Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Hattusil

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Equipamiento israelí . . . Y que nos permite suponer que Israel nos vendería, o seguiría dando soporte, si se pone áspera la situación con los piratas?

En la actualidad UK e Israel están haciendo buenas migas:


Dudo que Israel quiera tirar por la borda un tratado militar que firmó el año pasado con UK . . .



Legal , comercial , o de intereses mutuos como en el ejemplo que dí arriba. Cuántas naciones / empresas considerarían sacrificar objetivos por una venta a nosotros? . . . Yo creo que ninguna.

Solo aquellas naciones con conflicto de intereses con los ingleses pueden darnos una relativa seguridad al respecto.

Cordiales Saludos

El ejemplo israelí, no es un ejemplo al azar.
Hay que recordar que uno, de los tantos, tanteos para vendernos Kfir C.10, y luego el C.60, indicaba que el trato contaba con armamento completo.
Hace décadas que tratan de vendernos armamento.
Lo que vos planteas es el día día de todos los paises del mundo. Tratos comerciales los hay en todas direcciones. Y ponés en la balanza la supremacía de un tratado donde unilateralmente una parte va a darla por terminada porque la otra tiene tratos con nosotros?... Pues, donde está escrito que UK perdería miles de millones en inversiones "castigando" a su socio ocasional por vendernos una docena de misiles?
No hay naciones que no tengan intereses con UK... y no hay naciones que no tengan algún conflicto con UK. Los sajones pueden meter púa donde sus consorcios tengan poder, despues no depende de ellos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Equipamiento israelí . . . Y que nos permite suponer que Israel nos vendería, o seguiría dando soporte, si se pone áspera la situación con los piratas?

En la actualidad UK e Israel están haciendo buenas migas:


Dudo que Israel quiera tirar por la borda un tratado militar que firmó el año pasado con UK . . .
No estuviste por 15/20 días, y volves con la misma cantinela de siempre.

Traducción Google.
3.4. Sistemas de armas
La letalidad del avión Kfir C-10 es proporcionada por la amplia gama de armas avanzadas que se pueden llevar en sus nueve estaciones. Esto está respaldado por el rendimiento de la aeronave y el sistema de gestión de almacenes de aviónica que proporciona el despliegue efectivo de armas.
Una vez que se haya firmado un "Acuerdo de Protección de Información Clasificada" entre los Gobiernos de Argentina e Israel, el IAI se complacerá en presentar una propuesta separada para reunirse con la Fuerza Aérea Argentina y suministrar armamento de Rafael. Este paquete incluirá: • Misiles aire-aire de corto alcance: 20 juegos y 4 misiles de entrenamiento • Misiles aire-aire de largo alcance: 12 juegos y 2 misiles de entrenamiento • Equipo de apoyo terrestre y equipo de prueba para organizaciones ("O" ) e Intermedio ("I") nivel de mantenimiento.
El costo esperado de este paquete es de aproximadamente US $ 60 millones y no está incluido en esta propuesta.


Yo sé que es al divino gas que suba esto para contestarte a vos, por que me a salir con links que no dicen lo que vos decís que dicen.
O me vas a salir por la tangente con alguna excusa.
Simplemente lo subo, para que los que leen tus posteos, no se coman el verso que venís pregonando desde que participas en ZM.
Y que conste, que lo subo a riesgo, de recibir un tirón de orejas.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Me llama la atención que se hagan "Checkeos" cada 100 horas, significa que todos los años están desarmando los bichos?
Mi estimado Roland, los aviones o bichos requieren mantenimiento programado o se desarman de acuerdo a planes de mantenimiento.
Ese plan de mantenimiento se básicamente entre el Fabricante, la Autoridad Aeronautica y el Operador dependiendo distintos factores.
Esos factores serán tipo de operación, ambiente donde opera la aeronave, entre otras.

Además tene en cuenta que el mantenimiento es progresivo, no se "desarma" todo el avión siempre.
Por eso ese número de 100 horas que mencionas no aclara cual grado de mantinimiento que se le debe aplicar a la aeronave.

