Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Que linda oportunidad....

Kuwait venderá sus cazas F-18C / D Hornet


Foto: Bruce R. Trombecky


Junto a recibir 28 F-18E / F Super Hornet y 28 Eurofighter Typhoon, la Fuerza Aérea de Kuwait negocia en el mercado internacional la venta de sus 31 F-18C y siete cazas F-18D.

Estos 38 aviones son los restos de un lote de 40 unidades adquiridas a principios de la década de 1990, poco después de la Guerra del Golfo. Los F-18 reemplazaron, en ese momento, al A-4 Skyhawk vendido posteriormente a la Armada de Brasil.

Ahora, también se espera que los F-18 se vendan con una vida posterior. Al igual que los A-4, los kuwaitíes F-18 tienen la ventaja de no haber operado nunca en portaaviones, lo que da como resultado celdas que están más conservadas que las que utiliza la Marina de los EE. UU., Por ejemplo.

Equipado con radares APG-79, el 31 F-18C y siete F-18D despertaron el interés de la Fuerza Aérea Canadiense, que todavía opera los CF-18, basados en el antiguo F-18A / B. Sin embargo, es más probable que Kuwait haga negocios con Túnez, que está buscando un reemplazo para su F-5E / F. Malasia también estaría interesada.
 
Que linda oportunidad....

Kuwait venderá sus cazas F-18C / D Hornet


Foto: Bruce R. Trombecky


Junto a recibir 28 F-18E / F Super Hornet y 28 Eurofighter Typhoon, la Fuerza Aérea de Kuwait negocia en el mercado internacional la venta de sus 31 F-18C y siete cazas F-18D.

Estos 38 aviones son los restos de un lote de 40 unidades adquiridas a principios de la década de 1990, poco después de la Guerra del Golfo. Los F-18 reemplazaron, en ese momento, al A-4 Skyhawk vendido posteriormente a la Armada de Brasil.

Ahora, también se espera que los F-18 se vendan con una vida posterior. Al igual que los A-4, los kuwaitíes F-18 tienen la ventaja de no haber operado nunca en portaaviones, lo que da como resultado celdas que están más conservadas que las que utiliza la Marina de los EE. UU., Por ejemplo.

Equipado con radares APG-79, el 31 F-18C y siete F-18D despertaron el interés de la Fuerza Aérea Canadiense, que todavía opera los CF-18, basados en el antiguo F-18A / B. Sin embargo, es más probable que Kuwait haga negocios con Túnez, que está buscando un reemplazo para su F-5E / F. Malasia también estaría interesada.
No te extrañe que pueda venir una oferta por ahí de parte de EEUU. De todos los aviones es el que más me gusta (obviamente el super hornet) para la FFAA y COAN.
Pero el armamento es el principal problema ahí, estaríamos atados de manos como se ve en todas las fuerzas que usan material de EEUU, que hay que pedir permiso hasta para subirse.
 

me262

Colaborador
Que linda oportunidad....

Kuwait venderá sus cazas F-18C / D Hornet


Foto: Bruce R. Trombecky


Junto a recibir 28 F-18E / F Super Hornet y 28 Eurofighter Typhoon, la Fuerza Aérea de Kuwait negocia en el mercado internacional la venta de sus 31 F-18C y siete cazas F-18D.

Estos 38 aviones son los restos de un lote de 40 unidades adquiridas a principios de la década de 1990, poco después de la Guerra del Golfo. Los F-18 reemplazaron, en ese momento, al A-4 Skyhawk vendido posteriormente a la Armada de Brasil.

Ahora, también se espera que los F-18 se vendan con una vida posterior. Al igual que los A-4, los kuwaitíes F-18 tienen la ventaja de no haber operado nunca en portaaviones, lo que da como resultado celdas que están más conservadas que las que utiliza la Marina de los EE. UU., Por ejemplo.

Equipado con radares APG-79, el 31 F-18C y siete F-18D despertaron el interés de la Fuerza Aérea Canadiense, que todavía opera los CF-18, basados en el antiguo F-18A / B. Sin embargo, es más probable que Kuwait haga negocios con Túnez, que está buscando un reemplazo para su F-5E / F. Malasia también estaría interesada.

