Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

tanoarg

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Hello! I am from pakistan. I used to follow this forum when I used to be very active on aviation forums. I was a member on interdefensa aswell , named antibody. 0n def pk I was antibody/manticore. My info is not uptodate asI was not active for several years on aviation forums.

I just want to wish you best of luck on whichever jet you buy.

Best wishes
bienvenido, el foro utiliza el idioma español. te pido que uses un traductor en linea. no se permite escribir en otro idioma.
 
no se como pueden afirmar que el jf-17 block III ES OTRO AVION SI NI SIQUIERA EL PROTOTIPO TERMINO LAS PRUEBAS!! reformulen la frase para que diga: cuando el prototipo de actualizacion de jf-17 termine sus pruebas y tenga una linea de produccion de mas de 20 cazas sera una nueva verison.

ejercicio SHAHEEN IX realizado en pakistan en fecha diciembre de 2020 , china su gran aliando llevo toda la carne al asador, pakistan opero con todos sus sist de armas menos f-16 (por restricciones de usa) y llevaron jf-17 block I block II (su flota tiene una mescla de versiones y la mayoria son block I el II es solo una actualizacion en electronica .

Supongo que Isaac ( imagino) contaría con cierta información al momento de declarar, recordemos que la FAA no sólo tuvo contacto recientemente con los Chinos sino también con representantes de la FAP que vinieron al país. (Tal vez me equivoco pero supongo que algo habrán hablado del bicho).
 
Supongo que Isaac ( imagino) contaría con cierta información al momento de declarar, recordemos que la FAA no sólo tuvo contacto recientemente con los Chinos sino también con representantes de la FAP que vinieron al país. (Tal vez me equivoco pero supongo que algo habrán hablado del bicho).
Se expreso mal me imagino. De decir el block III es otro avion a decir deberia ser otro avion hay una gran diferencia, y los hechos dicen que no hay ningun block 3 operativo en ningun escuadron de pakistan .

Es como que diga el jefe de la fa de el salvador : estamos evaluando el at-63 NG pampa que es otro avion y todos sabemos como avanza el proyecto pampa .

 
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Se expreso mal me imagino de ser otro avion a deberia ser otro avion hay una diferencia, y los hechos dicen que no hay ningun block 3 operativo en ningun escuadron de pakistan .

Es como que diga el jefe de la fa de el salvador : estamos evaluando el at-63 NG pampa que es otro avion y todos sabemos como avanza el proyecto pampa .

Lo entiendo, aún así, en los hechos es otro avión ya existente, pues mas allá de que no está aún operando, el block3 ya se fabricó y esta en proceso de certificación de los sistemas que ya se integraron (imagino a eso habrá apuntado Isaac, y claramente él debe estar informado).

Mi única duda es el tema de la remotorizacion, desconozco si forma parte de dicho bloque, o si la evolución del motor formara parte de un siguiente bloque.

Por que hasta donde sé... la evolución del motor aún no está, y si embargo los prototipos del B3 ya se están certificando.

Vale de ejemplo lo largamente tratado respecto de los Kfir... tenemos los kfir Colombianos con sistemas avanzados ya integrados, mientras que IAI ofrecía la evolución B60... que creo consistía remotorizacion y alguna cosilla mas ( FBW?) pero mantenía los mismos SDA del bloque colombiano.

Saludos.
 
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Se expreso mal me imagino. De decir el block III es otro avion a decir deberia ser otro avion hay una gran diferencia, y los hechos dicen que no hay ningun block 3 operativo en ningun escuadron de pakistan .

Es como que diga el jefe de la fa de el salvador : estamos evaluando el at-63 NG pampa que es otro avion y todos sabemos como avanza el proyecto pampa .

No, no se equivocó. En tu ejemplo el JF-17 BIII sería comparable al Pampa III B-2.
El JF-17 BIII es al BI como es el F-16V al F-16A. Es el mismo avión pero no tanto.
 

Roland55

Colaborador
Lo entiendo, aún así, en los hechos es otro avión ya existente, pues mas allá de que no está aún operando, el block3 ya se fabricó y esta en proceso de certificación de los sistemas que ya se integraron (imagino a eso habrá apuntado Isaac, y claramente si alguien debe saber al respecto en este país, debe ser él)
El B3 apenas tiene 2 ejemplares de pre-serie (que deben ser Ex-B2 modificados), faltan años para que apenas se termine la certificación de los componentes que le están integrando. Por mas que lo quieran ofrecer ahora, ese bicho debe tener para rato para que recién se lo entreguen a Pakistan...y ni te digo para que lo exporten.
 