Para que te des una idea, en un Airbus A320 operando bajo normativa 121 (Transporte Aéreo Regular) tiene las inspecciónes requeridas:
1) TRANSIT CHECK, esa la hacen los pilotos antes de cada vuelo.
2) DAYLY, que puede estar espaciada por no más de 48 horas, la realizan los mecánicos.
3) WEEKLY
4) A CHECK
5) B CHECK
6) C CHECK Uno de estos se hacia cada año, año y medio promedio en nuestra flota.
7) D CHECK son procesos de mantenimiento muy profundos, no tengo bien claro cada cuanto se hacen.

Los Transit, DAYLY, WEEKLY, A y B CHECHS se hacen normalmente en la línea de vuelo.
Pero los C y D ya son mantenimientos que si o si necesitas un hangar.
 
No se de qué nos espantamos porque los JF 17 tengan una vida de 3000/4000 horas. ¿Cuántas volaron los deltas cuando fueron desprogramados?

Las 3000/4000 ha de vuelo de las tutucas no es nuestro principal problema. Al nivel de horas de vuelo actuales, estos aviones podrías durar décadas. Y en buena parte mejor, ya que si durarán 40 años corremos el riesgo de tener aviones volando pero totalmente anticuados e inútiles (cualquier parecido con los deltas es pura coincidencia).

Saludos
 
No se de qué nos espantamos porque los JF 17 tengan una vida de 3000/4000 horas. ¿Cuántas volaron los deltas cuando fueron desprogramados?

teniamos 21 mirage IIIEA ,mas los 39 dagger y despues un lote de unos pocos IIICJ , osea se planificaba y se rotaba los mismos en las brigadas , con solo 12 o 24 en 10 años le chupas las horas de vida util...
 
Última edición:
teniamos 21 mirage IIIEA ,mas los 39 dagger y despues un lote de unos pocos IIICJ , osea se planificaba y se rotaba los mismos en las brigadas , con solo 12 o 24 en 10 años le chupas las hiras de vida util...

Partís de una base muuuuuuy optimista: que al SDA le van a asignar -y más importante, ejecutar- 3.000 horas/año. Ni de casualidad.
 
yo lei mal por ahi pero a Nigeria (reembolsos mediantes....unos de los paises mas corruptos de Africa) 3 aviones le costaron casi 200 mill de Uss.
Sies verdad no solo son los aviones sino todo "el paquete" que en nuestro caso sería igual o no?.
Es decir si aca se quisieran comprar 12 aviones muy a grosso modo estaríamos hablando de 750 a 800 mill de USS minimo.
Cuando vean esos numeros nuestros queridos funcionarios, ni te cuento en Economía, van a decir .."va si..."""" .
Otro candidato para olvidarse y van....
 
Partís de una base muuuuuuy optimista: que al SDA le van a asignar -y más importante, ejecutar- 3.000 horas/año. Ni de casualidad.
no interpretas bien lo que digo, nadie dice a lo largo de un año vuelan 3000 hs por año ! pero esos aviones en 10/15 años quedan de maceteros por logística y cantidad de rotación ! ni pudimos tener una linea digna de A-4AR QUE ERAN 36 imagínate este engendro jf-17 ....con 12, igual se creen que la gente es estúpida la propia faa descarto al block 2 y ahora resulta que le bajan linea y salen a decir que el block3 es otro avión cuando hasta hace unos meses el fa-50 era el rayo de la muerte y le tiraran todas las flores en la faa jaja el jf-17 block 3 es el mismo en todo sentido con mejoras en electrónica pero la orden del ministerio es según el tamaño del sobre y tienen que cumplir la orden y sus operadores ya salen a vender el producto textual a los folletos chinos!
 
no interpretas bien lo que digo, nadie dice a lo largo de un año vuelan 3000 hs por año ! pero esos aviones en 10/15 años quedan de maceteros por logística y cantidad de rotación ! ni pudimos tener una linea digna de A-4AR QUE ERAN 36 imagínate este engendro jf-17 ....con 12, igual se creen que la gente es estúpida la propia faa descarto al block 2 y ahora resulta que le bajan linea y salen a decir que el block3 es otro avión cuando hasta hace unos meses el fa-50 era el rayo de la muerte y le tiraran todas las flores en la faa jaja el jf-17 block 3 es el mismo en todo sentido con mejoras en electrónica pero la orden del ministerio es según el tamaño del sobre y tienen que cumplir la orden y sus operadores ya salen a vender el producto textual a los folletos chinos!

