura primaria, podemos hablar de 8.000, 10.000 o más horas ya que la carga aerodinámica se distribuye en una superficie muy amplia y la carga alar es baja en relación a un diseño tradicional.

Pero ésto cambia sustancialmente según el uso que se le dé. Si gran parte de su empleo es en misiones de ataque al suelo, la vida útil se reduce muy rápido y la vida útil es menor. Todos los diseños delta han demostrado mayor estabilidad en vuelo rasante, pero esa estabilidad es por la "absorción" de esas cargas, algo que no sucede en un delta destinado a misiones aire-aire. El mejor ejemplo es el de los M2000C/5 versus los M2000D/N , o un MIII frente a un M5.

Entonces no se puede generalizar que tal o cual modelo está limitado a una vida útil determinada, porque en verdad estará determinada por el tipo de empleo que se le dé al avión.

Si eso lo tengo claro, es mas cuando los K-fir pasaron a segunda linea justamente cumplian misiones de ataque al suelo en las FDI, no?
Igual Spirit vos te debes acordar la propuesta de IAI en el 2009 que se termino de dar forma con la propuesta final del 2015, se hablo hasta el cansancio en el foro de eso. Eran o no eran 5000hs las que se garantizaban? O la memoria me esta fallando horriblemente?
 
Si eso lo tengo claro, es mas cuando los K-fir pasaron a segunda linea justamente cumplian misiones de ataque al suelo en las FDI, no?
Igual Spirit vos te debes acordar la propuesta de IAI en el 2009 que se termino de dar forma con la propuesta final del 2015, se hablo hasta el cansancio en el foro de eso. Eran o no eran 5000hs las que se garantizaban? O la memoria me esta fallando horriblemente?

No, estas en lo correcto.
5.000 hrs garantizadas, pero eso no significaba el final del Kfir, sino que dejaba abierta la puerta a una recorrida mayor para ampliar esas horas. Colombia va a tener que seguir ese camino.
 
Alert 5 es un sitio de noticias militares que funciona los 365 días del año. Ayer remitió a MercoPress y en ambos casos la fuente ez ZM...!!

 

Roland55

Colaborador
Las 8000hs son K-Fir nuevos salidas de la linea de ensamblaje, estoy casi seguro que los C-10 ofrecidos y los C.60 después eran con 5000hs garantizadas por IAI y si no me falla la memoria el dato lo tiraste vos en su momento, debería ponerme a buscar los post pero estoy casi seguro..Si me equivoco desde ya pido disculpas..
http://archivomirage.blogspot.com/2009/11/ofrecimiento-de-kfir-la-argentina.html
Bueno solo encontré en el blog de Fernando de Archivo Mirage esto, lamentablemente el buscador ya no existe en el foro y ponerme a buscar pagina por pagina seria tedioso. Pero estoy casi seguro que eran 5mil horas garantizadas, junto con los 5 años de soporte..

Del Brochure de IAI
 

Roland55

Colaborador
Alert 5 es un sitio de noticias militares que funciona los 365 días del año. Ayer remitió a MercoPress y en ambos casos la fuente ez ZM...!!

La nota tiene muchas cosas erróneas, ahora a la flota de J-7 se le suman Kfir !
 
No se con cuantos Brigadieres habla todos los días, pero lo que en su momento se descartó fueron el JF-17 block II y el Mig-29, y hoy estamos hablando de JF-17 block III y Mig-35, esté atento a que sus contactos sigan en el Cóndor!!!
Por otro lado, y con pocas palabras, así me ahorro explicárselo, la FAA es verticalista, y no se si lo conoce personalmente al Brigadier Isaac (evidentemente no), pero tiene su propio peso, no dice lo que tiene que decir por cumplir una orden, sabe muy bien que es lo mejor para la FAA, y lo tiene en los genes, ya por esa razón su hermano se retiró de la FAA.

-A Don Gerardo lo conozco, tuvimos una amena charla junto a Don Mariano Velazco cuando
estuvieron por Comodoro dando una charla junto a Don Pio Matassi

-La FAA es verticalista y lo que ya se dio por descartado en pocas ocasiones se dio un paso atrás
o ya se olvido lo que paso cuando se compraron los A-4M Skyhawk II sin modernizar
Que vario de un MiG-29 a un MiG-35, los dos siguen siendo bimotores (la FAA no los quiere)
y el JF-17 Block II con el Block III, si la logística China/Ruso/Paquistani sigue siendo precaria

Si usted fuese la FAA y tiene monedas, se arriesgaría a comprar algo que no sabe si
le va a poder poner al menos combustible, o sabiendo que si se le rompe algo no
sabe si va conseguir el repuesto ????

