Roland55
Colaborador
Los AESA? el 2032/52 (si es que se puede), y cualquier armamento israelí.¿Equipos modernos que se puedan instalar hoy en los A-4 y a futuro, ser reutilizados en lo que se compre como remplazo?
Los AESA? el 2032/52 (si es que se puede), y cualquier armamento israelí.¿Equipos modernos que se puedan instalar hoy en los A-4 y a futuro, ser reutilizados en lo que se compre como remplazo?
¿Equipos modernos que se puedan instalar hoy en los A-4 y a futuro, ser reutilizados en lo que se compre como remplazo?
No miremos para afuera y señalemos al Reino Unido como el culpable de todos los males que padecen las FFAA's.
Los recortes presupuestarios de los ultimos 30 años lo generaron nuestros políticos, no los ingleses.
No había ni embargos ni restricciones ni quejas de los ingleses con la compra de los IAI Kfir, tampoco con la posibilidad de adquirir más Hércules. Lo mismo es aplicable a los P-3C Orión. Londres miraba para otro lado cuando con el aval de EEUU "avanzaron" las negociaciones por los FA-50. KAI ya no sabía qué oferta hacer porque todas eran rebotadas por el gobierno, no por los british.
Londres tampoco tiene injerencia alguna en los limitadísimos fondos para el programa Pampa III como tampoco para incrementar la cantidad de A-4AR en servicio. Ni hablar de la actualización de los P-3, B-200 y T-43C del COAN. Mucho menos con el programa de modernización del TAM o los recortes en las horas de vuelo.
No sigamos "comprando" el tema del embargo, porque si existiera voluntad política, siempre hay alternativas. Los ejemplos de Sudáfrica como Chile, Venezuela o Iran así lo demuestran, mucho más teniendo a FAdeA, el Area Material Río IV o el INVAP.
Estimado Spirit666
Estoy de acuerdo, y comparto mucho tienen que ver los ejecutivos de turno!
Contemplemos que los C-130 o PC-3 por si solos no son ningún problema, como tampoco lo son los Pucara, Tucanos y Pampa entre otros con Asientos Martin Baker, salvo que fuera un vector de ataque ahí te pone complicado el tema.!!!
Tema Vector de ataque: está el reciente ejemplo de como vetaron los componentes del FA-50 donde es un vector inferior a todo lo que tienen, algo que ya habían echo con el Gripen NG
Argentina to purchase 14 Kfir fighter jets
ukdefencejournal.org.uk
Y lo seguirán asiendo mientras el Comité de Exportación de Armas de UK tenga a la Argentina en la lista de prohibidos de recibir cualquier sistema de armas que tenga componentes de UK.
El tema Israel IAI Kfir tampoco tenían injerencia, sin embargo el gobierno inglés (David Cameron) solicito a Israel a que informe una descripción detallada de todos los sistemas de los IAI Kfir Block 60. No es un tema a subestimar que pasen la información!
Es habitual que se contemple a Francia como posible proveedor, muy a pesar que el Dassault Rafale sea una aeronave de mi agrado, sus principales armamentos y misiles BVR son productos de MBDA que no tienen permiso de venta a la Argentina, olvidando al bimotor y pensando en el viejo Mirage 2000, lo mas probable es que sean descafeinados y solo Magic
Si Francia fue capaz de hacer solo la mitad de esto hace casi 40 años atrás:
Malvinas secreta: cuando Francia le dijo basta a Margaret Thatcher
En abril de 1982 los británicos descubrieron que se encontraban huérfanos de información sobre las fuerzas armadas argentinas. Debían recolectar todos los datos posibles de sus aliados. Francia contaba con la información sobre los aviones Mirage con misiles aire-aire Matra, y los Super Etendard...www.infobae.com
Imaginemos lo que puede hacer hoy Francia por UK con las obligaciones y a acuerdos de Defensa entre Francia y el Reino Unido de 2010 y 2016 (Sarkozy y Cameron ), pactos vigentes por 50 años desde fuerzas militares conjuntas de 5.000 a 10.000 efectivos de intervención rápida preparados para combatir unidos en un posible conflicto. Compartir el uso de sus portaaviones y alas de combate. Intercambio de información de los servicios de inteligencia, cooperación ya iniciada en los tratados de Lancaster House de 2010 que incluye cooperación armamentística y acercamiento dé sus industrias de defensa. Que siguen vigentes posterior al Brexit
https://www.x.com/mundo/2020/11/05/noticia-francia-reino-unido-confirman-lazos-militares-brexit.html
Con esto cierro que el embargo no lo es todo como bien dijo pero tampoco nos resbala, hay que buscar proveedores fuera de la esfera Inglesa
Saludos Cordiales
me refería a que podian realizar la mayoria de las misiones de éstos, no que eran lo mismo.No... Un SdA supersónico nunca a va ser lo mismo que uno subsónico... asi que no es lo mismo.
los SH pudieron contra cazas supersónicos por que los cazas supersónicos no podian serlo por debajo de los 3000mts por las penalizaciones de peso y cargas.Según. Los Harrier eras subsónicos, y pudieron atacar a Mirage que eran mucho más veloces y con más techo de operación. Porque tenían mejores radares,y más maniobrables.