Las aspiradoras aggressor ya les echaron el ojo.

Don Kirling de Air Usa debe estar preparando la chequera.

Le compró 46 a los aussies, y tiene contrato aggressor hasta 2029...



Saludos.
 

hay una filial de Mb en Argentina ! no vean fantasmas donde no existen! desde ya en fadea le bajaron el pulgar a la oferta china por rentabilidad y cuestiones tecnicas, ese escollo es peor que el rumor de los asientos.

pd: en 10 años esos aviones aca quedan de maceteros, es distinta la filosofia de uso que tiene pakistan y china a la nuestra .
 
Última edición:

Eduardo Moretti

Colaborador

¿Puede el Reino Unido bloquear una potencial venta del avión chino JF-17 a Argentina?​

Una publicación brasilera ha comentado que puede existir un bloqueo de una potencial venta de la aeronave china-pakistaní a razón del origen de sus asientos eyectores.

Por
Redacción
-
14 mayo, 2021



(....)

 
Pero se decía que en el caso vendrían los originales chinos.


-Que originales Chinos ????

-El JF-17 fue equipado con el asiento MB Mk.16 a pedido de Paquistan
nunca llevo otro y si se le quiere instalar otro hay que homologarlo

-El JF-17 tiene el mismo problema que el FA-50, su asiento eyectable de
ultima generación, en el cual MB Argentina no puede meterle mano




Saludosss
Roberto
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
-Que originales Chinos ????

-El JF-17 fue equipado con el asiento MB Mk.16 a pedido de Paquistan
nunca llevo otro y si se le quiere instalar otro hay que homologarlo

-El JF-17 tiene el mismo problema que el FA-50, su asiento eyectable de
ultima generación, en el cual MB Argentina no puede meterle mano




Saludosss
Roberto
cual es el asiento eyectable del j10?
 
hay una filial de Mb en Argentina ! no vean fantasmas donde no existen! desde ya en fadea le bajaron el pulgar a la oferta china por rentabilidad y cuestiones tecnicas !

pd: en 10 años esos aviones aca quedan de maceteros, es distinta la filosofia de uso que pakistan.


-Martin Baker Argentina solo le puede meter mano a los productos que tienen
la habilitación, es decir desde los Mk.6 (Mirage) a los Mk.10 (Pampa, SUE)
a los Mk.16 que portan los JF-17 no le pueden meter mano por que no están
habilitados para repararlos o inspeccionarlos y por consiguiente no puede tener
logística para algo que no puede reparar.



Saludosss
Roberto
 
Nolo veo muy probable... el Martin Baker es el que equipa a los pampas actualmente... y si fuera el caso creo que no seria un tema demasiado complicado cambiar el asiento eyectable... incluso si no recuerdo mal habia modelos rusos que se estaban estudiando para el pampa
Yo lo veo totalmente probable, MB no se va a perder de vendernos los asientos para un Pampa o un Texan sabiendo que no representan ninguna amenaza, distinto es este caso que no será la Estrella de la Muerte pero es un salto adelante en cuanto a capacidades para la FAA.
Hace un tiempito atrás leí que los cartuchos de las SEM no llegan por presiones piratas, no se si es así pero no me sorprendería.
Vamos a ver cómo avanza todo esto...opciones hay siempre que realmente se quiera comprar algo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Según pude ver tienen 8 tipos de asientos HTY. Al parecer son copias Zvezda y MB.
acá hay un artículo en inglés
en otras palabras....el tema del asiento no seria problema a primeras....
y dudo que uk pueda ejercer presion a china en tal sentido, mas aun con el interes que tienen china en la region.
no se lo venden para el jf17?....bueno....china te vende el FC1 block 93.
 
es un salto adelante en cuanto a capacidades para la FAA.

a cuales capacidades te referis? me imagino del block I y del II PORQUE EL PROTOTIPO DEL BLOCK III SIGUE SIENDO ESO UN PROTOTIPO ! y la vida util ? ahi viene flojito de papeles.

pd : hasta un mirage f-1 es un salto en las capacidades actuales de la faa .
 
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