Y son mas difíciles de mantener que los MB. Los Mirage, los Pucara, los Pampa, los Tucano y los Texan II usan MB y nunca tuvieron problemas con estos.Xacto...Son los Douglas Escapac
Y son mas difíciles de mantener que los MB. Los Mirage, los Pucara, los Pampa, los Tucano y los Texan II usan MB y nunca tuvieron problemas con estos.Xacto...Son los Douglas Escapac
si llegan a venir (ponele...), hay que hacer firmas para el parche tutuca.Perdón, eh;
Sobre el asiento de la Tutuca;
-Además de lo anterior, el piloto cuenta con un asiento eyectable tipo HTY-6 o PK16LE (modificación del asiento eyectable británico tipo Martin-Baker Mk.16 con ergonomía de asiento y respaldo modificada y algunas otras modificaciones), que tiene características 0-0 y sistema de gestión electromecánico.-
Aunque la PAF usa el MB.
Cualquier compra va a tener que venir acompañada de una mejora del presupuesto, ahora el presupuesto de defensa argentino (2021) ronda los 2900 millones de dolares, calculando una hora de vuelo de 20.000 dolares (una bestalidad), por ponele 2640 hs de vuelo anuales (2 pilotos por avion, 110 horas anuales) son 53 millones de dolares adicionales, un incremento del 1,8%, si no podemos adecuar el presupuesto en ese porcentaje listo cerremos todo.Haciendo ficción ¿Cómo hacer que haya presupuesto para operar y mantener 12 Mig-35?
Eso conduce a la pregunta
¿Que dar de baja para liberar recursos del presupuesto de operación en orden a materializar esto?
A mi se me ocurre dar de baja:
-A-4AR
-T-27 Tucano
-Pucará
Quedarse sólo con Pampa y Texan II abajo del Mig.
Los pods desarrollados en el programa Fenix no perderlos sino integrarlos al Pampa.
Saludos
Algún día sería bueno conocer como se ejecuta ese presupuesto, ya que paises con montos similares, caso Perú, tienen equipamiento muy superior y cantidad de horas, tambíen.Cualquier compra va a tener que venir acompañada de una mejora del presupuesto, ahora el presupuesto de defensa argentino (2021) ronda los 2900 millones de dolares, calculando una hora de vuelo de 20.000 dolares (una bestalidad), por ponele 2640 hs de vuelo anuales (2 pilotos por avion, 110 horas anuales) son 53 millones de dolares adicionales, un incremento del 1,8%, si no podemos adecuar el presupuesto en ese porcentaje listo cerremos todo.
Es que ese delta que se necesita anual para operar los 12 MIG-35...Cualquier compra va a tener que venir acompañada de una mejora del presupuesto, ahora el presupuesto de defensa argentino (2021) ronda los 2900 millones de dolares, calculando una hora de vuelo de 20.000 dolares (una bestalidad), por ponele 2640 hs de vuelo anuales (2 pilotos por avion, 110 horas anuales) son 53 millones de dolares adicionales, un incremento del 1,8%, si no podemos adecuar el presupuesto en ese porcentaje listo cerremos todo.
Así te va?si llegan a venir (ponele...), hay que hacer firmas para el parche tutuca.
Yo creo que si se hace una auditoría seria dentro FFAA se podrían ahorrar mucha plata. Me da la sensación que otras FFAA del mundo con mucho menos hacen mucho más.No soy de los que ven corrupción en todo, me suena que se van en gastos corrientes que en un año sumados hace la diferencia.Cualquier compra va a tener que venir acompañada de una mejora del presupuesto, ahora el presupuesto de defensa argentino (2021) ronda los 2900 millones de dolares, calculando una hora de vuelo de 20.000 dolares (una bestalidad), por ponele 2640 hs de vuelo anuales (2 pilotos por avion, 110 horas anuales) son 53 millones de dolares adicionales, un incremento del 1,8%, si no podemos adecuar el presupuesto en ese porcentaje listo cerremos todo.
y vos de donde sacas que el armamento chino funciona y es de buena calidad? la unica info que hay es la del marketing del partido comunista chino que maneja todo con recelo su dictadura .
- ni en 2019 pakistan uso a los block I, II en combate bvr .....(por algo sera) el f-16 fue la punta de lanza.
- si el armamento chino es con la misma calidad de sus motores de lo regalo!! y el Ea ya sabe lo que es lo chino por eso ya rechazo todo lo pudo probar de verdad!!
pd: capacidad supersonica y vida util de 3000 hs y 4000 hs .....(calidad dudosa) .
Perdón, eh;
Sobre el asiento de la Tutuca;
-Además de lo anterior, el piloto cuenta con un asiento eyectable tipo HTY-6 o PK16LE (modificación del asiento eyectable británico tipo Martin-Baker Mk.16 con ergonomía de asiento y respaldo modificada y algunas otras modificaciones), que tiene características 0-0 y sistema de gestión electromecánico.-
Aunque la PAF usa el MB.
Yo es la primera vez en los años que se viene hablando del reemplazo empezando con los F1,Kfir,etc,etc (hasta en un momento se decía del Mig-31) que le tengo fe. Y de cuál será? no tengo idea, puede haber un "tapado" de último momento del que no se habla.No les parece extraño que en ésta época de internet y redes sociales ninguna página rusa, china o inglesa se hayan hecho eco del pedido argentino de cotización de JF-17 y del MiG 35...??
O será que ya conocen a los políticos argentinos y sus promesas....
El problema es que en nuestro caso, la parte grande de la torta se va en sueldos del personal, tanto activo como retiradosAlgún día sería bueno conocer como se ejecuta ese presupuesto, ya que paises con montos similares, caso Perú, tienen equipamiento muy superior y cantidad de horas, tambíen.
Mira, pruebas, se hacen de todos los asientos.Es un tema complicado el asiento...
Que tan factible es realizar pruebas con tal o cual asiento? Digo, si no nos queda otra opción de traer algo chino con asiento chino, es cuestión de creerles a los chinos y sus estadísticas de funcionamiento, y lo que el fabricante asegure? Se pueden hacer pruebas?
saludos
durante el gobierno de macri tampoco vi ninguna publicacion sobre la oferta de mig29 por rusia....y sin embargo existio.No les parece extraño que en ésta época de internet y redes sociales ninguna página rusa, china o inglesa se hayan hecho eco del pedido argentino de cotización de JF-17 y del MiG 35...??
O será que ya conocen a los políticos argentinos y sus promesas....
Y las Fuerzas Armadas del Perú, acaso no tienen sueldos, y retirados?El problema es que en nuestro caso, la parte grande de la torta se va en sueldos del personal, tanto activo como retirados
Se habilitan, así como hicieron y hacen para hacer mantenimiento a equipos de terceros países.-Martin Baker Argentina solo le puede meter mano a los productos que tienen
la habilitación, es decir desde los Mk.6 (Mirage) a los Mk.10 (Pampa, SUE)
a los Mk.16 que portan los JF-17 no le pueden meter mano por que no están
habilitados para repararlos o inspeccionarlos y por consiguiente no puede tener
logística para algo que no puede reparar.