Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Dassault Rafale para Croacia

Como dicen muchos...noticia en desarrollo.

Croacia quiso comprar los F-16 de Israel por 420 millones de Euros pero EEUU no autorizó la compra cuando ya había instructores israelíes en Croacia y fecha de entrega. Tema equipamiento Made in USA no autorizado. Hubo una pausa en el programa que se reabrió el año pasado. Postulantes F-16 Block 70, Saab Gripen y 5 candidatos con ejemplares de segunda mano: Typhoon, F-16AM, F-16C, F-16 Barak y Rafale.

Todo indica que seleccionaron al Rafale. Son 12 ejemplares F3 con 10 años de antiguedad.

La FA de Croacia actualmente dispone de 65 aeronaves (entre aviones y helicópteros) y su dotación de personal alcanza los 1.400 miembros.

palmface
 
Porque el Ark Royal ya no estaba y sus F-4 no podían venir. Venían con lo único que tenían.
Simplemente por eso.
Por otro lado... no entiendo tu respuesta, cuando estás diciendo lo mismo que yo.
Que los SH poseían mejor radar, que ambos modelos poseían mejor misil... mejor electrónica y mas preparación. Es lo que dije en el post que citas.
Después te repito. No juegan a la ruleta... pero no estaban preparados para el conflicto que encararon. Vinieron con lo que tenían; era mejor que lo que teníamos, si... pero no lo que querían... sino nos borraban todos los aviones del cielo.

OT
Tu comentario me recuerda algo.
En 1982 no habia internet ni redes ni celulares ni nada. Sólo existía Aeroespacio y alguna revista importada que muy cada tanto se podían conseguir aunque bastante caras. El 2 de Abril cuando me enteré de la recuperación de Malvinas le dije a mis viejos...están locos ellos tienen Phantom y pronto los Tornados...nos pasan por arriba...!!! (yo tenía 16 años, pero 16 de los de antes..)

Por suerte los F-4 ya estaban desprogramados al igual que el Ark Royal y los Tornado aún estsban en pruebas.

Los SH se impusieron por dos motivos básicos: AIM-9L y el entrenamiento de sus pilotos. Los GR.Mk3 demostraron ser un desastre en ataque. Pensar que con esos bichos querían frenar a los soviéticos en la frontera entre Alemania y la ex RDA..!! Flor de paliza le hubieran dado los soviet's.
 
Porque el Ark Royal ya no estaba y sus F-4 no podían venir. Venían con lo único que tenían.
Simplemente por eso.
Por otro lado... no entiendo tu respuesta, cuando estás diciendo lo mismo que yo.
Que los SH poseían mejor radar, que ambos modelos poseían mejor misil... mejor electrónica y mas preparación. Es lo que dije en el post que citas.
Después te repito. No juegan a la ruleta... pero no estaban preparados para el conflicto que encararon. Vinieron con lo que tenían; era mejor que lo que teníamos, si... pero no lo que querían... sino nos borraban todos los aviones del cielo.
Es que pones dos ejemplos, el de nuestros A4 respecto al barrio y el de los SH en el contexto malvinas, ambos ejemplos en si encajan en lo mismo: subsonicos VS supersónicos.....de ahí desgranamos las variables que son muchas.... pero dudo que UK vengan muy con lo justo a ver qué pasa.....y más sabiendo que teníamos cierto poder de proyección con el 25 de mayo y la historia era otra a lo que tenemos hoy......lo que me interesa acá más allá de eso es que los mirages como supersónicos estaban mal en cuanto a maniobrabilidad respecto a los SH,..osea un subsonico se impuso sobre aviones supersónicos que en los papeles son categorías diferentes y no debería respresentar mayor problema a un supersonico, aún teniendo un tiempo acotado de permanencia en la zona.....por otro lado si metemos al A4 en esto, a lo que voy es que es relativo, los A4 se usaron y usan como agresores contra supersonicos...creo que no va la comparación respecto a los supersonicos "que hay en el barrio", si suponemos A4 fulleados en cantidad y armamento moderno acordé...en su momento marque la diferencia una cosa interceptar y otra combatir....en el combatir un A4 full y en cantidad genera algo de disuacion en aire-aire aunque incomode a algunos puristas de la aviación...claro no es nuestro caso, ni cualitativa ni cuantitativamente.
 