Aun así, si, el A4 sería una "presa" muy fácil para lo que hay en el barrio.
coincido ... pero de cualquier manera creo que el tiempo de los A-4 ya pasó.El AGM-65 no te va a generar nada hoy en día. Si vos querés conservar al A-4AR, en su función de ataque, dale la capacidad de ataque mas moderna que puedas conseguir y que "le quepa".
2 Delilah + 1 tanque ventral + 2 AIM-9M...
4 Spice 250-ER + 2 tanques subalares + 2 AIM-9M
Son mas acordes a los tiempos de hoy... y mas efectivos.
Además de darle un punch mas lejano.
Pero igual; podemos hablar de mil armas... pero si una avión de ataque no tiene quien lo cuide, es inútil literalmente.
siempre se termina en lo mismo... voluntad política.Coincido en que el embargo es una parte muy pequeña del problema, si existiera voluntad hay otras posibilidades y alternativas.
Cuando se iniciaron las tratativas por los Kfir tuve contacto de primera mano con una de las personas que llevaba adelante la negociación. El veto inglés no era problema, eso se aclaró varias veces y el único obstáculo era la autorización de EEUU por los J79, autorización que ya estaba. No había ninguna restricción solicitada por los british ni los norteamericanos, por esa razón se llegó a la instancia de armar un contrato (que no son dos hojas como muchos piensan) y ya sabemos que sucedió al momento de poner el gancho.
Con decisión y voluntad política y siendo un poco más estables y prolijos en nuestras relaciones externas se podrían lograr muchas cosas, aun cuando Londres se oponga a todo.
claramente!! con voluntad (y sobre todo... dinero) todo es solucionable.Repito, antes de radar AESA, al A4 le cambiaría el asiento eyectable, traería motores y llenaría pañoles con repuestos.
Para lo mismo que sirve un F-16 chileno o un Gripen brasileño, salvo por lo subsónico. A lo propuesto por @stalder solo le faltaría un BVR. Y ahora que sabemos que puede ponérsele un AESA, larga vida al A-4
para lo mismo que hubiera servido un FA-50 si lo hubiéramos adquirido
en el caso de haber comprado los FA-50 es lo que pueden portar , ergo integrárselo a los A4 te da la misma capacidad de ataque e interdicción
Desde el vamos si tenemos A4 deben tener que generar doctrina, el que hagan vuelos razantes no la genera
Tenes que integrarles armamento que les den capacidad de ataque inteligente
La FAA tiene que recuperar capacidades, lo que nombre de filipinas es un ejemplo de como exprimir un SDA.
El avión lo tenemos, el equipamiento para eso se le compro(ELBIT SMS 86), comprar un pequeño lote de Sidewinder+ AGM-65 + JDAM nos permite subir capacidades y generar doctrina que luego ira para los que vayan a otro avión multirool
Entiendo el punto, sólo que en mi opinión la principal capacidad a recuperar es la de intercepción. Y no hay forma de que el A4 nos sirva para eso.
Y por otro lado, es ilógico invertir plata en un sistema que máximo en 5 años es dado de baja. Salvo que me digan que el equipo lo sacás y ponés en otro avión, pero perdiste la plata de la integración, etc.
me refería a que podian realizar la mayoria de las misiones de éstos, no que eran lo mismo.
claramente nunca un avión subsónico será lo mismo que un supersónico. pero ojo, metele tanques lanzables + armas AS + 2 misiles AA a ambos y no sé si no quedás al final de cuentas como nuestros MIII/5Dagger en malvinas contra los SH.
coincido ... pero de cualquier manera creo que el tiempo de los A-4 ya pasó.
hay que analizar cuanta vida les queda a esas células y si realmente se justifica meterles plata para un horizonte que puede no llegar a 5 o 6 años siquiera.
meterse en cambio de alas, motores y otras modificaciones mas profundas que sirvan para estirar la vida de estos aviones mas allá de los 10 años creo que escapa a cualquier presupuesto.
más teniendo en cuenta que los reemplazos que hoy se plantean estan entre los 25 y 50M por unidad 0km. una modernización tan profunda dudo que se pueda hacer por menos de 15 0 20M por unidad.
saludos
Repito, antes de radar AESA, al A4 le cambiaría el asiento eyectable, traería motores y llenaría pañoles con repuestos.
el tema es simple, mientras no se solucione definitivamente el tema Malvinas, siempre nos estaran poniendo un pie encima a cualquier sistema de armas occidental, no les demos mas vueltas a esto.
sin dudas.. .el A-4AR nunca fué ni sera un multirrol... era una excelente plataforma de ataque y aún hoy puede serlo si se moderniza y equipa convenientemente.Entiendo si.