El B3 apenas tiene 2 ejemplares de pre-serie (que deben ser Ex-B2 modificados), faltan años para que apenas se termine la certificación de los componentes que le están integrando. Por mas que lo quieran ofrecer ahora, ese bicho debe tener para rato para que recién se lo entreguen a Pakistan...y ni te digo para que lo exporten.
Empezó a certificarse en 12/19... vaya uno a saber cuanto puede demorarse una modernización como esa...

Por otro lado, viendo que en apariencia se ha descartado la incorporación de un stop gap, no queda más que esperar a ver que pasa, cualquiera fuera el resultado de las tratativas respecto del JF17/M35... dudo que vaya a venir algo en corto plazo, así que tiempo sobra.

Saludos.
 

Roland55

Colaborador
Empezó a certificarse en 12/19... vaya uno a saber cuanto puede demorarse una modernización como esa...

Por otro lado, viendo que en apariencia se ha descartado la incorporación de un stop gap, no queda más que esperar a ver que pasa, cualquiera fuera el resultado de las tratativas respecto del JF17/M35... dudo que vaya a venir algo en corto plazo, así que tiempo sobra.

Saludos.
Lamentablemente la que descarta los SdA no es la FAA, sino los de arriba, con un cambio en política aviones que mdf descarto pueden volver o se pueden re-considerar aviones que estos ni consideran.

Y pregunto, con la pobrísima vida util del JF-17, no es un stopgap? por que por mas que tenga 4000hs van a tener que ir rotándolos para que no se queden sin vida... (con dos tripulaciones no llegan a los 20 años)
 
No, no se equivocó. En tu ejemplo el JF-17 BIII sería comparable al Pampa III B-2.
El JF-17 BIII es al BI como es el F-16V al F-16A. Es el mismo avión pero no tanto.

no dije que el block3 sea equiparable a un pampa, sino que hice una analogia sobre hablar de un supuesto que aun no esta 100% materializado .

el salto cualitativo de un f-16 block 15 al block 70 es muy grande en electronica , ahora de un jf-17 block II al III no es tanto y los problemas del radar chino aun no estan solucionados como los que enfrentan los j-10c es mas el radar del jf-17 block III es un derivado del mismo .

y por mas que el jf-17 block III SEA UN SALTO RESPECTO AL ENGENDRO ANTERIOR LA LOGISTA ES LA MISMA Y EL MOTOR CHINO ES LA BERRETADA MAS GRANDE QUE TIENE ESA AERONAVE.

Y NI HABLAR DEL ARMAMENTO QUE NADIE SABE LA EFICACIA REAL TIENE, TODO LO QUE SE CONOCE ES LA INFO DE UNA DICTADURA COMUNISTA COMO LA CHINA QUE ES MUY RECELOSA EN MATERIA MILITAR JUNTO A PAKISTAN.....OSEA.....
 
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Empezó a certificarse en 12/19... cuanto puede demorarse una modernización como esa?...

Por otro lado, viendo que en apariencia se ha descartado la incorporación de un stop gap, no queda más que esperar a ver que pasa (cualquiera fuera el resultado de las tratativas respecto del JF17/M35)... dudo que vaya a venir algo en corto plazo.

Saludos.
no, si corto plazo son unos 2 años, lo que dijo Xavier Isaac en los reportajes recientes, es que están evaluando las propuestas (durante este año), y que si tiene que ser no occidental será no occidental, que aspiran a dejar el contrato firmado (o muy avanzado) para cuando se termine esta administración. Esta administración se termina el 9/12/23, o sea para dentro de 2 años y medio, si durante este año evalúan las propuestas, durante el año 2022 se definirán los requerimientos del elegido y se iniciara la eleboracion del contrato, para que durante el 2023 una vez aprobado el presupuesto por el congreso se pueda firmar. Eso es la aspiración de Isaac, pero asumiendo que se firma un contrato en 2023 cuando debieran arribar los primeros ejemplares de lo que sea? 2025? Saludos
 
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Lamentablemente la que descarta los SdA no es la FAA, sino los de arriba, con un cambio en política aviones que mdf descarto pueden volver o se pueden re-considerar aviones que estos ni consideran.

Y pregunto, con la pobrísima vida util del JF-17, no es un stopgap? por que por mas que tenga 4000hs van a tener que ir rotándolos para que no se queden sin vida... (con dos tripulaciones no llegan a los 20 años)
Lo único que puede venir es de EEUU (F16-15o30 desarmados) o Francia (M2000). Kfir ya está descartado para mi, y FA50 imposible.
Por eso el filtro quedo en JF-17 y Mig35. Lo más potable de lo que busca la FAA, Sdas que cumplan los requisitos que se buscan,y que sirvan para disuadir seriamente.
 
Lamentablemente la que descarta los SdA no es la FAA, sino los de arriba, con un cambio en política aviones que mdf descarto pueden volver o se pueden re-considerar aviones que estos ni consideran.