Para el 25 de Mayo trajeron los SSN, después del hundimiento del Belgrano el V2 se fue para puerto. No todo son aviones
tal cual un solo ssn puso en jake a toda la flota! y al día de hoy tenemos menos capacidad asw que en aquella época ! aparte ellos ya sabían que la flota de a-4q estaba en las ultimas, en aquella época solo volaban 4 ....con toda la furia logran poner otros 4, osea 8 aviones que ya para esa época en un combate moderno duran nada ...después de 2 salidas que tienen contacto con el enemigo la flota de A-4Q quedo practicante diezmada.

pd: viejos recuerdos cuando argentina tenia aviación naval hoy solo es testimonial .
 
- No convirtamos a la Vta en una Br de Almendrones. Sí sería bueno comprar armamento para el A4AR que sea compatible con el futuro multirrol. Pero cuando éste esté elegido y ya comprometido formalmente.

- Por un lado entiendo el esfuerzo en mejorar fuertemente la flota de entrenadores, para poder formar y mantener una masa crítica de pilotos a espera de tiempos mejores. Igual, con la cortísima carrera en vuelo y los tiempos geológicos de las incorporaciones en Arg, casi que no vas a tener cazadores ni casi Oficiales Jefe con hs en cazas puros cuando lleguen los próximos.

- ¿Será el "interés" en Pantsir una pequeña ventana al plan B? Si no se puede dominar el cielo, negarlo. Es lo que suelo proponer para la ARA: Auxiliares-logísticos-antárticos, POM, y un COFS bien peludo. No hay plata ni tiempo para una FLOMAR a la vieja escuela. En una de esas la FAA es Transporte, SAR, ELINT/SIGINT/etcINT, AAA/SAM.
 
Un A4-AR no es, ni nadie pretende que sea un interceptor. Pero depende del teatro de operaciones. Realmente tiene utilidad un misil BVR en un enfrentamiento en la cordillera? (hipotesis, nadie se altere)
A lo que voy es que en determinados escenarios, un A4 sería tiro al pichón, y en otros, un real dolor de cabeza para el adversario
Recuerdo en este foro (hace muchos años) gente con info de ejercicios conjuntos con aviones del barrio (Crusex tal vez, mi memoria falla), y que los A4 habían salido muuuuy bien parados en los enfrentamientos
 
No hace falta solucionar el "tema Malvinas" (porque sino no volaríamos un SdA en décadas)... Sino que tenés que rever tu forma de encarar las relaciones internacionales.

Y es verdad, no tenemos SdA que hagan pum desde cuando ?

Las relaciones internacionales son importantisimas, No hay hipotesis de conflicto creible sin fuertes alianzas

Ahora, estamos hablando de tener unas FFAA con poder disuasivo

Aun si volviera Macri, firmara TLC con EEUU, Europa, Corea del Sur e incluso visitara a la reina ... con el tema Malvinas abierto , jamas te venderan Harpoons, JSOW, amraams o cualquier otra cosa de la que UK no tenga un control absoluto o permitan tener unas FFAA equipadas con algo que sea al menos de la decada del 90