-La FAA debe pensar muy bien en que va a gastar los pocos pesos que le da el poder político
por que una vez que metiste la pata no hay marcha atrás, un ejemplo que volvió a surgir
recientemente es la de los Su-29, UNOS HERMOSOS MASETEROS que recientemente se
pusieron a la venta, que ahora vamos a cambiar estos MASETEROS por MASETEROS Mach 2 ??




Saludosss
Roberto
 
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michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Las 8000hs son K-Fir nuevos salidas de la linea de ensamblaje, estoy casi seguro que los C-10 ofrecidos y los C.60 después eran con 5000hs garantizadas por IAI y si no me falla la memoria el dato lo tiraste vos en su momento, debería ponerme a buscar los post pero estoy casi seguro..Si me equivoco desde ya pido disculpas..
No hay drama.
Acá parte del contrato:

Traducción Google de lo remarcado:
-La aeronave Fuerza Aérea Argentina Kfir C-10 se someterá a una revisión completa antes de la entrega, para minimizar el mantenimiento y un potencial de 8,000 horas (más de 15 años de operación).-





Lo que está remarcado, es lo que te comentaba, en cuanto a la vida remanente de éstas células.
Traducción Google:
-El número medio de horas de vuelo acumuladas en cada una de las aeronaves Kfir C-10 propuestas es de aproximadamente 1.000 horas, mientras que la vida útil de la aeronave es de 8.000 horas. Esto significa que a la aeronave le quedan más de 7.000 horas de vuelo sin ningún problema estructural esperado.-

http://archivomirage.blogspot.com/2009/11/ofrecimiento-de-kfir-la-argentina.html
Bueno solo encontré en el blog de Fernando de Archivo Mirage esto, lamentablemente el buscador ya no existe en el foro y ponerme a buscar pagina por pagina seria tedioso. Pero estoy casi seguro que eran 5mil horas garantizadas, junto con los 5 años de soporte..
Nunca se ofrecieron 5 años de soporte, siempre lo ofrecido fue 15 años asegurados por contrato.
Acá, para abaratar costo, se solicitó en un principio, solo 2 años de soporte.


Y antes de que aparezca algún detractor y diga;

-Ven, a los dos años los ladrillos se quedaban en tierra sin soporte-

Aclaro que la intención de la FAA era la de renovar el contrato de soporte cada dos años.
 

me262

Colaborador
Razón por la cual ese 97% me suena a número acomodado.
Estimado, ese no es un número dicho por un CEO o un gerente de marketing.

  • The T-50A currently has a mission capable rate of 97%. It exceeds standards and expectations.

Es un largo proceso industrial que asegura que el producto sale de fábrica con CERO defectos, lo que determina un 97% de disponibilidad.

Es una certificación industrial documentada.

Que no le guste el avión, o las publicidades de Lockheed, me parece bárbaro.

Pero la industria coreana es de excelencia, solo superada por la japonesa quienes fueron y son sus mentores.
No es necesario ser Ingeniero Industrial para probarlo, con preguntarle a un usuario de Hyundai o KIA, lo confirma al instante...

Saludos.
 
No hay drama.
Acá parte del contrato:

Traducción Google de lo remarcado:
-La aeronave Fuerza Aérea Argentina Kfir C-10 se someterá a una revisión completa antes de la entrega, para minimizar el mantenimiento y un potencial de 8,000 horas (más de 15 años de operación).-





Lo que está remarcado, es lo que te comentaba, en cuanto a la vida remanente de éstas células.
Traducción Google:
-El número medio de horas de vuelo acumuladas en cada una de las aeronaves Kfir C-10 propuestas es de aproximadamente 1.000 horas, mientras que la vida útil de la aeronave es de 8.000 horas. Esto significa que a la aeronave le quedan más de 7.000 horas de vuelo sin ningún problema estructural esperado.-


Nunca se ofrecieron 5 años de soporte, siempre lo ofrecido fue 15 años asegurados por contrato.
Acá, para abaratar costo, se solicitó en un principio, solo 2 años de soporte.


Y antes de que aparezca algún detractor y diga;

-Ven, a los dos años los ladrillos se quedaban en tierra sin soporte-

Aclaro que la intención de la FAA era la de renovar el contrato de soporte cada dos años.
Ahora entiendo de dónde sacas la info del cachorro! Miche@ es el dueño de IAI! flz

De donde sacaste eso? Excelente aporte Miche, al menos yo no lo había leído.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ahora entiendo de dónde sacas la info del cachorro! Miche@ es el dueño de IAI! flz
roftlmao
Ojalá!!
Si fuera así, los 6 Kfir que están dentro de IAI preparados hace rato para su modernización, ya estarían al servicio de la FAA.
De donde sacaste eso?
A noooo!
Se muestra el pecado, pero no se dice quien/quienes suministra el mismo.
Excelente aporte Miche, al menos yo no lo había leído.
Algo ya había subido, hace un tiempo atrás.
 
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