Yo creo, sin dudas, que el A-4AR sigue siendo un vector de ataque muy válido; pero sigue siendo un avión que, mas allá de la autodefensa con AAM IR, no puede entenderse con un multirrol moderno (incluso con algunos ya de salida). Hace falta, si vas a seguir manteniendo los A-4AR, un parche inmediato que posea la capacidad de combate AA BVR y supersónico (C.10... C.60?).
Y algún día, en lo mediato, ir por un único SdA multirrol, sea un MiG-35, un F-16, un F/A-18, un M-2000-5/9... un C.60?
Totalmente, ya no le queda cuerda como para una modernización importante... pero una "lavadita de cara" no estaría mal, habida cuenta que deberán seguir siendo el único SdA serio que poseemos.
exactamente! ése es el gran problema con el que se enfrenta hoy y a futuro la FAA para poder mantener operativo el A-4AR.Sería lo mas lógico... pero parece que acá lo lógico no funciona. Y no nos olvidemos que hay empresas privadas con mayor presupuesto para volar A-4 y que están arrasando con todo lo que hay.
totalmente de acuerdo!No hace falta solucionar el "tema Malvinas" (porque sino no volaríamos un SdA en décadas)... Sino que tenés que rever tu forma de encarar las relaciones internacionales. Por años UK, sus empresas, mantuvieron cadenas logísticas enteras en las FFAA, post 1982. Las bestialidades diplomáticas, los discursitos "para la gilada" y algunos hechos vergonzosos, nos han llevado a esta situación internacional.
Sumale el desastroso trato que han tenido las FFAA internamente... y no podemos acusar a nadie en el mundo por este quilombo.
ni tanto! si se fuera a un concurso internacional al estilo FX Brasileño o el Indio quizá. pero un contrato directo no tarda tanto si realmente tenés la intención de adquirir claro!Es que estamos mirando mucho la situación "actual".. cualquier SdA que se adquiera tardará cuanto? En estar a pleno operativo... 10 o 15 años? Bueno... cual va ser la necesidad tuya dentro de 10 a 15 años?
Eso es lo que tenes que comprar HOY.
Sin voluntad y/o guita, no se puede hacer nada. Pero hablan de radar AESA y misiles y no saben si mañana pueden volar.claramente!! con voluntad (y sobre todo... dinero) todo es solucionable.
Y por qué se jugaron a venir en esas condiciones sabiendo que teníamos un portaviones con 10 A4 para proyectar.....creo que sabían muy bien lo que hacían.....el SH como estaba le daba pelea a todo lo que teníamos sea supersónicos o subslnico.....RU dudo que jueguen a la ruleta.Hablas de un contexto totalmente excepcional... y antiguo.
Los SH/Harrier poseían mejor radar y mejor misil... si... pero también mayor permanencia en el sector, RWR, mejor conocimiento del campo... y mejor entrenamiento.
No es lo mismo... y no es un buen ejemplo para tratar de justificarlo.
Seguramente que pasa por la voluntad.ni tanto! si se fuera a un concurso internacional al estilo FX Brasileño o el Indio quizá. pero un contrato directo no tarda tanto si realmente tenés la intención de adquirir claro!
acá mismo tenemos un ejemplo bien claro con las OPV. desde que se firmó el contrato hasta que tuvimos la primer unidad operativa en nuestras aguas cuanto paso? 2 años? menos incluso creo.
si se plantea correctamente en 2 o 3 años podes tener una unidad de 5 o 6 aviones operando acá.
todo pasa por la voluntad estimado!.
saludos
Se confunden conceptos una cosa es poder interceptar y otra es combatir, combatir los A4 con misiles acordé puede, lo que no tiene es velocidad de raje ni de intercepción de aeronaves a larga distancia.....estamos haciendo una abstraccion de todo igualmente, ya que todo caza tiene un perfil de misión, por más rango y alcance que posea.Según. Los Harrier eras subsónicos, y pudieron atacar a Mirage que eran mucho más veloces y con más techo de operación. Porque tenían mejores radares,y más maniobrables.
Aun así, si, el A4 sería una "presa" muy fácil para lo que hay en el barrio.
Y por qué se jugaron a venir en esas condiciones sabiendo que teníamos un portaviones con 10 A4 para proyectar.....creo que sabían muy bien lo que hacían.....el SH como estaba le daba pelea a todo lo que teníamos sea supersónicos o subslnico.....RU dudo que jueguen a la ruleta.