Hay que ir con los rusos
 
Un A4-AR no es, ni nadie pretende que sea un interceptor. Pero depende del teatro de operaciones. Realmente tiene utilidad un misil BVR en un enfrentamiento en la cordillera? (hipotesis, nadie se altere)
A lo que voy es que en determinados escenarios, un A4 sería tiro al pichón, y en otros, un real dolor de cabeza para el adversario
Recuerdo en este foro (hace muchos años) gente con info de ejercicios conjuntos con aviones del barrio (Crusex tal vez, mi memoria falla), y que los A4 habían salido muuuuy bien parados en los enfrentamientos
Si tuviéramos realmente 20 o 30 A4 con un stock de 400/200 misiles aire aire, más bombas guiadas,..y todos sus sistemas al día te diría que le pueden dar un buen susto a cualquiera y estaría bastante pareja la cosa, no igual, pero los términos de balance serían otros.
Tené en cuenta que siendo subsonico se lo categoriza muchas veces como cazabombardero.
Hay que pensar que en el rol de ataque que se lo pensó en esa época eran teatros de muy alta intensidad en contexto de guerra fria, con aviones soviéticos de distintos tipos por todas partes por ende debían ser muy maniobreros, si tenían que agarrarse con algún caza, tener mucha capacidad de supervivencia etc, fueron aviones de proyección naval, y como tal tmbn hacían defensa de flota y tenían que hacer muchos ataques profundos, en escenarios muy intensos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Un relámpago oriental para las Pampas

Analizamos el Chengdu JF-17 Thunder, uno de los candidatos principales para reequipar a la aviación de combate de la Fuerza Aérea Argentina. También, hacemos un repaso por las distintas armas que hoy están disponibles con este avión, algunas de las cuales podrían formar parte del paquete a comprar por Argentina.

Por Santiago Rivas

Con la colaboración de Andreas Rupprecht, Arslan Kahn y Piotr Butowski

 

Un relámpago oriental para las Pampas

Analizamos el Chengdu JF-17 Thunder, uno de los candidatos principales para reequipar a la aviación de combate de la Fuerza Aérea Argentina. También, hacemos un repaso por las distintas armas que hoy están disponibles con este avión, algunas de las cuales podrían formar parte del paquete a comprar por Argentina.

Por Santiago Rivas

Con la colaboración de Andreas Rupprecht, Arslan Kahn y Piotr Butowski

parece que en la nota hubieran copiado y pegado los folletos de fidae de la empresa Chengdu !! jaja esta mas maquillado que mirtha legrand!!
 

Un relámpago oriental para las Pampas

Analizamos el Chengdu JF-17 Thunder, uno de los candidatos principales para reequipar a la aviación de combate de la Fuerza Aérea Argentina. También, hacemos un repaso por las distintas armas que hoy están disponibles con este avión, algunas de las cuales podrían formar parte del paquete a comprar por Argentina.

Por Santiago Rivas

Con la colaboración de Andreas Rupprecht, Arslan Kahn y Piotr Butowski

Lindo abanico de armas,y en teoria un gran aumento en la capacidad portante en el block 3
 
Pero es una reseña de las capacidades y el armamento que puede llevar, y siempre se agradecen estos informes, sea de ZM, o el que sea.

la reseña que realizo pucara.org no aporta nada, creo que el análisis hecho en estas paginas de zona militar es de la ostia! objetivo, imparcial y con mucha info que foristas han aportadoa lo largo de los post , aparte con conocimientos técnicos muy valiosos, cuando suben al ring a un sist de armas se analiza todo al completo en el foro lo mismo paso con el fa-50, por eso es un placer leer zona militar!

saludos
 
KLJ-7 junto con su suite de aviónica, combinado con un receptor de alerta de radar occidental, el ALR-400 de Indra. Junto a esto, utilizan el asiento eyectable Martin Baker PK-16LE, un problema para Argentina. Sin embargo, puede ser sustituido por un asiento eyectable de diseño chino, como se instala en los JF-17 de Myanmar.
 
KLJ-7 junto con su suite de aviónica, combinado con un receptor de alerta de radar occidental, el ALR-400 de Indra. Junto a esto, utilizan el asiento eyectable Martin Baker PK-16LE, un problema para Argentina. Sin embargo, puede ser sustituido por un asiento eyectable de diseño chino, como se instala en los JF-17 de Myanmar.

 
Es feo comparar con FADeA...pero...

Actualmente, se esperaba tener los primeros dos Block 3 de serie listos para esta época, pero la pandemia ha postergado los trabajos y se esperan para fines de año. El plan inicial era tener dos listos en 2021 y 12 por año a partir de 2022. La capacidad de producción pakistaní es de 24 aviones por año, con 12 de ellos para exportación.
 
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