Y pregunto, con la pobrísima vida util del JF-17, no es un stopgap? por que por mas que tenga 4000hs van a tener que ir rotándolos para que no se queden sin vida... (con dos tripulaciones no llegan a los 20 años)
Claramente es una decisión del gobierno... fíjese que la gestión anterior descartó los kfir y fue por 0km (FA50), está gestión descartó el Kfir públicamente (y lo mismo habría hecho con el hipotético ofrecimiento de M29) y apunta a JF17/M35, da la pauta de que al menos y por una vez en la vida, ambas ideologías se han puesto de acuerdo y prefieren evitar aviones usados, cuya línea de fabricación se ha cerrado (honestamente no me parece una mala decisión)... de hecho hasta Isaac hizo mencion a ello en la nota.

Respecto del JF17, claramente no es un stop gap... pues pareciera ser que se lo analiza como caza definitivo, un stop gap es un avión que viene para cubrir la espera hasta la llegada de un caza definitivo.

Respecto de la vida útil... será una cuestión que la FAA seguramente estará analizando...

Saludos
 
no, si corto plazo son unos 2 años, lo que dijo Xavier Isaac en los reportajes recientes, es que están evaluando las propuestas (durante este año), y que si tiene que ser no occidental será no occidental, que aspiran a dejar el contrato firmado (o muy avanzado) para cuando se termine esta administración. Esta administración se termina el 9/12/23, o sea para dentro de 2 años y medio, si durante este año evalúan las propuestas, durante el año 2022 se definirán los requerimientos del elegido y se iniciara la eleboracion del contrato, para que durante el 2023 una vez aprobado el presupuesto por el congreso se pueda firmar. Eso es al aspiración de Isaac, pero asumiendo que se firma un contrato en 2023 cuando debieran arribar los primeros ejemplares de lo que sea? 2025? Saludos
Entiendo es como ud señala... se analizan las únicas dos alternativas actuales, y pretende (Isaac) terminar la gestión con el caza seleccionado (no habló de incorporación, de seleccion).

Saludos
 

Roland55

Colaborador
Lo único que puede venir es de EEUU (F16-15o30 desarmados) o Francia (M2000). Kfir ya está descartado para mi, y FA50 imposible.
Por eso el filtro quedo en JF-17 y Mig35. Lo más potable de lo que busca la FAA, Sdas que cumplan los requisitos que se buscan,y que sirvan para disuadir seriamente.
Uno apenas lo van a poder mantener y el otro ya lo descartaron en otra ocasión.
A Israel le quedan F-16..?
Claramente es una decisión del gobierno... fíjese que la gestión anterior descartó los kfir y fue por 0km (FA50), está gestión descartó el Kfir públicamente (y lo mismo habría hecho con el hipotético ofrecimiento de M29) y apunta a JF17/M35, da la pauta de que al menos y por una vez en la vida, ambas ideologías se han puesto de acuerdo y prefieren evitar aviones usados, cuya línea de fabricación se ha cerrado (honestamente no me parece una mala decisión)... de hecho hasta Isaac hizo mencion a ello en la nota.

Respecto del JF17, claramente no es un stop gap... pues pareciera ser que se lo analiza como caza definitivo, un stop gap es un avión que viene para cubrir la espera hasta la llegada de un caza definitivo.

Respecto de la vida útil... será una cuestión que la FAA seguramente estará analizando...

Saludos
Stop gap es algo que no tiene mucha vida util, algo que viene para llenar un espacio X por X cantidad de tiempo, por mas que al Kfir lo vemos como eso, el mismo (con las características que nos ofrecieron) podia operar por mas de 20 años sin problemas (tenia vida de sobra), en el otro espectro tenemos un caza extremadamente limitado que para que sobreviva hay que limitarle las horas de vuelo, 3000 o 4000hs ni llega a ser mediocre. Esa (y otras) son razones por la que lo descartaron, la FAA no quiere saber nada con ese bicho.
 
Uno apenas lo van a poder mantener y el otro ya lo descartaron en otra ocasión.
A Israel le quedan F-16..?

Stop gap es algo que no tiene mucha vida util, algo que viene para llenar un espacio X por X cantidad de tiempo, por mas que al Kfir lo vemos como eso, el mismo (con las características que nos ofrecieron) podia operar por mas de 20 años sin problemas (tenia vida de sobra), en el otro espectro tenemos un caza extremadamente limitado que para que sobreviva hay que limitarle las horas de vuelo, 3000 o 4000hs ni llega a ser mediocre. Esa (y otras) son razones por la que lo descartaron, la FAA no quiere saber nada con ese bicho.
Entonces, de ser así seguramente la FAA lo volverá a descartar, a menos que tengan la seguridad de lo contrario o la solución. Saludos
 