Hacé la cuenta:
3000 hs x avión te da un total de 36.000 para el SDA completo. Para que en 12 años se agoten las horas el SDA completo debe volar 3000 horas/año, lo cual, por presupuesto, es imposible que ocurra.
 
no interpretas bien lo que digo, nadie dice a lo largo de un año vuelan 3000 hs por año ! pero esos aviones en 10/15 años quedan de maceteros por logística y cantidad de rotación ! ni pudimos tener una linea digna de A-4AR QUE ERAN 36 imagínate este engendro jf-17 ....con 12, igual se creen que la gente es estúpida la propia faa descarto al block 2 y ahora resulta que le bajan linea y salen a decir que el block3 es otro avión cuando hasta hace unos meses el fa-50 era el rayo de la muerte y le tiraran todas las flores en la faa jaja el jf-17 block 3 es el mismo en todo sentido con mejoras en electrónica pero la orden del ministerio es según el tamaño del sobre y tienen que cumplir la orden y sus operadores ya salen a vender el producto textual a los folletos chinos!
Sacando que el ministerio no tiene escrúpulos,cosa que comparto.
Que SDA propones ya que descartas los unicos dos que tienen una minima posibilidad real.
 
Hacé la cuenta:
3000 hs x avión te da un total de 36.000 para el SDA completo. Para que en 12 años se agoten las horas el SDA completo debe volar 3000 horas/año, lo cual, por presupuesto, es imposible que ocurra.
estimado hay muchas variables, no es tan lineal con solo volar esas horas, la cuenta es mas compleja e intervienen otros factores.

saludos
 
Sacando que el ministerio no tiene escrúpulos,cosa que comparto.
Que SDA propones ya que descartas los unicos dos que tienen una minima posibilidad real.

Hay que volver al pasado y empezar a analizar desde el 2003 hasta ahora, quien condujeron la faa y el ministerio, cuando crecimos a tasas chinas era una gran oportunidad para gestionar algo, pero la conducción de ese momento nunca estuvo a la altura ! recoda el escándalo de Southern Winds y lo que paso luego, a la conducción actual de la faa no le puedo pedir nada, le toco un mal momento económico, pero a la de aquella época me reservo la opinión.

Mira el fa-50 la faa lo considero superior al jf-17 block 2 en muchos aspectos, pero lo principal es gestionar presupuesto sin eso, no se puede ir ni por drones, mira dinero hay ya lo sabemos pero lo destinan a otra cosa, ahora si se elegí decir todo que si al ministerio y vivir según el ojal del cinto que dispongan otros para ajustar ni texan van a poder volar, algún día alguno debe ponerse el pantalón largo sino que se dediquen a otra profesión .

Respondiendo a tu pregunta si las dos opciones son el jf-17 o el mig.35 y yo primero pienso en las capacidades para defender los interés de la nación que es lo primero, y como nos posiciona en el barrio, ahora si deciden meter algo para no cerrar una brigada.....​
 
Última edición:
Creo que Don @michelun debe una gran disculpa a los dioses de los cazas porque los franchutes probaron que el Mirage 2000C (él de los relojitos) podía volar por cielos hostiles y radarizados con la misma facilidad que un F-22 y que para derribar uno M2000 só si tuvieres otros dos y pilotos mejores que Maverick.

¿Dudas?





Pero ahora, a través de Don @tanoarg, podemos ver que la Era de los Deltas se ha terminado, es que el Súpercaza chino Made In Pakistan no sólo puede maniobrar mejor que un misil R-73 (y sin siquiera tener que deshacerse de los tanques adicionales) pero encima de eso volar NOE y solo después tirarlos, aún haciéndolos explotar (osea, havbia combustible en ellos) y atraer un misil tonto cómo el ruso. :D

Si la Argentina lo compra, sugiero que lo llámen F-17AR Super Michelun, el terror de los cielos.




PD.: pero lo peor es que BOLLYWOOD ha encontrado su grán rival en Pakistán. risaex
 
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