Última edición:
no dije que el block3 sea equiparable a un pampa, sino que hice una analogia sobre hablar de un supuesto que aun no esta 100% materializado .

el salto cualitativo de un f-16 block 15 al block 70 es muy grande en electronica , ahora de un jf-17 block II al III no es tanto y los problemas del radar chino aun no estan solucionados como los que enfrentan los j-10c es mas el radar del jf-17 block III es un derivado del mismo .

y por mas que el jf-17 block III SEA UN SALTO RESPECTO AL ENEGENDRO ANTERIOR LA LOGISTA ES LA MISMA Y EL MOTOR CHINO ES LA BERRETADA MAS GRANDE QUE HAY Y NI HABLAR DEL ARMAMENTO QUE NADIE SABE QUE EFICACIA REAL TIENE TODO LO QUE SE CONOCE ES LA INFO DE UNA DICTADURA COMUNISTA COMO LA CHINA QUE ES MUY RECELOSA EN MATERIA MILITAR Y PAKISTAN.....OSEA.....

PD: si te hace feliz pensar que los reyes magos existen pensalo pero la realidad es otra .
Estimado, entendí perfectamente lo que dijo y seguramente me expresé mal.
Ud. dijo que para nosotros un JF-17 BIII es como para Guatemala un Pampa NG y lo que quise acotar es que sería un Pampa III block-2 ya que existen prototipos volando.
En otro orden de cosas te voy pedir que no grites ni me trates de ingenuo. No es ninguna genialidad desconfiar de la calidad de "la tutuca".
Es lo que hay para elegir y parte de la FAA dejó de soñar para hacerse pragmáticos y decidir sobre lo que hay a disposición.

PD: me arruinaste el día, sabía lo de papá noel. Pero los reyes....
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Estimado, ese no es un número dicho por un CEO o un gerente de marketing.

  • The T-50A currently has a mission capable rate of 97%. It exceeds standards and expectations.

Es un largo proceso industrial que asegura que el producto sale de fábrica con CERO defectos, lo que determina un 97% de disponibilidad.

Es una certificación industrial documentada.
¿Dónde está esa documentación? Ahí lo que hay es una página publicitaria. Hace uno meses la USAF se puso como meta una disponibilidad del 80% en sus cazas; ninguno de sus modelos la alcanzó. Y hablamos de la fuerza aérea con el mayor apoyo logístico del mundo, con mucha diferencia.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
¿Dónde está esa documentación? Ahí lo que hay es una página publicitaria. Hace uno meses la USAF se puso como meta una disponibilidad del 80% en sus cazas; ninguno de sus modelos la alcanzó. Y hablamos de la fuerza aérea con el mayor apoyo logístico del mundo, con mucha diferencia.
Ninguno de sus cazas es del tipo FA-50.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Stop gap es algo que no tiene mucha vida util, algo que viene para llenar un espacio X por X cantidad de tiempo, por mas que al Kfir lo vemos como eso, el mismo (con las características que nos ofrecieron) podia operar por mas de 20 años sin problemas (tenia vida de sobra), en el otro espectro tenemos un caza extremadamente limitado que para que sobreviva hay que limitarle las horas de vuelo, 3000 o 4000hs ni llega a ser mediocre. Esa (y otras) son razones por la que lo descartaron, la FAA no quiere saber nada con ese bicho.
No era tan así tampoco.
El Kfir, por mas vida útil que tenga su célula, tenía fecha de vencimiento de 15 años para adelante desde el momento que empezara a operar.
Ese límite, lo ponía IAI, por la sencilla razón, de que los repuestos stockeados, alcanzan para esa cantidad de años.

La única manera de revertir eso, es encarar un programa como el Kfir C-60NG, donde se reemplazan los componentes que dejan de existir en ese periodo de 15, que son en primer lugar la caja reductora, y en segundo término el viejo y querido J-79.
 
Me refería a un contacto mas estrecho, no a alguien que vió una vez.
El problema es que las opciones que le están dando en este momento a la FAA son esas dos o nada, relea con atención la entrevista a Isaac a ZM, en la que da a entender que el nuevo block del JF-17 no tiene nada que ver con los que fueron a ver en su momento.
Personalmente pienso que todo terminará en nada, en el peor de los casos tendremos maCeteros Mach 2, ya que el masetero es un músculo!


-Y si las opciones son esas dos o nada, la FAA seguramente preferirá la nada ya que
de que le sirve algo que lo mismo no va a poder volar ???? (MACETERO)

-El problema de los JF-17 sea del Block que sea no es el equipamiento
es su logística, (China, Rusa, Paquistani) no es confiable, por aqui
Don Spirit666 ya a relatado los problemas que esta teniendo Nigeria
por este asunto con sus "nuevitos" JF-17 algo que la gente de la FAA
vio hace años.


Saludosss
Roberto
 
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